Salvación para tus Generaciones
4916
post-template-default,single,single-post,postid-4916,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Salvación para tus Generaciones

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”  Hebreos 11:7 

La vida del creyente parece algo tonto para el mundo, pero lo que ellos llaman diversión, es en realidad una ruleta rusa.  Y al fin y al cabo, lo que construimos termina salvándoles a ellos, porque ¿a dónde vienen a buscar? 

Nuestro trabajo como creyentes no es condenar a la gente con palabras.  La religión quisiera que condenáramos al mundo con nuestras palabras, pero eso no es lo que nos corresponde hacer.  Cuando la Biblia habla de que Noé condenó al mundo, hay una versión que dice que lo que Noé hizo fue hacer una raya de separación.  Noé tiró una línea, y decidió vivir de un lado de ella, mientras del otro lado estaba la gente del mundo, la corrupción.  Entonces, nuestro trabajo es, desde nuestro lado de la línea, pregonar justicia.  Noé, con sus palabras, pregonaba justicia; Decía: Tú puedes estar bien con Dios, Él te ama.  Instaba a los del otro lado de la línea a cruzarla y unirse a él; Les advirtió que vendrían problemas, dificultades, pero no tenían que terminar de la misma forma, podían terminar bien; Era pregonero de justicia. 

Noé era, además, constructor.  Pregonaba justicia, pero construía.  Noé construía con los mejores materiales, construía para el futuro, para el mañana, porque cuando viniera el diluvio, el problema, su familia se tenía que salvar.  Noé se aseguró que sus hijos le vieran construyendo algo para el futuro, para un mañana en el que ellos quisieran vivir.  Tu cónyuge te tiene que ver construyendo algo para el mañana porque lo que saca al mundo de la corrupción es entender que tú pregonas justicia de Dios pero que también construyes algo para cuando llegue el problema poder salvarte.  Cuando llegue el agua, si te metes en el arca, te vas a salvar. 

Con tu fe, tú tienes que construir algo.  Tú tienes que construir un matrimonio que, cuando tus hijos tomen una mala decisión, diez años después, puedan ir a tu casa –porque tu matrimonio está sólido – y tú salvarlos del problema que ellos tienen.  Tú tienes que construir y dejar herencia.  Tú no te puedes morir sin dejar dinero en una cuenta de ahorros, porque quizás tú nunca fuiste millonario, pero quizás tu hijo pone un negocio con ese dinero, y salvas toda una generación porque no te comiste toda tu vida en esta tierra.  Por eso tú tienes que construir, que prosperar.  Tienes que construir porque es para salvación de tus hijos y tus generaciones.  Tienes que construir un matrimonio, tienes que construir tus hijos. 

El problema es que la gente no quiere construir, porque construir cuesta.  Puede que tú no quieras construir porque es muy complicado, porque son muchos los inconvenientes, hay que pedir permisos, pagar para que se lleven los escombros, hay que sacar cálculos, es un tiempo de polvorín, sudor, buscar fondos, hacer planos, escoger las puertas, pasar inspecciones.  Construir cuesta.  Cuesta dinero, esfuerzo, trabajo.  Pero, si no construyes, no te salvas.  Tú tienes que construir, cueste lo que cueste.  En tu casa, te va a tomar esfuerzo, amor, escuchar, irte de vacaciones con tu cónyuge. 

Mira el tiempo que dedicas a tu familia como una inversión; Lo mismo el ir a la iglesia con tu familia.  Algún día, cuando tú no estés, ellos van a necesitar saber a dónde ir para salvación de sus vidas.  Por fe, tú tienes que construir para el futuro. 

Construye porque –como a Noé – se te ha advertido.  Te va a tomar tiempo, esfuerzo; Pero construye por fe.  Tu vida y tu familia no se van a destruir ni por tu pasado ni por tu presente; Se van a salvar por el arca que tú construyas.  Por eso es que tú no puedes depender del pasado ni de tu presente, sino de lo que tú construyas hacia el futuro. 

En vez de condenar a tus hijos, a tu cónyuge, adviérteles.  Pregona la justicia de Dios, el perdón de Dios, el amor de Dios.  Pero, mientras tanto, construye.  Por un lado, háblales a tus hijos de que tienen que casarse bien, pero por el otro lado trata bien a tu cónyuge, construye. 

