La Garantía de Tu Herencia
1832
post-template-default,single,single-post,postid-1832,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La Garantía de Tu Herencia

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14

Juan 14 nos dice que Él es el espíritu de la promesa y en Efesios 1:13-14 como nos dice lo mismo pero también dice que Él es las arras de nuestra herencia. Las arras es una porción que se le daba a una persona, un anticipo, una garantía de lo que iba a recibir. La palabra del Señor dice que nuestra garantía es la persona del Espíritu Santo que está dentro de cada uno de nosotros. Por eso en el libro de Efesios dice que hemos sido sellados con la persona del Espíritu Santo.

A través de muchos círculos se está pendiente del sello de la bestia, especulando sobre el anti Cristo y lo que usara para su sello. Pero tú no te debes preocupar por eso porque desde el día en el que recibiste al Señor como tu salvador el sello que marca tu vida es el de la persona del Espíritu Santo. El sello del Espíritu Santo es quien determina que eres propiedad de Él, de Dios, no importa lo que el mundo haga o diga. Él  selló tu corazón para siempre con la promesa del Espíritu Santo y eso nada ni nadie te lo puede quitar.

Lo que pasa es que esto no se puede explicar, esto es algo que hay que experimentarlo que hay que vivirlo. En el mundo siempre se trata de tener todas las cosas a nuestro alrededor en orden, que todo este al día que sepamos que va a pasar aquí, que va a pasar allá, acomodar todas las cosas. Pero la diferencia que hace el espíritu es que cuando no tienes control de todo en el mundo natural, hay algo dentro de ti que te dice que todo va a estar bien, hay algo dentro de ti que te trae una paz, que te hace cree y esperar por lo mejor, hay algo dentro de ti que dice, que no importa las decisiones que se tomen esto tiene que obrar, tiene que funcionar para bien.

La gente dice, no entiendes, tienes que ser realista, y es cierto hay que saber reconocer cuando las cosas están mal, pero también algo dentro de ti dice que no siempre estarán mal y que algo va a salir bien. Aunque haya crisis, dificultades, ciertas situaciones peligrosas, aunque pase lo que pase en lo único que puedes descansar es que Cristo en ti es la esperanza de gloria. Tu seguridad no viene de tener el control de lo que te rodea, sino de tu interior. Hay algo dentro de ti que dice vive seguro, tranquilo.

Cuando vengan los momentos donde la mente intente tomar control, te preocupes y el miedo trate de entrar a tu vida para ponerte en una posición incorrecta, recuerda que estás vivo en tu interior y Cristo en ti es la esperanza, la garantía de gloria. No hay conocimiento más grande que experimentar ese misterio en tu vida. Lamentablemente no todos han llegado a tener esa experiencia porque tratan de analizarlo todo.

Una de las cosas que más desespera y angustia al hombre y hace que tu espíritu desfallezca ante el proceso de espera es el preguntarte ¿cómo y por qué? El hombre comienza a preguntarse ¿cómo voy a salir de esto?, ¿cómo voy a hacerlo todo? y comienza a hacer planes. Después que ves todos los planes que hiciste, después que se te acaban los ¿cómos?, no tienes fe en ninguno, porque no crees que ninguno vaya a funcionar o vaya suceder. Si fuera tan fácil como dices ya se hubiesen dado tus planes y no estuvieses en el lugar en el que te encuentras. Entonces pasas a la otra pregunta que te amarra el cuero, ¿por qué? ¿Por qué me pasa esto? ¿Por qué a mí? Y durante el periodo de espera entonces tu mente comienza a sabotear tu corazón. Pero lo importante no es saber ¿cómo?, ni ¿por qué? El cómo y el porqué debes aprender a dejárselo a Dios.

La respuesta de nuestra esperanza esta no en saber el ¿Cómo? o el ¿Por qué?; aprende a no cuestionarle a Dios lo que sucede.  Cuando comienzas a cuestionar  a Dios dejas que tus sentimientos tomen control de tu vida y comienzas a amargarte. Tu seguridad no se encuentra en saber el ¿Cómo? o el ¿Por qué?, tu seguridad se encuentra en saber  ¿quién? y más poderoso aun conocer ¿Qué es lo que Dios quiere hacer? No es ¿cómo lo quiere hacer? o ¿por qué lo quiere hacer? es ¿quien esta en todo esto, quien está dentro de mí? y ¿qué es lo que Dios quiere hacer?

