Muévete a Misericordia
2639
post-template-default,single,single-post,postid-2639,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Muévete a Misericordia

35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”  Lucas 10:35-37 

Este samaritano tomó a un hombre que encontró mal herido en el camino y lo llevó a un mesón.  En aquel mesón, continuó cuidando de él, después de haberle curado las heridas en el camino.  El cuidado que el samaritano tuvo con aquel hombre no fue de solo un momento, ni tan siquiera de un día, sino que tomó tiempo.  No se sabe cuánto tiempo estuvo con él en el mesón, pero sí sabemos que fue más de un día.  Luego, cuando tiene que partir, deja dinero en aquel lugar para que cuiden de este hombre por largo tiempo. 

Esta historia Jesús se la cuenta, en Lucas 10, a un intérprete que le preguntó qué debe hacer para heredar la vida eterna.  Los principios que se muestran en esta historia tienen que ver con lo que otros te han quitado, la salvación, el cuidado y el dinero; todos estos son pieza clave en la recuperación en la vida de las personas.  La recuperación de una persona que ha sido despojada por ladrones y agolpeada toma un tiempo, no sucede de un día para otro.  Piensa en tu experiencia.  En el camino, fuiste despojado de tu familia, tus hijos, trabajo, tu mente; y, cuando te presentaron a Jesús, no recuperaste todo lo perdido de un día para otro, sino que te invitaron a la iglesia, y allí, poco a poco, comenzaste a recibir el cuidado que necesitabas para recuperarte a ti y todo lo que habías perdido.  El largo tiempo de tu estadía en la congregación lo que ha hecho es que te puedas levantar al lugar donde te has levantado en el día de hoy, y así debes hacer con el que te encuentres malherido en el camino.  Tal vez pienses que no tienes el tiempo para cuidar de alguien pero Dios te va a prosperar de tal manera que tú también puedas pagar para que las personas tengan cuidado por largo tiempo y tú puedas seguir tu camino.

Lo que Dios te ha dado y lo que te dará no es tan solo tuyo, sino que es un vehículo de bendición para poder restaurar a otros, para que puedas demostrar verdadera compasión.  Dios prospera, no a aquel que lo que tiene lo usa solamente para sí, más bien Él próspera al que sabe que lo que tiene es para ponerlo a disposición de otros, para cuidar, guardar y sanar.  

Tienes la tarea de sanar el corazón de alguien.  Para hacerlo, debes quitar todo odio, todo coraje de tu corazón, quitar toda excusa que no te permite amar a aquel que esta a tu alrededor y tener compasión. 

Muchos se pasan buscando una excusa para no hacer algo por Dios, o para que alguien más sea el primero en que haga las cosas.  Pero Dios le dijo al intérprete de Lucas 10: Lo que tienes que hacer es amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a tu prójimo como a ti mismo.  Buscando excusas para no tener que hacer lo que fue llamado a hacer, el intérprete le pregunta: ¿Quién es mi prójimo?  Él no hizo aquella pregunta porque sinceramente quería saber, sino porque las palabras de Jesús le hicieron reflexionar en que no estaba cuidando de alguien.  

Uno de los problemas más grandes que tiene la sociedad, y aun la iglesia, es que reacciona por condiciones: Te amo, si me amas; te quiero, si me quieres; te ayudo, si me ayudas; te sirvo, si estás conmigo, si no, no.  Tiene que haber un momento en donde, lo que Dios te dio, lo que ha puesto en tu vida, lo hagas y lo des a todo el que encuentres en el camino.  Dios te mueve a misericordia, a través de la compasión, para que pongas los recursos que Él te ha dado para rescatar y sacar a tu prójimo del lugar en el que se encuentra. 

Hoy, ama sin excusa, con compasión; agradece a aquel que te dio la mano.  Pídele a Dios que tú también puedas ser esa persona compasiva.  Cuida a todo aquel que el Señor te ponga en el camino; bájate de tu cabalgadura, sana sus heridas, móntalo en tu cabalgadura, camina con él y llévalo al mesón.  Paga para que lo cuiden, haz lo que tengas que hacer para restaurarlos y ponerlos en el camino, sin excusa, no importa la raza, el color, lo que cree o no cree; si Dios te mueve a misericordia, no busques una excusa más.  

