Tened Fe en Dios
6552
post-template-default,single,single-post,postid-6552,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tened Fe en Dios

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”  Marcos 11:20-24 

Jesús va caminando por un lugar, ve un árbol que aparenta tener frutos; se acerca y ve que no tiene frutos, y se para frente a ella y le dice: Sécate desde la raíz.  Al otro día, los discípulos vienen a buscar la evidencia de lo que Jesús había hecho.  La higuera se había secado y Pedro se lo dice a Jesús.  Jesús le responde: Ten fe en Dios. 

Hay cosas en la vida que todos tenemos que nos pueden ayudar a alcanzar los sueños, pero que no son el factor principal para lograrlo.  En primer lugar, el poder de tu mente.  Tu mente tiene un poder excepcional, tiene unas capacidades maravillosas; es impresionante.  La mejor computadora del mundo, no se compara con la capacidad que hay en tu mente.  Ahora hay memorias portátiles pequeñas, en las que puedes guardar decenas de películas, cientos o miles de fotos, cientos de documentos.  Una pequeña computadora puede procesar montones de cosas a la vez; pero por más poderosa que sea, jamás se compara con la capacidad que hay en tu mente.  Tu mente tiene el poder de procesar cien mil reacciones químicas por segundo.  Tu mente procesa una imagen en fracciones de segundo; procesa alrededor de cincuenta mil pensamientos por día.  Se dice que pueden remover la mitad de tu cerebro y no perderías tu personalidad.  Está lo que se conoce como el efecto placebo; te hacen creer que un medicamento tiene ciertos efectos y, si tú lo crees, funciona.  Lo único que tu cerebro no puede hacer es diferenciar entre lo real y lo irreal.  Por eso es que tú no puedes confiar mucho en tu cerebro. 

Se ha estudiado a atletas a los que se les ha pedido que cierren sus ojos y se imaginen practicando el deporte, y se ha observado que como resultado sus músculos se contraen como si estuvieran, en efecto, jugando; porque no hay forma en que el cerebro distinga entre lo real y lo irreal.  Por eso es que es tan importante tu mente, por eso es que tienes que cuidar tus pensamientos; tenemos que tener cuidado, además, de lo que ven nuestros niños.  Nuestros niños están teniendo acceso a cosas que nosotros no teníamos, y lo triste es que nuestro cerebro no distingue entre lo que es real y lo que no; aunque es poderoso, es traicionero.  Pero la verdad es que tu mente, si tú la dispones a algo, puedes lograr muchas cosas. 

El segundo factor que todos tenemos y que te puede ayudar a alcanzar tus sueños es el poder de tu voluntad.  Cuando tú te propones hacer algo, aunque tus pensamientos te digan que no, si en tu corazón tú tienes la disposición y sacas fuerza de tu interior, puedes someterte para lograr muchas cosas. 

Hay un hombre en la Biblia, el endemoniado gadareno, que estaba lleno de demonios, atado, y nada podía contenerlo.  Pero un día Jesús llegó, y aquel hombre se tiró a los pies de Cristo.  Algo en su interior le hizo doblegarse delante de Dios.  Por más poseído, por más pensamientos negativos que tuviera, algo le hizo doblegarse ante los pies de Cristo, y ese día fue libre. 

Tu poder de voluntad, tu fuerza de voluntad, te puede ayudar a alcanzar grandes cosas. 

Muchos preguntan qué cosas tienen que hacer para alcanzar el éxito.  Un buen consejo es que entiendas que no se trata de que hagas algo nuevo, sino de que dejes de hacer lo que sabes que no tienes que hacer y todavía sigues haciendo.  Tú sabes que no deberías ver tanta televisión, pero todavía lo sigues haciendo; sabes que no deberías comer como lo estás haciendo, sabes que no deberías estar perdiendo tanto tiempo.  Mucha gente quiere hacer cosas grandes y nuevas, sin darse cuenta que avanzarían mucho si dejaran de hacer cosas que ya saben que deben dejar de hacer, pero no ejercen su fuerza de voluntad para dejar de hacerlas.  Eso nada más, sería un avance. 

Pero es importante que tú entiendas que por más poderosa que sea tu mente, por más disciplinado que tú seas con tus fuerzas físicas y tu fuerza de voluntad, todos nos encontramos algún día con una montaña que solo la fe la puede mover. 

Todos debemos usar más nuestro cerebro, pensar mejor, mejorar nuestros pensamientos, estudiar un poco más, analizar mejor lo que metemos en nuestra mente, meditar en las cosas correctas para actuar de la forma correcta; pero por más poderosa que sea tu mente, por más poderosa que sea tu fuerza de voluntad, nada se compara con el poder de la fe en el Dios Todopoderoso.  Te vas a enfrentar a montañas que solo tu fe puede mover.  Por eso, cuando tus fuerzas se terminan, cuando tú haces todo lo que tienes que hacer, lo único que te queda es tener fe en Dios, confianza; tener seguridad de que Dios te va a dar la victoria. 

Cuando hay montañas delante de ti, no es por tus fuerzas que se van a mover; no es por tu trabajo, no es por lo que haces; es por la fe.  Aprende a confiar en Dios como nunca antes. 

