El Artista de tu Nueva Historia
6408
post-template-default,single,single-post,postid-6408,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Artista de tu Nueva Historia

Si entendieras la historia de aquellos a tu alrededor, comprenderías también por qué piensan como piensan, por qué hablan como hablan, por qué toman ciertas decisiones en su vida.  El problema es que, a veces, hacemos conclusiones, llegamos a juicios demasiado rápido, sin sentarnos a tratar de comprender.  Todo tatuaje tiene una historia, y toda historia es digna de ser contada.  A través de tu historia, tú puedes mostrar lo que es verdaderamente ser un cristiano. 

Todos tenemos una historia, y toda historia es digna de contar.  Las cosas que tienen valor en la vida, lo tienen por su historia.  A nadie le gusta ver a dos personas peleando, pero nos agrada el boxeo porque crean una historia detrás del asunto, que es la que llama nuestra atención.  El baloncesto no sería baloncesto, sin una historia detrás.  No es hasta que tú conoces la historia de Lebron James, que te das cuenta de todo lo que superó para llegar a ser el atleta que es hoy.  A Kevin Durant lo puedes admirar por sus anotaciones y todo lo que ha logrado hacer, pero no es hasta que conoces cómo fue criado, que entonces puedes ver el valor.  Los campeonatos no se basan en dos equipos, sino en las historias de esos dos equipos.  Lo que le da ese sentido a las cosas en la vida es la historia. 

Tu historia es digna de contar, y es tan interesante que un día Dios la puede y quiere contar de manera tal que cambie la vida de otra persona.  Por eso, tienes que aprender que Dios no es solamente un Dios Creador, sino que Él es Artista.  Él crea al hombre y lo pone en el huerto del Edén; cuando el hombre desobedece, Dios deja de ser el Dios Creador para convertirse en el Dios Artista.  Es el Dios que entrelaza las historias, las tragedias, las alegrías; es el Dios que ve la caída trágica de Adán, y comienza a ver cómo darle un final feliz a la historia de Adán.  La historia de Adán no quedaría en ese problema, en ese error; Dios la tornaría, al punto tal que comienza con el final en mente, diciendo: Algún día traeré a mi Hijo, que se llamará “el último Adán”.  Dios restauraría el nombre de Adán.  Dios comienza a entretejer todas las historias de hombres y mujeres; podemos pensar que no servía de nada, que podíamos descartarlas, hasta el momento crucial hace más de dos mil años atrás, cuando trajo a su Hijo a morir en la cruz del Calvario, dándole a Adán la posibilidad de una historia con un final feliz, al igual que a nosotros. 

Cuando tú miras a Jesús y conoces la historia, lo que le hace grande no es tan solo que era el Hijo de Dios, sino que nace de una mujer virgen que había sido desposada con un hombre que tiene que huir con ella.  Vemos, además, en la genealogía de Jesús a una Raab, una mujer que era una ramera.  Solo un verdadero Artista es capaz de mezclar todas estas historias para hacer ese final tan glorioso. 

Dale la oportunidad a ese gran Artista, a ese Dios Todopoderoso de arreglar tu historia de manera tal que al final, cuando se cuente, muchos tengan que ver lo que Él puede hacer en la vida de una persona cuando somos capaces de entregarnos a Él. 

Si doloroso es que te hagan un tatuaje, más doloroso es removértelo.  Por eso en estos tiempos tenemos artistas que son capaces de tomar una mala historia marcada en un tatuaje, y sobre ella pintar una nueva historia; no te lo remueven, pero te lo rehacen de manera tal que la vieja historia queda en el pasado, y ahora la gente puede ver el reflejo de lo nuevo que tú quieres mostrar. 

Entiende que hoy, el Autor por excelencia es capaz de pintar sobre tus viejas marcas y hacer algo nuevo.  En el nombre poderoso de Jesús, declaramos que esa obra comienza hoy en tu vida y se transforma en la grande obra maestra del Dios Todopoderoso para mostrar su propósito sobre ti. 

