¿De qué Depende tu Compensación?
3732
post-template-default,single,single-post,postid-3732,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿De qué Depende tu Compensación?

Para ser libre económicamente es necesario que crees la consciencia o la atmósfera correcta en tu interior.  En esta línea, hay varias cosas que podemos ver en la parábola de los talentos, en Mateo 25.  Un señor entrega a un siervo cinco talentos, a otro dos y a otro uno; los primeros dos duplicaron los talentos que les fueron entregados, mientras que el último lo escondió.  A los primeros dos, se les dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  Pero al último, el talento que había escondido le fue quitado y entregado al que multiplicó cinco. 

Tu compensación depende de la utilización de los recursos, pero la utilización de los recursos depende de tu motivación.  En otras palabras, tu motivación, tu consciencia, tus pensamientos te llevan a utilizar tus recursos; y el resultado de la utilización de los recursos que han puesto en tu mano son los que van a provocar tu compensación.  Por lo tanto, nadie es responsable de los resultados económicos que llegan a tu vida; y antes de buscar qué hacer, tienes que buscar el por qué lo haces, tu consciencia, tu motivación, tu inspiración, que esté alineada de la forma correcta.  Tu motivación determina la utilización, o las decisiones que temas con tus recursos; y cuando tomas tus decisiones con tus recursos correctamente, eso es lo que establece la recompensa que vas a tener. 

Los dos siervos que multiplicaron los talentos, el de cinco y el de dos, ¿qué ocurrió con ellos?  La compensación no fue resultado de lo que hizo el señor con los talentos, sino de lo que hicieron ellos con los talentos que les fueron dados.  Fueron compensados por la multiplicación de los talentos que les entregaron.  Muchos quieren recibir compensación por lo que otros han multiplicado.  Pero aquí vemos que tú vas a tener en tus manos el resultado de las decisiones que tú has tomado con respecto a los talentos que Dios te ha dado.  Y esas decisiones van ligadas a tu motivación.  

Por lo tanto, antes de cambiar tus acciones tienes que cambiar tus motivaciones.  Hay quien piensa que para cambiar la compensación que están teniendo en su vida, lo que tienen que cambiar son sus acciones; y ciertamente pueden lograr un resultado haciendo esto, pero si no corriges el motivo, el cambio es temporero. 

Al siervo negligente, el miedo lo lleva a esconder; al hacer esto, se cumplió la profecía personal que se había dado a sí mismo de que iba a perder el dinero.  La motivación de ese miedo a no fallar, a no tener pérdida, lo lleva a esconder; y basado en eso es que es compensado, y su compensación fue la pérdida.  Cualquiera pudiera compadecerse, pero a este siervo se le dio su oportunidad y no arregló su manera de pensar.  El dueño del talento le dice: Si pensabas de esta manera, debiste hacer esto otro.  En otras palabras: Tu miedo debió haber sido motivación para una acción diferente; lo que piensas de mí te debió inspirar a tomar una decisión diferente que provocara resultados positivos.  Esa misma idea negativa, vista desde una perspectiva diferente, la pudiste haber usado como combustible, como inspiración para provocar resultados en tu vida. 

Los resultados que tú estás teniendo tienen que ver no tan solo con tus acciones sino con tus motivaciones e ideas preconcebidas que has puesto en tu interior acerca de aquellos a tu alrededor, acerca del mundo. 

Quizás hoy estás paralizado, detenido mental, emocionalmente; no has podido proyectarte de una forma diferente y estás tomando decisiones basadas en premisas erróneas que te están llevando a la ruina económica.  Nadie es responsable de la compensación que tú tienes en tu vida.  Solo tú eres responsable de la multiplicación. 

Tu compensación está basada en tus decisiones, en la utilización de los recursos que se han puesto en tu mano.  La determinación de cómo tu utilizas esos recursos depende de tu motivación, de tu consciencia, de tu interior, de tu forma de pensar, de analizar, de ver las cosas.  Cuando tú entiendes esto, entonces te mueves en la dirección correcta, tomando las decisiones necesarias para alcanzar la victoria. 

