Ejercita tu Discernimiento
5596
post-template-default,single,single-post,postid-5596,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Ejercita tu Discernimiento

Hay cuatro razones por las cuales es vital que, como creyente, tú ejercites el don de discernimiento de espíritu. 

  1. Para evitar falsas enseñanzas en la iglesia.  La iglesia es un lugar muy susceptible a ideas erróneas; La gente va a veces tan vulnerable, y con tanta fe, que pueden creer cualquier cosa.  Ten cuidado.  No estés oyendo profesías de parqueo.  Todo lo que tú necesitas oír de parte del Señor, ya tú lo oyes desde el altar.  El discernimiento de espíritu te ayuda a proteger la verdad, a mantenerte enfocado en ella. 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.”  1 Timoteo 4:1-5 

Así que hay gente que va a venir con dietas extrañas, con hipocresía, con la mente cauterizada, haciendo prohibiciones.  Hay que tener cuidado.  Tenemos que discernir en el espíritu lo que es bueno y malo.  No todo lo que la gente dice que es malo, es malo. 

  • Para ver la protección de Dios sobre tu vida.  A tu alrededor, pueden ocurrir montones de cosas, pero hasta que el mundo espiritual no se abre, no te das cuenta de lo que Dios está haciendo.  Y Dios siempre está haciendo más por ti de lo que tú piensas.  Elías, luego de acabar con cuatrocientos profetas de Baal, termina en una cueva, diciendo: Solo yo he quedado.  Y Dios tiene que abrirle los cielos y mostrarle que hay más de siete mil que están orando.  Y eso lo motiva a seguir adelante. 

17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”  2 Reyes 6:17 

El profeta es rodeado por un ejército y el siervo se desespera; El profeta, tranquilo, dice: Mira bien.  Qué maravilloso vivir en un mundo donde la mayoría está ciega, y tú ves; Pero qué problema que tu mente te haga creer todo lo contrario.  Las noticias te hacen creer que tú estás ciego, que ellos ven y tú eres el que estás ciego porque no ves lo malo, sino lo bueno.  Entonces, los ciegos terminan guiando a los que realmente ven lo que tienen que ver.  El discernimiento te lleva a ver que Dios está haciendo más de lo que tú jamás habías pensado, que hay más a tu favor. 

  • Para percibir lo que viene de Dios.  Hay paz en tu vida, puedes ver la gente y lo que llega a tu vida que es de Dios, las oportunidades.  No toda buena oportunidad es una oportunidad divina.  Si tú no tienes el discernimiento correcto, puedes entrar en una buena oportunidad, pero que no era lo que te correspondía.  Tú tienes que esperar por las oportunidades divinas.  Por eso hay quien siempre bendice las buenas oportunidades.  Cuando las oportunidades son de Dios, ya vienen bendecidas.  Hay una gran diferencia.  Tienes que discernir qué es lo que viene de Dios. 

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.”  Juan 7:17 

  • Para poder recibir confirmación de la misión que debes cumplir con Dios de tu parte. 

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.”  Josué 5:13-14a 

Josué iba a entrar a la tierra prometida, y ahí estaba el Señor, como un guerrero.  Cuando Josué lo ve, se confunde, no sabe si es de los de él o de sus enemigos.  Es interesante porque, en el encuentro de Dios con Moisés, se presenta como una zarza ardiendo, pero a Josué se le presenta como un hombre de guerra.  Dios siempre te habla de manera que tú le puedas entender.  Si hubiera un árbol que se quema ante Josué, él no le haría caso, porque esa no era la experiencia de Josué; Para Moisés, sí lo era; Ver un árbol que no se consumiera, le llamaba la atención.  A Josué, la forma de Dios llamar su atención, es con un hombre de guerra.  Ahora Dios puede hablar con él, y Josué tiene que discernir, si estaba con ellos o en contra.  Y tan pronto lo oye hablar, entonces, Josué entiende que es de Dios. 

Si aquel hombre dijo que era el capitán del ejército de Dios, quiere decir que como él había probablemente montones.  Si era el capitán, tenía que tener todo su escuadrón detrás.  Cuarenta años antes, el pueblo de Israel no entró a la tierra prometida porque vieron a los hijos de la tierra como gigantes.  Es curioso porque lo que ellos dicen es que se vieron ellos como langostas delante de ellos.  ¿No habrá sido el ejército de Dios lo que vieron, esperando para derrotar a los enemigos, y le cogieron miedo por no discernir que era Dios quien estaba con ellos?  Pero ellos se vieron por debajo, como menos, tuvieron temor.  La Biblia nos dice que había dos caminos para llegar a la tierra prometida: Uno de tres días, y otro de cuarenta.  Y Dios escoge el más largo porque era más fácil; El pueblo no tenía fuerzas para pelear, así que Dios se los lleva por el camino más largo para que, cuando llegaran a la tierra prometida, tuvieran la fuerza espiritual para poder poseerla, pero pasó todo lo contrario.  Y sabrá Dios si aquellos no eran gigantes, sino el ejército de Dios, esperando para entrar y poseer la tierra.  Josué hizo lo correcto: Discernió en el espíritu, y dijo: Ahora sí, estos están con nosotros, vamos a hacer lo que tenemos que hacer. 

Cuando tú aprendes a discernir en el espíritu, te das cuenta de cómo puedes completar tu misión, cuándo la vas a completar, quién está contigo y quién no, para entonces tú alcanzar la victoria. 

