Por Fe y por Gracia, Construye
4901
post-template-default,single,single-post,postid-4901,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Por Fe y por Gracia, Construye

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”  Hebreos 11:7 

Noé fue advertido; A diferencia de Enoc, a Noé se le dijo qué era específicamente lo que ocurriría.  Otra frase importante en este verso es “con temor” porque pensamos que el temor no puede coexistir con la fe, pero la verdad es que hay un temor que coexiste con la fe, uno que provoca fe en tu vida.  El temor que se habla aquí es diferente al que te espanta, es un temor reverente a Dios, que provoca fe, la cual es necesaria para tu vida.  Otro detalle importante es que, por la fe, Noé preparó el arca; Y, por la fe, tú tienes que construir.  Hay algo en tu vida que tú tienes que construir; No necesariamente un edificio, pero sí una familia.  Dios te da hijos, y tú tienes que construir hombres y mujeres.  No se ora para construir hombres y mujeres, sino que se construyen.  El problema de muchos es que oran, pero no construyen.  Tú no puedes orar un buen matrimonio, tú construyes un buen matrimonio; Y el matrimonio que se pierde, es porque no lo construiste de la manera correcta.  Tú no puedes orar para hacerte empresario, tú construyes una empresa.  Tú no puedes orar para construir un ministerio; Se construye un ministerio.  Y el problema de la gente es que no quieren construir, pensando que la fe es orar para que aparezca su salvación.  Noé no podía ir a la iglesia, orar, ayunar, diezmar, ofrendar y pactar, y decirle: Señor, mándame un arca.  No; Dios le dice: Yo te advertí lo que viene; Constrúyela.  Pero la gente piensa que cuando se les declara “marido y mujer”, como por arte de magia, se les está entregando un hombre y una mujer, hechos y derechos; Pero no, son los mismos muchachitos de siempre.  Toda mujer tiene que saber que tiene que construir a su hombre. 

Otro detalle que nos revela este verso es que Noé, por esa fe que construyó, condenó al mundo.  La religión quiere que tú condenes al mundo con tus palabras, pero tú lo que tienes es que construir algo que condene al mundo.  Quieren que te expreses en contra de los matrimonios homosexuales, por ejemplo, pero tu trabajo no es condenar eso, tu trabajo es pregonar la justicia de Dios –que no es condenar a nadie, sino todo lo contrario: Es construir un matrimonio tan lindo, que tus hijos no quieran lo que el mundo ofrece, sino lo que ellos han visto en tu vida.  El problema es que la gente va a la iglesia y lo que ve son matrimonio amargados y, ¿quién va a querer el matrimonio que decimos con ese ejemplo?  Decimos que el mundo está mal, pero no hemos construido en nuestras vidas algo que salve a aquellos que quieran ser salvados.  Pero es que construir cuesta.  Así que, tu fe, si tú construyes un matrimonio agradable, lindo –no perfecto – pero hermoso, que tus hijos digan “eso es lo que yo quiero, a eso aspiro”, entonces, no importa lo que les ofrezcan afuera, lo que tú construiste, será su salvación.  Pero tú no puedes orar eso.  Es orando y con el mazo dando; Es orando y trabajando, orando y construyendo, orando y esforzándote. 

Este verso nos dice, además, que Noé fue hecho heredero o posesor de la justicia. 

Ahora bien, Génesis 6 nos habla del problema que está viviendo Noé; Y para entender la fe de Noé hay que entender el contexto en que está viviendo.  En este capítulo, se nos dice que había gigantes, ángeles caídos que estaban casándose con las hijas de los hombres, creando una raza corrupta e inmoral.  O sea, Noé estaba viviendo en un mundo donde había gigantes queriendo acostarse con sus hijas.  Eso es lo que está viviendo Noé; Como estamos nosotros viviendo en un mundo donde los “manduletes” de la calle se fijan en nuestras hijas.  Y tú lo que te preguntas es cómo proteges a tus hijos de esos gigantes.  Eso era lo que se preguntaba Noé, como hoy tú te preguntas cómo proteger a tu esposa de esos gigantes de la calle, del trabajo, de aquellos que buscan una noche de placer, o cómo proteges a tu esposo de esas gigantes de allá afuera.  Ese es el mundo en que vivimos.  Lo que hace falta es una mala fiesta, una mala bebida en un mal momento, para que la cosa se complique.  Y la Biblia dice que Dios le advirtió a Noé, porque hay una fe que advierte. 

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.”  Génesis 6:8-9 y 22 

Noé halló gracia ante Dios, era varón justo, e hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. 

