Dales tú de Comer
2612
post-template-default,single,single-post,postid-2612,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dales tú de Comer

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Compasión es un estado espiritual, donde tú ves la necesidad de otro, pero más allá de eso, entiendes que su sufrimiento es porque todavía no ha recibido la verdad de Cristo en su vida.  Cuando caminas en ese estado espiritual, entiendes que la compasión no se demuestra meramente dando, sino enseñando. 

Dondequiera que Jesús iba, enseñaba; luego, hacía milagros, alimentaba, ayudaba.  Él sabía que lo que él vino a hacer fue proclamar el evangelio de Dios, el evangelio de reconciliación; y, si algo quita el sufrimiento de tu vida, es saber que ya no hay nada que te separe de Aquel que te amó por encima de todo y envió a su Hijo a morir por ti en la cruz del Calvario.  Si algo remueve tu sufrimiento, es saber que no tienes que vivir como vives, que puedes ser feliz, que puedes cambiar, que te puedes levantar porque hay alguien que se entregó por ti.  Cuando tú recibes esto, el sufrimiento se va. 

Cuando recibes la Palabra del Señor, cuando prestas atención a estos mensajes, tus problemas pueden seguir igual, pero tú ya no los sufres como antes; ahora tienes esperanza de que pronto saldrás de ellos, porque tú te has agarrado del Dios Todopoderoso. 

Hay líderes políticos, por ejemplo, que han expresado no creer en Dios.  Esto es muy lamentable, porque le quita a la gente lo único que les queda para salir de su situación; porque, si tú no te hubieras agarrado de Dios, no estarías donde estás hoy, tu vida no hubiera cambiado, estarías tomando pastillas.  Pero un día llegaste a la iglesia, y se te dio más que un plato de comida, se te enseñó la Palabra, se te dijo cómo puedes salir de eso, que puedes ser libre, fuiste discipulado, se te dio un verso bíblico, y tu vida cambió para siempre, no por lo que se te dio, sino por lo que se te enseñó; y hoy tú eres libre por causa de esa Palabra, que fue la que cambió tu vida.  Si tú entiendes esto, vives en agradecimiento.  Y lo más grande que tú puedes hacer es enseñarle a alguien a creer, a tener fe, enseñarle para que se ponga sobre sus pies. 

Cuando Jesús hablaba a las multitudes, la gente tenía hambre porque él enseñaba y enseñaba, tanto, que a la gente se le pasaba la hora.  Hoy, en los servicios, tenemos que ofrecer los panes y los peces para poderte enseñar por quince minutos; hay que buscar atractivos para la gente.  Pero lo que cambia tu vida no son los panes y los peces, sino que se te enseñe, a través de la proclamación del evangelio, quién es Cristo para tu vida. 

Nunca debes, por tus limitaciones, pasarle a otro tu responsabilidad.  Tú eres responsable.  Los discípulos quisieron despachar la multitud, que fueran ellos a buscar su comida; pero Jesús les dio a ellos la instrucción: Dadles vosotros de comer.  La gente siempre dice “fulano debería hacer tal cosa”; pero, ¿y tú?  ¿Qué tú estás haciendo?  “El gobierno debería…”  pero, ¿y tú, qué estás haciendo? 

No eches la culpa de tus problemas a nadie; nadie es responsable, nadie te tiene que salvar ni sacar de nada.  Ya hubo uno que hizo por ti, dos mil años atrás.  Con los pocos panes y peces que tú tienes en tus manos, dale de comer a miles.  Deja que Dios multiplique aquello que tú tienes en tu mano, poniéndolo al servicio de Dios. 

Tus recursos son limitados en tus manos, pero en las manos de Dios, se pueden multiplicar, y pueden darle de comer a miles.  Que tu corazón se abra a las posibilidades de lo que Dios puede hacer contigo.  Sal de ti mismo, y mira este mundo como uno que necesita de Jesucristo y de alguien que tome responsabilidad. 