26 Comments
  • Thais franco
    Posted at 07:19h, 12 September Reply

    Buen dia tomo el camino de los 40 años es mas facil , aprendo más ha.tener desinimiento espiritual, gracias por los mensajes q Nuestro Padre Celestial que a travez de ud.uno puede oir una buena explicación, gracias al libro de la vida la Biblia alli esta todo escrito. Gracias por esta obedencia q uds tiene para sus hnos y hnas en Cristo no importa donde este uno
    Cuando se dice la verdad siempre Dios esta con nosotros

    • Miguel Lopez
      Posted at 09:59h, 12 September Reply

      Amen amen amen y amen Pastor poderosa enseñanza Gloria a Dios por su ministerio agradecido en todo activo, atento y con determinacion en la lucha diaria en Victoria en Cristo Jesus amen

      • José esmilis CalvanaponnAlvarado
        Posted at 01:50h, 16 September Reply

        Amen gracias señor por tus hermosas palabras de enseñanzas.

  • Claudia Adriana Zwenguer
    Posted at 07:28h, 12 September Reply

    Gracias por esta palabra….. Me aclaró mucho el panorama. Bendiciones desde Buenos Aires.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:26h, 12 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, hay que ser muy selectivos para aprender a tener discernimiento en todo lo que escuchamos , debemos estar convencidos que el alimento espiritual que estamos recibiendo se pueda confrontar con el manual de vida que es la palabra de Dios y así no podrán engañarnos que Dios te siga dotando de mas sabiduría Pastor, bendiciones.

  • Ademir
    Posted at 08:35h, 12 September Reply

    Amén.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 08:40h, 12 September Reply

    Bendita sea la palabra del Señor, Bendiciones Ps Otoniel Font, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú ??????

  • YUSDANY ANDREINA RUSSO BETANCOURTH
    Posted at 09:31h, 12 September Reply

    Realmente mientras existe esa relación con nuestro Padre celestial, nos capacita cada dia para ver sus instrucciones
    Yusdany Russo

  • lourdes roberti
    Posted at 09:49h, 12 September Reply

    BUENOS DIAS,PASTOR OTONIEL,GRACIAS POR COMPARTIR LOS MENSAJES DE DIOS,TODOS LOS DIAS..MUCHAS VECES,ME PASA ESO DE SENTIR ALGO EN EL ESTOMAGO..APRENDI,HACERLE CASO,PORQUE CUANDO LO IGNORE,LAS COSAS RESULTARON MAL.BENDICIONNES.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 10:01h, 12 September Reply

    Amen, que bendicion es escuchar palabra de Dios a travez de ud pastor.

    Dios les continue bendiciendo

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:06h, 12 September Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 11:59h, 12 September Reply

    Amén y muchas bendiciones

  • diana garcia
    Posted at 12:08h, 12 September Reply

    Amén.

  • Nidia Carey
    Posted at 14:31h, 12 September Reply

    Gracias pastor por enseñar esta palabra que viene de Dios para que todos aprendamos a ejercitar el discernimiento y así abrir nuestros ojos ante los falsos profetas que están destruyendo el mundo con sus mentiras y con todo por el poder del dinero. Amén.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 17:32h, 12 September Reply

    Amén. Bendiciones

  • Carlos Gonzalez
    Posted at 07:13h, 13 September Reply

    Amen un mensaje con poder de Dios gracias pastor por este mensaje me abrió la mente qué Dios bendiga a usted y su familia

  • Enma corea
    Posted at 08:25h, 13 September Reply

    Amen, Bendito sea Dios, gracias por esa palabracde bendicion

  • Yvonne Camacho Arroyo
    Posted at 17:58h, 13 September Reply

    Gracias!!! Dios les bendiga
    Me encantó la Palabra es de mucha enseñanza.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:24h, 16 September Reply

      Que bueno que fue de bendición.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 11:57h, 14 September Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN. BENDICIONES PASTOR, GRACIAS PADRE POR SU PALABRA DIARIA

  • ligia Vega
    Posted at 13:51h, 14 September Reply

    amen que grande y podridero es muestro padre Dios

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:25h, 16 September Reply

      Amén, Dios es grande.

  • SORAIDA RODRIGUEZ
    Posted at 16:50h, 14 September Reply

    GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZAS, DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE PARA ENSEÑAR SU SANTA PALABRA……………PASTOR COMO PUEDO ADQUIRIR LOS LOS LIBROS, SOY DE VENEZUELA Y ESTOY INTERESADA EN LOS LIBROS QUE USTEDES VENDE .

  • william vladimir rodriguez
    Posted at 20:14h, 14 September Reply

    Quisiera saber que se hizo el Príncipe del ejército de Jehová cuando Josué entrar a la tierra prometida, para conquistarla. gracias y bendciones a todo el grupo de los 400

  • Rosa M. Viera
    Posted at 08:35h, 20 September Reply

    Amen. Gracias pastor Otoniel por Su poderosa palabra Que me ayuda a creer
    que puedo ir a la escuela,iglesia con mis
    Ojos y mente mas abierto espiritualmente.
    Les pido oracion por mi hijo , familia y
    Por mi. Les bendigo.

  • Alberto
    Posted at 10:10h, 04 October Reply

    Wowww Impresionante mensaje, Dios le bendiga Pastor Otoniel y Omayra Font.. Bendiciones desde San Luis Potosí, Mexico.

Post A Comment