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”  2 Pedro 2:4-5 

En este verso, se nos habla de Noé, dentro del contexto de la perdición del mundo y demás problemas.  Se nos dice, además, que Noé fue pregonero de justicia, fue predicador de justicia.  Todo esto nos habla acerca de la fe de Noé, y es relevante para nosotros hoy. 

La palabra gracia no había aparecido en la Biblia hasta que llega Noé.  Hoy, en ocasiones, esta palabra se usa para decir que puedes vivir en libertad porque Dios te perdona todo, y a veces se convierte en un libertinaje, pero ese es un extremo lamentable.  La gracia se le da a Noé porque, en medio de un tiempo de corrupción, de gente perdida, Dios busca y dice: Encontré a uno que no es perfecto, pero mi gracia está sobre él; Le voy a dar mi gracia, que le va a dar la fortaleza.  Noé significa descanso, así que la gracia encuentra al descanso.  Cuando tú aprendes a descansar en tu interior, la gracia de Dios llega a tu vida; Cuando no te dejas llevar por los problemas, por la corrupción del mundo, cuando aprendes a estar en descanso en tu interior, sabiendo que vives en un mundo de corrupción, de problemas, pero no permites que ese mundo afecte y cambie tu interior y lo perturbe y lo dañe; Entonces, Dios dice: Ahí hay uno diferente a los demás.  Y, si tú todavía estás aquí, es porque tú has hallado gracia delante de Dios.  Hay quienes, por menos que tú, han terminado mal; Pero, por la gracia de Dios, tú sigues aquí. 

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 27 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-10A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

60 Comments
  • Celeste
    Posted at 07:52h, 27 May

    Amén !! Pastor esto llega a mi vida como una afirmación más fuerte en su palabra , en El!!
    Y me da un norte de que debo hacer , y es construir !! Gracias

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:40h, 29 May

      Bendiciones, sigue adelante en el nombre de Jesús.

    • Karolay mallma reyes
      Posted at 23:33h, 29 May

      Amen…pastor que hermosas palabras q me han echo comprender …q yo debo contruir y no esperar q venga la bendicion en mis manos que yo tengo q buscarlo …y tengo q construirlo …gracias pastor q Dios lo bendiga grandemente y a su linda familia..?????

      • Gaby Martinez
        Posted at 14:47h, 03 June

        Amén, te bendigo en el nombre de Jesús.

    • Lisbeth Cabello
      Posted at 19:02h, 02 July

      Hola. Creo que era necesario leerlo. Ahora entiendo cosas. Yo tengo mucha fe, pero aveces me quedo ahí. Hay que hacer. Gracias pastor.

  • Silvia Silvan
    Posted at 09:09h, 27 May

    Amén ?, Gloria a Dios ? Dios los siga bendiciendo y guardando pastores Font

    • María
      Posted at 11:31h, 27 May

      Bendiciones pastor gracias por sus msjs son de mucha bendición para mi.

    • Juany Orozco
      Posted at 11:49h, 27 May

      Lo creo u lo declaro , gracias Dios mio por tu palabra

      • Scarlett Velásquez
        Posted at 19:55h, 27 May

        Gracias por esas palabras de fortaleza y fe. Sin duda, la fe mueve montañas, pensar en positivo, actuar valientemente y confiar en la voluntad de Dios en todo momento. Dios les bendiga grandemente. Me place encontrar buen consejo y sabiduría en cada una de sus prédicas Pastor Otoniel

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:44h, 27 May

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      • María del Rosario Castillo Méndez
        Posted at 17:10h, 27 May

        Aleluya Aleluya gracias padre por tantas bendiciones Ami vida pastor Dios lo bendiga mucho soy muy bendecida por recibir la palabra de Dios Dios lo bendiga mucho.

      • Nelson guerra
        Posted at 12:27h, 28 May

        Muy hermoso el mje Pastor. Nesecito q Ore por pra ese milagro q yo se q viene sobre mi riñon. Bendiciones

        • Gaby Martinez
          Posted at 13:30h, 29 May

          Cuentas con mis oraciones, estaré creyendo contigo por el milagro que estas esperando.

    • MARTHA OBANDO
      Posted at 14:27h, 27 May

      Bendito y alabado sea Dios Todopoderoso por hablarnos a través de tu siervo y darnos la palabra que estamos necesitando.

      • Elizabeth
        Posted at 17:46h, 27 May

        Amén creo y declaró la hermosa palabra a mi vida Dios restaure mi matrimonio.