Tiene que llegar el momento en tu vida en que tú sepas que la montaña más grande delante de ti, solo se mueve por la fe.  Si tú eres capaz de activar y tener esa confianza en Dios, lo que tu mente no puede hacer, lo que tu fuerza de voluntad no puede hacer, a través de la fe lo puedes alcanzar.  Ahí llega la frustración de muchos, porque ponen todo su empeño, toda su fuerza de voluntad, toda su mente disponible para hacerlo, y luego se detienen, fracasan y piensan que es Dios.  Tú, pon tu mente a funcionar, pon toda tu fe en Dios, y la montaña que está delante de ti se va a remover; todo lo que te ha limitado se va a remover.  

15 Comments
  • Nayda Ayala Rivera
    Posted at 10:48h, 28 January Reply

    Gracias Pastor por este mensage llego en el momento justo bendiciones para usted y para la Pastora Omayra

  • Edith
    Posted at 11:44h, 28 January Reply

    Amén Gloria a Dios por los siglo de los siglos, mi fe esta en mi Señor Jesucristo por la eternidad, y el moverá las montañas que están frente a mi, y vendrá una transformación poderosa sobre mi vida.
    Gracias pastor por esta palabra maravillosa. Dios lo bendiga enormemente.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 12:11h, 28 January Reply

    El Sr lo siga bendiciendo al Ungido del Señor con sabiduría y disernimiento para seguir enseñando la palabra, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú
    AMÉNN ???????

  • Rosa M. Viera
    Posted at 12:26h, 28 January Reply

    Gracias por Esa palabra poderosa

    Les bendigo.

  • Soledad Bernal
    Posted at 12:53h, 28 January Reply

    Gracias a Dios por su vida. Gracias por la palabra que compartió el día de hoy. Creo que la montaña que se ha levantado delante de mí será removida , declarando por fe que la victoria me será dada en el nombre de Jesucristo

  • zulimar de carreño
    Posted at 12:59h, 28 January Reply

    gracias yo espero con fe solo en jehova yo se q el cumple sus promesas y ayudara a mi esposo con ese empleo q tanto necesitamos amen y amen

  • Lorena Palma
    Posted at 15:31h, 28 January Reply

    Gracias por esta palabra! Gracias a mi Señor Jesus por darle esta palabra, Para mi es de gran bendicion y fuerza ya que estoy teniendo problemas en mi matrimonio. Es confirmacion que esa montaña que se me atraviesa sera removida en el nombre poderoso de Jesus!!! Bendiciones para usted y su familia.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 20:26h, 28 January Reply

    Amén. Gloria a Dios. Aleluya. Bendiciones

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 20:29h, 28 January Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    QUE DIOS LOS SIGA SORPRENDIENDO PODEROSAMENTE PASTORES,CON TODA BENDICION DE LO ALTO!!
    PADRE PRECIOSO, SE QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARTE,AUMENTA MI FE DAME ESA FE DE LA QUE HABLAS EN TU PALABRA DE ESA FE QUE MUEVE MONTANAS,QUIERO LLEGAR A TI CREYENDO QUE ERES MAYOR QUE CUALQUIER COSA QUE ENFRENTE,Y QUE TU RECOMPENSAS A LOS QUE TE BUSCAMOS CON TODO EL CORAZON, AYUDAME A TOMAR POR COMPLETO EL ESCUDO DE LA FE,TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • JOSE COLMENAREZ
    Posted at 22:50h, 28 January Reply

    AMEN QUE BUENA PREDICA QUE EL SEÑOR TE SIGA REVELANDO SU VOLUNTAD ,,,DIOS LE BENDIGA

  • Rosana Elera
    Posted at 12:14h, 29 January Reply

    Gracias pastor por la palabra, en estos momentos para mí es de mucha inspiración, Dios lo bendiga grandemente y a su familia.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 21:13h, 29 January Reply

    Gracias pastor, por esas enseñanzas, poderosa la mente poderosa la fe….gloria a dios——–

  • Yumare Boscán
    Posted at 01:28h, 30 January Reply

    Gracias Padre Dios Todopoderoso por usar al Pastor Otoniel para hacerme llegar tus palabras y las respuestas que necesito en mi vida… gracias Pastor Otoniel por el discernimiento y entendimiento y sabiduría que el Padre Eterno le ha regalado, por su fe…

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 16:50h, 02 February Reply

    DIOS TE ENTREGO MI VIDA, Y PONGO TODO EN TI, TENGO FE QUE TU OBRARAS…

    DIOS ES BUENO Y GRANDES SUS MISERICORDIAS.

  • Humberto Barrera
    Posted at 09:33h, 07 February Reply

    Toda la honra y toda la gloria sea para nuestro Padre Jehova de los Ejércitos.
    Gracias Jesús por haberme buscado y haberme abierto mis ojos Espirituales por que gracias a ello se que no es con mis fuerzas sino que con las fuerzas de mi FE y que tu Espíritu Santo que mora en mi hara lo que solo TU puedes hacer en mi vida AMÉN.

Post A Comment