Lo que cambia tu vida no es el día que se te da una ayuda, sino el que la iglesia haga lo que le corresponde hacer, que es predicarte la Palabra de Dios, que te despierta para que tú puedas tomar autoridad sobre tu vida, y tú mismo resuelvas tus problemas. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 2 de Junio de 2017

Código del Programa: PC-02C


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

51 Comments
  • Monsie Soto
    Posted at 07:42h, 02 June Reply

    Poderosa Palabra

    • Juany Orozco
      Posted at 11:43h, 02 June Reply

      Aleluya. Mensaje de esperanza y ayuda para seguir a nuestro padre. Gracias Dios porbtu palabra siempre me hablas a través de ella.bendecidos sean en nombre de nuestro señor Jesucristo

    • Mayra Salvador
      Posted at 22:39h, 03 June Reply

      Amen gloria a DIos por su an cumor y misericordia dame fuerzas para superar todo con tu ayuda sin culpar a nadie te lo pido con todo mi corazon

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 07:55h, 02 June Reply

    Amén gracias Aleluya miles de bendiciones

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 07:58h, 02 June Reply

    Amen Dios lo bendiga pastor por sus paabras siempre para mi son de bendicion

  • Jaime
    Posted at 08:30h, 02 June Reply

    Muchísimas gracias por esta enseñanza. Es una realidad que cuando tenemos compasión por las almas, nuestras excusas se van y en el actuar con compasión viene la bendición del Padre para nuevas tras vidas.

  • Fanny Alayón
    Posted at 08:32h, 02 June Reply

    Amén gloria dios,,,pongo mi vida y la de toda mi familia en tus manos mi Dios.!

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 08:36h, 02 June Reply

    Amén, gloria a Dios. Hermosa palabra de enseñanza, Dios bendiga grandemente su vida y la de su familia Pastor OTONIEL.

  • zulay colmenares
    Posted at 08:48h, 02 June Reply

    muy importante es tomar las riendas de nuestras vidas y saber que somos capacitados para alimentar a muchos….hoy debemos tomar la autoridad que nos entrego nuestro padre para hacer grandes cosas en su nombre y no esperar que otros oren por los problemas que tengan….. gloria a dios por estas palabras tan poderosas….

  • Brenda
    Posted at 08:54h, 02 June Reply

    Siempre escucho y leo que cuando uno da y bendice a otros la bendicion se multiplica al dador. Pero nuestra condicion humana no nos permite explicacion a esto. Espiritualmente los muy claramente, como ensenarle esto a otros???

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:56h, 05 June Reply

      Muchos de los principios de Dios, para la mente humana, son difíciles de entender. Es por eso que Dios no da la clave para poder recibir sus promesas y bendiciones, sin tener que necesariamente entenderlo. En Hebreos 11:1 dice:”Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Y también la Palabra dice que la fe viene por el oír de la palabra. Para que otras personas puedan recibir esas promesas deben tener fe, y para recibir fe, tienes que escuchar de la Palabra de Dios. Oramos para que Dios le revele esta palabra.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Euclides Acosta
    Posted at 08:55h, 02 June Reply

    Que palabra tan poderosa y esperanzadora, además de ciertísima. Gracias pastor Otoniel.

  • olgamelendezm
    Posted at 09:44h, 02 June Reply

    amen pastor por sus palabras son para seguir creciendo y aprendiendo cada dia mas y me llenan de mucha bendicion dios los bendiga pastor.

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 09:53h, 02 June Reply

    Amen

    • ISMENIA
      Posted at 17:30h, 02 June Reply

      AMEN AMEN DECLARO Y DECRETO LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA

  • Martha corrales
    Posted at 09:59h, 02 June Reply

    Amen siempre hay una palabra en el momento presido gracias y mil bendiciones

  • kimberly gutierrez
    Posted at 09:59h, 02 June Reply

    Dios es maravilloso

  • Johanna Morales
    Posted at 10:27h, 02 June Reply

    Poderosa palabra y mas en estos momentos de debilidad espuritual declaro hoy que mi vida es transformada en el nombre de jesucristo

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 10:30h, 02 June Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO AMEN

  • Silvia
    Posted at 11:04h, 02 June Reply

    Amén

  • Carmen I. Nieves
    Posted at 11:25h, 02 June Reply

    Gloria a Dios. Poderosa palabra. Recibo está palabra. Caminar sobre está palabra. Gracias pastor por su cuidado.

  • GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA
    Posted at 11:37h, 02 June Reply

    Amen Amen.RECIBO TU PALABRA SEÑOR Y TE PIDO QUE SUJETES MI VIDA Y ALINIES MIS PASOS SOLO TU ME HACES VIVIR CONFIADO.

  • Anel
    Posted at 11:44h, 02 June Reply

    Amén Dios gracias

  • BETSY CECILIA ZAPATA BARRANCO.
    Posted at 12:48h, 02 June Reply

    Amen que hermosa palabra señor. Bendito y Alabado seas por siempre Jesus. Multiplica mis recursos señor para avanzar en la vida y cumplir tu Palabra.

  • Carmen ivette Maysonet
    Posted at 14:09h, 02 June Reply

    Amado Pastor bendecido…Le pido que iré por Mis hijas y por mi estamos viviendo en un ambiente de maltrato por parte de mi esposo.Quiero la separación para no vivir más en esta situacion.Mi pregunta es Dios me perdonará por querer la separación de mi esposo? Mi esposo me recriminó diciendo tu eres cristiana Aplícate la Biblia..cuando le mencionó que quiero la separacion.Amado pastor es una situación de maltrato emocional y verbal contra mis hijas y Para mi y mi corazón ya no aguanta más mis hijas me piden a gritos…mami por favor no mas….ore por mi que el SEÑOR ME SAQUE DE ESTO…AMEN

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:51h, 05 June Reply

      Ciertamente la Palabra de Dios establece que el matrimonio es un vinculo sagrado y que no debe ser separado por ningún hombre. Pero de igual forma, la Palabra establece cómo el marido debe tratar a su esposa, y viceversa. En el libro de Efesios 5:25 dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”. Por ninguna circunstancia en un matrimonio debe existir el maltrato, y Dios no la expone a someterse a eso. Le exhortamos a que busque ayuda de su líder espiritual. Nosotros nos mantendremos en oración por usted y su casa, declarando que Dios tiene el control, y que su voluntad no se hará esperar para esta situación.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • diana garcia
    Posted at 14:39h, 02 June Reply

    amén señor Jesús recibo está poderosa palabra para mi vida y la de mi familia. Que se haga según su voluntad.

  • KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO
    Posted at 14:50h, 02 June Reply

    DIOS JESUS ESPIRITU SANTO
    GRACIAS
    TE AMO
    HEME AQUI
    PARA TI SEA TODO EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE

    • KELLY VIVIANA RODRIGUEZ CARRILLO
      Posted at 14:52h, 02 June Reply

      AMEN AMEN Y AMENNNNNN

  • Nely silva
    Posted at 15:24h, 02 June Reply

    Amen gracias Pastor

  • Jhon Mario
    Posted at 16:15h, 02 June Reply

    Gracias Señor por tu palabra y bendito eres en el Nombre de Jesús.. Gloria a Dios…Bendiciones Pastores…

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 16:47h, 02 June Reply

    AMÉN, JEHOVÁ DIOS SUPREMO TODOPODEROSO TE BENDIGA INFINITAMENTE PASTOR Y A TU FAMILIA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE CRISTO JESÚS… RECIBO PALABRA DE VIDA Y EJECUTO PALABRA DE VIDA PARA SIEMPRE…

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 17:44h, 02 June Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Sugey Marin
    Posted at 19:35h, 02 June Reply

    Amén!