El misterio más grande que se te revela a tu vida es el misterio de la persona de Cristo y de su propósito, no tan solo en ti sino, en el mundo a través de la historia. Cuando conozcas ese propósito entonces te sentirás verdaderamente seguro.     


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 1 de Noviembre de 2016

Código del Programa: DE-04A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

50 Comments
  • Jazmin
    Posted at 14:53h, 01 November

    Amén Amén Amén y Amén, recibo la palabra en el Nombre Poderoso de Jesús, necesito dejar de preguntarme estoy trabajando en eso, sé que Dios tiene el control y todo saldrá bien según su voluntad. Bendiciones para usted y todos los suyos. Hermoso día.

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 19:14h, 01 November

      AMEN!!!!! Tu siempre estás en control, y tus planes y propósitos se cumplen, para honra y gloria tuya Dios Altísimo, en el poderoso nombre de Jesús.

    • Astrid Rojas
      Posted at 21:16h, 01 November

      Gracias Por Tan Lindo Mensaje. Papito Dios ayúdanos a dejar que tu tomes el control de nuestras vidas, y nos guíes por el camino del bien.
      Dios te pido por mi hogar Señor, llénalo de bendiciones y unión, que todas aquellas cosas que no son de DIOS y que quieren intervenir en el sean alejadas en el nombre de Jesús. Amén.

    • Saray del socorro
      Posted at 13:14h, 02 November

      Amennnn gloria a Dios por tu palabra mi rey porque siempre llega en el momento preciso, tu nunca llegas tarde

    • Juana
      Posted at 13:49h, 02 November

      Aleluya. Lo creo y lo declaró, dejó todo en manos de Dios y espero en él con fe y esperanza. Bendecidos sean

    • Arturo Cortés Carrillo
      Posted at 02:11h, 03 November

      Amén,que poderoso y necesario mensaje de Dios,li recibo!en el nombre de Jesús! muchas gracias y Bendiciones!

    • betzaida barras
      Posted at 11:44h, 03 November

      amen amen recibo esa palabra para mi vida y la vida de mis hijos y la decreto en el nombre de Jesus , agradecida estoy de Dios que los usa para mandarme esta palabra de liberación y fortaleza para mi y la de mi descendencia .

  • Nancy García
    Posted at 15:00h, 01 November

    Un gran mensaje que en este momento tan difícil ha tocado mi corazón.
    Gracias a Dios por esto.

  • nelson garcia
    Posted at 15:23h, 01 November

    Amen así sea sr es porque eres quien nos da todo aleluya

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 15:39h, 01 November

    GLORIA A DIOS Y TODA LA HONRA!!!DIOS LOS SOBREABUNDE EN TODO PASTORES!!!GRACIAS PAPITO,AMADO PADRE ENSEÑAME A MANTENERME EN TUS PROMESAS PAPITO,QUE NADA NI NADIE ME ALEJE DE TODO LO QUE TU TIENES PARA MI.TE AMO OH DIOS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS,BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE.TE AMO OH DIOS CON TODO MI CORAZÓN,CON TODO MI SER TE AMO PAPITO HERMOSO,TE ADORO CON TODO MI SER.ENSEÑÁME A SERTE FIEL EN TODO MOMENTO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA ES MI ANHELO MAS GRANDE.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 16:02h, 01 November

    Amen la Gloria sea para Dios

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 16:43h, 01 November

    BENDECIDO MI PASTOR, QUE LA GLORIA SEA PARA DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS SUPREMO Y ABSOLUTO CREADOR DE TODO… AMEN POR SUS PALABRAS…

  • Rosalinda Pardo
    Posted at 17:01h, 01 November

    Hay estamos aqui riendonos mi esposo y yo porque es lo q nos pasa y viene la desesperacion, siempre hemos tenido problemas econonicos, mi esposo es empresario y ya estan x hacerse buenos negocios y nada y x algo Dios no quizo, pero no tenemos ninguna entrada y esa es la desesperacion, ahorita trae bastantes muy buenos negocios y esperamos ya se lleven acabo, y anhelamos la casa propia p ya no tirar dinero q no hemos tenido y la palabra es para nosotros q el Espiritu Santo guie y abra puertas , gracias es un refrigerio p nuestras vidas

  • milena ruth orihuela caro
    Posted at 17:22h, 01 November

    Dios es perfecto, mi corazón seguirá firme para esperar sus propósitos y sus promesas, recibo esta palabra el Espíritu Santo guiara mi vida hasta el final,y las circunstancias que me toca vivir cada día es para ver la gloria de Dios en mí y mi familia. Gracias Pastor Otoniel, Dios lo guarde y bendiga siempre.

