Deprecated: wpcf7_add_shortcode is deprecated since Contact Form 7 version 4.6! Use wpcf7_add_form_tag instead. in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 378
Otoniel Font | Vuelve al Lugar del Pacto
Vuelve al Lugar del Pacto
6282
post-template-default,single,single-post,postid-6282,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Vuelve al Lugar del Pacto

Hay todo un tren de pensamientos que se desata ante las expectativas no cumplidas, y todos tenemos que aprender a detenerlo.  Aprende a no establecerte expectativas erróneas.  El día que estés frente a un manjar, entiende que tienes esa oportunidad porque te la dio Dios; y el día que lo que tengas sea una sopa o arroz, también te lo dio Dios; saboréatelos igual porque al fin y al cabo, te los dio Dios.  Tú tienes que saber tener mucho y tener poco; tener, y no tener.  No importa dónde estés, tú tienes que saber que si te cierran unas puertas, se te abren otras.  Realiza esto.  No es que sea fácil, pero todos tenemos que detener ese tren. 

Luego de tiempo luchando por alcanzar algo, cuando por fin lo alcanzas, algo sucede y pierdes todo; y lo primero que piensas es que perdiste todo ese tiempo y esfuerzo.  Tenías expectativa de tomarte un descanso, pero eso no va a ser posible ahora; y piensas que debiste renunciar mucho tiempo atrás, que eso hubiera sido mejor.  Y si tú no detienes ese tren inmediatamente, te va a llevar a la depresión, al descontento, y te tornas en alguien autodestructivo. 

Aprende a ver momentos bonitos en tu vida.  Dios va a poner gente en tu camino que te va a agradecer por no haberte rendido.  Vale el esfuerzo hacer lo que estás haciendo.  Aprende a detener ese tren de pensamientos que parte de las expectativas no realizadas. 

Lo primero que hace Elías es ir a Beerseba.  Beerseba significa el lugar del pozo del pacto.  Otros lo conocen como el lugar de los siete pozos.  Aquel fue el lugar donde Abraham hizo un pacto con Abimelec, y desde ese momento comienza lo que es la tierra prometida; eso es Beerseba.  Aquel era un lugar especial para los judíos porque fue el lugar donde comenzó a manifestarse naturalmente por el pacto de Dios, la promesa de la tierra prometida.  Y en el momento más crucial de tu vida, tú siempre debes volver al pacto que Dios tiene contigo y que tú tienes con Él. 

Cuando comienza en tu mente a correr el tren, tienes que ir a Beerseba y decirle a tu mente: Yo un día decidí servirle a Dios, y no importa lo que pase, le voy a servir.  Tienes que dicirle a tu mente, como dijo Job: Jehová dio, Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.  Era medio loco lo que estaba diciendo Job, pero aquella era una forma de salir de la depresión: Dios no quita, pero si Jehová me lo dio, y tú dices que me lo quitó, yo comoquiera le voy a adorar. 

Tú tienes que llegar a la conclusión que llegaron los jóvenes hebreos: Creemos que Dios nos puede librar, sabemos que nos va a librar, y si no nos libra, comoquiera no te vamos a adorar, porque yo tengo un pacto con Dios. 

Como dice Jacobo Ramos en su canción: Llévame al madero, llévame a la cruz.  Si tú quieres detener el pensamiento, cuando venga la desilusión, lo primero que tienes que decir es: Yo tengo un pacto con Dios; Él tiene un pacto conmigo.  Cuando alguien te traiciona y te abandona, tú tienes que decir como dice la Palabra: Aunque los hombres sean infieles, Dios siempre será fiel.  Eso es ir a Beerseba.  Es ir al lugar donde todo comenzó en tu camino con Dios. 

Tú has tenido ese momento crucial en tu vida; un día en que dijiste: Esto comenzó porque Dios me dio una palabra, porque hice un pacto con Dios, porque tengo un llamado, porque un día cuando estaba perdido, le entregué mi vida al Señor.  Vuelve a ese lugar; y desde ahí, comienza a caminar lo que caminó Elías.  Pero el camino comienza ahí; el camino comienza en volver al lugar del pacto.  

Oramos por que tú hoy vuelvas al lugar de tu compromiso con Dios; que vuelvas a entender que Dios tiene un pacto contigo, que tú entiendas que Dios te escogió.  Oye hoy la voz de Dios que te dice: Tú naciste para esto.  Tu éxito está en hacer aquello a lo que Dios te llamó.  No tendrías el mismo éxito en otra cosa, porque tú no naciste para otra cosa.  Cuando haces aquello a lo que Dios te llamó, Él te da el privilegio de hacer otras cosas y tener éxito, pero ten claro para qué tú naciste.  Porque cuando llegue el tren y te diga que fracasaste en una cosa, tú podrás decir: No importa porque yo no nací para eso.  Que nunca el tren corra más allá de lo que debe correr.  El día que te sales de lo que Dios te pidió que hicieras, entonces no podrás ver el futuro.  Si se te ha ido el tren, oramos por que ese pensamiento se detenga. 