  • leidy aguirre
    Posted at 23:28h, 02 June Reply

    Muy buena predica.amén

  • Irvingh Ademir del Valle
    Posted at 23:46h, 02 June Reply

    Amén. Tremenda palabra. ?

  • Keila villadiego
    Posted at 11:19h, 03 June Reply

    Amén gracias dios nos bendiga…..

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 11:46h, 03 June Reply

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  • Delina Ángeles
    Posted at 12:08h, 03 June Reply

    Amen, gracias Pastor Otoniel, por esta palabra de Aliento y exhortación, tenemos que ser hacedores de predicar la palabra de nuestro Señor.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 14:23h, 03 June Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS !!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES QUE LES SIGA AÑADIENDO AÚN MÁS!!!GRACIAS PRECIOSO PADRE! GRACIAS POR QUE TU PÁLABRA ES FIEL Y VERDADERA,POR QUE SIEMPRE CUMPLIRÁ EL PLAN POR EL CUAL AH SIDO ENVIADA,TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN. PON EN MÍ EL QUERER COMO EL HACER LLÉNAME DE TÍ HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE! ALINEA MIS PASOS DELANTE DE LOS TUYOS.

  • YORELI JANETH ALDAZORO BARRADAS
    Posted at 14:44h, 03 June Reply

    Mil bendiciones querido pastor, gracias por esta palabra! Ayer solo pude leer el titulo, pero realmente me impresiona su contenido ya me estaba preguntando desde hace tiempo… Dadles vosotros de Comer. Muy cierto que no importa el tiempo que pasemos y donde estemos cuando estamos recibiendo revelación de Dios; es del Señor el multiplicar lo que tenemos solamente hay que ponerlo en sus manos, no solo creer sino que debemos actuar haciendo su voluntad, el dar a conocer a otros su palabra y ayudarles a entender que los recursos de lo que dependen se agotan y cuando se agotan viene su infelicidad o desanimo, pero en Dios pueden multiplicarse cuando creyendo en su palabra aunque haciendo lo mismo que el resto se mantienen porque dependemos de su Palabra sin estar presos u atados a lo que tenemos y nos rodea.. Gloria a Dios porque cuando viviendo en este mundo aprendemos a confiar y esperar en Ël realmente disfrutamos de una plena.

  • Sonia Soca
    Posted at 00:25h, 04 June Reply

    Amen

  • jesus zuniga martinez
    Posted at 00:29h, 04 June Reply

    Gracias Pastor palabra edificante Dios le Bendice, sabemos que Dios tiene todo bajó control, El venció al mundo y ahora todo lo podemos en Cristo que nos fortalece .Amen y Amén ?

  • sonia lu crecia Ramire J
    Posted at 01:03h, 04 June Reply

    Amen Pastor otonniel font Dios lo bendiga siervo

  • Anaurys Mejia Narvaez
    Posted at 08:41h, 04 June Reply

    Amen

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 06:14h, 05 June Reply

    Alabado y exaltado sea el Señor por su Palabra.

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 09:37h, 05 June Reply

    AMEN

  • Martha Celia Lara
    Posted at 19:30h, 05 June Reply

    gracias Señor por esta palabra de bendicion la recibo en el nombre de Jesus gracias Señor por palabra he cambiado mi forma de vida mi corazon tu palabra me da vida y confio en ti Señor tu Palabra es eterna y en ella esperare gracias Pastor Otoniel por enseñarme diariamente estoy creciendo en mi vida espiritual Dios le bendiga pastor a ud y su familia

  • Rosa Virginia Delgado Camacho
    Posted at 10:00h, 06 June Reply

    Buenos días
    Gracias pastor por sus palabras Dios lo Bendiga

  • Rosa Virginia Delgado Camacho
    Posted at 10:01h, 06 June Reply

    Buen día Gracias pastor por sus palabras Dios lo Bendiga

  • Mariela Saenz
    Posted at 08:46h, 09 June Reply

    Amén , alabado seas mi señor, tu palabra es poderosa. Bendiciones

Post A Comment