Identifica y Resuelve
6693
post-template-default,single,single-post,postid-6693,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Identifica y Resuelve

Todo lo que tiene que ver con tu crecimiento o falta de crecimiento, está basado en estas 3 cosas: Observación, opinión y oportunidad.  Y el reto es que nuestras observaciones se basan en reflejos, que pasan en cuestión de segundos.  Cuando estás viendo televisión y vas cambiando de canal, ¿cuánto tiempo te toma decidir si vas a quedarte viendo un canal?  Observas, te formas una opinión, y la oportunidad es quedarte o no en ese canal.  Así que, el reto es cómo tomas algo que está en el nivel subconsciente y lo elevas al nivel de la consciencia, para que observes conscientemente, y a la vez estés consciente de que te están observando. 

¿Cómo puedes tú tomar algo que es inconsciente y traerlo a lo consciente?  ¿Cómo tú aprendes a observar conscientemente, y cómo tú estás siempre consciente de que estás bajo observación?  Esto es lo que tienes que saber: Dondequiera que tú vas, cualquier cosa que tú hagas, siempre hay una cámara enfocándote; alguien te está mirando todo el tiempo.  Cuando estacionas tu auto –y cómo lo haces –, cómo caminas, cómo te vistes; hay una cámara sobre ti todo el tiempo.  

¿Qué tú observas de la gente?  Lo primero que tú observas de la gente es su actitud.  Y te preguntarás si la actitud está en la Biblia.  ¿Recuerdas a Daniel?  ¿Por qué Daniel fue escogido por el rey?  Dice la Biblia que había un espíritu de excelencia en Daniel.  Su actitud lo elevó.  La gente va a encontrarse con tu actitud, antes de encontrarse contigo.  Alguien que ha contratado y despedido gente, puede decirte que la mayoría de la gente que es despedida, no es por sus habilidades o competencias, sino por su actitud.  Tú contratas gente por lo que sabe, pero los despides por quienes son.  La pregunta es: ¿Cuál es tu actitud?  ¿Qué la gente está observando? 

Cuando alguien ve que tú resuelves problemas, se forma una opinión; y todos avanzamos en la vida resolviendo problemas.  Todo lo que tú compras en cualquier lugar, fue un problema en algún momento, y alguien monetizó ese problema.  Cada cosa, cada artículo es una solución para un problema.  Una bombilla es la solución para un problema, la ropa, una mesa, las puertas; todo lo que tú vas a comprar en la vida, era un problema.  El mundo le pertenece a la gente que resuelve problemas.  La pregunta es si tú eres alguien que identifica problemas, o eres alguien que los resuelve.  No hay problema con que identifiques problemas; es más, se aprecia que los identifiques; pero, si no los resuelves, entonces no eres de ayuda.  Si tú llevas tu auto al mecánico y te dice cuál es el problema con tu auto, pero no te lo resuelve, tú no vas a regresar.  Tú buscas a alguien que identifique y resuelva.  La iglesia está llena de gente que saben identificar problemas.  ¿Qué la gente observa de ti? 

¿Has notado lo rápido que puedes formarte una opinión?  Entras a un lugar y te formas una opinión; conoces a alguien por primera vez, y ya tienes una opinión.  Hay gente que conoce a alguien por primera vez, y ya decidió que no le cae bien; así, sin razón.  Así que nos formamos opiniones rápido, y las compartimos rápido también.  Facebook está lleno de opiniones.  Y una vez te formas una opinión, es difícil cambiarla. 

¿Te has dado cuenta que tus opiniones pueden influenciar las opiniones de otros?  En cuanto a la gente de Puerto Rico, por ejemplo, ya me he formado una opinión: Que son brillantes; están pensando en negocios, están pensando en cómo salir adelante, quieren mejorar sus vidas, aprender más; tienen algo dentro de ustedes que les dice que hay algo más y que ustedes pueden alcanzarlo.  Cuando pensaba en qué hablarles, vino a mi de manera natural, porque fue mi observación, mi opinión, que iba a estar hablando a líderes de alto nivel.  Por eso es que tengo la oportunidad. 

Nos influenciamos unos a otros con nuestras opiniones todo el tiempo: No vayas a ese restaurante, la comida no es buena; Fulano no me cae bien.  Tus opiniones influencian las de otros.  Así que las opiniones hacen 4 cosas: Promueven, degradan, estancan o destituyen.  Ampliaremos acerca de estas en nuestro próximo programa de Los 400. 