65 Comments
  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:15h, 05 December Reply

    Bendito seas Ungido del Señor, saludos cordiales Ps Otoniel Font de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú ??????????

  • Pastor Roberto Suarez
    Posted at 07:30h, 05 December Reply

    Estimado Pastor el Dios que todo lo sabe y todo lo puede te continue bendiciendo. Solo Él y yo sabemos cuanto necestaba esa palabra que trae alimento a mis huesos y respuesta a mi espiritu. Asi sera la bendición que te alcance por causa de ser ductil en las manos de nuestro hacedor. Te bendigo y te invito a visitar mi pais.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:40h, 05 December Reply

    Amén, bendita palabra, gracias Pastor, Dios le siga bendiciendo.

  • Carmen Tobar
    Posted at 07:57h, 05 December Reply

    Dios le bendiga grandemente pastor Otoniel recibo bendición a través de sus predicas y Dios habla siempre,y fortalece mi vida en los momentos precisos,un saludo a usted y familia .

    • Elena Sarmiento
      Posted at 19:25h, 20 April Reply

      Así es pastor, Dios me llamo en un momento crucial en mi vida pero algo grave paso y salí del tren antes de continuar el viaje

  • Maria del. C. Cabrero
    Posted at 08:11h, 05 December Reply

    Amén!!

  • ligia vega
    Posted at 08:16h, 05 December Reply

    Amen gracias por estas palabra Dios es grande y grande es su maravilla gracias señor por lo que nos da cada día y en cada hora

  • Lybnni Mayanin Cayama Ortiz
    Posted at 08:42h, 05 December Reply

    Bendito sea Pastor. Gracias por esta palabra y Abba Padre abra las puertas de los graneros de los cielos en sobreabunadancia de Bendicionea sobre su vida para su Gloria y Honra. Amen. ???

  • Elizabeth Gonzalez
    Posted at 08:49h, 05 December Reply

    Muchas gracias Pastor que YAHWH te bendiga en todo, bendiga tu familia y tu Ministerio y que te siga usando a través de su Espíritu Santo..

  • maria
    Posted at 09:25h, 05 December Reply

    Bendiciones,Amen Gloria a Dios por este mensaje.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:44h, 05 December Reply

    Gracias pastor por tu mensaje a Dios sea la gloria Bendiciones

  • Nely Silva
    Posted at 10:26h, 05 December Reply

    Amén grácias Pastor

  • Ana Lux
    Posted at 10:45h, 05 December Reply

    Amén ??

  • Rosa Virginia Aleman
    Posted at 11:03h, 05 December Reply

    Amen, Palabra de refrigerio para mi vida Pastor Otoniel..Bendigo, en abundancia su vida Pastor, el señor lo utiliza poderosamente para darme palabra a mi vida. Bendiciones, desde Venezuela.

  • Nidia Carey
    Posted at 11:06h, 05 December Reply

    Dios lo siga bendiciendo pastor Otoniel Font, recibo esta palabra en nombre de Jesús que me bendice. Amén?

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:25h, 05 December Reply

      Bendiciones

      • FAV Editor 4
        Posted at 15:25h, 05 December Reply

        Saludos, bendiciones.

      • FAV Editor 4
        Posted at 15:27h, 05 December Reply

        Bendiciones

  • Isabel Franco
    Posted at 11:10h, 05 December Reply

    Amen gracias. Gloria al Señor!!

    • Yagdelys
      Posted at 11:55h, 05 December Reply

      Gracias gracias gracias no tengo nm palabras para agradecer a Dios q lo usé a usted pastor para hablarme

      • FAV Editor 4
        Posted at 15:25h, 05 December Reply

        Bendiciones

        • FAV Editor 4
          Posted at 15:26h, 05 December Reply

          Bendiciones

  • Yngrid Bastidas
    Posted at 13:00h, 05 December Reply

    Dios le bendiga abundantemente Pastor, soy de Venezuela, apenas estoy saliendo de una depresión de casi 2 años (Divorcio) y me aleje de mis labores (maestra de jóvenes) en la congregación, porque ne sentía una hipócrita enseñándoles como por ejemplo a perdonar cuando dentro de mi corazón había un gran dolor y rencor, deje de leer los devocionales suyos y los de su esposa, pero hoy Dios ha hablado a mi vida a través de usted. Dios lo siga usando grandemente!!

  • Simón Escobar
    Posted at 16:09h, 05 December Reply

    Poderoso mensaje, Dios no se adelanta ni se atrasa. Este mensaje lo envió Dios a mi vida, en el momento justo. Gracias Pastor Otoniel por dejarse usar y ser de bendición de Dios para nuestras vidas.

