Cuando tú Estás en el Hoyo
2661
post-template-default,single,single-post,postid-2661,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Cuando tú Estás en el Hoyo

En Génesis, se nos narra la historia de José, un joven amado por su padre y envidiado por sus hermanos, quienes lo vendieron, haciéndole pasar por muerto ante su padre.  Además del amor de su padre, los sueños de José despertaban la envidia de sus hermanos, quienes le criticaban; pero José soñaba, cada vez con algo más grande. 

18…conspiraron contra él para matarle.  19 Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.  20 Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños.”  Génesis 37:18b-20 

Durante todo el proceso que vivió en los años siguientes, José mantuvo presentes el sueño que Dios le dio, y el corazón correcto.  Sus hermanos lo venden a los ismaelitas, quienes lo llevan esclavo a casa de Potifar.  Allí prosperó, pero fue engañado y encarcelado.  Aun así, su actitud seguía siendo la correcta; todavía tenía la expectativa de que Dios haría algo.  El corazón de José era el correcto, a pesar de que las circunstancias eran las incorrectas. 

En la cárcel, estaban con él el copero del rey y el panadero.  Cada uno de ellos tuvo un sueño que José interpretó.  El copero sería restituido a su puesto, y José pidió que, cuando esto sucediera, se acordara de él para sacarlo de la cárcel.  En cambio, el panadero sería colgado en la horca.  Y la Biblia nos dice que sucedió a ambos conforme a lo que José dijo. 

Definitivamente, Dios tenía algo especial para José.  Aquellos a su alrededor solo pensaban en el problema que era para ellos aquellos sueños que él tenía.  Quisieron acabar con su vida, pensando que, al hacerlo, acababan con el sueño.  Al no matarlo, el sueño siguió vivo; pero ellos pensaron que el sueño moriría; ellos dijeron: Veremos qué será de sus sueños. 

El problema no es que el mundo piense así; el problema es cuando eres tú quien sueña, pero por tus circunstancias, piensas: ¿Qué será de mis sueños?  Reflexionas en el ayer, en todo lo que te detuvo en tu camino, y comienzas a cuestionarte qué será de todo aquello que tú querías alcanzar.  Y, sin darte cuenta, no tan solo cedes tus sueños, sino que comprometes tu carácter, tu fe, y se daña tu corazón, extendiendo así tu tiempo y tus procesos más allá de lo debido.  Y pasa lo peor, caes en la cárcel del olvido.  Tus circunstancias, tus dificultades, te hacen sentir olvidado por el mundo y por Dios. 

José tuvo la oportunidad de acostarse con la esposa de Potifar, y no lo hizo.  Si José hubiera pensado que no había esperanza para su sueño, quizás habría hecho lo contrario, comprometiendo sus principios.  Pero José, en medio de todo, permaneció; aun estando en un lugar cada vez más profundo, donde parecía que había sido olvidado por su familia, olvidado por Dios, y donde parecía que su sueño había sido olvidado, José nunca olvidó su sueño, sino que siempre mantuvo el corazón correcto. 

Tú tienes que tomar nuevas decisiones en tu vida.  Tus decisiones son vitales, y tienes que decidir si las vas a tomar basadas en tus frustraciones, o basadas en tu fe.  Quizás hiciste ciertos planes que no se han concretado, y te has comenzado a cuestionar en tu corazón: ¿Qué será de mis sueños?  Has pensado que has sido olvidado por la gente y por Dios, y has comenzado a ceder en ciertas áreas de tu vida.  Pero el sueño de Dios para tu vida se va a cumplir.  Dios quiere cumplir tu sueño.  El problema es que, cuando Dios cumpla tu sueño, puede que tengas que cargar con las consecuencias de malas decisiones que hiciste en el camino, por haber pensado que Dios se había olvidado de ti.  Ninguna falta, ningún error que tú cometas cancela el propósito de Dios para tu vida; pero, cuando entras a lo que Dios tiene para ti, puede que cargues con cosas innecesarias por tomar malas decisiones, pensando que Dios se había olvidado de ti, que ya no se iba a cumplir el sueño.  Y entonces tienes equipaje de más porque, cuando caíste en la cárcel, pensaste que Dios se olvidó de ti, y ahora tú te olvidas de tu sueño y del Dios que te lo dio. 