Le pido a Dios que el Espíritu Santo te ayude a dirigir tus pensamientos, tu vida, para que tú puedas tomar las decisiones correctas, y tú puedas moverte hacia un tiempo de multiplicación y aumento en tu vida. 

76 Comments
  • Hayde
    Posted at 07:20h, 25 June Reply

    Amwn amen gloria a Dios

    • Elizabeth
      Posted at 09:55h, 25 June Reply

      Amen .
      Dios lo bendiga pastor

    • Juany Orozco
      Posted at 10:01h, 25 June Reply

      Gracias Señor por esta palabra tan edificará. La recibo en mi corazón y se que tu estas ahi para cumplirla . La gloria sea para ti Señor aleluya aaaaaa

    • Ruth Cisneros
      Posted at 11:06h, 25 June Reply

      Amén Pastor!..Dios lo bendiga..

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 12:38h, 25 June Reply

      amen amen amen que a bien asi sea

    • Isela
      Posted at 12:39h, 25 June Reply

      Así sea! En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

    • Isabel
      Posted at 13:13h, 25 June Reply

      Amén.

    • Enma corea
      Posted at 18:11h, 25 June Reply

      Amen, gloria a Dios

    • Amarilda de Montiel
      Posted at 20:14h, 25 June Reply

      amen, mensaje tan especial para mi vida, bendiciones pastor Font

    • cosme montana
      Posted at 07:10h, 27 June Reply

      gracias paztor por esa palabra gracias adios por darnos sabiduria para utilisar los talentos que el nos entrega bendiciones paztor

    • José esmilis Calvanapon Alvarado
      Posted at 20:20h, 27 June Reply

      Gracias mi pastor por este gran mensaje.

    • Ana cristina hernandez
      Posted at 18:36h, 03 July Reply

      Amen tomo y creo esta palabra alabado sea dios aleluya gloria a dios gracias pastor por esta palabra……

  • Ingrid
    Posted at 07:23h, 25 June Reply

    Dios me lo bendiga siempre pastor bendiciones recibo estas palabras amén amén

  • Fredys Hernández
    Posted at 07:36h, 25 June Reply

    Amen DIOS le bendiga siempre pastor tremenda palabra fuerte verdaderamente importante necesario ponerla en pratica

  • MILAGROS COROMOTO PEÑA JAUREGUI
    Posted at 07:50h, 25 June Reply

    ALELUYA GLORIA A DIOS ,

  • Patty
    Posted at 07:52h, 25 June Reply

    Bendiciones, siempre me digo que soy responsable de mi debacle porque no supe administrar lo poco que tenía y ahora que no tengo nada ni para comer estoy paralizada. Pero Dios es mi motor, mi gasolina para caminar día a día, pido su dirección y sé que esto es temporal. Gracias pastor por sus enseñanzas. Gracias Dios por su infinito amor. Eres suficiente para mi.

    • Ruben Castillo
      Posted at 09:44h, 25 June Reply

      A mi me pasó lo mismo le pido a Dios que me acompañe tengo un tumor en la cabeza, no es maligno y me he dado tratamiento y todo va bien Gracias a Dios. Pero economía no es muy buena le pido a el Señor que me acompañe. Amen ??

  • Maruja rupailla ch
    Posted at 08:00h, 25 June Reply

    Amen

  • Yosmar
    Posted at 08:00h, 25 June Reply

    Amen amen que el espíritu santo me tiqur y guíe mis pasos mi camino cada palabra diaria del pastor me sorprender con lo que esta pasando en estos momentos en mi vida amen en el nombre de Jesús amen

  • Lisbeth Valera Martinez
    Posted at 08:02h, 25 June Reply

    Amen y Amen. Gracias Dios por estar siempre a mi lado

  • Soledad Mendoza Arroyo
    Posted at 08:13h, 25 June Reply

    Amén Aleluya

  • Mario OLVERA Almazán
    Posted at 08:16h, 25 June Reply

    Amen la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 08:19h, 25 June Reply

    Amen

  • Raquel
    Posted at 08:57h, 25 June Reply

    Ámen!!!!!!

  • diana garcia
    Posted at 08:58h, 25 June Reply

    Amén gloria a Dios. Recibo está palabra .

