Lo que Quita tu Sufrimiento
2610
post-template-default,single,single-post,postid-2610,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lo que Quita tu Sufrimiento

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Vivimos envueltos cada uno en lo suyo; muchas de las cosas que hacemos como iglesia no demuestran nuestra compasión, nuestra sensibilidad hacia el mundo.  Pablo decía: No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos.  Mira al mundo con compasión.  Tú no te puedes cansar de hacer el bien.  No puedes permitir que tu situación, tu dificultad, te haga perder la sensibilidad ante aquellos a tu alrededor que están en necesidad.  Hay gente que necesita de un pastor, necesitan del Buen Pastor.  Jesús dijo: Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.  La gente necesita saber que hay alguien que está dispuesto a darle más que un plato de comida, alguien que estuvo dispuesto a dar su vida por ellos en la cruz del Calvario, y que ese alguien se hace presente, a través de tu vida, para dejarles saber que no hay necesidad de vivir en ese sufrimiento, en esa amargura que han estado viviendo.  Tú tienes que abrir tus ojos. 

El problema de nuestra sociedad es que cada uno quiere que se abran los ojos a sus problemas, a sus necesidades, queremos que nos entiendan a nosotros.  Pero, aunque es importante lo que tú estás pasando, la diferencia es que tú ya has conocido a Aquel que no tan solo ha puesto un plato de comida en tu mesa, te ha prosperado, te ha bendecido, y lo que no te ha dado, te lo va a dar; tú has conocido a Aquel que eliminó el sufrimiento de tu vida.  Lo tuyo se resuelve poco a poco.  Ten un corazón sensible a las cosas de Dios. 

Todos enfrentamos la toma de decisiones y, si no lo hacemos desde la perspectiva correcta, no tendremos los resultados que esperamos.  Compasión no es una acción, sino un estado espiritual.  Si tomas una acción bajo la premisa incorrecta, no es compasión.  Jesús dijo que no oremos como los hipócritas, que oran para ser vistos, porque ya tienen su recompensa.  Si tu intención al orar es que te oiga el que está a tu lado, entonces, en cuanto te oye, ya tienes tu recompensa, se cumplió el propósito de tu oración, esa oración no llega más allá. 

A veces, realizamos actos de compasión, pero con la intención incorrecta; para ser respetados por otros, por ejemplo.  Pero más da quien da de su sustento, que un rico que, cuando hace alguna donación, tiene que publicarlo, hacer un comunicado de prensa y entrevistas con los medios.  Tú no necesitas el aplauso de la gente.  No hagas las cosas para ganarte el respeto de nadie.  El mundo, comoquiera, no respeta a los creyentes; ellos creen que tienen menos, porque nosotros tenemos más.  Pero lo que tú tienes no salió de la nada, sino de tu fe, de tu trabajo, de tu esfuerzo; te lo ganaste, lo luchaste, le creíste a Dios por ello.  El Dios al que tú le sirves te ha honrado con lo que tú tienes.  No hagas cosas buenas para ganarte el respeto de nadie, porque por más que hagas, nunca será suficiente. 

Compasión no es dar para no sentirte culpable de que tú tienes, mientras otros no.  Deja la envidia; gózate con la bendición que Dios le dé a otro, sin hacerle sentir culpable.  Nadie tiene que hacer nada por ti, nadie tiene que ayudarte a nada; y tú tampoco te sientas culpable por lo que Dios te dé.  Tú no eres un ladrón; tú diezmas, ofrendas.  Hay familiares que quieren hacerte sentir culpable; te compras una buena ropa, y dicen: Y yo necesitando ayuda.  Pues que trabajen como tú, y se compren su buena ropa.  Compasión no es hacer algo para eliminar tu culpabilidad, o por miedo a lo que otro vaya a hacer.  Si no lo puedes o tienes que hacer, o no es correcto hacerlo, entonces, no lo debes hacer. 

Compasión es un estado espiritual, donde tú ves la necesidad de otro, pero más allá de eso, entiendes que su sufrimiento es porque todavía no ha recibido la verdad de Cristo en su vida.  Porque, si algo quita el sufrimiento de tu vida, es saber que ya no hay nada que te separe de Aquel que te amó por encima de todo y envió a su Hijo a morir por ti en la cruz del Calvario.  Por eso, compasión es un estado espiritual que te mueve a llenar la necesidad que otro tiene de que se le predique el evangelio. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 1ro de Junio de 2017

Código del Programa: PC-02B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

51 Comments
  • Silvana Mainero
    Posted at 07:22h, 01 June Reply

    Que linda enseñanza. Mucha claridad sobre el tema. Gracias
    Dios los bendiga.

