El Misterio Manifiesto
1835
post-template-default,single,single-post,postid-1835,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El Misterio Manifiesto

…de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio… Col 1:25

La palabra misterio es una muy poderosa y reveladora del plan de Dios. Cuando estudias esta palabra en el original, musterion, encuentras que no es el mismo tipo de misterio en el que se piensa hoy. Tal vez cuando piensas en misterio piensas en una película, pero no es ese tipo de misterio al que se refiere. Musterion, más que decir misterio debería decir secreto, se refiere a un secreto que Dios tiene.

Los secretos no necesariamente están hechos para ser guardados toda la vida, los secretos muchas veces son guardados por un tiempo por una razón en particular. El que conoce el secreto tiene una información  privilegiada, puede tomar decisiones y aventajarse por el conocimiento que tiene y otros no. Por ejemplo, en los negocios, existe lo que se conoce en inglés como “inside trading”. En este tipo de intercambio una persona tiene una información de una compañía en particular que se debió haber publicado a todo a todos los accionistas para poder tomar una decisión informada. Esta persona al tener dicha información antes de publicarse, se aprovecha y comienza a tomar ciertas decisiones de antemano para adelantarse a los demás.

La verdad es que, en la vida, hay secretos que te ponen en una posición ventajosa. En el día de hoy entiende que una de las ventajas que tienes es el secreto que se nos ha estado revelando a nuestra vida. ¿Por qué es un secreto? ¿No debería conocerse públicamente?

Cuando miramos la palabra del Señor, el secreto, el misterio que Dios había estado encerrando a través de los tiempos no lo estaba escondiendo de sus hijos, sino que lo estaba reservando para sus hijos. El misterio no era tan solo para la mente del hombre que no entendía todas las cosas, sino a través del misterio Dios guarda su revelación específicamente del enemigo.

Pablo nos dice que si Satanás hubiera sabido que estaba crucificando al Mesías y lo que implicaba el crucificar a Cristo, no lo hubiera hecho, lo hizo porque no sabía el secreto. Cristo le trato de decir el secreto a todos sus discípulos para que lo entendieran en varias ocasiones. Esto lo vemos en la biblia cada vez que Jesús les hablaba a sus discípulos por misterios, cuando les decía cosas profundas.

Jesús le hablaba a la multitud por parábolas, usaba anécdotas sencillas, de la vida cotidiana para que pudieran entender un mensaje. A sus discípulos, que estaban más cerca de Él, que tenían que continuar la obra,  Jesús  los tomaba a parte y en secreto, en lo oculto les revelaba lo que significaban parte de aquellas historias. No podía darles todos los detalles porque si se los decía revelaba el secreto y tan pronto revelara el secreto entonces el enemigo lo iba a saber. El mismo autor nos dice no entendían que le estaban hablando de él y les decía coman mi carne beban mi sangre no entendían.

Por eso hoy cuando estés pasando por algo y no entiendas en su totalidad lo que te está sucediendo, no dudes. Así como el plan de su muerte en la cruz para redención no podía ser revelado por completo hasta su cumplimiento, Dios tiene un plan contigo que no puede ser revelado por completo hasta ser cumplido para que el enemigo no intente tomar ventaja sobre lo que Él va a hacer contigo.    


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Código del Programa: DE-04B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

60 Comments
  • Johanna
    Posted at 11:17h, 03 November Reply

    Wow, una palabra ponderosa, la recibo en el nombre de JESUS>…..

    • Juana
      Posted at 13:43h, 03 November Reply

      Mensaje de esperanza. Aleluya lo creo y lo declaro

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 21:26h, 03 November Reply

      AMEN!!!! Recibo esta poderosa Palabra de Dios y la hago mía en el poderoso nombre de Jesús. Dios les siga bendiciendo rica y poderosa mente en el nombre que es sobretodo nombre JESÚS.