  • hilda chirino
    Posted at 09:03h, 25 June Reply

    Amen gloria a Dios, alabado seas su nombre recibo esa palabra en el nombre de Jesús Dios lo bendiga pastor otoniel

  • Edgar gustavo gimenez
    Posted at 09:16h, 25 June Reply

    Mi pastor mil bendiciones se que toda palabra que me ha dado se cumple en mi vida y ministerio

  • MADELIN TORRES
    Posted at 09:22h, 25 June Reply

    amen, amen, amen dios los bendiga

  • Ingri Carrera
    Posted at 09:34h, 25 June Reply

    Bendiciones pastor es verdad la motivación que tenemos debe llevarnos a mejorar nuestra economía pero debemos buscar la confirmación en nuestro gran Dios que sea Él ratificandonos ya que muchas veces en nuestras emociones tomamos las decisiones incorrectas por eso le pido que siga orando por mi vida y que Dios me de sabiduría para hacer lo correcto aún no encuentro trabajo y si en verdad lo necesito urgente,le Bendigo pastor a usted y su ministerio

  • Osiris
    Posted at 09:39h, 25 June Reply

    Que Dios se glorifique en nuestras vida para que restaure mi hogar y familia mis hijo sean redimidos
    juancarlos Rodrigues Palomeque preso y adicto a sustancias psicoactivas Luis Miguel rodriguez palimequ también consumidor de sustancias alucinógenas

    Jhonfredy Rodrigues Palomeque detenido y en proceso de investigación en otro paiz Panamá por que cojieron el barco donde tanbien el iba tiene una niña dependiente karen maykell mi nieta de 5años no acmina ni habla retraso por parálisis del desarrollo del un laso del cerebro jose y Raiza rodriguez palomeque
    Van mal académicamente aveces se portan rebeldes y el padre ellos Carlos rodriguez que prefiere estar en la calle rodeado de rameras antes que por eso y por mucho mas necesito que cristo more en nuestro ser nos redima y tome el control en nuestras vidas tanto
    y en la familia moreno Escobar espiritual laborar y financiera

  • Mary nuñez
    Posted at 09:51h, 25 June Reply

    Amen recibo la palabra

  • MARIA
    Posted at 10:05h, 25 June Reply

    Bendiciones, pastor Otoniel, Gloria a Dios por ese mensaje.

  • Nelson Rafael Garcia Quinto
    Posted at 10:10h, 25 June Reply

    Amen así sea así sea Espíritu Santo

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 10:16h, 25 June Reply

    Amen,

  • Marisol Valverde Gómez
    Posted at 10:20h, 25 June Reply

    Gracias padre amado por tu amor hacia mi se que tu me ayudarás a usar correctamente mis talentos mi vida está en tus manos cuento con tu ayuda divina para seguir adelante y tomar las mejores desiciones. TODO LO PUEDO E CRISTO QUE LE FORTALECE

  • Martín Guillermo
    Posted at 10:36h, 25 June Reply

    Amen Gracias la recibo con amor, Bendiciones a todos

  • Martha Lucia Hernandez
    Posted at 11:08h, 25 June Reply

    Amen gracias Dios por esta palabra que Dios me ayude a tomar las mejores decisiones en mi vida gracias a Dios Amen

  • Da !!
    Posted at 11:22h, 25 June Reply

    Amén! Recibo la palabra…que el señor me ayude a tomar decisiones correctas y me guíe según los planes que determinó para mi vida!! Dios los bendiga y conceda sus peticiones!! 🙂

  • Eduardo Martínez España
    Posted at 11:27h, 25 June Reply

    Dios dame la sabiduría e inteligencia para tomar decisiones correctas.

  • Anel
    Posted at 11:29h, 25 June Reply

    Amén Amén Amén Dios

  • Jheidi
    Posted at 11:50h, 25 June Reply

    Amen,
    Bendito es el nombre del señor, le pido al espíritu santo que me de la sabiduría para poder entender como debo actuar ante las situaciones que estoy viviendo y que me ayude a tomar buenas decisiones.