  • Vilma
    Posted at 17:49h, 01 November

    AMEN, GLORIA A DIOS, precioso mensaje pastor gracias recibo este mensaje para guardar en mi corazón que todo lo que venga o pase en mi vida es por que así lo quiso Dios y esta dentro de sus propósitos, esperare pacientemente y confiando en El.
    Bendiciones pastor ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • Daisy Belandria
    Posted at 18:00h, 01 November

    Amen. Agradecida siempre estare de Dios. Pastor de bendiciones siempre sus palabras.

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 18:36h, 01 November

    Amen, estoy segura con el Señor. Bendiciones!!

  • Mercedes Isabel Carmona Lira
    Posted at 19:09h, 01 November

    Gloria al Señor nuestro Dios y Padre amado!!!! Bendito sea Señor !! gracias por ser mi Padre y cuidar de mi, en el nombre Poderoso de Jesús te pido que siempre me guíes, que en los momentos de desconcierto nunca me falte tu palabra que me reconforta en todo momento, como hasta hoy, que así sea hoy, mañana y siempre!! AMEEENNN!! Gracias pastor por darnos esta palabra de sabiduría y bendición!!
    Bendiciones!!!

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 19:25h, 01 November

    Siempre me siento muy fortalecida sus palabras siempre llegan en momentos oportunos agradezco a Dios por poder recibirlos muchas gracias Pastor Que Dios lo bendiga hoy y siempre

  • Rosa M. Viera
    Posted at 19:54h, 01 November

    Poderoso mensage pastores Font. Dios es Poderoso para ser mucho mas de lo que pedimos. El esta enderesando mis veredas psso a paso y liberando
    transformando mi vida y la vida de los mios. Los bendigo en el nombre de Jesus.

  • Mariela Saenz
    Posted at 20:17h, 01 November

    Amén, gloria a Dios. Señor gracias por guiar mis pasos en ti pongo toda mi confianza. Dios lo bendiga grandemente pastor.

  • GISELA WILDA VELASQUEZ L
    Posted at 21:16h, 01 November

    EXCELENTE ENSENANZA,GLORIA A DIOS,GRACIAS PASTOR BENDICIONES

  • Sindy renteria valencia
    Posted at 21:34h, 01 November

    le pido al señor Jesucristo que traiga paz y tranquilidad a mi corazón que bendiga mis 2 hijos me los proteja y cubra con su sangre preciosa divina que restaure mi vía quiero dedicarla de tiempo completo a ti señor

  • Jhon mario rojas
    Posted at 21:58h, 01 November

    Amén y Amén..recibo esta palabra en el Nombre de Jesús y gracias por poner esta palabra a mi vida que me llena mucho más del conocimiento de Dios..Bendiciones Pastor..

  • luz mary gonzalez
    Posted at 22:07h, 01 November

    Amen gloria a DIOS hermoso todo lo que El hace por nosotros

  • ANGEL PLAZA
    Posted at 22:50h, 01 November

    hola y bendiciones me dirijo nueva mente a usted para agradecerle por sus oraciones y ala vezpreguntarle no he podido sembrar por que vivo en un pueblo de colombia y se me dificulta ya que como le dije no trabajo y por consignar 10 dolares me cobran tres veces mas por el giro quiero saber si puedo donarlos a una iglesia cristiana o a una familia pobre o a niños en comida usted me dira yo no tengo tarjetas decredito y aca me pide numero de cuentas en bancolombia o bbva es lo unico que hay y yo quiero cumplirle aDios Y A USTED POR FAVOR SOLUCIONEME ESTO no me envien a la pagina por que todo lohe echo y nada espero y e responda gracias DIOS LO BENDIGA

    • FAV Editor 3
      Posted at 18:09h, 15 November

      ¡Bendiciones!

      Aquí el link con todas las opciones que tenemos para poder sembrar su semilla. https://otonielfont.com/diesmoz-y-ofrendas/

      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • Patricia Rabadán
    Posted at 22:56h, 01 November

    Siempre es una bendición toda palabra que sale de la boca de Dios, gracias por tomarse el tiempo de escribir a todas las personas que leemos sus correos para poder recibir una respuesta a nuestras oraciones, a nuestras inquietudes o también en ocasiones a nuestras aflicciones, y recibir bendiciones por este medio, gracias amados Pastores por la dedicación a este servicio, Dios les bendice!!
    saludos afectuosos desde México!!

