Obtén los Resultados que Dios Ideó para Ti
1931
post-template-default,single,single-post,postid-1931,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Obtén los Resultados que Dios Ideó para Ti

obten-los-resultados-que-dios-ideo-para-ti

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Al principio de su vida como rey, todo lo que David hacía era consultando a Dios. Sin embargo, a través de la historia de David, vemos varios eventos donde David comete el error de no consultar ciertas cosas y, por lo tanto, obtiene consecuencias negativas.

En una ocasión, David tiene la buena intención de regresar el arca del pacto a la ciudad de Jerusalén. David mandó a preparar carruaje con los mejores bueyes y, a mitad de camino, el carruaje comienza a tropezar, a tambalearse, se iba a caer, y entonces Uza trata de aguantar el arca y, en ese instante, Uza muere. Aquello que era un camino de celebración se convirtió en un camino fúnebre y David decide dejar el arca del pacto en casa de Obed-Edom.

De la misma manera nos ocurre a nosotros. Pensamos que entonces no fuimos llamados para esto, que no debimos hacerlo, que fue una mala idea.

A los tres meses de estar el arca en casa de Obed-Edom, su casa y toda aquella ciudad habían prosperado, por la presencia de Dios que estaba en ese lugar. La noticia de la prosperidad en la casa de Obed-Edom llegó a oídos de David, quien decide, una vez más, llevar el arca a Jerusalén, pero, en esta ocasión, decide consultar cómo hacerlo.

Dios dijo que el arca había de ser llevada en los hombros de los levitas, no con bueyes. La presencia, la gloria de Dios, no fue hecha para ser cargada por los animales. Los animales no pueden cargar la imagen de Dios. Ningún animal tiene el derecho de cargar la presencia de Dios, solo los hombres, con todo y nuestras imperfecciones, somos la única especie en esta tierra que puede cargar la gloria de Dios.

David aprendió. Mucha gente pasa, no solo noventa días, sino años viendo a otros teniendo los resultados que estaban intencionados para ellos, pero, por no tener la humildad de consultar, no rectifican su camino.

Consultar a Dios es un acto de humildad, un acto de dependencia, un acto de honor. El consultar es aceptar que no lo sabes todo, es aceptar que necesitas ayuda, que no conoces todas las cosas.

El problema del ser humano, en muchas ocasiones, es un problema de orgullo. ¿Por qué hay gente que no va a la iglesia? Porque se les hace difícil aceptar que necesitan sentarse a escuchar a otra persona que les diga algo diferente a lo que ya saben.

Cada vez que consultamos a Dios lo que hacemos es someternos. David pudo haber intentado llevar el arca nuevamente de la misma manera, pero decidió consultar, y se dio cuenta de lo que había que hacer, y fue lo suficientemente humilde para aceptar que la primera vez lo había hecho mal.

Una de las razones por la cual ciertas cosas que estaban destinadas para tu casa se han quedado a mitad de camino es por falta de humildad para aceptar que la primera vez lo hiciste mal. Has preferido echarle la culpa a otro, a la situación, a la economía, en vez de aceptar que lo hiciste mal y volverlo a hacer, esta vez, de la manera correcta.

Un hombre murió porque David quiso hacer algo bueno pero lo hizo de la manera incorrecta. ¿Quién iba a querer cargar esa arca ahora, si el último que la tocó murió? David tenía que explicar que la primera vez lo había hecho mal.

Lo que hace falta en las familias es esa clase de humildad. Ningún padre es perfecto, y Dios tampoco pretende que lo sea, pero sí humilde. Una de las cosas que tus hijos deberían escuchar de ti es que, el día que cometas un error, digas: Perdón, lo hice mal, y lo quiero arreglar.

Cristo vivía con seguridad, pero no decía ni hacía nada que no consultara con el Padre, sino que, lo que había visto y oído del Padre, eso hacía. Incluso, Jesús fue capaz de permitir que Juan el Bautista lo bautizara. Juan no quería bautizarlo, porque decía no ser digno, pero Jesús, no solo permitió que Juan lo bautizara, sino que dijo que era necesario que así fuera.

Decimos seguir a Cristo, pero no vivimos con esa humildad que Cristo vivía.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 5 de Diciembre de 2016

Código del Programa: AR-05A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

 

56 Comments
  • Wilfredo Fontanez
    Posted at 10:59h, 05 December Reply

    Ese mensaje vino del Cielo,GLORIA A DIOS por el, mi Primer Amor.

    vino nuevo para odres viejos

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 11:49h, 05 December Reply

      Señor Tu que lo sabes todo, te pido una oportunidad mas, Tu eres el Dios de las oportunidades, Eres el mismo ayer, hoy y por la eternidad. Te pido nos des la humildad de corazón para aprender a escucharte, a dejarnos guiar por tu Palabra, porque Tu Palabra eres tu mismo dándonos instrucciones. Ayúdanos ser obedientes y humildes, danos un corazón agradable a Ti Oh Padre Celestial, sencillo y manso como lo fue tu Hijo amado Jesucristo, todo esto te lo pido en el nombre poderoso de Jesús. Amen

    • Ramona-Ramirez
      Posted at 14:15h, 05 December Reply

      Amen!..sea-la-gloria-y-el-honor-al-que-vive-para-siempre!!.Bendiciones-Pastor-Font!!

    • Katherinne Castro
      Posted at 21:25h, 05 December Reply

      Como silencio mis voces internas, para poder escuchar cuando mi Dios me habla?

      • FAV Editor 3
        Posted at 12:41h, 06 December Reply

        Bendiciones,
        Gracias por escribirnos. Por causa de la gran cantidad de personas que nos escribe a diario, y la gran responsabilidad que tenemos con cada palabra que compartimos con nuestros hermanos, es para nosotros muy importante aconsejarle en este momento que consulte con su líder espiritual. Nos mantendremos en oración por usted.
        Social Media Team

    • Armando Cesar Nicanor y Zetina
      Posted at 14:48h, 06 December Reply

      Gloria a DIOSpor esta palabra de bendición, de la cual tenemos que aprender cada día

    • MARIA EUGENIA JAIMES JAIMES
      Posted at 19:51h, 09 December Reply

      TODOS LOS DIAS…DIOS NOS HABLA POR MEDIO DEL PASTOR OTONIEL….. LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS…MUCHAS BENDICIONES…
      .

    • Amalia
      Posted at 12:09h, 13 December Reply

      Vive Dios, Gracias Dios!

  • Carolina
    Posted at 11:25h, 05 December Reply

    Que palabra tan sabia !!
    Gracias Pastor, he visto malas deciones a mi alrededor y solo espero que en la misericordia de Dios no se pierda todo.

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:31h, 05 December Reply

    Amén gloria dios..!

  • Maritza Franco
    Posted at 11:31h, 05 December Reply

    Pastor, gracias por sus mensajes, pero yo ando en un dilema, cada cosa que emprendo o decisión que tome, siempre nada funciona, oro, pido dirección, con mi corazón quebrantado en súplica, y no hay respuesta, ya no se qué hacer, he optado por quedarme anularme totalmente, no soy bendición para nadie…. gracias de nuevo y mil bendiciones

    • Amalia
      Posted at 12:17h, 13 December Reply

      Hola, ese es el problema, la Fé, tienes que creer y confiar que ya está hecho pero que será en el tiempo de Dios, a todos nos pasa, pedimos y desmayamos al no tener respuestas, confia no te detengas que en ese momento en el que sientes que has sido ignorado Dios esta a tu lado y tus peticiones llegarán a tu vida de acuerdo a la voluntad de Dios, Dios te Bendiga! Pa’lante con Cristo, no te detengas!

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 11:40h, 05 December Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que buena palabra hoy iniciando una nueva semana para poner en práctica la humildad es algo primordial en un ser humano y El mismo Jesus no lo enseña aprender a consultar a Dios por mínima decisión que tengamos que tomar, Dios nunca se equivoca, mil bendiciones.

  • luz marina
    Posted at 11:56h, 05 December Reply

    Amen Gracias pastors bendecido dia

  • dairo de la cruz regalado y familia
    Posted at 11:57h, 05 December Reply

    Excelente palabra todo los dias leo y esucho sus mensajes son muy buenos Dios bendiga su ministerio y familia.
    Att: dairo de la cruz y familia.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:58h, 05 December Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL, QUE VUELVA MI FAMILIA

  • carmen jaimes
    Posted at 12:02h, 05 December Reply

    Amen gracias Dios que cada día nos muestra el camino ha seguir bendiciones Hno Dios te siga usando cada día más

  • Pedro
    Posted at 12:02h, 05 December Reply

    Excelente definición de Como consultar a Dios en casa cosa que emprendamos en la vida por más pequeña o insignificante que nos parezca a nosotros.David lo hizo al principio pero su error fue hacerlo a su manera y no consultando como hacerlo algo tan delicado y tan gloriosa como el arca del pacto aunque antes de ser rey proclamado lo hacía y consultaba a Dios cada decisión.bueno de sus errores aprendemos.. buen día bendiciones desde Trujillo Perú…??

  • LORENA
    Posted at 12:19h, 05 December Reply

    AMEN, AMEN

  • maria Amalia
    Posted at 12:23h, 05 December Reply

    Muy cierto cuánta verdad gayt depositada en Este Mensaje.Ruego y le pido a DIOS Humildad y mas Humildad qué me moldee para llegar a ser la Persona que el desea que yo sea.Gracias padre Santísimo.la Honra la Gloria y el Poder Solamente para Usted padre Santísimo y Así mismo de me Fortaleza Padre DIO S para no fallar a mi Promesa Pactada Gracias mil Gracias.

  • Evis
    Posted at 12:23h, 05 December Reply

    Gracias a Dios por recibir de usted sus concejos y conocimiento son de mucha fortaleza Dios lo bendiga siempre.

  • ENID
    Posted at 13:12h, 05 December Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA . PADRE ETERNO AYUDAME HACER COMO T QUIERES QUE MI VIDA SEA ENSEÑAME A CONSULTAR ANTES DE ACTUAR TE PIDO PERDON PADRE ETERNO POR NO CONSULTARTE MUCHAS VECES A TI.

    • svany moscarella
      Posted at 18:52h, 05 December Reply

      Pastor pido oracion por mi hogar.por un trabajo. Por finanza

      • FAV Editor 3
        Posted at 12:39h, 06 December Reply

        Bendiciones,
        Nos ponemos de acuerdo en oración por su hogar, y por la provisión de un trabajo. Declaramos en el nombre de Jesús que el Señor abre nuevas puertas de oportunidad para su vida.
        Le bendecimos,
        Social Media Team

  • Nelson Rafael Garcia
    Posted at 13:49h, 05 December Reply

    Amen gracias Señor te consultare en toda ocasión para que seas tu quien dirija mi vida mis pasos mis pensamiento para dejar de ser sabio en mi propia opinión aleluya

  • maruja rupailla champi
    Posted at 14:08h, 05 December Reply

    amen sabes q te consulto perdoname x no entender tu respuesta de la manera correcta dame Señor la humildad para esperar tu respuesta y disernir bien tu mensaje y no volver a fallar xq no soy perfecta lo reconosco y sabes q me esfuerzo por agradarte porq se q mi final sera hermoso feliz y prospero muchas gracias por su mensaje los bendigo muchooooooooo

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:26h, 05 December Reply

    Amén.

  • Miguel Sanchez
    Posted at 14:44h, 05 December Reply

    Postrarnos a los pies de Dios, es la mayor muestra de humildad un corazon contristo y afligido eso agrada a Dios y es morir a nosotros.

  • Jeannette Medina Luciano
    Posted at 14:49h, 05 December Reply

    GLORIA A DIOS, ALELUYA , Extraordinario Mensaje . DIOS BENDIGA Y LES PROSPERE, PASTORES FONT EN TODAS LAS COSAS BUENAS de ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA . AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Silvia
    Posted at 14:51h, 05 December Reply

    Amén

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 14:53h, 05 December Reply

    Que tremendo, que a veces, queremos ser Dios, ayudando a mitigar las necesidades de personas y muchas veces sin haberle pregintado al Señor si lo podemos hacer y si esta bien. Muchas gracias y Bendiciónes!!!

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:57h, 05 December Reply

    GRACIAS PAPITO AMADO!!A TI SEA TODA LA HONRA Y LA GLORIA!!!!
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES..QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN TODO!!PAPITO QUITA TODA SOBERBIA Y TODA ALTIVEZ, AÚN EL ORGULLO ESPIRITUAL,TODO LO QUE A TÍ TE ESTORBE EN MI VIDA PARA QUE, SE CUMPLA TU PROPÓSITO QUITALO MI AMADO PADRE,YO QUIERO TENER UN OÍDO APERCIBIDO SOLO A TU PALABRA,RECONOCER SIEMPRE DE QUE LODO CENAGOSO ME SACASTE,QUIERO HACER TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA, REVÉLAME LO QUE ME SEA OCULTO,YO RECONOZCO QUE SIN TI NO SOY ABSOLUTAMENTE NADIE,QUE NADA ES IMPOSIBLE PARA TÍ,NO ME QUIERO APARTAR NUNCA DE TU PRESENCIA EN LA CUAL HAY PLENITUD DE GOZO Y DELICIAS A TU DIESTRA PARA SIEMPRE,TE AMO OH DIOS CON TODO LO QUE SOY CON TODO MI SER.,BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE!TU ERES EL ÚNICO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE, MI PADRE MI DIOS LA ROCA DE MI SALVACIÓN! AYUDAME!! PAPITO A QUE MI TESTIMONIO DE VIDA HABLE MAS QUE MIS PALABRAS,QUE TU TE GOCES DE MÍ COMO YO DE TÍ..ENDEREZA DELANTE DE MI TUS CAMINOS.NO ME DEJES PAPITO?QUE TU BRAZO DERECHO ME GUIE.TE AMO EN GLORIA EN CRISTO JESÚS! AMÉN,AMÉN, Y AMÉN.

  • susana
    Posted at 15:50h, 05 December Reply

    Amen te amo Dios

  • Julimar Herrera
    Posted at 15:54h, 05 December Reply

    Gracias por este mensaje es lo mejor que pudo llegar en este momento, que tengo que reconocer que no lo he hecho bien

  • Hayde Torres
    Posted at 17:26h, 05 December Reply

    Amen amen Gloria a dios por estaa palabras; dios es mi camino y en el confio siempre

  • Hayde
    Posted at 17:27h, 05 December Reply

    Amen

  • Yris chacin
    Posted at 18:06h, 05 December Reply

    bendecidos tome el pacto de 2 de samuel 6:11 y he visto las bendiciones de Dios en mi hogar y mi parentela Dios es bueno Amen

  • betsy zapata
    Posted at 19:05h, 05 December Reply

    Antes que todo debemos consultar a Dios, pues no tomemos decisiones sin tener su autorinación. Dios Bendito y Alabado seas. La Gloria es para ti. Desde Colombia espero la autorización de Dios para actuar. Amén.

  • Jose Reyes
    Posted at 19:24h, 05 December Reply

    Hermosa enseñanza. aceptar nuestros errores

  • Jose Reyes
    Posted at 19:26h, 05 December Reply

    Hermosa enseñanza. ¡Aceptar nuestros errores!

  • Sugey Marin
    Posted at 19:27h, 05 December Reply

    Amén! Así es… debemos entender que dependemos de Dios para todo. El nos manda a tener un corazón puro para amarlo y obedecer.

  • ISMENIA
    Posted at 20:25h, 05 December Reply

    AMEN AMEN GLORIA A TI MI SEÑOR JESUS ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE

  • Diana
    Posted at 21:00h, 05 December Reply

    Gracias padre por este mensaje tan poderoso ,se humilde de corazón es lo mas grande que dios pueda dar a un ser humano, y tengo la fé que dios me va a dar esa segunda oportunidad para emendar las malas decisiones que tomé hace 8 años y recuperar mi familia amen amen

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 21:36h, 05 December Reply

    La Gloria sea para Dios.

  • Nely Silva
    Posted at 22:30h, 05 December Reply

    Amen yo lo creo Gloria a DIOS

  • Jhon Mario
    Posted at 23:42h, 05 December Reply

    Gloria a Dios por esos mensajes.. Bendiciones pastores…

  • Karina Alvarado Peña
    Posted at 00:54h, 06 December Reply

    Amén, si Señor acepto que muchas cosas, que estoy pasando es por no haber consultado a ti. Hoy hago mía está palabra. Bendiciones pastores, que el Señor, los siga usando.

  • Mercedes Isabel Carmona Lira
    Posted at 01:13h, 06 December Reply

    Gracias Padre mío por esta palabra tuya que ha venido a mi para recordarme que sin ti, no hay nada, que sin tu guía y tu ayuda no soy nada. Gracias mi Señor por decirme que ahí estas, que tú siempre estás ahí para dirigirme, protegerme y proveerme. Por eso Padre te pido me digas qué debo hacer y cómo, es bueno para mí lo que quiero?, es justo?, me pertenece y debo luchar por él?, o debo dejarlo para otros, Señor, Padre misericordioso por favor respondeme, guíame hacia tu luz, sólo tú sabes que es lo mejor para mi, mejor que yo, y sé también que tú nos das cosas mejores de las que pedimos. Por ello te pido Señor ilumina mi mente, dame sabiduría para escucharte e inteligencia para actuar.
    Ameeennn!! Gloria al Señor nuestro Dios y Padre amado. Gracias pastor por tan maravillosa palabra que ha traído a mi vida justo cuando la necesitaba. Bendiciones!!

  • Yar
    Posted at 03:23h, 06 December Reply

    Amen padre enseñame a pedir siempre tu voluntad pero mas que nada A ser humilde en aceptar y seguir tus indicaciones

  • Liliana Castillo Candelo
    Posted at 03:43h, 06 December Reply

    Amen

  • Arelys
    Posted at 03:50h, 06 December Reply

    Amén

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 14:02h, 06 December Reply

    BUEN DÍA MI PASTOR, LA GLORIA SEA ABSOLUTAMENTE PARA JEHOVÁ PADRE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO QUIEN ENVÍA SUS PALABRAS DE VIDA A TRAVÉS DE USTEDES, EN VERDAD QUE JEHOVÁ ES MARAVILLOSO, BENDITO SEAS MI DIOS EN NOMBRE TODOPODEROSO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS…

  • Javier Curmina
    Posted at 15:33h, 06 December Reply

    Gracias, Señor
    Por todas las lecciones de humildad que sigues permitiendo en mi vida para ser mejor y alinearme al propósito que tienes para mi vida, mi familia y mis generaciones por venir.

    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día.
    Amén!

  • Zulay colmenares
    Posted at 18:01h, 06 December Reply

    Gloria s Dios por q nos da el privilegio de tenerlo siempre en nuestras vidas ….el es nuestra fortaleza y proveedor confiar en el es lo q nos permite avanzar correctamente con humildad hasta llegar al cumplimiento de su propósito

  • ALexia pia chain
    Posted at 03:16h, 07 December Reply

    pastor, segui los 90 dias de pacto, ore todosss los dias, por los q estaban en el pacto, porm mi y por su familia. ya le enviare foto.bendiciones.lo escucho por enlace.———-argentina.

  • marttha
    Posted at 23:09h, 07 December Reply

    amen

Post A Comment