Dios te prospera cuando eres capaz de no dañar su corazón y sabes que lo único que te puede sostener es el poder del amor de Dios en tu vida.  Dios quiere poner en ti una nueva perspectiva para que, cuando salgas y veas a la gente en el camino por lugares difíciles, puedas cuidar de ellos.  Esa es la razón por la cual Dios quiere prosperarte.  Mueve tu corazón a la compasión genuina y serás prosperado. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 12 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-05B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

54 Comments
  • Fanny Alayón
    Posted at 07:26h, 12 June Reply

    Amén,,

    • CarmenPagan
      Posted at 18:00h, 12 June Reply

      Graciias Pastor por esa palabra.siempre le pido aDios.ser una persona compadiva.DLB

    • Juany Orozco
      Posted at 11:20h, 13 June Reply

      Aleluyaaaaaaa. Palabra d vida y esperanza. Gracias Señor por tan maravillosa palabra. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    • Diana Rodriguez
      Posted at 09:09h, 15 June Reply

      AMEN ALELUYA GRACIAS PADRE

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 09:49h, 18 July Reply

      Gracias pastor por este poderoso mensaje. Dios le bendiga y siga siendo bendición en el poderoso nombre de Jesús. Amén!!!!

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 07:48h, 12 June Reply

    Gracias pastor por esa palabra pido a Dios me ayiude a hacer una persona compasiva para poder ayiuda y bendecir a otros Dios lo bendiga pastor

    • admin2
      Posted at 08:44h, 12 June Reply

      Estamos en acuerdo con tu oración. Te bendecimos

  • Sugey Marin
    Posted at 07:54h, 12 June Reply

    Amén! Aleluya! Que bueno eres Señor. Bendiciones

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 07:55h, 12 June Reply

    gracias por esta palabra se que debo empezar a servir con misericordida le pido a DIOS que me ayude a cambiar mi corazon, mi mente y todo mi ser gracias .

  • Diana sangronis
    Posted at 08:09h, 12 June Reply

    Bendiciones pastor otoniel. Si recibo esta palabra porque dios da sin esperar nada a cambio, y eso es lo mas bonito que uno tiene que tener un corazon dispuesto a todo a darle una mano al que necesita

  • Nidia Carey
    Posted at 08:27h, 12 June Reply

    Gracias pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en el nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.

  • Nely silva
    Posted at 08:28h, 12 June Reply

    Gracias Pastor Amen yo lo creo

  • Maria Amalia Montaño Armendáriz
    Posted at 08:36h, 12 June Reply

    DIOS MIO QUÉ GRAN MENSAJE GRACIAS DIOS PADRE MIO.Y HAS MISERICORDIOSO MI CORAZÓN PADRE PARA PODER SERVIR Y AYUDAR A MI PRÓJIMO.MOLDEAME TRANSFORMAME PADRE MIO HAZME UN VASO NUEVO PADRE DONDE EXISTA HIMILDAD PACIENCIA Y SOBRE TODO MISERICORDIA PADRE MIO.GRACIAS PASTOR POR TSN GRANDIOSO Y EDIFICANTE MENSAJE.GRACIAS INFINITAS.

  • Giivanny
    Posted at 08:44h, 12 June Reply

    Amén así será la bendiciones q Dios Me dio atrás vez de Jesucristo para otros siempre lo he dicho y así será desnudo vine al mundo y desnudo me iré con mi Rey y Salvador Jesucristo

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 09:04h, 12 June Reply

    Amén, gracias por recordarnos y hacernos reflexionar la palabra de DIOS. Bendiciones Pastor.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 09:36h, 12 June Reply

    Amen, Gracias pastores por tan poderosa palabra, Dios les bendiga y les siga
    dando palabras para aquel que necesita una bendicion.

  • olgamelendezm
    Posted at 09:40h, 12 June Reply

    bendiciones por estas palabras pastor muy reconfortable y si somos hijos de dios y lo tenemos en nuestro corazon debo ayudar a todo lo que necesitan mis hermanos no importa si lo conozco o no igual son mis hermanos y seres humanos que merecen ser ayudados dios los bendiga a todos ustedes. pastor cuando no le contesto es por que no hay internet.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 09:41h, 12 June Reply

    Amen

  • Sandra Pareja
    Posted at 09:41h, 12 June Reply

    Gracias, hermoso mensaje.
    Dios continue bendiciendolos.