  • Miguel Alfredo Sanchez Rengifo
    Posted at 00:21h, 02 November

    Amen poderosa palabra

  • Milvida Martínez
    Posted at 01:08h, 02 November

    Como siempre, esta palabra ha bendecido mi vida sobre todo en estos momentos difíciles que estamos atravesando los venezolanos. Mis respetos y bendiciones Pastores Font.

  • JUAN FRANCISCO- PARRA
    Posted at 01:46h, 02 November

    AMÉn —FCO.P.-

  • Alida Spada
    Posted at 01:48h, 02 November

    Amen.
    Recibo esta poderosa palabra para mi vida. Sé que mi seguridad no viene de tener el control de todo si no de el Espíritu Santo en mi interior. Cristo en mi, es la garantía de gloria!
    Bendiciones Pastor

  • lida
    Posted at 04:10h, 02 November

    amen, gracias por enseñarnos a no cuestionarnos por lo que sucede, en estos momentos asi esta nuestra vida , de una familia como la mia, que estamos esperando un milagro de ascenso en la carrera militar de mi esposo

  • amilcar del villar
    Posted at 11:37h, 02 November

    tengo el proposito de aprender a confiar en el DIOS ALTISIMO a traves de su unigenito JESUCRISTO en eso estoy junto a mi flia

  • Yar
    Posted at 12:00h, 02 November

    Amen gracias Padre por estar en mi y yo en ti.

  • Bianca De Bermudez
    Posted at 12:40h, 02 November

    Amen….. Gloria Al Padre Celestial, por sus promesas. TE AMO ABBA PADRE

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 12:59h, 02 November

    Gloria a mi Padre JEHOVÁ recibo esta palabra en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo declarando en este mismisimo momento que mi esperanza esta en el propocito que quiere Dios en mi vida y que es el de compartir las buenas nuevas que ha hecho en mi vida para ganar mas Almas para el Reino suyo en el nombre de Cristo Jesús amén y amén.

  • Pascualina
    Posted at 17:40h, 02 November

    Amén Amén recibo esta palabra, gloria al Señor, Gracias Señor

  • Maria Veliz
    Posted at 20:06h, 02 November

    Amén.

  • marttha
    Posted at 01:25h, 03 November

    amen amen sr toma el control de mi vida y la de mis hijos en el poderoso nombre de Jesus

  • omaida del carmen
    Posted at 02:35h, 03 November

    AMEN DIOS LO SIGA BENDICIENDO PASTOR TREMENDO MENSAJE

  • Nora Gallegos
    Posted at 13:33h, 03 November

    Ameeen Senor
    Hermosa Palabra la recibo con tofo mi corazon.

    Bendiciones

  • Luz Marina Suárez
    Posted at 15:57h, 03 November

    Recibo esta palabra en el nombre de mi Señor Jesús. Y declaro bendición en mi vida.
    Lo mejor está por venir. Recibo tus bendiciones Padre Jesús.
    Jesús está vivo y te puede ayudar. El es el camino, la verdad y la vida. Nunca nos abandona. El es Todopoderoso. La gloria, la honra, la alabanza es para Dios.

    Muchas gracias mi Señor Jesús por ser nuestro Salvador y Redentor. Mil gracias por entregar tu vida por nosotros, Amén. Tú eres mi esperanza y sé que tienes un propósito en mi vida. Quiero servirte y adorarte toda mi vida.

    Muchas gracias Pastor por sus predicaciones Dios lo bendiga y a toda su familia.

  • Mahuampy
    Posted at 21:55h, 03 November

    Amén… Gracias por esta palabra que llego en el tiempo de Dios para mi. Bendiciones a su Ministerio Pastores.

  • ana isabel echeverria castañeda
    Posted at 20:52h, 07 November

    Amèn Jesùs, tomo esta palabra en el nombre poderoso de Jesùs y descanso en èl, gracias pastor por su palabra siempre en el momento indicado.

  • Darelis Garcia Florez
    Posted at 22:00h, 10 November

    Gracias señor por recibir este mensaje en esta tarde el cual me hace mas fuerte y llena de esperanzas, te pido que tomes control de mi vida y me permitas tomar las mejores decisiones hoy y siempe

  • YELITZA MARIA
    Posted at 14:14h, 13 November

    amen q este mensaje sea d gran victoria

    • YELITZA MARIA
      Posted at 14:15h, 13 November

      amen

  • Carmen i nieves
    Posted at 21:25h, 10 June

    Amén. Con esta palabra entiendo lo que .e pasa. Gracias por la palabra poderosa. Gracias por el cuidado a los hijos y ovejas del señor.