22 Comments
  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 09:19h, 09 January Reply

    Amén
    Amén
    Gloria al Dios altísimo
    Gracias pastor por bendecir mi vida con esta palabra que da animo y fortaleza para seguir creciendo de la mano de Dios
    Bendiciones

    • Nidia Carey
      Posted at 10:10h, 09 January Reply

      Recibo esta palabra en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén?

  • Yumare Boscán
    Posted at 09:34h, 09 January Reply

    Bendiciones pastor… Cuan grande es nuestro Rey Dios Padre Todopoderoso… Cuan acertadas sus palabras para quienes esperamos respuestas… Cuan perfecto es su tiempo y cuan precisos son sus planes para con sus hijos… En el nombre poderoso de Jesús, declaramos que esa obra comienza hoy en mi vida y se transforma en la grande obra maestra del Dios Todopoderoso para mostrar su propósito sobre mi… Amén.

  • Ademir
    Posted at 09:53h, 09 January Reply

    Amén. ?

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:57h, 09 January Reply

    GRACIAS PASTOR OTONIEL POR ESTE MENSAJE TAN LINDO QUE NOS REGALA HOY Y TAN ACERTADO EN MI VIDA
    BENDICIONES ….

  • Nelson Garcia
    Posted at 10:06h, 09 January Reply

    Amen

  • Wiliam Antonio Chacon Vargas
    Posted at 10:07h, 09 January Reply

    Así será Dios hace nuevo todo muchas bendiciones.

  • maria
    Posted at 10:08h, 09 January Reply

    Bendiciones,Amen, gloria a Dios por este mensaje lo tomo para mi vida en el poderoso nombre de Jesucristo tu hijo amado padre reescribe la historia de mi vida has conforme a tu voluntad y cumple tu propósito en mi.

  • olga gesia rivera leon
    Posted at 11:38h, 09 January Reply

    Amen, esto me da mas seguridad en que el Dios todo poderoso me ayudara a cumplir mis sueños y metas que El ha destinado para mi vida, la declaro en el nombre que es sobre todo nombre Jesús…..

    Saludos Dios los Bendiga

  • Davi
    Posted at 11:52h, 09 January Reply

    Amen,amen

  • Rubén Alejo Gómez.
    Posted at 12:12h, 09 January Reply

    Pastor… Gracias por esta reflexión. Cambio mi manera de pensar. Bendiciones.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:40h, 10 January Reply

      Te bendigo

  • José esmilis CalvanaponnAlvarado
    Posted at 12:38h, 09 January Reply

    Amen.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 16:58h, 09 January Reply

    Buena tarde. Pastor Otoniel. Que gran mensaje ya lo compartí con mi familia por quiero contar una nueva historia con todo los problemas del año pasado y pasar de la mano del mejor artista JESUS que es El que vino a cambiar nuestra historia aun nuevo escenario mil y mil bendiciones Pastor.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 17:46h, 09 January Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN. RECIBOLA PALABRA Y LA DECLARO EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, A EL SEA TODA LA GLORIA Y LA HONRA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Anel
    Posted at 19:39h, 09 January Reply

    Amén pido por sanacion para mi amén en el nombre de Jesús amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 22:27h, 09 January Reply

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES QUE DIOS LES SIGA UNGIENDO Y USANDO PARA EXTENDER SU REINO EN LA TIERRA.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

  • diana garcia
    Posted at 04:20h, 10 January Reply

    Gloria a Dios recibo la.palabra para ponerlo por obra

  • JUAN BAUTISTA TOVAR G
    Posted at 14:53h, 12 January Reply

    AAAMÉN Y AMÉN !!!
    EN ESTA PALABRA CONFÍO Y
    DEPOSITADA NUESTRA VIDA EN LAS MEJORES MANOS…
    EN LAS DEL ARTISTA Y ARQUITECTO DEL UNIVERSO….
    EN ÉL CONFIAMOS QUE HARÁ UNA OBRA DE ARTE CON NUESTRA VIDA….

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:34h, 13 January Reply

      Bendiciones

  • Christian David
    Posted at 17:43h, 13 January Reply

    Muchas gracias por el mensaje pastor Otoniel, cada dia le pido a Dios q sea el escultor de mi vida. Bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:16h, 17 January Reply

    Amen…..Gloria a Dios

Post A Comment