    • CarmenPagan
      Posted at 18:33h, 01 June Reply

      Amén.Gracias por tan hermoso mensaje.Bendiciones.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:10h, 01 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

  • Marianela Mendez
    Posted at 07:29h, 01 June Reply

    Amėn. Dios le bendiga pastor.

    • elinora silvio
      Posted at 08:41h, 02 June Reply

      Muy buenos dias Dios los continue bendiciendo , esta predica me toco porque a veces en nuestra celula o a otras que nos invitan siempre me piden que yo ore, y cuando empiezo a orar me dan muchas ganas de llorar no es que me dan lloro mucho cuando estoy orando y a veces le pido a mi esposo que no quiero orar delante de mis hnos en Cristo Jesus y ellos me obligan…yo oro mucho pero en mi casa, cuando voy en el bus,cuando salgo a la calle, pero no se que pasa porque no puedo orar junto a mis hnos . eso si ellos estan orando y yo voy intercediendo, apoyando, quisieras que me dieras una respuestas a eso….

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 07:49h, 01 June Reply

    Amen gracias pastor por bendecirme cada dia con sus hermosos menssjes Dio lo bendiga grandemente

  • Mariela Farotti
    Posted at 08:13h, 01 June Reply

    Buen día! Dios les bendiga!! Un mensaje de bendición a nuestras vidas. Lo primordial no es el accionar social de la iglesia, aunque a veces es necesario, sino tener presente para qué Dios nos dió luz y claridad a nuestras vidas. Dios nos pide q llevemos su palabra al necesitado. Ese es nuestro objetivo.

  • Carlos Calel
    Posted at 08:34h, 01 June Reply

    Declaro que lo que no he recibido, NUESTRO BUEN DIOS YA LO HA DADO, Dios conoce mi Corazon y los propositos que tiene para mi vida van HA ser cumplidos a cabalidad, no voy a quedar burlado porque DIOS esta conmigo.

  • Kevin Alex Melgar Ojeda
    Posted at 08:47h, 01 June Reply

    Señor, ayúdame a ver las necesidades espirituales que tienen mis amigos y familiares para que yo ingrese con tu amor, a cubrir esa necesidad. ¡Amen

    • Mayra Salvador
      Posted at 22:46h, 03 June Reply

      Amen bendiciones pastores Font

  • Sugey Marin
    Posted at 08:48h, 01 June Reply

    Amén! Alabado sea el Señor?

  • olgamelendezm
    Posted at 08:50h, 01 June Reply

    gloria y honra para mi señor pastor gracias por esas palabras aleluya amen dios los bendiga feliz dia.

  • susana
    Posted at 09:07h, 01 June Reply

    Amen pastor pido oración por Venezuela para q la levante para poder levantarse la familia Medina Álvarez y asi a toda familia Venezolanas ayudeme en oración la familia Medina Álvarez estamos desesperados ayúdanos Dios

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:34h, 01 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 09:19h, 01 June Reply

    Amen

  • Janet Galarza
    Posted at 09:27h, 01 June Reply

    Me goze con este mensaje maravilloso por que tenemos que tener a Jesus en nuestro corazón Gracias Otoniel Font por este mensaje . Quisiera pedir un gran favor que Usted Ore por mi esposo Henry Rosario por que El se encuentra con mucha Depresión y yo se que solo Jesus lo puede sanar y le pido también que el vuelva a los caminos De Dios Gracias Otoniel Font

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:34h, 01 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Jhon Mario
    Posted at 10:16h, 01 June Reply

    Amén, recibo tu poder y tu palabra en el Nombre de Jesús… Bendiciones Pastores

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 10:28h, 01 June Reply

    AMEN PADRE MI FE ES EN TI EN NADIE MAS

  • Marjuri
    Posted at 10:53h, 01 June Reply

    Que bendicion aunque estoy alejada de las asuntos de mi Dios..y me toca mucho esa palabra porque yo se todo lo que Dios hace y a hecho y sin embargo mis problemas me han turbado tanto que en vez de ser de bendicion al resto los llenos de mis quejas y me da verguenza le pido a Dios tenga misericordia de mi y mi familia..Dios bendiga su Ministerio

  • Juany
    Posted at 11:03h, 01 June Reply

    Aleluya. Mensaje de esperanza y reflexión gracias Dios por esta palabra tan maravillosa cada día aumenta mi fe y tu verdad es cada día más grande. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  • Delia Bejarano López
    Posted at 11:13h, 01 June Reply

    Buen día Pastor Otoniel, gran enseñanza la de hoy que bueno seria si de verdad la aplicamos a los que tenemos la verdad que es Cristo Jesus, pues que mejor ejemplo que El, bendiciones Pastor.