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 10:03h, 12 June Reply

    Amén, Dios lo bendiga grandemente Pastor.

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 10:44h, 12 June Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

    Bendiciones mil, pastor Otoniel y queridos hermanos en Cristo Jesús

  • Andreina Larez
    Posted at 11:13h, 12 June Reply

    Servimos a un rey …. El hijo de Dios no vino a ser servido sino para servir… Gloria a Dios te amo padre

  • milena ruth
    Posted at 11:20h, 12 June Reply

    Amen, gracias Señor por esa nueva perspectiva que pones en mì para ir por el camino ayudando a los hombres con compasiòn genuina.

  • Kevin Alex Melgar Ojeda
    Posted at 11:25h, 12 June Reply

    Gracias Pastor con este mensaje, que Dios cuide de usted y su familia, para que siga dando estas palabras.

    Amen

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 11:52h, 12 June Reply

    AMÉN Y AMÉN… PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS DECLARO QUE TUS PALABRAS SANTÍSIMAS HACEN REMA EN MI TU SIERVO MI SEÑOR, HE AQUÍ QUE ESTOY CON MI CORAZÓN DISPUESTO PARA LO QUE ME CREASTE MI DIOS, AYÚDAME A SER MAS COMPASIVO Y MOVERME MAS EN MISERICORDIA COMO TU LO HICISTE MI CRISTO JESÚS, COMO ENSEÑASTE E CON EL EJEMPLO DEL BUEN SAMARITANO AMÉN Y AMÉN… BENDECIDO SEA INFINITAMENTE MI PASTOR, SU CASA Y LA IGLESIA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS…

  • ingris
    Posted at 12:19h, 12 June Reply

    amen
    que palabras tan hermosos y con las que me identifico mucho .
    gracias por tanto .DIOS los bendiga hoy ,mañana y siempre

  • Doris Esther Urbaez
    Posted at 12:25h, 12 June Reply

    Amennn siempre le pido a mi Dios tener benevolencia por los demas.. Dios le Bendiga pastor y familia. Tremenda palabra del Altísimo.

  • Anel
    Posted at 12:29h, 12 June Reply

    Gracias Dios por lo que me has d ado te pido salud,amor de un hombre,amistades,y prosperidad económica y felicidad amén

  • Silvia
    Posted at 12:36h, 12 June Reply

    Amén

  • Norma Gutiérrez
    Posted at 12:56h, 12 June Reply

    Amén,

  • Laura Garcia Garcia
    Posted at 13:37h, 12 June Reply

    Gracias por la palabra y pido Oración para que Dios me de discernimiento y entendimiento de su palabra para tomar buenas decisiones en mi vida personal y para encontrar un buen trabajo y ejercer mi carrera profesional. En el Nombre de Jesús . Amén

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:50h, 13 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • haydem
    Posted at 15:46h, 12 June Reply

    amen amen gloria a dios por estas palabras

  • VILMA ROJAS
    Posted at 16:18h, 12 June Reply

    Gracias padre por tus palabras, entendí tus propósitos padre, seguiré con lo que me pongas en el camino, Gloria a Dios, Bendiciones Pastor. hermoso mensaje.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:51h, 12 June Reply

    Amen.

  • Jhon Mario
    Posted at 16:53h, 12 June Reply

    Gloria a Dios… Amén y Amén…Gracias Pastores y muchas bendiciones…

  • Aurora González
    Posted at 17:15h, 12 June Reply

    Amen aleluya gracias señor por esta enseñanza mil gracias por tu misericordia por tu compasión por nosotros gracias padre eterno amen bendiciones Pastor

  • MARIO OLVERA ALMAZAN
    Posted at 17:17h, 12 June Reply

    AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 18:35h, 12 June Reply

    GLORIA A DIOS!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!! PADRE HERMOSO ENSÉÑAME PADRE A MADO A MIRAR COMO TÚ A SER COMO TÚ CAMBIA MI CORAZÓN Y TODO LO QUE TENGAS QUE QUITAR EN MI VIDA, QUE ME ESTORBE PARA QUE TU ME PUEDAS USAR,Y SER ESE VASO DE HONRA, QUE PUEDA SER ESE REFLEJO DE LO QUE TÚ ERES., TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN!! AMÉN Y AMÉN.