  • OLGA GESIA RIVERA LEON
    Posted at 11:57h, 25 June Reply

    AMEN, gracias por hacerme entender que debo utilizar correctamente mis talentos, con el poder y la guía de mi Padre celestial que esta en todas partes, el me dirige hacia donde el quiere llevarme yo se que solo soy un instrumento de el. AMEN…

  • Alicia Ramirez
    Posted at 11:57h, 25 June Reply

    Esta palabra ha llegado justamente cuando mas la necesito, en estos momentos tengo unas desiciones importantes que tomar en mi vida, en mi trabajo y estoy bastante confundida, te pido Dios en el nombre de Jesús, dame clarida , que el espiritu Santo me guíe, y me ayude a dirigir mis pensamientos para tomar el camino y las desiciones corretas, en ti confio Dios, gracias por la sabiduria y la luz del Espiritu Santo. Amén y amén.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 12:07h, 25 June Reply

    GLORIA Y HONRA AL TODO PODEROSO REY DE GLORIA,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, QUE ETERNO DIOS LES AÑADA AÚN MAS.
    GRACIAS PADRE ETERNO POR TOODAS Y CADA UNA DE TUS BENDICIONES, TODO FUE CREADO POR TI Y PARA TÍ, YO Y TODOS LOS DE MI CASA NOS DECLARAMOS BENDECIDOS, PROSPERADOS Y EN VICTORIA.EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHÍAJ. AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:14h, 25 June Reply

    Gracias Señor!

    Tú eres mi suficiencia en éste momento, en esta hora, en este día.

    Bendiciones pastores Font y queridos hermanos en Cristo Jesús.

  • Olivia
    Posted at 12:45h, 25 June Reply

    DlbPastor Otoniel y lo guarde. Recibo en fe . Amen. Me apodero amen. Gloria al Rey

  • Fredis soliz
    Posted at 12:47h, 25 June Reply

    AMÉN!!! ??????????????
    BENDICIONES PASTOR!!!
    DIOS ES BUENO
    Y GRACIAS LE DOY Q ÉL PORQUE SIEMPRE PONE PALABRAS DE BENDICIÓN EN UD PARA MI VIDA!

  • Maria Mayela Vargas Rey
    Posted at 13:51h, 25 June Reply

    gracias a Dios por su vida y no dejar de predicar cada estudio que han servido para entender lo que Dio tiene para nuestras vidas

  • Wilmer Escala
    Posted at 14:35h, 25 June Reply

    AMEN MULTIPLICACION DIRECCION ABUNDANCIA AMBIENTE Y CELERIDAD SELLAMOS ESTA PALABRA EN EL NUMBRE DE JESUS.

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 14:40h, 25 June Reply

    Amen.
    Dios les bendiga

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 15:09h, 25 June Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Norma Gonzalez
    Posted at 15:10h, 25 June Reply

    Pastor gracias por sus mensajes que han transformado mi vida esto es solo el comienzo de muchas bendiciones.
    megustaria adquirir su libro Una mente transformadora donde lo puedo adquirir,
    Nrma Gonzalez

  • ismenia
    Posted at 15:39h, 25 June Reply

    LA GLORIA SEA PARA DIOS ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE

  • Edgar
    Posted at 17:20h, 25 June Reply

    Amén la gloria para mí dios

  • Maria Alejandra Barisnaga
    Posted at 18:26h, 25 June Reply

    Amén.Señor Ayúdame en mi economía a salir adelante y administrar bien el dinero

  • Elizabeth Silvera
    Posted at 20:23h, 25 June Reply

    Señor te doy gracias por Tú Palabra, que es nueva cada día . Te pido que me ayudes a ser obediente.

  • Marilenatorres
    Posted at 22:15h, 25 June Reply

    Amen

  • Cristina Gámez Duarte
    Posted at 23:35h, 25 June Reply

    Gracias Pastor por tan edificante palabra para mi vida.
    La abrazo y la pondré e práctica.
    Be endiciones de lo alto!!

    • Iriangeles Antòn
      Posted at 11:07h, 26 June Reply

      Amen, recibida. Bendiciones.