  • Silvia
    Posted at 11:59h, 01 June Reply

    Amén

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 12:39h, 01 June Reply

    Amén! Y Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  • Lazara Lopez
    Posted at 14:10h, 01 June Reply

    Esta palabra es muy importante en nuestras vidas pq tenemos q tener presente q Cdo tenemos a Cristo en nuestro corazón nuestras vidas cambian y vemos los problemas y dificultades de otra forma, confiando q no estamos solos y q Dios esta en control de todo y aunque estemos pasando pruebas y dificultades Dios convertirá los reveces en victoria y en Cristo Jesus somos más q victoriosos. Demos gracias

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 14:33h, 01 June Reply

    AMEN GRACIAS POR HABERME ENSEÑADO LO QUE SIGNIFICA COMPASION

  • KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO
    Posted at 14:45h, 01 June Reply

    Amennnnnnnnnnnnnnn……..Te Amo Dios………………Gracias………..Recibo Tu Palabra………………Y Que se Haga Tu Perfecta Voluntad……………….

  • RUTH NEIDI ARIAS ARIAS
    Posted at 15:02h, 01 June Reply

    Señor ayudame a conocer las necesidades espirituales de cada persona a mi alrededor, familia, amigos , compañeros, vecinos extraños y que con tu gracia y amor les pueda dar mas que un plato de comida, les pueda trasnmitir , mucha fe y confianza en ti padre de la gloria

  • Haydee Gomez De Prieto
    Posted at 17:37h, 01 June Reply

    QUE BUENOS ES DIOS POR QUE CADA DIA DA A SUS HIJOS UN MENSAJE A TRAVES DE USTED PASTOR OTONIEL, GRACIAS POR QUE ESOS MENSAJES ME HAN LLENADO DE TAL MANERA QUE ME SIENTO FORTALECIDA QUE EL SEÑOR LE CONTINUE BENDICIENDO DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA

  • harlet Teran portocarrero
    Posted at 17:48h, 01 June Reply

    Hay mi señor cuanto kisiera dejar d sufrir uno k no amo a mi esposo y ahora amo a otro ..juancarlos no se como tener ese gozo d ser feliz cm la persona k amo tanto amor medio y no súper guardar ese amor y ahora el esta con otra viviendo yo lloro y sufro x el x no cuidar su amor me cuesta mucho mi señor pero en tus manos dejo todo mi sufrimiento si no es para mi señor ayudame en desatarme su amor k tengo pero yo no kiero amar a nadies x e sufrido un montón y m duele lo k stoy viviendo y viendo k el esta feliz con su pareja ya no puedo mas señor ayudame a olvidarme de ese amor k todo las noche pienso y lloro durante el dia pienso en el x k aun lo amo k sufrimiento tengo perdona mi señor x no ser fuerte y debil k m stoy muriendo

    • FAV Editor 3
      Posted at 08:24h, 02 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • ISMENIA
    Posted at 17:57h, 01 June Reply

    AMEN DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA

  • manuel garcia
    Posted at 18:03h, 01 June Reply

    Tremenda palabra, me ministro…Bendicionesss pastor
    Gracias, Dios le siga usando

  • Maria emma
    Posted at 18:15h, 01 June Reply

    Pastor buenas tardes Me llamo María Emma Fernández de yopal casanare Colombia hoy alguien me hizo una invitación por por Messenger diciendo que se trataba del pastor Otoniel font yo creí que verdadera usted y le acepte la invitación luego me dijo que hiciera una petición de oración que estarían orando por las necesidades de las personas yo hice una petición de oración al momento me respondieron y dijeron que dijo que la que el espíritu santo había está orando por mí el espíritu santo le había dicho que debía hacer una donación a los pobres que a los niños de África para que fuera respondida mi oración entonces ahí comprendí que no era usted es la persona que me estaba haciendo la invitación por eso le hago saber esto porque alguien lo está suplantando y está pidiendo dinero a su nombre

    • FAV Editor 3
      Posted at 08:23h, 02 June Reply

      Bendiciones,
      Gracias por escribirnos.
      Estamos al tanto de la situación, y su mensaje ha sido enviado a nuestras oficinas. Le agradecemos que nos haya notificado esta situación. Gracias por no acceder ante este tipo de invitaciones. De vez, nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones, y declaramos que Dios responde a cada una de ellas.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • diana garcia
    Posted at 18:30h, 01 June Reply

    Amén señor Jesús recibo está palabra

  • María Azucena Barrón Barrón
    Posted at 21:26h, 01 June Reply

    Gracias por sus mensajes que son de mucha edificación. Dios continúe bendiciéndo su ministerio.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 23:56h, 01 June Reply

    Amen.

  • Marcos Guaman
    Posted at 04:11h, 02 June Reply

    Gracias exelente refleccion. Pido a Dios que este mensaje transforme mi vida y me haga suplir la copacion..que mis oraciones llenen la nececidades de los demas. Como las mias.
    Pido que oren por mi vida y mis nececidades..que la mano de Dios se mueva en mi familia y hogar…
    Gracias por tenerme en cuenta..

    • FAV Editor 3
      Posted at 08:16h, 02 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Arelys.
    Posted at 00:15h, 03 June Reply

    Gracias padre celestial por darme tu amor y bendecirme con todo lo que tengo y eserare lo que me tiene para mi vida y sabe lo que mas deseo y lo decreto en el nombre de nuestro señor Jesucristo lo tendré aumenta mi fe Amen

  • Amparo
    Posted at 09:45h, 03 June Reply

    Muchas bendiciones, nos ayudan,nos enseñan y conocemos mas de la Palabra,de Dios y lo q necesitamos para avanzar como testimonio de Cristo. Gracias pastores Font.por amarnos aun en la distancia. Amparo de colombia. Gracias

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 14:36h, 03 June Reply

    GLORIA A DIOS!!!MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU AMOR Y ENTREGA PARA CON LAS ALMAS PARA EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA Y DECRETO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE SOY UN ÁRBOL PLANTADO JUNTO A CORRIENTES DE AGUAS, QUE DA SU FRUTO Y SU HOJA NO CAÉ, QUE TU MI AMADO PADRE PONES EN MÍ EL QUERER COMO EL HACER ME DAS ESA COMPASIÓN IDÉNTICA A LA QUE TE MOVIÓ A TÍ POR LAS ALMAS NECESITADAS DE TÍ!!TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN, AMÉN Y AMÉN.

  • Sonia Soca
    Posted at 00:27h, 04 June Reply

    Amen

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 22:31h, 04 June Reply

    Está realidad se hace manifiesta en nuestras viidas, cuando se sabe que ya no hay nada que te separe de Aquel que te amó por encima de todo y envió a su Hijo a morir por ti en la cruz del Calvario,

    Gracias pastores por esta gran enseñanza.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 06:24h, 05 June Reply

    Gracias pastor por la Palabra del Señor transmitida por usted.

  • Fanny Alayón
    Posted at 22:52h, 05 June Reply

    Amén.!

  • Elizabeth Beatriz Arteta Mori
    Posted at 20:21h, 07 June Reply

    Es verdad pastor como dice la palabra de Dios, todo lo hace él por mí y por los que en él creen de verdad y quiero seguir creyendo más aún lo que le pido me lo da y sé que seguirá concediendo mis peticiones. Gracias en el nombre de Cristo Jesús seguiré pidiéndole por mi familia mis hijas y mi esposo. Le pido oración por un estudiante que fue atropellado y ahora está en estado de coma el cerebro fue dañado pero solo le pedimos a Dios haga su voluntad,pero, nos duele tanto verlo así, él se llama Kevin Quispe Narro de 14 años ore mucho, pero mucho por él pastor se lo pido de todo corazón que el señor ilumine su vida ya que su el cráneo al momento de ser lanzado por el carro se salió de su lugar está muy afectado le pedimos ore por favor. Gracis Amén.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:32h, 08 June Reply

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • martin
    Posted at 19:44h, 11 June Reply

    bendiciones es de gran bendiciones los mensajes..Dios continue bendiciendo su ministerio pastores otoniel-omayra..martin desde venezuela

  • wanda de Fatima Espinoza Lopez
    Posted at 23:47h, 12 June Reply

    Amen. Muy bellas palabras. Tener conpacion es ver con los ojos de amor de Dios alas personas mas necesitadas. Y no solo en lo material sino sobre todo en la vida espiritual

Post A Comment