Un Mismo Espíritu
5173
post-template-default,single,single-post,postid-5173,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Mismo Espíritu

En 1 Corintios 12, Pablo está corrigiendo ciertas manifestaciones descontroladas que estaban ocurriendo en la iglesia; Entre ellas, gente declarando anatema a Jesús, como parte de su servicio eclesiástico; Esto, por razones muy profundas para discutir en estos escritos.  Y Pablo estaba estableciendo que no puede haber desorden en la manifestación del Espíritu Santo.  Pablo está resolviendo el problema de que estaban teniendo servicios fuera de orden, descontrolados.  Hay momentos donde la persona, si no toma autoridad del Espíritu, se puede formar descontrol, se vuelve algo irracional, lo cual no agrada a Dios. 

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”  1 Corintios 12:4-11 

Uno de los errores más grandes hoy en la iglesia es la creación de una élite de cristianos que creen tener la exclusividad o ser dueños de las manifestaciones del Espíritu Santo, haciendo sentir a otros como cristianos de segunda clase, si no manifiestan ciertas cosas del Espíritu.  Pero no hay exclusividad de ningún don; Si tú entregaste tu vida al Señor, automáticamente, el Espíritu Santo está en ti.  Que todavía tú no tengas la madurez para manifestar todas las cosas, eso es diferente; Pero tú tienes el Espíritu Santo completo.  Y, si el Espíritu Santo es uno, y opera en nueve dones, entonces tú tienes esos nueve dones en ti.  Así que tú tienes la capacidad de profetizar, de hablar lenguas, de interpretarlas; Lo que pasa es que no todos llegan a la madurez de activarlo o de reconocerlo en su vida. 

Desde el Antiguo Testamento, es el deseo de los grandes hombres de Dios que todo el mundo tenga la manifestación de estos dones.  En el libro de Números, Moisés dijo: Ojalá todo el pueblo fuese profeta, y que Jehová pusiera su Espíritu sobre ellos.  Lo mismo que un pastor hace, todos lo pueden hacer; La cultura eclesiástica y la cultura de tu país cambiarían si la iglesia entendiera que el poder no está en el altar, sino en todos los santos, en todos nosotros; Que tú no necesitas del pastor para que ore por ti; Tú puedes ponerte la mano por ti mismo, tú puedes ir al hospital y orar por los enfermos y que sanen.  Dios te puede usar; No tienes que depender de ninguna élite.  Ojalá todos lo hicieran.  La meta es empoderar a todo creyente a la manifestación del Espíritu.  Aprende a activar el don de profecía en tu vida porque, de vez en cuando, tú mismo vas a tener que profetizarte.  Ojalá actives el don de sabiduría, porque un día vas a necesitar sabiduría de Dios en un momento donde no vas a tener un libro qué buscar; Vas a necesitarlo para ser dirigido por el Espíritu de Dios.

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 29 de Julio 2019
Código del Programa: DE-1A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

57 Comments
  • edixa
    Posted at 07:18h, 29 July Reply

    buenos dias, dios les bendice enormemente y gracias por que todo los dias, leo mi mensaje y es de mucha ayuda a mi vida.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:04h, 31 July Reply

      Bendiciones, me alegra que sea de bendición.

      • José esmilis CalvanaponnAlvarado
        Posted at 13:33h, 31 July Reply

        Amen bendicion de Dios por Todo lo que have por todos sus hijos que Creo en El Mundo.

  • Yoselin
    Posted at 07:19h, 29 July Reply

    Hermosa palabra de Dios ., Dios les bendiga pastores ??????

    • Ludmila Cedeño
      Posted at 08:39h, 29 July Reply

      Tremenda predicación Pastor Otoniel El Señor Jesucristo lo siga bendiciendo

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:07h, 31 July Reply

        Gracias por tus palabra.

        • Mariela saenz
          Posted at 17:51h, 31 July Reply

          Iamen

    • Andrea Salguero
      Posted at 08:57h, 29 July Reply

      Wow, mi pregunta resuelta en este mensaje, gracias papá Dios, erwz maravilloso. Estaba preocupada por ejercer mi don de profecía, palabra de ciencia y sabiduría, si no era bajo una iglesia, creo que Dios nos necesita en los hospitales, en las calles, con nuestros hermanos y no sólo en un grupo de conexión.

      • FAV Editor 4
        Posted at 12:20h, 31 July Reply

        Que bueno, te bendigo.