  • ALEJANDRA PATRICIA LOPEZ
    Posted at 17:38h, 05 December Reply

    Es increíble lo que me bendice esta Iglesia siendo la intermediaria de los mensajes de Dios para mi vida. Es por eso, cuando me pregunto ¿cuál es la Iglesia? La Iglesia es el lugar desde donde siempre escucho la respuesta de Dios para mi vida. Dios nos bediga!!!Amén.

  • Sergio
    Posted at 17:57h, 05 December Reply

    Siempre cuandoi más necesitas de un aliento de una palabra .de algo que te haga meditar en Dios ..ahí está justo lo que necesito..Dios le siga beneiciendo su vida

  • Blanca
    Posted at 18:43h, 05 December Reply

    Bendiciones Pastores, gracias por su palabra.

  • EDUARDO MARTINEZ ESPAÑA
    Posted at 23:41h, 05 December Reply

    BENDITO SEA EL NOMBRE DEL DIOS. PARA EL SEA LA GLORIA Y LA HONRA.

  • Carlos Gonzalez
    Posted at 08:33h, 06 December Reply

    Bendiciones tremendo message Dios los bendiga a todos

  • Margarita Rodríguez
    Posted at 08:43h, 06 December Reply

    Excelente!!!
    Dios les Siga Bendiciendo En Grande

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 12:02h, 06 December Reply

    AMÉN, CONFIANDO Y ESPERANDO EN EL ETERNO.
    ALELUYAA.
    DIOS LES BENDIGA PODEROSAMENTE PASTOR Y FAM?

  • liliana Quintero
    Posted at 13:49h, 06 December Reply

    DECLARO Y RECIBO LA PALABRA SOBRE MI VIDA Y FAMILIA. AMEN!!!

    BENDICIONES PASTOR Y SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  • irina chavez
    Posted at 16:03h, 06 December Reply

    DESEO VOLVER A BEERSEBA…AL ESE LUGAR DE PACTO….ORACION
    BBENDICIONES

  • diana garcia
    Posted at 16:54h, 06 December Reply

    Amén. Recibo la palabra.

  • edward lopez
    Posted at 06:44h, 07 December Reply

    Gracias por esas palabras que alimentan el espíritu y que llegan en el momento oportuno, bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:35h, 02 January Reply

      Me alegra que sea de bendición.

  • Sandra zapata
    Posted at 09:22h, 07 December Reply

    Amen amen ? ?

  • JEFFERSON
    Posted at 10:05h, 07 December Reply

    Dios le bendiga pst. Otoniel .. agradezco mucho a Dios porque a través de esta palabra ÉL me ha hablado, le bendigo pastor.. gracias y bendiciones a usted su familia y ministerio

  • SORAIDA RODRIGUEZ
    Posted at 16:00h, 07 December Reply

    SORAIDA RODRIGUEZ DE VENEZUELA, DIOS LE CONTINUÉ BENDICIENDO PASTOR OTONIEL FONT,GRACIAS POR ESTA PALABRA QUE ES ALIMENTO A MI ALMA LLEGO JUSTO EN EL MOMENTO QUE MAS LA NECESITABA ………DIOS BENDIGA GRANDEMENTE SU VIDA, SU MINISTERIO Y SU FAMILIA……………….PASTOR OTONIEL ORE POR NUESTRA NACIÓN Y VISITE A VENEZUELA. .

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 17:15h, 07 December Reply

    ALABADO SEA DIOS, QUE A TRAVES DE LA PALBRA ME EDIFICA Y ME INSTRUYE, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMRE DE JESUS, AMEN

  • Mireya
    Posted at 02:20h, 08 December Reply

    Dios mío me hablas de mil maneras…

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 15:03h, 09 December Reply

    Amen Gloria a Dios,,,,,, Palabras de bendiciones que me llevan a reflexionar y seguir confiando en el propòsito que Dios tiene para mi vida….amen

  • Francia Elena Loaiza Villamizar
    Posted at 08:18h, 16 December Reply

    Gloria a Dios por esta palabra , gracias pastor recibo está palabra en El Nombre Poderoso de Nuestro Señor Jesucristo

  • Nely Silva
    Posted at 08:10h, 14 April Reply

    Grácias Pastor DIOS Lo BENDIGA

  • maryori carvajal
    Posted at 08:19h, 14 April Reply

    Amèn gracias Pastor por tan sabias palabras que el Espíritu Santo te siga guiando cada dia para compartirnos la palabra del señor Dios te bendiga

  • Ruth Diaz de Ramirez
    Posted at 08:24h, 14 April Reply

    Bendiciones pastor me quedovasombrada de ver como Dios lo usa para bendecir nuesteas vidas, esra palabra me edifico y calo lo mas profundo y me dio direccion bendito sea el Todopoderoso x haber permitido conocerlo bendiciones pastor espeto verlo un dia en mi pais (Peru)

  • ZIUDY DUQUE VENEZUELA
    Posted at 08:33h, 14 April Reply

    Bendiciones Pastor Otoniel, Amen a su palabra.