    • oscar lopez
      Posted at 19:22h, 27 May

      Amen, alabado sea el señor, por tu gracia y tu gran misericordia. saludos pastores font,

    • Enma corea
      Posted at 23:37h, 27 May

      Amen, amen y amen

    • Thais franco
      Posted at 07:32h, 28 May

      Gracias por este mensaje contruir es mejor q destruir juzgar a los homosexuales hay q orar por ello, oro por mi hijo q es homosexual no lo destruyo el ha.visto mi cambio, la.familia, los hnos y hnss en Cristo uno contruye en la iglesia, contruye leyendo la Palabra, oyen.sus mensaje, no se puede destruit la vida interior por placer
      Seguimos adelante por Fe y por Gracias

    • Nelson guerra
      Posted at 12:26h, 28 May

      Muy hermoso el mje Pastor. Nesecito q Ore por pra ese milagro q yo se q viene sobre mi riñon. Bendiciones

      • Gaby Martinez
        Posted at 13:28h, 29 May

        Oro y creo contigo por el milagro que estas esperando. Creo contigo que Dios esta en control.

    • Sandra lucia
      Posted at 09:50h, 29 May

      Amén gloria a Dios. Mi señor es mi pastor nada me faltara si le sigo a el. Gracia pastor por sus palabras

  • yulmy perez
    Posted at 09:16h, 27 May

    Amen bendiciones mis amados pastores ,por su gracia nos qlcanzo

  • Dalia Gómez
    Posted at 09:18h, 27 May

    BENDICIONES.Recibo ese mensaje o palabra de Dios por fe y no sólo por gracia. Bendito Dios porque me levanta cuando aveces creo que debo abandonarlo todo por mi desobediencia a el creo nunca alcanzarse su salvación. PERO VUELVO Y ME DOY CUENTA QUE SOLO ACERCABDOME A EL y confiando que el me ama puedo llegar alcanzar con arrepentimiento de corazón su confianza y todo lo que tiene para mi. Muchísimas gracias y que Dios lo sitúa usando con Sabiduría de lo alto del cielo a través de su palabra.

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:31h, 29 May

      Bendiciones. Sigue creyendo por cosas mas grandes para tu vida en el nombre de Jesús.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:50h, 27 May

    Amen gloria Dios, Mil bendiciones Pastor Otoniel

    • Miriam
      Posted at 10:59h, 27 May

      Gracias, hace unos días vivi algo similar y esta palabra conforta mi alma . Gloria a Dios

    • Maryori
      Posted at 16:52h, 27 May

      Amén aleluya

  • Myriam Bermúdez
    Posted at 10:02h, 27 May

    Amén! Poderosa palabra, gracias pastor Otoniel por ser ese varón esforzado y valiente en la bendita gracia que Dios depósito en su vida, en Cristo Jesús.??✝️

    • Naudimar Escalona
      Posted at 14:22h, 28 May

      Amen mil gracias por tan grata palabra de aliento en salir y ser quien verdaderamente soy , lloro de gozo porque Dios habla cada vez que nuestra mente quiere hacer lo contrario y hoy Ps me amas aún más de lo que imagine

      • Gaby Martinez
        Posted at 13:32h, 29 May

        Te bendigo en el nombre de Jesús.

        • guadalupe jacquelin
          Posted at 13:25h, 19 June

          hola pastor lindas palabras, Dios me los guarde para q siempre nos este dando ese mje de amor, saludos desde Aguascalientes, mex

          • Gaby Martinez
            Posted at 10:47h, 20 June

            Un gusto saludarte, bendiciones.

  • maria
    Posted at 10:43h, 27 May

    Bendiciones,Amen, Gloria a Dios..

  • claudio cantero
    Posted at 10:54h, 27 May

    Buen día Pastor Otoniel, Son de grandes bendiciones para mi vida, familia y congregación en el que estamos, poder aplicar a mi vida su enseñanza y que sea de bendición aqui en Chaco argentina……Gran Abrazos.

  • Nelson Garcia
    Posted at 11:09h, 27 May

    Amen gracias señor y muchas gracias pastor Otoniel F

  • Miguel Martinez
    Posted at 11:30h, 27 May

    Bendecido Gracias por la palabra esta alumbra y me anima a seguir…he tenido situacion financiera mal estoy en medio de la tormenta y mi barca se ladea pero soempre he confiado en el Capitan que Gobierna.. casa dia la palabra anima a.mi ser es como balsamo.se que la tormenta es temporal pero mi esposa esta sufriendo por ello….Oro por sabiduria p construir ….

  • Nidia Carey
    Posted at 11:35h, 27 May

    Padre Dios gracias por todo, gracias por bendecirme y por bendecir a toda mi familia. Amén.