23 Comments
  • Isabel Franco
    Posted at 08:17h, 10 March Reply

    Amén. Excelente enseñanza. Espero la conclusión. Muchas gracias.

  • Ana Luisa
    Posted at 08:34h, 10 March Reply

    Hola gracias por este tema tan interesante es de mucha ayuda Dios le bendiga siempre saludos..

  • u
    Posted at 08:56h, 10 March Reply

    excelente enseñanza…
    .un crecimiento espiritual….

  • Jhonny Steve Chavez Pulido
    Posted at 10:13h, 10 March Reply

    Siendo Policía Mori clínicamente y Dios me permitió tener una experiencia con la muerte y fue algo especial y sobrenatural, a raiz de eso mi Institución me retiró y no me dio una pensión o indemnización, estoy demandando al Estado Colombiano por mi situacion, pero no ha sido fácil económicamente para mi familia, soy padre de dos hijos y con mi esposa llevamos pidiéndole a Dios hace 4 años que nos guíe y nos ponga en el lugar correcto, quiero estar en un lugar en el mundo donde podamos servir a Dios en lo que el disponga

    • admin2
      Posted at 09:01h, 17 March Reply

      Oramos por que Dios les dé esa dirección que necesitan. Bendiciones

  • hada garcia
    Posted at 10:19h, 10 March Reply

    Gracias muchas bendiciones sus mensajes edifican mi dia, Gracias!!!!

  • Yuset Fuenmayor
    Posted at 10:33h, 10 March Reply

    Me interesa confirmar los 400 para la orientación en la parte de finanzas

  • Cristina Gámez
    Posted at 10:36h, 10 March Reply

    Amen, importante y efificante mensaje.
    Gloria y honra para El Señor.
    Gracias Pastor, Dios le siga bendiciendo grandemente!!

  • William Gómez Chaves
    Posted at 10:38h, 10 March Reply

    Deseo se parte de los 400

  • tomasa
    Posted at 10:51h, 10 March Reply

    Muy buen tema,abramos nuestro corazón y pidamos a Dios discernimiento para saber cuando nos habla.

  • Ema Elizabeth Erices Sanhueza
    Posted at 10:54h, 10 March Reply

    ?Maravillosa enseñanza, ageadecida de Dios por tener la oportunidad de conocer y leer este mensaje, ya es útil y de bendición personal. Gracias por considerarme y compartir ?

  • yajaira blanco
    Posted at 11:42h, 10 March Reply

    Feliz y bendecido día,,mi buen pastor Gloria a Dios mil bendiciones siempre la estamos recibiendo .gracias por ti-te amo.

  • Luis Carlos Largacha Lugo
    Posted at 12:30h, 10 March Reply

    Amen, a la espera de la proxima ensenanza.
    Bendiciones y gracias

  • Mariluz mateache sanz
    Posted at 12:52h, 10 March Reply

    Excelente tema gracias por la enseñanza

  • Iris Ángel
    Posted at 15:37h, 10 March Reply

    Muchas gracias por sus enseñanzas, que Dios les continúe respaldando en todos sus proyectos

  • Onny Contreras
    Posted at 18:03h, 10 March Reply

    Gracias a Dios por su vida Pastor Otoniel, siempre me queda algo de sus enseñanzas para edificarme. Gloria a Dios…

  • marttha
    Posted at 21:31h, 10 March Reply

    Amén hermoso.mensaje de sabiduría
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • Mayelinght dias
    Posted at 07:52h, 11 March Reply

    Buenos días gracias por sus mensajes son de ayudar es verdad la gente nos mira por nuestra actitud y quiero sabiduría de lo alto y conocimiento

  • Amparo Miller
    Posted at 14:56h, 11 March Reply

    Gracias Pastor Otoniel.. excelente enseñanza…Bendiciones

  • Norma Paredes
    Posted at 06:45h, 12 March Reply

    Bendiciones pastor. Gracias por la palabra, es de mucha instruccion y edificacion a nuestras vidas. Dios siga derramando de Su sabiduria y uncion sobre su vida.

  • Angela Vargas
    Posted at 19:16h, 12 March Reply

    Tremenda enseñanza Dios te bendiga pastor

Post A Comment