    • Iriangeles Anton
      Posted at 11:10h, 26 June Reply

      Amen,recibida la palabra amen. Bendiciones

  • Lorena R.
    Posted at 04:54h, 26 June Reply

    Justo lo que necesitaba. Dios lo siga usando abundantemente Pastor. Bendiciones del cielo para ud. y su familia.

  • marianela
    Posted at 11:42h, 26 June Reply

    Amen

  • serviotuliogonzalezvera
    Posted at 13:26h, 26 June Reply

    Muy buen mensaje, edificante para su pueblo. Bendiciones pastor

  • yris chacin
    Posted at 15:04h, 26 June Reply

    gracias pastor por bendecirnos atraves de esa palabra de dios..yo estoy esperando comfirmacion y le pido al espiritu santo de dios que sea el poniendome pensamientos de bien y direccionando mi finanzas para no equivocarme y que todo temor se va de mi…gracias señor por mi casa..y a ustede pastor por tenerme en oracion

  • yaneth
    Posted at 15:27h, 26 June Reply

    GRACIAS POR ESTA PALABRA TAN HERMOSA Y EDIFICANTE, SEÑOR SE DE MIS TALENTOS, LOS USO DE ACUERDO A TUS ENSEÑANZAS, LOS HE MULTIPLICADO VENCIENDO MIS MIEDOS, INSEGURIDADES Y TRISTEZAS, CONTIGO Y EL ESPÍRITU SANTO, AYUDANDOME PLENAMENTE HE CONSEGUIDO MI SEGURIDAD INTERNA Y VALORARME COMO MUJER Y PROFESIONAL.
    GRACIAS DIOS TODOPODEROSO, GRACIAS A TI SOY LO QUE SOY Y LO QUE TENGO. TE AMO. AYUDAME A SER OBEDIENTE, A NO PECAR, HA ESTAR HUMILLADO ANTE TI.

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA, BENDICIONES A UD. Y SU FAMILIA.

  • sandra salcedo gonzalez
    Posted at 22:59h, 26 June Reply

    Amen y amen.

  • Sonia Socaa
    Posted at 23:21h, 26 June Reply

    Amen

  • Jhenzy de Peraza
    Posted at 04:09h, 27 June Reply

    Amén!! Gracias SEÑOR por tu palabra !! Espíritu Santo dirige mis pensamientos para tomar buenas decisiones y tener el respaldo del SEÑOR !! Y tener multiplicación en mi vida y familia!! Amén!!!! Saludos hnos

  • Silvia H.
    Posted at 16:37h, 27 June Reply

    Amén

  • jhonatan rivas
    Posted at 17:27h, 27 June Reply

    mi vida cada dia empeora mas a veces no tengo ni para comer y desempleado el unico ingreso que tengo es que cuido una casa y me pagan por ello,el dinero no me alcanza para comer ni para sustentarme de lo basico solo me tiene de pie la esperanza en dios porque nada de lo que usted dice me convense

  • MARIA
    Posted at 10:47h, 28 June Reply

    Bendiciones, Amen Gloria a Dios tomo esa palabra para mi y pido al Espíritu Santo que tome el control de mis pensamientos y dirija mi vida.

  • Martha Méndez
    Posted at 10:07h, 30 June Reply

    Amén. Qué Dios todo poderoso me de sabiduría para poder dirigir mi economía de la forma correcta .

  • Fanny alayon
    Posted at 20:21h, 01 July Reply

    Amén aleluya…!!!

  • Oscar
    Posted at 10:43h, 04 July Reply

    Gracias pastor otoniel font.
    Sus palabras son de gran orientación para recorrer ese camino que Dios tiene destinado para mi negocio, familia y mi vida.
    Muchas bendiciones.

  • WILBER EDGARDO VARGAS FREYLE
    Posted at 19:03h, 09 July Reply

    AMEN , AMEN , gracias pastor Otoniel , tremenda enseñanza bíblica , lo recibo con humidad quiero esos talentos , que el poder del espíritu santo me llene de valor y todo el temor se vaya de mi , quiero la multiplicacion y familia , direccionar correctamente mis finanzas , bendiciones para los pastores otoniel y omaria

Post A Comment