  • diana garcia
    Posted at 19:00h, 12 June Reply

    Que así sea Señor Jesús.

  • HILDA
    Posted at 19:34h, 12 June Reply

    gracias amados pastores por la palabra… la recibo esta palabra para mi vida , AMEN y bendigo sus vidas, y la obra que Dios a puesto bajo su cuidado

  • joserene
    Posted at 20:12h, 12 June Reply

    Amenque palabra tan bendecida se que con las oraciones que ustedes me mandan y con la ayuda de dios boy a salir de estas deudas y la niña. Se va a curar de los riñones bendiciones para ustedes y sus hijas y su iglesia

  • Ferlin Wilson Higuita Uribe
    Posted at 21:22h, 12 June Reply

    Que Dios lo bendiga pastor otoniel y a toda su familia .me ha cido de mucha bendición sus mensajes .unos meses a tras los contacte por este medio ya q me he encontrado una cituacion muy difícil económicamente en nuestro negocio pero Dios se ha estado moviendo a nuestro favor a Él sea toda la gloria amen

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 22:19h, 12 June Reply

    Pido al Señor que me de un corazón compasivo para hacer el bien al necesitado..

  • Martina Corozo
    Posted at 23:37h, 12 June Reply

    Amen gracias mi Padre Guíame hacia lo que Usted desee que yo haga Heme aquí Padre Usted es mi guía mi todo que seria de mi sin Ti Jesús.

  • Arelys.
    Posted at 23:50h, 12 June Reply

    Amen que sea tu voluntad mi señor estoy para servirte adorarte

  • Paula López
    Posted at 00:12h, 13 June Reply

    Dios lo bendiga pastor por . esa preciosa palabra de aliento que trajo a mi vida a través de ese bello mensaje de reflexión.gracias le doy a mi Dios por usarlo a ud.como canal de bendición y darle la sabiduría y los medios para extender el evangelio de del reino por todas parte donde llega la señal de este ministerio profético.bendiciones.Cristo vive

  • Susana L. Vargas B
    Posted at 07:05h, 13 June Reply

    Señor gracias por enseñarme la trascendencia de tu amor a través de nuestro cuidado y amor a los demás, gracias.

  • Luz Marina Rodriguez
    Posted at 12:48h, 13 June Reply

    Amén!!! Que Dios mueva mi corazón a .misericordia

  • ricardoalfonsoabellapavajeau
    Posted at 13:22h, 13 June Reply

    Amen, definitivamente El Señor a sido bien claro a través de su palabra. Lamentablemente somos tan egoístas que solo pensamos en nosotros mismos.¡ Señor, por favor ayuda me a ser como ese samaritano y me mueva a compadecerme de los demás para ayudarlos da me un corazón como el tuyo . Gracias pastor por esta palabra y que El Señor lo siga utilizando

  • Mariela Saenz
    Posted at 22:20h, 13 June Reply

    Amén, poderosa palabra. Gracias señor Jesús por que nos mantienes con fuerzas en estos momentos difíciles. Te pido nos sigas fortaleciendo.

  • Sonia Soca
    Posted at 11:06h, 14 June Reply

    Amen

  • Elizabeth Fernandez
    Posted at 11:54h, 14 June Reply

    Bendiciones mis Patores Otoniel y Omaira.

    Les puedo decir q ha sido una tarea dificil aprender a amar y a perdonar a una persona q constantemente te hizo daño, pero mi vida ha dado un vuelco q no esperaba he dejado q DIOS haga en mi y ha sido de bendicion esperar en El.. Pido en Oracion al Dios grande sublime y Poderoso q siga bendiciendo sus vidas y su familia y q sigan dando palabras como estas q ayudan al corazon angustiado y sin paz.. AMEN SHALOM

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:35h, 14 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

Post A Comment