Tú no puedes permitir que las circunstancias te hagan cancelar tu fe de que Dios va a cumplir en tu vida el sueño que él te dio.  La envidia, el celo de aquellos a tu alrededor te va a llevar a circunstancias que te van a hacer sentir olvidado por Dios; pero, aun en medio de tu proceso, Dios no se ha olvidado de tu sueño, y tampoco se ha olvidado de ti. 

Cuando los hermanos de José planearon matarle, Dios trajo una caravana de ismaelitas.  Cuando tú estás en el hoyo, Dios tiene gente que viene de camino; cuando tus hermanos no dan un centavo por ti, hay gente dispuesta a pagar para llevarte a un nuevo lugar.  Cuando tus hermanos hablan de matarte, siempre hay alguien que habla a favor tuyo.  Aun en la cárcel, Dios te pone ante la gente correcta.  La pregunta es si tú, a pesar que estás en la cárcel del olvido y te has sentido olvidado por Dios, no te has olvidado de tus sueños ni del Dios que te los dio.  Si tú mantienes esto claro en tu mente, no comprometes tus principios, y no cedes tus sueños por cosas que, eventualmente, te van a afectar, cosas que tendrás que cargar y trabajar, innecesariamente. 

Cuando estés en la cárcel del olvido, recuerda el sueño de Dios, y recuerda que Dios nunca se ha olvidado de ti.  Del lugar donde estás, Dios te va a sacar.  Él va a obrar a tu favor.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 15 de Junio de 2017

Código del Programa: GV12282016MPM 1


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

82 Comments
  • Wilson emilio torres montalvo
    Posted at 07:18h, 15 June Reply

    Gracias pastor por estas palabras reaniman mi cofianza en Dios mas y se que El es bueno y fiel en lo que promete espero en El ,Bendiciones

    • Itala
      Posted at 18:54h, 15 June Reply

      Amen pastor, bendiciones

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 17:00h, 16 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 17:00h, 16 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA.

    • Myrian guamangate
      Posted at 00:37h, 19 June Reply

      Padre Dios ayudame ayudame xfavor gracias

  • Hildemaro cegueri
    Posted at 07:23h, 15 June Reply

    Excelente palabra bendiciones para usted y los suyos me ratifica que dios siempre esta con cada uno de nosotros

  • Helena Simanca Lopez
    Posted at 07:26h, 15 June Reply

    Amén Pastor gracias por está palabra la recibo y me apropió de ella.

  • Martha Silva
    Posted at 07:35h, 15 June Reply

    Amén, Gloria a Dios, recibo está palabra poderosa en el Nombre de Cristo Jesus, El Gran Yo Soy, le siga bendiciendo Pastor ??

  • Yamilka
    Posted at 07:36h, 15 June Reply

    Amén y Amén,Gracias Padre Celestial,Bendiciones Pastores.

    • Yamilka
      Posted at 07:38h, 15 June Reply

      Amén y Amén,Recibo está Poderosa Palabra,Muchas Gracias Padre Celestial.

  • María Elena Fernández
    Posted at 07:43h, 15 June Reply

    Gracias infinitas doy a Dios por haber personas como ud pastor q Dios lo bendiga por siempre

  • fatima matilica
    Posted at 07:43h, 15 June Reply

    gracias señor por esta palabra … se que sera de bendición para mi vida ..

  • fatima matilica
    Posted at 07:44h, 15 June Reply

    gracias señor por esta palabra se que sera de bendicion para mi vida .

  • Fanny Alayón
    Posted at 07:46h, 15 June Reply

    Amén,, toda la gloria para ti mi Dios.!

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 07:48h, 15 June Reply

    gracias por esta palabra en realidad la necesitaba que Dios los siga Bendiciendo

  • BEATRIZ SANABRIA
    Posted at 08:30h, 15 June Reply

    AMEN BENDICIONES GRSCIAS

  • Edit villadiego
    Posted at 08:30h, 15 June Reply

    Sea bendecido Pastor por permitir que Dios lo use llevando la palabra en el momento exacto, me sentía en la carcel del olvido, aunque mi fe no desmayo empezaba a sentirme olvidada y hoy al despertar y abrir mi teléfono me encuentro con esta palabra directa de Dios para mi vida! Donde me confirma que está ahí y que no abandone mis sueños.

  • alma zarate
    Posted at 08:37h, 15 June Reply

    amen y amen hay mi Dios no se que pasa pero yo tu sierva creo en ti mi señor me siento vacía deseo que todos mis planes se den en nombre de jesus solo tu mi Dios me miras con tus buenos ojos padre

    • Magaly Perez Sanchez
      Posted at 12:31h, 15 June Reply

      Recibo la palabra realmente a veces me siento así. Sin trabajo desde hace 8 meses y con las deudas al cuello. Pero confiando en el Señor que no me ha abandonado.

    • Mirta Marina Alonso
      Posted at 12:34h, 15 June Reply

      amen amen recibo esta palabra sr eres fiel grande maravilloso siempre estas alli y no nos damos cuenta graciaa Dios

  • Adys Martinez
    Posted at 08:42h, 15 June Reply

    AMEN, AMEN!!!-Bendiciones Pastor, Gracias por especial mensaje.

  • Juany
    Posted at 08:54h, 15 June Reply

    Lo creo y lo declaro. Aleluya es bueno saber que tu Señor tienes algo preparado para mi y es agradable saber que esperar en ti és reconfortante. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  • Diana Rodriguez
    Posted at 09:20h, 15 June Reply

    AMEN GRACIAS MI PAPITO DIOS YO SIN TI NO SOY NADA GRACIAS POR TU MISERICORDIA AMEN

  • Yasmine Acuña Medina
    Posted at 09:24h, 15 June Reply

    Guao definitivamente como quisiera q ustedes fueran mis pastores para seguir esas maravillas q hay en ustedes y q al dejado q el señor los dotes de eses tremendo Ministerio ayer y hoy en mis devocionarios le pedí q me dijera q era lo correcto q debía hacer para no contaminante y miren lo q ustedes me mandaran en estos días AMÉN miles de bendiciones

  • damaso marcano
    Posted at 09:33h, 15 June Reply

    Amen que bonita palabra orar por mi familia y por mi soy Dámaso JESUS marcano Venezuela estado Zulia

    • damaso marcano
      Posted at 09:36h, 15 June Reply

      Bonita palabra orar por mi y mi familia y matrimonio soy Dámaso marcano

      • FAV Editor 3
        Posted at 12:20h, 15 June Reply

        Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:20h, 15 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos favor y gracia sobre usted. El enemigo no tiene ninguna autoridad sobre su vida. Y declaramos que la voluntad de Dios será manifiesta sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • elsy soles
    Posted at 09:37h, 15 June Reply

    Quiero que hore para vender mi casa por que me siento muy sola por que sus palabras me hacen mucho bien

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:19h, 15 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración. Bendiciones.

  • ENID
    Posted at 10:01h, 15 June Reply

    amen lo creo en el NOmbre de Jesus

  • Klai Hoover Intriago
    Posted at 10:48h, 15 June Reply

    Amen pastor. Precioa palabra la necesitaba. DB

  • maria josefina moreno
    Posted at 10:59h, 15 June Reply

    gracias mi padre amado por este mensaje que tanto necesitaba, lo declaro, lo recibo para mi vida y mi familia en el nombre poderoso del señor, por creo que el va a cumplir mis sueños y va obrar en mi favor y derribara a todos mis enemigos. gracias pastores amados por esta palabra, mi deseo es conocerles personalmente, bendiciones sobrenaturales. amén.

  • Javier Curmina Rodriguez
    Posted at 11:19h, 15 June Reply

    Amén!

    Gracias Señor
    Tú eres!

  • vanesa
    Posted at 11:35h, 15 June Reply

    Hermosa palabra, fue de bendición para mi vida, ya que a pasar por varias circunstancias dejé de soñar, y dejé los sueños de Dios para mi vida y la de mis hijos. Hoy me siento fortalecida nuevamente gracias a esta palabra de fe.

  • ANDRES MONTESINO
    Posted at 11:42h, 15 June Reply

    AMEN y AMEN, QUE BENDICION DE PALABRA.. GLORIA A DIOS… BENDICIONES….

  • ANDRES MONTESINO
    Posted at 11:43h, 15 June Reply

    QUE BENDICION DE PAABRA…GLORIA A DIOS

  • Norma Gutiérrez
    Posted at 11:51h, 15 June Reply

    Gracias señor por tus bendiciones

  • Dina
    Posted at 12:01h, 15 June Reply

    Amén y amén! !! Tu vas a obrar a mi favor Padre, bendiciones Pastores

  • Nancy
    Posted at 12:04h, 15 June Reply

    Amen, gracias Padre por tu palabra, llega justo cuando más la necesito. Estas deudas me están agobiando. Bendiciones Pastor.

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 12:15h, 15 June Reply

    En el nombre poderoso de Jesus saldré del hoyo en que me encuentro y los sueños que El puso en mi corazón se harán realidad. Dios es fiel y cumple lo que promete. Gracias Pastor Otoniel, por su palabras edifican y fortalecen mi fe. Dios lo bendiga.

  • Marisela Christopher
    Posted at 12:42h, 15 June Reply

    Excelente mensaje es para refleixionar

  • Silvia
    Posted at 13:14h, 15 June Reply

    Amén

  • irmiux laraiss
    Posted at 13:22h, 15 June Reply

    Amén

  • olgamelendez
    Posted at 13:33h, 15 June Reply

    amen gloria a dios pastor gracias por esa verdad que me ha enviado tengo que seguir sonando con fe para que mi dios me regale las bendiciones o se me hagan realidad mis sueños dios los bendigas pastor,

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:39h, 15 June Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS!!!!GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE DIOS LES AÑADA AÚN MÁS!!!ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA MIS GENERACIONES Y TODA MI DESCENDENCIA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS QUE ES NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.,PADRE PRECIOSO YO SE QUE SE,QUE SE QUE TU CUMPLES TODAS Y CADA UNA DE TUS PROMESAS, QUE AÚN EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES TU TE GLORIFICAS Y MANIFIESTAS CON GRAN PODER,TU SIEMPRE ERES FIEL Y VERDADERO.,YO DECIDO TENER SIEMPRE LA ACTITUD CORRECTA DELANTE DE TÍ A PESAR QUE LAS ADVERSIDADES ME MUESTREN LO CONTRARIO,SE QUE TODO LO PUEDO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS,PUES SI TU ESTAS CONMIGO QUIEN CONTRA MÍ??AYUDAME PADRE AMADO A SERTE FIEL COMO TU LO ERES..TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS AMÉN,AMÉN Y AMÉN.

  • monica jaimes quintero
    Posted at 14:30h, 15 June Reply

    gracias bendiciones ppor esa palabra , gracias porque vez que leo la palabra que ustedes me envian es como uncamino por el cual voy caminando y sigue cada paso,
    y llega la gente correcta y ustedes me bendicen con cada palabra un abrazo bendiciones

  • Gregorio gonzale hinojosa
    Posted at 14:33h, 15 June Reply

    Gracias pastor otiniel..sus predicas y las de su esposa edifican nucho mi vida…
    Pastor.GREGORIO GONZALEZ HINOJOSA.
    iglesia.el tabernaculo
    Nacajuca tabasco mexico
    P.d. espero un dia visitarles…BENDICIONES

  • GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA
    Posted at 15:23h, 15 June Reply

    Amen Amen asi lo creo,lo recibo en tu nombre que es sobre todo nombre Jesus de Nazareno.se q las circunstancias nos abaten nos debilitan pero tu palabra es viva es eficaz camino por fe y no por vista.SEÑOR TU VOLUNTAD EN MI VIDA ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA.

  • ISMENIA
    Posted at 15:27h, 15 June Reply

    MI DIOS DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN LA VIDA GLORIA A DIOS

  • GERALDINE MARIA MATOS VALBUENA
    Posted at 15:29h, 15 June Reply

    Pastor otoniel gusto en saludarle.Bendiciones
    Me dirijo a usted para pedirle ayuda en oracion para mi toda mi flia y para mi el enemigo esta atacando fuerte y pero con mis fuerzas no puedo.mi familia se APELLIDA MATOS VALBUENA.

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:28h, 16 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su familia. declaramos una bendición especial.

  • milena ruth
    Posted at 15:47h, 15 June Reply

    Amen, el propósito de Dios se cumplirá en mi vida

  • Ivis
    Posted at 17:02h, 15 June Reply

    Amen recibo esta promesa de mi amado Jesús y que las bendiciones del señor sean mas grandes cada día para todos Ustedes Hermanos Gracias Pastor Otoniel lo amo en el amor de Cristo a Usted, y a su amada esposa son una bendición en mi vida que Dios lo siga usando grandemente

  • Sadith garibaldi
    Posted at 17:13h, 15 June Reply

    Amén! Gloria a Dios ? lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Hermosa palabra! Bendiciones

  • Sugey Marin
    Posted at 17:14h, 15 June Reply

    Amén! Gloria a Dios ? lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús. Hermosa palabra! Bendiciones

  • MIGLEDYS ANDRADES
    Posted at 19:14h, 15 June Reply

    estoy en victoria, siempre lo veo en enlaces aprecio mucho su enseñanza no le escribo constante constante mente porque no tengo un computador reciba muchas bendiciones u igual para su familia lo amo en el amor de cristo, le pido que ore por mi país VENEZUELA…..

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:19h, 16 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por Venezuela, declaramos en el nombre de Jesús que su país está bajo la cobertura del Altísimo.

  • MIGLEDYS ANDRADES
    Posted at 19:15h, 15 June Reply

    bendiciones para usted y su familia

  • yenifer lopez
    Posted at 19:51h, 15 June Reply

    Muy buen mensaje, Dios siempre es fiel y me a hecho reflexionar mucho. Jehová jireh vive.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 23:14h, 15 June Reply

    Gracias pastor por esta hermosa palabra , se que mis sueños se cumplirán en el nombre de Jesús…Amen

  • diana garcia
    Posted at 00:57h, 16 June Reply

    Amén. Gloria a Dios

  • yohana
    Posted at 01:46h, 16 June Reply

    amen así sera sabe que paso con esta palabra me llego y sabe que tal vez no igual la situación de jose pero similar a lo que sucede en nuestras vidas podrá que miles de cosas se levante y sean injustas pero hay un DIOS tan grande que esta diario con nosotros para sacarnos del hoyo se lo es fe y creer en sus promesas pero somos seres imperfectos que dejamos que otras circunstancias de la vida no lleve a un hoyo que pensamos que no hay hay salida cuando nuestro padre celestial nos ama tanto

  • hilda palma contreras
    Posted at 09:18h, 16 June Reply

    gracias muchas a DIOS por hablarme mediante la palabra dada al nuestro pastor Otoniel… Dios lo bendiga… confirmado.. la Distancia para Dios no existe…. usted sigue siendo usado por Dios en mi vida…..GRACIAS…Bendijo su vida y la de toda su familia.

  • neptali cruz
    Posted at 11:48h, 16 June Reply

    amen que no comprometa mi llamado, que mantenga la actitud correcta , que no me dañe , pido sus oraciones por fortaleza fisica se va el cansancio , favor y gracia sobre mi vida , yo no comprometo mis principios su cobertura a mi vida mi familia

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:15h, 16 June Reply

      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones.

  • Maria Aidee Riascos valencia
    Posted at 15:14h, 16 June Reply

    Amén, aba padre soy tu hija, sólo se mi señor que tus hijos no serán avergonzado.

  • viviana
    Posted at 15:22h, 16 June Reply

    hermosa palabra…ayer precisamente al levantarme mi pequeño hijo de 9 años me dice mami tuve un sueño feo que ibamos en una moto y tu manejabas y de pronto caimos en un hoyo, y despues tuve otro pero mas bonito…enseguida le pregunte que hay del otro sueño que paso. me dijo en el otro sueño ibamos en el mismo camino pero vimos un tren bien bonito y nos montamos junto con otra familia. hemos estado pasando momentos fuertes y pence que en cierta forma estos sueños guardaban alguna relacion con mi vida.. al llegar al trabajo abri como de costumbre mi correo y lo primero que lei fue “Cuando tú Estás en el Hoyo” de pronto sonrrei y dije señor que me querras decir….indiscutiblemente habia una palabra para mi vida con este mensaje. bendiciones pastor, mil gracias

  • Aurora González
    Posted at 23:22h, 16 June Reply

    Amen bendiciones Pastor

  • nora.essperanza gallo alfonso
    Posted at 06:49h, 17 June Reply

    Gracias Dios ya esta cambiando las circunstancias en mi hogar.nunca me ha olvidado.y seguiré esperando en El .ya empezó mi tiempo.y Dios ha hecho que me honren.ppr ver su poder en mi.

  • Karen
    Posted at 08:41h, 17 June Reply

    Gracias pastor por esta palabra que reconforta mi alma y mi fe y que apesar de los problemas en mi vida dios nunca me a dejado sola el tiene un proposito para mi vida y asi sera amen .

  • Adelma
    Posted at 10:50h, 17 June Reply

    Gracias pastor…he sido muy bendecida por esta palabra…El Señor te guarde pastor

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 11:03h, 17 June Reply

    Amen así se haga esta palabra en mi vida.

  • Fairis
    Posted at 21:18h, 17 June Reply

    Aleluyaaaaaa gloria a Dios por esta gloriosa palabra

  • daxida
    Posted at 13:10h, 18 June Reply

    gracias Dios esperare confiada grandes bendiciones

  • Elva Bustamante
    Posted at 21:56h, 18 June Reply

    Aleluya!!

  • Rocio Grippo
    Posted at 22:22h, 18 June Reply

    Amen! Bendiciones Pastores Font pot tan hermosas palabras de aliento. Muy bien usted lo ha dicho…cuando estamos en la carcel del olvido Dios siempre pone personas correctas en el camino y una d ellas son ustedes que estan a la orden del dia siempre con el mensaje correcto en el momento indicado para llenarnos de fe y fuerza. Que Dios los llene de bendiciones en el nombre de Jesus. Desde Ypacaraí Paraguay siempre seguimos su programa de tv a traves del canal enlace y por internet a traves de este medio. Gloria al Rey ! Bendiciones!!

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:32h, 20 June Reply

    Gracias por los mensajes pastor. Son de muchas bendiciones en mi vida. Amén, amennnnnnnnn.

  • Sonia Soca
    Posted at 23:42h, 21 June Reply

    Amen gracias Dios

  • Patricia Juarez
    Posted at 00:54h, 24 June Reply

    Tremenda palabra llega a mi corazón , Yo creo en que Dios me va sacar de aquí… Y veré la luz otravez…

    Así será!
    Gracias Pastor Otoniel , Dios siga Bendiciendo su ministerio , es de gran ayuda para mucho de nosotros, usted no sabe , cuanto a hecho por mi a través de su palabra…
    Un abrazo fuerte

  • Jazmin Polanco
    Posted at 19:57h, 02 July Reply

    Amén lo creo, espero y anhelo en el nombre Poderoso de Jesús. Pido perdón a Dios porque hay veces que le digo que se ha olvidado de mi. Bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús.

  • marttha.
    Posted at 12:15h, 12 July Reply

    Amen y amen gracias padre por que siempre estas en mi vida te amo mi Sr

Post A Comment