    • Juany Orozco
      Posted at 09:11h, 29 July Reply

      Amén y amén

      • Lina hincapie
        Posted at 09:58h, 29 July Reply

        Gracias x orar para q mi hija Isabella Callejas le regresé su escucha ,, también les pido xi hijo Emmanuel Callejas xq xque el niño está botando las proteínas x la orina tiene un único riñón y está muy flaquito xq bota toda proteína x la orina ayúdenme estoy desesperada x mis dos hijos

        • Delia Bejarano López
          Posted at 19:40h, 29 July Reply

          Buena noche Pastor Otoniel. claro nuestra tarea es ir a orar y que se manifieste el poder del Espíritu Santo en nosotros y sucedan cosas extraordinarias mil bendiciones.

        • Hever Barruga
          Posted at 11:48h, 30 July Reply

          Gracias a Dios
          Por suvida tremenda palabra confirmación de
          Dios.amen.

          • FAV Editor 4
            Posted at 11:40h, 31 July

            Te bendigo en el nombre de Jesús.

        • MARTHA FABIOLA OBANDO FERNANDEZ
          Posted at 22:12h, 30 July Reply

          amen amen

      • natividad pizarro..naty..
        Posted at 13:34h, 29 July Reply

        Amen…Gracias por las enseñanzas de esta escritura de Corintios…Somos muy bendecidos con los poderes donados por el Espíritu Santo…debemos reconocerlos y compartirlos con otros según sea la nesecidad….Somos privilegiados siervos de DIOS Padre Jehová ..AMÉN..Gracias Pastor Otoniel Font ??

      • Damaris
        Posted at 18:28h, 29 July Reply

        Amen amen pastor gracias k kilo

    • Damaris
      Posted at 18:27h, 29 July Reply

      Amen amen pastor gracias

    • Cecilia Reyes Uribe
      Posted at 22:38h, 29 July Reply

      Gracias pastor otoniel bendecido desde Chile.
      Pido oración con mucha humildad, para recuperar mi casa llevo cinco años esperando y aún el servicio que da el gobierno que es gratuito no lleva la acción de embargo que fue dictado por el juez.
      Bendecidos..

    • Alma Zárate
      Posted at 11:14h, 30 July Reply

      Amen llename de ti espíritu santo llename de sabiduría para poder hacer lo que tú quieres que yo sea toma el control de está tu sierva

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 13:26h, 30 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • diana garcia
      Posted at 15:28h, 30 July Reply

      Amén señor Jesús…creo en la palabra y la recibo para ponerlo por obra en la vida de mí hija y en mí vida.

  • Nilsa Parra
    Posted at 07:25h, 29 July Reply

    Amen, la gloria sea para Dios, se que mi Padre Celestial me esta hablando, hace un tiempo le escribi y pedi me apoyaran en oracion al.igual que Ana pedia ser madre y Dios me dio la bendición de mi hija, una hija que pari con el corazón, fue larga la espera confiando en Dios ella seri puesta en mis brazos y asi fue hoy tengo a mi hija, pero yo me aleje de la Iglesia, del camino y aunque mi fe, confianza esta en Dios, reconozco estoy como oveja descarriada, y he visto como aun así mi Padre no me abandona. Han surgido situaciones que no he comprendido porque y para que precisamente yo estoy alli, porque me buscan a mi y hoy con esta palabra y otra que he recibido creo estoy entendiendo el llamado que me esta haciendo nuestro Señor Jesucristo, no me salvo solo para que diga y repita lo que dice la Biblia sino para que le sirva con El ejemplo, con el testimonio. Amen. Gracias a nuestro Padre Celestial el Señor Jesucristo les de la luz y el Espiritu Santo siga derramando sobre uds. Sabiduría. Amen

  • Yojana Karina Montero Cárdenas
    Posted at 08:14h, 29 July Reply

    Que palabra. Dios le bendiga pastor OTONIEL.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:02h, 31 July Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Diana Rincon
    Posted at 08:15h, 29 July Reply

    Amén gracias por todas las oraciones a Venezuela, así es Dios nos da dones del Espíritu Santo y es que tenemos que aprender sobre todo en mi país que tanto lo necesitamos gracias Pastor por darnos tanta información valiosa que Dios lo Bendiga

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:28h, 31 July Reply

      Cuentas con mis oraciones siempre.

  • Danisa
    Posted at 08:38h, 29 July Reply

    Buenos días,Amén es maravilloso comenzar el día con la palabra de Dios y que el espíritu santo que nos esta hablando en todo momento para edificar a uno mismo,amén yo activo el don de sabiduría en mí vida para ser usada por nuestro señor Jesús , y profetizar a mundo que me rodeas..y No depender de ninguna élite.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:19h, 31 July Reply

      Dio es bueno

  • yvonne elinor
    Posted at 08:50h, 29 July Reply

    Amen bendiciones hermano Otoniel que Dios le siga dando Sabiduria y que la pueda compartir con nosotros !!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:10h, 31 July Reply

      Amén, muchas bendiciones

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:33h, 29 July Reply

    Gracias Pastor, poderosa palabra de sabiduría que Nuestro Señor Jesucristo nos regala.
    Dios le bendiga.