  • Ofelia Arana
    Posted at 08:42h, 14 April Reply

    Bendiciones Pastor y gracias por eso mensajes que nos fortalecen y dan esfuerzas para seguir luchando tomafod de la mano del Padre. Gracias

  • Joanna Gibori
    Posted at 09:33h, 14 April Reply

    Amén, estas palabras las necesitaba gracias pastor por ayudarme. Dios le bendiga

  • JUAN DE DIOS GALINDO
    Posted at 09:48h, 14 April Reply

    Bendiciones amado, poderosa palabra

  • Marlin
    Posted at 10:42h, 14 April Reply

    Buen día, Hno. Pastor Font. Dios le bendiga.
    Mucho gusto en saludarle.
    Muchísimas gracias por este Mensaje de la Palabra de Dios, bien edificante a mi vida, recibo esta Palabra.

    He pasado por muchas situaciones tremendas en mi vida, pero mi Dios, Señor y Salvador Jesucristo en Su gran misericordia con el gran amor de Su Espíritu Santo me han ayudado a no desmayar y tomarme de Su mano poderosa para seguir adelante con mi vida hasta donde mi Dios me lo permita.

    Doy gracias a mi Dios por Su gran amor y misericordia y por recordarne a través de sus Mensajes Hno. Pastor que no estoy sola, que mi Dios está conmigo siempre en cualquier situación.

    Muchas gracias, Dios le siga bendiciendo y guardando Hno. Pastor Font junto a toda su Familia. Un fuerte abrazo.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 10:49h, 14 April Reply

    Gracias Ungido del Señor, Ps Otoniel Font, muchas Bendiciones para la familia, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú ???????

  • Neris Canovas
    Posted at 11:43h, 14 April Reply

    Amén amén amén ? ???
    Gracias Pastor Otoniel Font por esta palabra hérmosa poderosa me apropiado de ella y la atesoro en mi corazón.

  • Cesar lopez de Guatemala
    Posted at 15:44h, 14 April Reply

    Gracias, por esa palabra.

  • TOMAS CORNEJO
    Posted at 15:46h, 14 April Reply

    GRACIAS PASTOR POR SUS PALABRAR SIGA ORANDO ´POR MI FAMILIA Y EN ESPECIAL POR MI HIJO TOMAS CORNEJO PARA QUE CAMBIE QUE DEJE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL Y SEA UNA NUEVA PERSONA EN CRISTO

    SOY MELBA PRECIADO DESDE ECUADOR

    • admin2
      Posted at 16:22h, 14 April Reply

      Oramos contigo. Bendiciones

  • Erika
    Posted at 16:01h, 14 April Reply

    Amén Asi sea en nombre de Jesús .El Senor me llamo por que el tiene un propósito conmigo y creo que el lo va a cumplir gracias pastor por esa poderosa palabra yo la creo ,bendiciones para usted y su equipo de trabajo.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 18:37h, 14 April Reply

    Amen gracias por esta palabra que me dan aliento para continuar saber que tenemos un Dios que todo lo puede

    Gracias Pastor Dios los bendiga

    AMEN

  • Delia Bejarano López
    Posted at 19:11h, 14 April Reply

    Buena noche Pastor Otoniel, que buen mensaje cada día nos estamos empoderando más de las promesas de Dios con sus enseñanzas, nos enriquece tanto nuestro espíritu mil bendiciones y que Dios me los continúe guardando y protegiendo a toda su familia

  • Paola
    Posted at 02:14h, 15 April Reply

    Tremenda palabra Pastor!!! Volver al pacto! Gracias por bendecir mi vida con palabras que hablan tan claro directo a mí espíritu y me fortalecen!! Dios bendiga mucho su ministerio ?

  • Jhon Mario
    Posted at 09:45h, 15 April Reply

    Ese tren se va en el nombre de Jesús, bendiciones Pastores

  • Marisol
    Posted at 15:05h, 16 April Reply

    El tren se detiene y tengo la certeza fe que Dos lo va ,hacer.
    gracs Pastor, Por sus Palabras. Le Pido q siga orando, Para yo salir hacia adelante en mis clases de conducir y en mis estudios y finanzas. DmLBm!

    • admin2
      Posted at 20:23h, 20 April Reply

      Creemos contigo por esto. Bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 12:32h, 18 May Reply

    HAY PODER EN EL NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 00:12h, 29 May Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment