Tú, Sé Diferente
1820
post-template-default,single,single-post,postid-1820,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tú, Sé Diferente

no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá. Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.” Números 14:23-24

Caleb tenía un espíritu diferente y había decidido seguir a Dios con todo su corazón. Él sabía que Dios les había sacado de Egipto y les había prometido una tierra de abundancia.  

Cuando hablamos de servir a Dios con todo nuestro corazón es aprender a aceptar la soberanía, la providencia de Dios sobre nuestras vidas. La providencia de Dios, es la autoridad de Dios sobre todas las cosas, Dios en un Dios providente. Hay gente que dice que Dios está en control de todo, pero en realidad, no es así. Si Dios estuviera en control de todo porque matan a los niños, si Dios estaba en control de lo que sucede a los niños que mueren por violencia entonces a Él es quien tendríamos que enjuiciar. Estas cosas suceden porque Dios le ha entregado al hombre la oportunidad de tomar sus propias decisiones y el hombre ha usado este beneficio para hacer el mal. Ahora lo que si tienes que saber es que a pesar de las decisiones negativas que el hombre tome, Dios sigue siendo Dios.

Adán peco pero Dios seguía siendo Dios. La oportunidad de Adán ser restaurado, fue porque su decisión no cambiaba el hecho de que Dios seguía siendo Dios y Dios de alguna manera u otra iba a cumplir su palabra sobre él. Tus decisiones no cambian el hecho de que Dios es Dios por encima de todas las cosas. Hay muchas cosas en tu vida que pasan o no pasan, que no entiendes y aun tienes que creer que Dios sigue siendo Dios.  

Pongamos el ejemplo de Caleb, Dios lo saca de Egipto y lo pone frente a la tierra prometida y por los que estaban con él, no pudo entrar en ese momento a la tierra. Aunque Caleb probablemente no entendió el porqué las decisiones de los demás afectaron se futuro él tenía que mantenerse confiando en Dios.

La realidad es que Dios no podía meter en ese momento a Caleb y Josué solos a la tierra prometida, porque para entrar había que pelear y ellos no podían pelear solos. Entonces tuvieron que pasar 40 años en lo que todos los que estaban con ellos murieran para que Dios les diera una generación de jóvenes menores de 20 años que ya se habían cansado del desierto y querían salir de allí.  Aunque Caleb tuviera 85 años, podrían entrar a la tierra porque los de 20 años estaban esperando a un líder que les dijera, llego el momento de salir de este lugar y conquistar. Caleb iba a conquistar porque Dios le estaba dando un grupo de personas nuevas que le ayudaría a entrar en la promesa que Dios le había dado.

Caleb tuvo que aceptar esa sabiduría de Dios, sin quizás entenderla, sin quizás comprenderla, dar huertas en el desierto por 40 años sin quejarse diciendo, Dios es providente y él sabe todas las cosas. 

Si Dios prometió que va a hacer algo, lo va a cumplir y cuando llegue el momento debes estar listo para trabajarlo.  Acepta la mano providente de Dios porque hay cosa que pasan en tu vida que no entiendes, que no sabes porque están pasando, que no comprendes porque las cosas que otros hacen te retrasan, pero Dios sigue siendo Dios. Aunque no sabes lo que tienes que hacer ni lo que va a pasar y no conoces todas las cosas, pero da gloria a Dios que conoces a alguien que si las conoce.

Podrías pararte y echarle la culpa a todos de lo que te sucedió, pero Dios sabe todas las cosas y tienes que saber que a pesar de todo Dios tiene un plan. Dios va a hacer algo que todavía no entiendes y no sabes, pero si sabes que lo que Dios te prometió te está esperando. Cuando llegue el momento haz lo que tengas que hacer pero mientras, no te rindas, sigue dando vueltas en el desierto sin molestarte con Dios, si es necesario, hasta que el plan de Dios se cumpla.    


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 27 de Octubre de 2016

Código del Programa: DE-02B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

6 Comments
  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:36h, 27 October Reply

    Gloria a Dios mensaje de gran bendicion para mi vida no me voy a rendir sigo esperando lo que Dios me prometio el tiempo de Dios es perfecto Dios lo continue bendiciendo pastor

  • Aydee asprilla cabrera
    Posted at 13:49h, 27 October Reply

    Estoy esperando en Dios y creuendo en el la tierra prometida. Amen

  • JENNY MAR
    Posted at 17:47h, 27 October Reply

    Amen amen y amen asi sera espero ver cumplirse el plan de mi Señor en mi y mi familia bendiciones mi Pastor

  • milena ruth orihuela caro
    Posted at 23:21h, 27 October Reply

    Pastor Otoniel, Dios siga derramando de su Espíritu sobre su vida,familia y ministerio, gracias por estas palabras, a través de ellas Dios renueva una vez más mis fuerzas, en medio del desierto ÉL me abre caminos, gracias, hoy tomo esta palabra pronto veré lo que tanto espero. Bendiciones

  • si
    Posted at 23:31h, 27 October Reply

    Es Carmen guanipa de Venezuela estado portuguesa para que oren por mi y por mi familia

  • Fermin henriquez
    Posted at 23:56h, 14 December Reply

    Seguire esperando en el tiempo de Dios lo que el me prometio mientras tanto le seguire alabando.

Post A Comment