Tú escoges si les adviertes y construyes algo, o te dejas llevar por el mundo.  Escoge hoy estar del lado de la raya que estaba Noé.  Pregona la justicia de Dios, y construye.  Te cueste lo que te cueste, decide que tú vas a tener un buen matrimonio, vas a tener una buena empresa, vas a ser un buen empleado.  Que tu vida les ponga presión a los demás.  Llega temprano, siembra tiempo.  Algún día te van a necesitar.  Ten esa fe que construye. 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 29 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-10C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

32 Comments
  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:05h, 29 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel, la enseñanza que nos dice el devoción hoy es que con la palabra de Dios, venimos a ser esos arquitectos espirituales de nuestras familias de hacer una maqueta donde cada miembro de la familia va a tener buenos cimientos para que nada los mueva y permanezcan con la mirada puesta en autor y consumidor de la fe, Jesucristo; mil bendiciones Pastor por sus enseñanzas???

    • María
      Posted at 09:37h, 29 May Reply

      Dios le bendiga pastor gracias por la palabra que cada día habla a mi corazón

      • Rosario
        Posted at 12:01h, 29 May Reply

        Gracias porla palabra de Dios que edifica y fortalece mi fe.
        Como madre cristiana este mensaje me confirma que el ejemplo que doy a mis hijos al permanecer fiel a Dios, es para ver cumplida la promesa en mi familia, soy columna y vere los frutos. Mis hijos son salvos mi esposo y todos mis hermanos en el nombre de Jesus. Amen. Dios le continue bendiciendo Pastor Otoniel Font.

        • Gaby Martinez
          Posted at 13:25h, 29 May Reply

          Eres bendecida, Te bendigo en el nombre de Jesús.

    • Juany Orozco
      Posted at 10:44h, 29 May Reply

      Lo creo y lo declaró. Gracias Dios por tan gratificante palabra. La gloria sea para ti

    • María Del Pilar Ore Contreras
      Posted at 11:59h, 29 May Reply

      Gracias por esta hermosa palabra, donde nos hace ver que que cada uno de nosotros somos una luz, un pilar fundamental para la familia, si no nos esforzamos no tendremos frutos y lo más importante es seguir cualquier objetivo, sueño, anhelo poniéndolos a la mano de nuestro Padre Dios, él nos sabrá dirigir por medio de su voluntad!

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:34h, 29 May Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 22:15h, 29 May Reply

      Amen mi pastor gracias por tus palabras .
      Dios let bendiga hoy y siempre.

    • Ramona Ramirez
      Posted at 09:51h, 31 May Reply

      Amen, Pastor Font, excelente mensaje para la Gloria de dios. ayer precisamente un comunicador de mi País, se atrevió a decir que los problemas intra-familiares, principalmente los femenicidios, terminan si la mujer paga y cubre todas las cuentas, y le respondí que lo único que salva la familia y el hogar, es PONIENDO A DIOS, PRIMERO POR MEDIO DE JESUCRISTO COMO EL CENTRO DE SUS VIDAS Y DEL HOGAR., Pues ya muchos de burlaron, porque no creen. Pero gracias a Dios, que puso en mi el valor de pregonar su nombre como el TEMOR A DIOS Y EL CENTRO PRINCIPAL DE LA FAMILIA! Y QUE JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Y RECURRIR A EL PARA LA SOLUCIÓN A NUESTROS PROBLEMAS. Lamentablemente, muchos escuchan al maligno, porque el le da la solución de acabar con su vida con el suicidio, logrando su objetivo. que el Señor Jesucristo lo reprenda. Estamos orando por todos aquellos que han caído en depresión! Dios le bendiga Pastor y le proteja a toda su familia. BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDE! SE QUE DIOS TIENE LA SOLUCION A MIS PROBLEMAS, SOLO ESPERO PACIENTE EN EL.

    • Lisbeth Cabello
      Posted at 10:57h, 13 June Reply

      Bendita sea la Palabra de Dios. Tal cual me ya pasado. Gracias por esta enseñanza. Dios lo bendiga iempre

      • Gaby Martinez
        Posted at 14:16h, 13 June Reply

        Te bendigo, sigue delante.

  • María del Rosario Castillo Méndez
    Posted at 09:03h, 29 May Reply

    Aleluya Aleluya gloria a Dios pastor Dios lo bendiga mucho mucho.

    • Evalina
      Posted at 11:49h, 29 May Reply

      Amen,Amen,Amen que gratificante leer Palabra bien explicada, creo quiero imitar a Noé, haciendo justicia y construyendo. Dios le bendiga

      • Gaby Martinez
        Posted at 13:26h, 29 May Reply

        Te bendigo, sigue adelante.

  • marttha
    Posted at 09:09h, 29 May Reply

    Amé. Tomó la palabra p mi vida y mi familia en el nombre de Jesús
    Bendigo su vida familia y Ministerio en el nombre de Jesús Pastor Otoniel

  • Mariela saenz
    Posted at 09:34h, 29 May Reply

    Amén. Gracias por tan poderosa palabra Dios eres maravilloso.

  • Claudis Guevara
    Posted at 10:01h, 29 May Reply

    Solo Dios es bueno!!!! Dios le bendiga Siervo de Dios.. grande es la palabra y más cuando es revelada por el Espíritu Santo.. bendiciones a su vida, matrimonio, Ministerio. Familia. Etc.

  • Nidia Carey
    Posted at 10:51h, 29 May Reply

    Padre Dios gracia por un nuevo día que nos das de vida y salud, gracias por el alimento, gracias porque se que tu nos sacarás de este diluvio el que estamos viviendo. Amén?

  • maria
    Posted at 10:59h, 29 May Reply

    Bendiciones, gracias pastor Otoniel por este mensaje sus palabras me ayudan a creer y a confiar mas en las promesas que Dios tiene para mi vida, y la de mis hijos mas en estos tiempos de crisis que estamos viviendo en Venezuela pero como dice mi pastor, que nosotros los cristianos no estamos en crisis sino con Cristo , y eso es lo que me mantiene firme y confiando que vendrán tiempos de prosperidad para mi país. Dios siempre me habla a través de sus mensajes que son muy edificantes para mi vida espiritual tomo la palabra y declaro que voy a empezar a construir un mejor futuro para mis hijos,y para mi en el nombre de Jesucristo. Que Dios lo bendiga grandemente a usted y su familia los amo en el Amor de Cristo.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 11:58h, 29 May Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR ANUNCIAR SIEMPRE LAS BUENAS NUEVAS, EN EL NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ,
    GRACIAS PADRE ETERNO POR QUE TU ERES FIEL Y VERDADERO,CUAN GRANDE Y MARAVILLOSO ERES, GRACIAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO, AMEN, AMEN Y AMEN!!!!

  • Maryori
    Posted at 12:23h, 29 May Reply

    Amén aleluya

  • Nelson Garcia
    Posted at 13:08h, 29 May Reply

    Amen así sera padre amado construiré para el futuro y les hablare a mis hijos fortaleceré mi hogar y matrimonio aleluya

  • Fidela Rodríguez
    Posted at 13:20h, 29 May Reply

    Gracias Pastor tenemos que construir día a día palabra a palabra sobre nuestra descendencia para que ellos se agarren fuertemente a esa Roca que es Jesus y pueden hacerse de una vida Espiritual seguros de que somos hijos de Dios y que nunca nada nos ha de faltar porque como sus hijos que somos el siempre nos va ha cuidar y proveer.Amen

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:42h, 29 May Reply

      Amén, bendiciones.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:42h, 29 May Reply

    AMEN

  • Teresa Andino
    Posted at 17:09h, 29 May Reply

    Amen aleluya. Gloria a Dios por este mensaje y por sus vidas que Dios los continúe usando poderosamente, esta palabra para mi ha sido de mucho crecimiento para mi .

    Gracias bendicones

  • harrison perez
    Posted at 18:12h, 29 May Reply

    Le damos gracias a Dios por esa palabra Que Dios bendiga a tu familia

    • Gaby Martinez
      Posted at 14:38h, 03 June Reply

      Amén

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:05h, 29 May Reply

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  • Alida josefina Morey
    Posted at 20:13h, 29 May Reply

    Gloria a DIOS por esta palabra Pastor.DIOS le bendiga.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 14:15h, 30 May Reply

    BENDICIONES, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, AMEN

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 23:35h, 30 May Reply

    Gloria a Dios!! Gracias Pastor por tan sabias palabras, hay que construir para el mañana en fe amor y constancia

Post A Comment