  • Lourdes
    Posted at 11:53h, 27 May

    Amen. Gracias por sus mensajes que son de mucha ayuda para mi crecimiento espiritual. Dios le bendiga Pastor junto a su familia.

  • Sandra lópez
    Posted at 12:36h, 27 May

    Amén y amén, gracias Dios por usar a tu siervo para darme guía e instrucción en mi vida, gracias pastor Otoniel por ser tan maravilloso, Dios le bendiga y le guarde, siempre. Dios me ama en gran manera!!!!!

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:20h, 29 May

      Te bendigo en el nombre de Jesús. Sigue adelante.

  • Isela
    Posted at 14:38h, 27 May

    Amén recibo esta poderosa palabra en el nombre de Jesús gracias pastor por los mensajes son de mucha bendicion para mi vida y mi familia que Dios lo bendiga y asu hermosa familia.

    • Gaby Martinez
      Posted at 13:21h, 29 May

      Me alegra leer tu mensaje. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 15:39h, 27 May

    Amén Amén Gloria a Dios gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra. Dios lo bendiga abundantemente a ud y a todos los suyos. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:17h, 27 May

    AMEN PADRE CELESTIAL

  • CLAUDIA NAVARRETE
    Posted at 16:51h, 27 May

    Amén. Muchas gracias desde Colombia, Dios los guarde y bendiga!

  • diana garcia
    Posted at 17:02h, 27 May

    Amén. Recibo la palabra y lo pongo por obra en mí vida.

  • olga gesia rivera leon
    Posted at 17:53h, 27 May

    Hola buenas tardes, gracias por esta palabra de gran bendición que es de mucha ayuda a mi crecimiento como hija, hermana, amiga, esposa, madre y trabajadora.

    Que Dios los bendiga siempre.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 20:55h, 27 May

    Buena noche Pastor Otoniel. Cada día me asombro como Dios nos edifica a travez del ministerio de Fuente de Agua Viva, porque los planes de Dios siempre son mejores que los nuestros y quieren que nuestra vida sea ese testimonio vivo que hay Dios de milagros y de nuevas oportunidades.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 20:56h, 27 May

    amen gloria a dios

  • Maria Amalia Montaño Armendáriz
    Posted at 21:07h, 27 May

    GRACIAS DIOS mio y como te necesito DIOS dame de tu gracia y fortaleza te necesito Sr no permitas que decaiga din fuerzas Señor DIOS mio no quiero Avergonzarlo al contrario deme de su GRACIA por favor te necesito y mucho mi DIOS mi Padre Altísimo.

  • Mayra Salvador
    Posted at 22:02h, 27 May

    AMEN GLORIA SEA AL PADRE CELESTIAL QUEME ILUMINE A HACER CONFORME A SU VOLUNTAD Y SU PROPOSITO SOO TE PIDO QUE ESTA PALABRA HAGA REMA EN MI VIDA PADRE SANTO TU ERES MARAVILOSO.

  • Yosileidy Salas
    Posted at 22:16h, 27 May

    Amén y Amén

  • Mariela saenz
    Posted at 09:02h, 29 May

    Amén. Alabado seas mi Padre celestial. Bendiciones

  • marttha
    Posted at 09:22h, 29 May

    Amén Gracias mi Sr. Recibe Toda la Gloria Honra y Honor
    Gracias Pastor Otoniel por la palabra Bendiciones

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 19:59h, 29 May

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  • Alida josefina Morey
    Posted at 20:24h, 29 May

    DIOS dirija mi vida siempre.Eso es cierto orando y actuando.Amén Gracias Pastor DIOS lo siga bendiciendo .

  • Edy
    Posted at 20:35h, 29 May

    Hola, hay un dolor en mi corazón por haber cometido un error con mi esposa y ella me pidió el divorcio y es real hay que construir y orar para que los matrimonios sean sólidos, Dios toque nuestra relación matrimonial y sea restaurada, te lo pido Padre en el nombre Jesús, y que El Espíritu Santo visite el corazón de mi amada

    • Gaby Martinez
      Posted at 14:47h, 03 June

      Estaré orando por ambos.

  • Jenny
    Posted at 00:59h, 30 May

    Benditos sean Pastores Font!!!! Pedí a Dios, respuesta a algo y el día miércoles 29 de mayo del 2019. Me levante para ir al baño (me lleve mi cell). Y al chequear mis emails vi este título k brillaba entre los demás….
    “POR FE Y POR GRACIA, CONSTRUYE”
    No sabe el valor k me dio esa frase para emprender de nuevo. GRACIAS!!!

    • Gaby Martinez
      Posted at 14:48h, 03 June

      Que bendición, sigue adelante.