  • Efrain
    Posted at 09:58h, 29 July Reply

    Tremendo totalmente en acuerdo con usted Pastor el espíritu santo no se va a limitar el puede proveer en nosotros el don que sea necesario en el momento que sea necesitado. Gracias me gozo mucho con esta palabra.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:19h, 31 July Reply

      Le pido a Dios que en todo te vaya bien.

  • Jenia Moreno
    Posted at 10:40h, 29 July Reply

    Gloria a Dios por esa palabra, la atesoro en mi espiritu.

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:02h, 31 July Reply

      Bendiciones

  • Miguel Lopez
    Posted at 11:00h, 29 July Reply

    Amen amen amen y amen estoy orando para confirmar y afirmar mis dones pero de trata de madurez espiritual ya que es corresponsabilad mia y del Espiritu Santo desarrollarme en su servicio muy interesante este mensaje pastor gracias

  • carmen
    Posted at 11:36h, 29 July Reply

    amen,amen, Dios me de sabiduria, para activar lo que tenga que activar en mi vida, y obrar conforme al corazon de mi Dios!

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 13:08h, 29 July Reply

    Amen,tremenda palabra,gracias pastor mil bendiciones

  • Nidia Carey
    Posted at 13:30h, 29 July Reply

    Gracias Padre Dios por todo, perdona mis pecados, te entrego mi vida, mi matrimonio, mi esposo, mi hijo y mi hogar, gracias por bendecirnos en nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.

  • Yhonny
    Posted at 21:10h, 29 July Reply

    Amén y amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:36h, 31 July Reply

      Bendiciones.

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 21:16h, 29 July Reply

    Amen!!!todas estas enseñanzas me hacen reflexionar y alimentar mi espíritu.Gracias!!!

  • MARIA DIAZ
    Posted at 21:51h, 29 July Reply

    Gracias a Dios tenemos bendiciones poderosas a través de ustedes pastores Dios se manifiesta de una forma muy poderosa que responde exactamente a las tribulaciones por las que uno esta pasando..DOY GRACIAS A DIOS POR USTEDES QUE DIOS LOS COLME DE MUCHAS BENDICIONES MAS.

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:39h, 31 July Reply

      Amén, le pido a Dios que en todo te vaya bien.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:32h, 29 July Reply

    Amen

  • marttha
    Posted at 23:24h, 29 July Reply

    Amén Aleluya

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:10h, 30 July Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN . GLORIA AL DIOS ALTISIMO

  • Marcela
    Posted at 16:15h, 30 July Reply

    Amén. Yo quiero ser un instrumento en sus manos llena de su Espíritu Santo.
    Señor capacitarme llévame a nuevos niveles!!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:47h, 30 July Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS,HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    GRACIAS PADRE POR TU AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO,
    POR QUE TODO FUE CREADO POR TI Y PARA TI, TE AMO OH MI ETERNO DIOS HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.TE PIDO AMADO PADRE EN PRIMER LUGAR TENER EL AMOR QUE TIENES TU ESE AMOR PERFECTO POR EL PECADOR, NO POR EL PECADO, ESCRITO ESTA MI AMADO PADRE DE NADA ME SIRVE TENER TODOS LOS DONES SI NO TENGO AMOR,QUIERO UN AMOR COMO EL TUYO QUE ES PERFECTO,TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR Y DEDICACION, POR LAS ALMAS , MUCHAS GRACIAS.

  • Roxana
    Posted at 17:11h, 30 July Reply

    AMÉN
    Gracias Pastor por impartir esta hermosa y poderosa Palabra de Dios.
    En el momento justo Dios habla a nuestras vidas.
    Los cuestionamientos públicos que se hacen desde el altar para determinar quien o quienes tienen el don de hablar en lenguas, en mi humilde y particular punto de vista, me ha hecho sentir como de segunda clase tal y como Usted menciona, pero gracias a mi Padre celestial que usa a sus siervos para brindarnos Palabra de entendimiento y sabiduría para comprender sus designios y el poder multifacetico de su Espirítu Santo.

  • Danisa
    Posted at 09:01h, 31 July Reply

    Amén amén ? activo el don de profecía en mí vida .

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:31h, 31 July Reply

      Amén

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 10:11h, 01 August Reply

    AMEN…EL ESPIRITU SANTO ESTE EN NOSOTROS Y CON NOSOTROS Y SOBRE NOSOTROS..

  • Nayeli
    Posted at 10:17h, 25 August Reply

    Soy sumamente feliz y bendecida por contar con ustedes. Cada palabra es de bendición para mi Alma y espíritu. Gracias a Dios por sus vidas.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:24h, 29 August Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:33h, 15 January Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment