Engañoso es el Corazón
1915
post-template-default,single,single-post,postid-1915,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Engañoso es el Corazón

enganoso-es-el-corazon

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Al regresar de grandes victorias, David y sus hombres se encuentran con que su ciudad había sido saqueada por los amalecitas. Siclag estaba quemada, y se llevaron cautivos a sus mujeres y a sus hijos. Ante esto, los que estaban con David hablaban de apedrearlo, pero David se fortaleció en el Señor.

David, después que se fortalece, entonces consulta a Dios. David no estaba consultando para ver si era la voluntad de Dios que él recuperase a su familia. ¿Por qué consultó David a Dios?

David había cometido un grande error en su vida que le costó caer en el problema en el que ahora se encontraba. En 1 Samuel 23:2, David consulta a Dios, preguntando: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Dios le dijo que sí lo hiciera, pero los que estaban con él le dijeron que tenían miedo. Entonces, David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo que descendiera porque él le entregaría a los filisteos. Ahora, el capítulo 27 comienza diciendo: Dijo luego David en su corazón. En esta ocasión, David no consultó a Dios.

Engañoso es el corazón.

Lo que vemos en el capítulo 30, el despojo de Siclag, es el resultado de una mala decisión que tomó David en el capítulo 27. ¿Qué fue lo que dijo David en su corazón? David decide meterse en tierra de los filisteos, por miedo y por cansancio, huyendo de Saúl.

Más adelante, cuando David va donde los filisteos, comete un grande error. David hace un pacto con el rey Aquis y, para demostrarle a Aquis que estaba en paz con él, David comienza a pelear las batallas de Aquis, destruyendo ciudades en nombre de otro ejército que no era el de Dios.

Lo próximo que quedaba por conquistar era la tierra de Israel. Por el pacto que tenía David con Aquis, David iba a tener que salir a pelear contra Israel, que era el pueblo que él había sido llamado a defender, e iba a tener que matar a Saúl, cuando él no había querido matarlo antes.

En el capítulo 29, a los filisteos les da miedo con David, y le dicen a Aquis que no se unirían con él, mientras David estuviese con él, porque pensaban que algún día David se revelaría contra ellos. Aquis, para mantenerse en pacto con los filisteos, libera a David del pacto, diciéndole que se fuera.

Dios puso esto en el corazón de Aquis, porque Dios sabía lo que iba a pasar. David iba a tener que ir a pelear y a destruir el lugar que él había sido llamado a reinar. Entonces, cuando llegan a Siclag, encuentran su ciudad destruida, todo por haber estado peleando las batallas de otro.

Es entonces que David se fortalece en Dios, y vuelve a hacer lo que tenía que hacer desde un principio: Consultar a Dios.

¿Cuándo David se mete en problemas? Cuando decide seguir su corazón, sin consultar a Dios. ¿Cuándo es que tú te has metido en problemas? Cuando has decidido seguir tu corazón, sin consultar a Dios. Engañoso es el corazón.

David se unió con gente con la que nunca debió haber tenido un acuerdo. David se cansó de huir de Saúl, tuvo miedo de la muerte. El miedo lo hizo unirse con la gente incorrecta. Tuvo un poco de descanso, porque logró que Saúl dejara de buscarlo, pero entonces tuvo que pelear las batallas de otro que él no fue llamado a pelear.

¿Cuántos problemas tú estás peleando que no son tus problemas? Son problemas de otro, pero se han convertido en tus problemas porque tú te has metido en el campamento incorrecto.

¿Por qué la gente hace pactos incorrectos? Porque se cansan de los Saúl. Pero es que tú nunca llegarás a ser rey, si no hay un Saúl detrás de ti. Los Saúl se matan solos. Tú no fuiste llamado a matar a Saúl; fuiste llamado a matar a Goliat y a los filisteos.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 2 de Diciembre de 2016

Código del Programa: AR-04B


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida

52 Comments
  • Arelys
    Posted at 11:16h, 02 December Reply

    Amen que mi vida sea guiada siempre por mi Dios padre amado no por mi corazón

    • Juana
      Posted at 12:44h, 02 December Reply

      Amennnn

    • Emperatriz
      Posted at 12:55h, 02 December Reply

      Amen, la mayor parte de nuestros fracasos es por no consultar a Dios y dejar que sea nuestro corazon el que decida y dejamos a Dios a un lado para despues tener que buscarlo para que nos saque del problema

      • Oscar Lopez
        Posted at 00:00h, 03 December Reply

        Amen, precisamente por eso es que estoy pasando circunstancias adversas, y no, encuentro como solucionarlos, solo Dios me puede sacar de este estancamiento horrible que ando, dame fortaleza señor,restaura mis finanzas, y le dare el pago a los enemigos, amen are proezas en tu nombre señor, aleluya. amen

  • Genaro Santiago
    Posted at 11:24h, 02 December Reply

    Excelente. Que bueno es Dios que en el momento en que necesitamos una palabra de aliento se las arregla para que nos llegue. Dios les continue bendiciendo. Gracias Por dejarse usar por Dios. Bendiciones.

  • Yakelinne
    Posted at 11:27h, 02 December Reply

    Gracias papito Dios, guarda en nuestro corazón lo correcto, tu voluntad reina en cada uno, ERES el dador de vida y eso nos mantiene firme en obrar cómo hijos tuyos, llevados y dirección con su hijo Jesucristo. Amén

  • Evis
    Posted at 11:29h, 02 December Reply

    Gracias pastor por la palabra que nos da bendiciendonos todos los dias ayudame Sr a no decidir por mi sino que sea tu el que me guie en todo lo que haga

  • Margaret Dumitru
    Posted at 11:29h, 02 December Reply

    Que mensaje tan poderoso…Dios mio !!!
    Que claridad !!!
    Gracias por esa revelacion

  • Luis Manuel melendrez z
    Posted at 11:31h, 02 December Reply

    Gracias pastores por estos mensajes que son una realidad por todo lo que nos sucede y que tocan nuestra realidad, a ustedes muchas gracias y bendiciones espero sus ayudas en oración.

    • FAV Editor 3
      Posted at 13:15h, 02 December Reply

      Bendiciones,
      Nos ponemos de acuerdo en oración por sus peticiones. Declaramos salud y bienestar sobre su vida, en el nombre de Jesús.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Fanny Alayón
    Posted at 11:42h, 02 December Reply

    Amén todo en manos de dios.!

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 12:03h, 02 December Reply

    Buen día Pastor Otoniel, el mensaje de Dios nos enseña lo peligroso que es dejarnos llevar por lo que nos dicta nuestro corazón cuando no esta Dios dentro de el; porque la decisiones van a ser un erradas, entonces aprendamos a escuchar la voz de Dios y El nunca se va equivocar con sus planes que hermoso reflexionar cada día en los mensajes y vivirlos para que sucedan cosas maravillosas y Milagros, bendiciones Pastor.

  • Imelda Albo Olvera
    Posted at 12:25h, 02 December Reply

    Ameen. Gracias por esta Palabra..se que es Dios hablando atraves de usted..bendigo su vida y su familia..espero venga pronto a Tampico , Mexico

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 12:29h, 02 December Reply

    Amén,guia mi vida por siempre mi Dios. Dios lo bendiga grandemente pastor

  • Nelson Rafael Garcia
    Posted at 13:16h, 02 December Reply

    Amen

  • Nora Gallegos
    Posted at 13:18h, 02 December Reply

    Ameen.
    Hermosa su palabra Pastor.
    Bendiciones desde el Puerto de Manzanillo, Colima.Mexico.

  • Diana
    Posted at 13:24h, 02 December Reply

    Amén señor Jesús. Amén tomó esta palabra

  • Milka
    Posted at 13:43h, 02 December Reply

    Si buscamos a Dios Dios respalda nuestra decisiones y las cosas en la tierra se mueven a favor de nosotros gracias por esta palabra

  • A Spada
    Posted at 13:48h, 02 December Reply

    Amen

  • JULY JINETH VARGAS LINDO
    Posted at 14:29h, 02 December Reply

    AMENM A SI ES ESTA PALABRA ME HABLADO EL DIA DE HOY A MI ES DECIR DIOS ME ESTA RESPONDIENDO

  • Hayde Torres
    Posted at 14:34h, 02 December Reply

    Amen amen

  • maruja rupailla champi
    Posted at 14:36h, 02 December Reply

    eso es cierto muchas veces el corazon nos engaña quisieramos q todo este tranquilo pero ahora entiendo mejor q es necesario y es bueno la persecucion para fortalecerme mas en el Señor y saber q el nunca me dejara y me ama y desea verme sana y fuerte bendigo sus vidas y no dejen de orar x mi familia DIOS SIEMPRE SE ACUERDA DE MI GRACIAS

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 15:08h, 02 December Reply

    GLORIA A DIOS!!!!QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN TODO PASTORES!!MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS!!!!REVÉLAME PAPITO AMADO LO QUE ME SEA OCULTO Y SIEMBRA EN MI CORAZÓN EL HACER SOLO TU VOLUNTAD.,HABLAME POR QUE ENGAÑOSO Y PERVERSO MAS QUE TODAS LAS COSAS ES EL CORAZÓN,PONME EN EL CENTRO DE TU VOLUNTAD NO QUIERO APARTARME A NINGÚN TERRITORIO QUE NO SEA EL QUE TU ME HAS LLAMADO A CONQUISTAR SOLO EN TU NOMBRE PAPITO! AYUDAME A SERTE SIEMPRE FIEL EN TODO MI ANHELO MAS GRANDE ES SERTE FIEL Y AGRADARTE ADORARTE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA…TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS..BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE.MUCHAS GRACIAS POR TU AMOR,POR TU PERDÓN, TU SALVACIÓN TU ABRAZO,TU CONSUELO,FIDELIDAD,POR TU AUTÉNTICO E INCOMPARABLE AMOR,TU PALABRA DE VIDA,RECIBE MI ADORACIÓN PAPITO HAS QUE SIEMPRE ARDA ESTE AMOR DE MI PARA TÍ QUE NUNCA SE ACABE,ES UN PLACER Y DELEITE VIVIR EN TU PRESENCIA,ASÍ QUIERO VIVIR TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA GRACIAS PAPITO!!!

  • esperanza godinez
    Posted at 16:03h, 02 December Reply

    Pastores los felicito por su compromiso que tiene con nuestro padre celestial sus predicaciones han sido de gran bendicion a mi vida !!! Sigan asi yo oro por ustedes y declaro ricas bendiciones a sus vidas en el nombre de jesus!!!!
    Desde Mexico en la ciudad de Ensenada baja california.

  • Dora Elsa Fierro Gamez
    Posted at 16:12h, 02 December Reply

    Dios los bendice gracias por esta palabra que me llega en el momento que yo estaba en esa misma situacion tomando desiciones sin consultar la voluntad de Dios.

  • Yoreli Janeth Aldazoro Barradas
    Posted at 16:22h, 02 December Reply

    Bendiciones querido pastor, gracias por la palabra realmente veo que Dios nos muestra el camino correcto y todos estos días los mensajes que usted ha dado han sido de gran bendición para mi vida. En especial hoy. Dios le bendiga!

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 16:54h, 02 December Reply

    Padre y Señor mio, si he encontrado gracia ante tus ojos acuerdate de mi y fortaleceme ahora tu conoces mi circunstancia. Gracias pastor Otonielfont su palabra me ayuda mucho, Dios le bendiga.

  • Sneiddy
    Posted at 16:59h, 02 December Reply

    Gracias por las palabras de bendiciones siempre las medito y en verdad es forraleza

    • Sneiddy
      Posted at 17:03h, 02 December Reply

      Es admirable el amor ? de esta familia Moreno Román . Que escucha al pastor y lo seguimos a diarios . Este hogar ? lo queremos mucho y gracias el vínculo q hemos encontrado en usted DIos me bendiga siempre asu familia y hogar

  • Sugey Marin
    Posted at 17:22h, 02 December Reply

    Amén! Gloria a Dios… bendiciones

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez4
    Posted at 17:41h, 02 December Reply

    Gracias pastor por los mensajes que cada día me envía, porque me permiten conocer más del Señor,El Señor lo bendiga grandemente.

  • yidis
    Posted at 17:53h, 02 December Reply

    yo recibo esta palabra y creo que el señor mi Dios, me esta preparando para cosas grandiosas. El me ayudara a enfrentar ese Goliat llevandome al triunfo. Dios es fiel, todo lo puedo en cristo Jesus que me fortalece

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 19:39h, 02 December Reply

    AMEN

  • maria esneda asprilla
    Posted at 19:47h, 02 December Reply

    En la mi vida he cometido muchos errores, pero yo se que de ahora en adelante solo esperare en Dios para consultárselos a él. Dios le bendice Pastor por este mensaje

  • Genny cirley
    Posted at 21:18h, 02 December Reply

    Amen ,Amen y Amen..todo en manos de Dios … Dios le bendiga ….

  • ISMENIA
    Posted at 21:51h, 02 December Reply

    AMEN AMEN REY DE GLORIA BENDITO DIOS ALABADO SEAS

  • Milvida J. Martinez de Blanco
    Posted at 01:54h, 03 December Reply

    AMEN!! CUANTA VERDAD Y REVELACION HAY EN ESTA PODEROSA PALABRA!, ENTIENDO PORQUE TANTAS MALAS DECISIONES GUIADA POR MI CORAZON ENGAÑOSO Y NO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, ME HAN COSTADO TAN CARO Y HOY POR HOY, ESTOY SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE MIS EQUIVOCADAS DECISIONES, ESPERANDO EN DIOS QUE TOME MIS ENREDOS E INTERVENGA POR SU GRACIA Y AMOR. DIOS TE DOY GRACIAS POR TU AMOR Y PACIENCIA.!.. SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES, DESDE VENEZUELA.

  • Yar
    Posted at 02:50h, 03 December Reply

    Amen así es

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 17:21h, 03 December Reply

    AMEN MI PASTOR, EXCELENTÍSIMO MENSAJE DE JEHOVA SUPREMO TODOPODEROSO, LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA EL EN EL NOMBRE PODEROSISIMO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS…

  • Jarina
    Posted at 17:27h, 03 December Reply

    Amén sólo amén …

  • Tatiana Alvarez Vivanco
    Posted at 20:51h, 03 December Reply

    Agradezco este mensaje, pues me anima a que no desfallezca en la prueba y que por miedo y cansancio tome decisiones incorrectas que en el momento me evitara continuar en la prueba pero a la larga me traerá malas consecuencias.
    Que Dios levante mas su ministerio y familia.
    REALMENTE DIOS ES BUENO Y AUNQUE EN LA PALABRA DIOS DICE QUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, YO LE DIGO QUE ES UN PRIVILEGIADO POR LA PALABRA QUE SIEMPRE DIOS LE DA.

  • milena ruth
    Posted at 04:09h, 04 December Reply

    Dios siempre nos recuerda cual es nuestra posición, y que dirección debemos seguir, gracias pastor, hoy esta palabra es para mi, que Dios lo bendiga por siempre.

  • MARTHA ALICIA GORDILLO UTRILLAS
    Posted at 04:46h, 04 December Reply

    Me estaba preguntando que hacer por una mala decisión que tome. Leyendo su predicación siempre me ayudan a comprender que hacer según la voluntad de Dios.

  • Andres Mauricio Herrera
    Posted at 15:33h, 04 December Reply

    Palabra para entendimiento. Solo pelear en las batallas del pueblo de Dios. Y consultar a Dios (por medio del Espíritu Santo) y no a nuestro corazón para tomar decisiones. Ahora dediquemos a recordarlo y a practicarlo.

    • Andres Mauricio Herrera
      Posted at 15:34h, 04 December Reply

      Practicarlo día a día.

  • Silvia
    Posted at 23:51h, 04 December Reply

    Amén

  • LORENA
    Posted at 12:02h, 05 December Reply

    ALELUYA!!!!! GLORIA A DIOS.

  • Jhon Mario
    Posted at 20:03h, 05 December Reply

    Amén.. Palabra de parte de Dios para pelear la buena batalla, no con el corazón sino consultando por medio de ÉL.. Bendiciones…

  • Mariela Saenz
    Posted at 03:40h, 06 December Reply

    Amen, Gracias por sus mensajes pastor como ha cambiado mi vida le estoy eternamente agradecida. Bendiciones

  • Noemi Mejia
    Posted at 23:49h, 06 December Reply

    Amen que palabra

  • marttha
    Posted at 23:00h, 07 December Reply

    amen Sr tu heres mi guia

  • angelica maria gamarra pizarro
    Posted at 09:12h, 11 January Reply

    Amen gracias pastor por sus palabras que se que biene de nuestro padre celestial que Dios lo continue bendiciendo y llenandolo cada dia mas y dandole de su sabiduria y si cometemos muchos herrores uno de esos es dejarnos llevar por nuestro corazon porque pensamos que estamos haciendo lo correcto pero cuando nos damos cuenta ya estamos metidos en otro problemas y no nos detenemos a preguntarle a Dios que pasa sino cuando estamos en el problema es que nos acordamos que si tenemos un guia al que le debemos consultarle todo y siempre lo dejamos para de ultimo donde el debe ser nuestro motor de vida y el que nos puede llevar a ganar todas las batallas mil bendiciones para usted pastor y para su familia y todas las personas que le colaboran son una gran bendicion

Post A Comment