    • Astrid Rojas
      Posted at 19:30h, 04 November Reply

      Amén, señor cual es el Plan que tienes para mi. Amén.

    • Oscar Lopez
      Posted at 00:07h, 05 November Reply

      Amen, y espero algo grande y poderoso. aleluya.

    • Fanilda Navarro
      Posted at 17:09h, 08 November Reply

      Amen creo y recibo esa palabra, así es, Dios esta obrando en mi vida aunque a veces no lo entienda, El esta al control de todas las cosas.. Pastor Dios le bendiga grandemente..!!

    • Arturo Cortés Carrillo
      Posted at 20:54h, 13 November Reply

      Bendiciones! Muchas gracias

    • sonia tenjo
      Posted at 20:24h, 16 November Reply

      gracias pastores por esta palabra tan maravillosa, ahora entiendo que devo esperar en cristo jesus para saber que tiene el para mi y mi hogar.

  • Juana Luisa
    Posted at 11:20h, 03 November Reply

    Muchas gracias!! Es de bendiciones lo que enseñan y comparten, Elohim les siga bendiciendo

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez4
    Posted at 11:29h, 03 November Reply

    Gracias pastor por esa Palabra transmitida a través de usted, que el Señor lo continúe bendiciendo y a su hermosa familia.

  • lilines
    Posted at 11:33h, 03 November Reply

    Amen, esta palabra fue una tedpuestande parte de Dios a mi vida. Estoy esperando un trabajo y aun no se cual es el propósito de Dios, ya q espere mucho para entrar al banco parecía q es era lo q Dios quería porque todo salia perfecto se abrían puertas cerradas pero a la final no quede. Me propusieron irme del país y trabajar una de mis carreras pero tengo algo de temor. Le pedí a Diosito q si era su voluntad que me fuera que primero me dieranla oportunidad de trabajar aquí en mi país e irme preparada ya q me gradúe pero no tengo experiencia alguna. Si leen mi correo oren mucho primeramente por la estabilidad de Venezuela y segundo por mi trabajo. Gracias por tan bendecidos msj que me mandan cada día.. Dios les bendiga grandemente.

  • Graciela Mota
    Posted at 12:02h, 03 November Reply

    Gracias, Pastor por sus edificantes mensajes. Le pido oración por mi hijo adolescente con discapacidad intelectual q tiene muchos cambios de actitud para con nosotros. Mi esposo y yo estamos sufriendo mucho por su agresividad y rebeldía. Se llama Sebastian Pierucci.

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 12:06h, 03 November Reply

    gracias por este mensaje la verdad si heteenido muchas cosas que me han pasado como suenos que no puedo decifrar pero esperare el dsignio de Dios… mil gracias

  • Marianela Mendez
    Posted at 12:06h, 03 November Reply

    Amén..Bendiciones.

  • yesenia Arteta
    Posted at 12:13h, 03 November Reply

    Amen aleluya gloria a Dios

  • Sugey Marin
    Posted at 12:25h, 03 November Reply

    Amén! Santo… Recibo esa palabra en el nombre de Jesús. Gloria a Dios! Bendiciones

  • Jhon mario rojas
    Posted at 12:33h, 03 November Reply

    Bendito y alabado eres Señor Jesús, gracias por llenarnos cada día más de tu palabra… Bendiciones Pastores

  • emperatriz
    Posted at 12:36h, 03 November Reply

    buen dia gracias al señor por tu vida y la manera en que te usa, en dias pasados me acontecieron sueños y no lograba entender pero tu palabra hoy a dado respuesta he entendido que el señor tiene grandes promesas para mi y mi familia pero debo ser mas cuidadosa y callada para entender de su propósito. muchas gracias y estoy creyendo que mi casa es transformada por la palabra de obed edom en el nombre poderoso del señor Jesus

  • Tivisay del Milagro
    Posted at 12:51h, 03 November Reply

    Dios le bendiga pastor.. la palabra siempre bendice mi vida, se que hay cosas como no dejarse direccionar por el Espíritu Santo, y eso trae confución a la vida de uno, pero Dios es tan bueno q, cuando le pedimos perdón lo recibimos y el endereza nuestras veredas y con confianza volvemos a despertar para seguir creyendo a sus promesas, siempre el enemigo va a tratar d robar la semilla d la palabra para q no de fruto en nosotros. A Dios gracias que siempre nos lleva d victoria en victoria y de poder en poder! Dios les continúe bendiciendo para que sigan bendiciendonos!. Desde Venezuela Ureña. Edo. Táchira.

  • Sonia patricia Urquijo cruz
    Posted at 13:09h, 03 November Reply

    Bendiciones pastor o mejor dicho papa espiritual le suplico Ore por mi salud la de mi fam la de mi pastora Juanita kien esta muy mal de los riñones por igual le pido interceda por mi fam por mi en finanzas pues andamos muy mal debemos hasta lo ke traemos puesto pues secuestraron a una sobrina y pidieron dinero ke no tenemos se consiguió como se pudo y kedo la fam Endrogada y como kiera no nos han regresado a la niña de esto ya hace mas de un año ocho meses le suplico ke Ore por ke nos de sabiduría he inteligencia para saber ke hacer y como yo no tengo empleo y hace mes y medio me tumbo un autobús y me fracture el brazo derecho le fuego a nuestro padre Dios ke me sane para poder seguir buscando empleo y así poder sacar adelante a mi fam he hijos vivo en unión libre desde hace 14 años pero este sr nos refiere hasta el agua ke le tomamos nos lastima nos culpa por no tener dinero y el también es cristiano pero no se porque es así con nosotros en la iglesia se comporta diferente para ke no se enteren de como es en realidad en casa me corre seguido y bien sabe ke no tengo a donde ir ayudeme se lo ruego ke hago Dios me lo coe de bendiciones a ud y a su familia

  • Nelson Nieves
    Posted at 13:14h, 03 November Reply

    Mil veces amén pastor. Recibo esta maravillosa palabra que me envía nuestro Sr Jesucristo a través de usted pastor y que de la misma manera los bendiga a todos ustedes amén!!!!

  • Nidia Carey
    Posted at 13:25h, 03 November Reply

    Dios lo bendiga siempre Pastor Otoniel Font y gracias por esta Palabra de bendición para mi vida, la recibo en nombre de nuestro Señor Jesús. Amén.

  • yully
    Posted at 13:29h, 03 November Reply

    Es fuerte Sr. por eso te pido inteligencia y fortaleza para poder enterder e interpretar mi Sr. amen…

  • KLIPERSON TANGOA PUA
    Posted at 13:35h, 03 November Reply

    GRACIAS,DIOS MIO,POR TU BENDITA PALABRA,BENDICE A TU HIJO NUESTRO PASTOR OTONIEL Y SU ESPOSA OMAYRA POR QUE A TRAVES DE ELLOS RECIBO TU BENDITA PALABRA Y BENDICIÓN DE MI VIDA Y FAMILIA- AMEN

  • Ingris
    Posted at 13:46h, 03 November Reply

    Amen me apoderó de esta palabra
    Gracias Dios mío por tus palabras y las bendiciones que derramar sobre nosotros

  • Liliana Ramirez
    Posted at 13:59h, 03 November Reply

    Dios te Guarde Pastor,graciassss por tan poderosa palabra,soy de Venezuela y como tu bien lo sabes y has estado Orando por nosotros,la situacion es muy Dificil,pero No importa lo que suceda..Amen… Su proposito se va a cumplir en nuestas vidas,Te quiero muchoooo y a tu bella Familia,te sigo desde el 2005,y a partir de alli Nuestro Señor cambio mi vida,te ha utilizado para ministrar mi vida y la mi familia y amigos… Gracias por todo tu Amor,por tu trabajo,gracias por estar alli para Mi todos los dias,me encanta escucharte y leer todo lo que haces… Dios te colme de todito su Amor¡¡TQM besitos

  • Diomar Meneses artunduaga
    Posted at 14:01h, 03 November Reply

    Amen !!!! Recibo está palabra y declaro que el favor que le he pedido en secreto a mi padre . El me responderá . Yo lo se y lo siento .. Pastor gracias Dios te bendiga hoy mañana y siempre . Pido oración . Porque necesito esa respuesta antes del 25 de noviembre . El señor les continúe bendiciendo

  • maria teresa
    Posted at 15:08h, 03 November Reply

    Muchas gracias por este mensaje. Me ha hecho comprender mejor
    lo que Dios puede hacer conmigo. Tengo actualmente una enfermedad incurable.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 15:09h, 03 November Reply

    GLORIA A DIOS Y TODA LA HONRA!!!!DIOS LOS SIGA UNGIENDO GRANDEMENTE PASTOR PARA QUE SIGA TRAYENDO PALABRA DE VIDA,RESUCITANDO MUERTOS,BENDITOS SEAN SUS PIES QUE ANUNCIAN LAS GRANDES MARAVILLAS DE DIOS..GRACIAS PAPITO AMADO,TE AMO CON TODO MI CORAZÓN TE ADORO,Y ANHELO CON TODO MI SER ESTAR SIEMPRE EN TU PRESENCIA,CUAN GRANDE Y MARAVILLOSO ERES TU TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA.BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE.TE AMO PAPITO CON TODO MI SER RECIBE MI ADORACIÓN.

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 15:20h, 03 November Reply

    Gracias pastor por esas palabras que me bendicen y me ayidan a seguir adelante buscando cada dia mas del Señor Que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia

  • Niger Alfredo Gomez Gordillo
    Posted at 15:22h, 03 November Reply

    Amen

  • Ligia
    Posted at 15:33h, 03 November Reply

    El que tenga oido que oiga. Es increible los planes de nuestro padre para con nosotros gracias por revelar por medio de ud y su ministerio esta palabra tan hermosa.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 15:47h, 03 November Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • fanny
    Posted at 15:51h, 03 November Reply

    Dios le bendiga es su hermana Fanny.que dios siga dándole sabiduría en la predicación ,necesito que oren por mi hermano Luis Enrique esta preso y un sobrino llamado marcos para que pronto lo trasladen para la isla de margarita y le hagan el juicio y los dos queden en libertad yo se que sea dios que los saque de ese lugar dios le bendiga bendiciones para usted y su esposa

  • Luz Marina Suárez
    Posted at 16:20h, 03 November Reply

    Muchas gracias por su predicación. Dios los bendiga.

  • KAREN YAMILETH RODRIGUEZ VELASQUEZ
    Posted at 16:29h, 03 November Reply

    Gracias pastor, su palabra es como un calmante para mi situación, estoy pasando por un momento donde llevo 6 mese sin trabajo y donde el negocio que tengo (corredora de seguros no llegan los clientes) pero todos los dias le doy gracias a Dios porque se que el va bendecir en su tiempo…..

    • jakeline lisbeth
      Posted at 03:14h, 05 November Reply

      Amen gracias x esa palabra en un momento justo como el que ahora estoy pasando amen

  • nelson garcia
    Posted at 17:11h, 03 November Reply

    Amen gracias Señor toda gloria y toda la honra sean para ti bendice a nuestros pastores y bendice mi casa

  • Diana
    Posted at 17:13h, 03 November Reply

    Amén. Recibo está palabra

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 17:47h, 03 November Reply

    Amén amén amén……..bendiciones.

  • jenny
    Posted at 19:51h, 03 November Reply

    amen, solo deseo que mi Dios quite de mi corazon el sentimiento de tristeza y derrota por no haber conquistado el corazon de un hombre del que me enamore sola, aceto que ya no esta a mi lado y no quiero que vuelva solo quiero olvidarme de el para ya no sufrir mas por su ausencia en mi vida. quiero llenarme del espiritud santo de Dios que me fortalezca u aumente mi fe en el para seguir con mi vida adelante. solo esperando sus bendiciones. amen

  • Javier Curmina
    Posted at 20:00h, 03 November Reply

    Amén !

    Hágase tu voluntad, Señor Jesucristo

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 01:42h, 04 November Reply

    Gracias amado Dios, porque el secreto o tu misterio, Serà en mi vida, en tu tiempo. Amén y Amén. Dios los bendicé!!

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 01:55h, 04 November Reply

    AMEN

  • Arelys Rivero
    Posted at 02:35h, 04 November Reply

    Amen y recibo este mensaje para mi vida Jesús en ti confió

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 02:46h, 04 November Reply

    Gracias pastor, por qué este es plato revelado directamente de lo alto.

  • Sl
    Posted at 02:57h, 04 November Reply

    Recibo esa palabra es exactamente lo q el día d hoy ddebía escuchar

  • Yar
    Posted at 03:07h, 04 November Reply

    Waooooooo amen amen así es, esta es palabra directa gracias Padre porque tus planes son para bien Y tus secretos mejor

  • Dolly Constanza Becerra Vargas
    Posted at 04:49h, 04 November Reply

    Muchísimas gracias Pastor Otoniel, por sus palabras hermosas y cargadas de sabiduría celestial, me llegan a lo profundo de mi alma para seguir adelante y no desfallecer, DIOS le bendiga abundantemente, un fuerte abrazo

  • Fanny Alayon
    Posted at 10:53h, 04 November Reply

    Amén que todo sea para tu gloria mi Sr….

  • Aura
    Posted at 13:26h, 04 November Reply

    tomo y me aferro a esta palabra porque se que las obras de Dios son perfectas esperaré en ti hasta que se haga tu santa voluntad en mi vida.
    Grandes bendiciones pastores

    Aura

  • Jazmin
    Posted at 17:36h, 04 November Reply

    Amén, recibo la palabra y espero que Dios me hará realidad los favores que les estoy pidiendo en secreto. Gracias que Dios lo siga bendiciendo grandemente.

  • ANABELA CORDOVA
    Posted at 18:46h, 04 November Reply

    GRACIAS PODEROSO MENSAJE DIOS LES BENDIGA Y DE SABIDURÍA PARA SEGUIR PREDICANDO SU PALABRA.

  • Imelda Orellana
    Posted at 02:33h, 05 November Reply

    Amén, La gloria sea a Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores. Gracias hermano lo necesitaba mejor no pudo ser para esta gran revelación. Lo Bendiga en el nombre de Jesús y que el Espíritu Santo le use más y más a usted y a su Ministerio . Gracias

  • Mariela Saenz
    Posted at 23:06h, 06 November Reply

    Gloria a Dios. Tomo esta palabra muchas gracias ,pastor por su mensaje. Amennnnnnn

  • marttha
    Posted at 01:09h, 08 November Reply

    amen gloria a Dios recibo la palabra p mi vida y que se haga tu voluntad
    padre mio. bendiciones de lo alto pastores por la palabra que siempre tienen para con nosotros sus hijos espirituales

  • marttha
    Posted at 01:13h, 08 November Reply

    acabo de comprar en mi pais su libro como recuperar lo perdido y es una bendicion

  • eylin carvajal
    Posted at 01:41h, 08 November Reply

    gracias por esa palabra pastor la la recibo, bendiciones que el Se;or le siga dando sabiduría

  • MARIA
    Posted at 21:08h, 08 November Reply

    AMEN GLORIA A JEHOVA

  • Alida Spada
    Posted at 15:35h, 12 November Reply

    Amen, recibo esta palabra en el nombre de Jesus.
    Bendiciones Pastor

Post A Comment