Te Tomará más de una Vez
1753
post-template-default,single,single-post,postid-1753,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Te Tomará más de una Vez

te-tomara-mas-de-una-vez

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Uno de los problemas más grandes no es que la gente no crea en Dios, sino que muchos se sienten defraudados por la iglesia, porque no hemos sabido reconciliarnos con nuestros hermanos.  Hay gente dura y difícil, pero hay que amarlos, y sobre todo, hay que amar a Dios, no vaya a ser que la condición de tu corazón afecte todo tu esfuerzo. 

Jacob fue un hombre llamado por Dios, desde el vientre de su madre; fue señalado por Dios como el primero, pero nació segundo.  Dios le pudo haber evitado tantos problemas haciéndole nacer primero; no hubiera sido herido, hubiera tenido otra vida.  Pero, aunque nació segundo, para Dios, siempre fue primero.  El problema está en no darnos cuenta que somos primero para Dios, a pesar de que, para el mundo, seamos segundos.

Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas.” Génesis 27:18-19

Jacob llegó a pensar que la única manera de obtener lo que Dios le había prometido, era engañando a su padre y siendo alguien que él no era.  Se hizo pasar por su hermano, para obtener la bendición de la primogenitura.  Génesis 28 nos dice que, en su momento más difícil, Jacob tuvo un sueño: Una escalera apoyada en tierra, por la que ángeles subían y bajaban; y Dios, desde el cielo, le declaraba todo lo que había de hacer.  Y Jacob le responde a Dios, en aquella ocasión: Si me dieras de comer y de vestir, si me prosperaras en mi camino, y me devolvieras en paz a casa de mi padre, esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios y puerta del cielo.  El deseo de Jacob siempre fue el amor de su padre y de su familia; porque es triste nacer con una grande promesa, en una familia para la cual tú siempre eres segundo.  Es triste tener grandes sueños, en un lugar en el que eres menospreciado. 

Todos los grandes hombres y mujeres de Dios que vemos en la Biblia, nacieron en familias hostiles.  David nunca encontró amor en su casa.  La verdad es que tú puedes batallar con todos los enemigos afuera, pero se hace difícil cuando sabes que también tienes enemigos adentro.  Afuera tú acabas con el que sea, pero los adentro te desarman.  Si no hay paz, de ¿qué te sirve todo lo que Dios te vaya a dar?  Jacob quería que Dios le prosperara, pero si Dios le daba también paz, entonces, de todo lo que Dios le diera, él apartaría el diezmo. 

De alguna u otra manera, nuestra prioridad es siempre la reconciliación con los demás.  Nuestras más grandes tristezas y alegrías tienen nombre y apellido.  Y no importa lo que nos den o lo que tengamos, siempre buscamos y necesitamos esa reconciliación.  Si no la encontramos con quienes la deseamos, tratamos de hallarla, a veces, en lugares erróneos. 

Jacob estuvo veinte años fuera de su casa; se casó, prosperó y regresó a su casa. Cuando vuelve, busca cómo reconciliarse, y lo hace en base a lo que cree que debe estar pensando Esaú, porque siempre juzgamos por nuestra propia condición.  Jacob comienza a orar, y prepara ciertos regalos, porque Jacob sabía que, para que hubiera reconciliación, tenía que haber restitución.  No fueron sus regalos los que le trajeron paz, pero aquello demostraba la actitud correcta de parte de Jacob, que sabía que tenía que orar, pero también tenía que hacer algo en el plano natural. 

En el capítulo 33, llega el momento crucial de su encuentro con Esaú.  En el verso 3, vemos que Jacob se inclinó siete veces hasta llegar a su hermano.  ¿Cuántas veces te has arrodillado tú para arreglar algo?  A lo mejor lo que te falta es una más.  Muchas veces, sin darnos cuenta, nos rendimos, y decimos: No me pongo más de rodillas.  Jacob se puso de rodillas ente Dios, en Génesis 32; pero, en Génesis 33, se puso de rodillas ante aquel con quien él quería reconciliarse.  Siete veces se arrodilló.  ¿Te falta una a ti? 

Solo basta una vez que te arrodilles delante de Dios para que él te perdone, pero delante de los hombres, siempre tomará más de una vez; pero, cada vez que te arrodilles delante de tus adversarios, Dios siempre te dará la victoria.  La Biblia dice que Esaú corrió a su encuentro con Jacob, le abrazó, le besó y lloraron; y más adelante le dice: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.  Dios había prosperado a Esaú, y Dios hizo que Esaú reflexionara; pero, si Jacob no hubiera ido al encuentro y no se hubiera humillado siete veces, nada hubiera pasado. 

Todo esto pasó alrededor de una ofrenda; pero Jacob sabía que de poco le servía dar aquella ofrenda, si no tenía paz con su hermano.  Lo curioso de aquella ofrenda es que, en Génesis 28, Jacob lo único que pudo levantar fue un altar de una piedra; pero, en esta ocasión, levantó una torre.  Veinte años después, Dios lo había prosperado de manera tal que ya no era una piedra lo que presentaría a Dios, sino toda una torre.  Pero de qué sirve toda la torre, si no tienes paz con tu hermano. 

Siempre puedes arrodillarte ante Dios, pero qué difícil se nos hace doblar nuestras rodillas ante nuestro hermano.  Tu camino hacia Dios será perfecto, excelente, si mientras caminas te humillas siete veces delante de tu hermano.  Prepara el altar, pero antes de presentar tu ofrenda, déjala allí, y vete y reconcíliate con tu hermano.  De esta manera, todo lo que hagas para Dios te traerá paz.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 14 de Octubre de 2016

Código del Programa: PP-09B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

57 Comments
  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:27h, 14 October Reply

    Me siento muy confortada con sus palabras me llenan de mucha fortaleza fe y confianza que Dios lo siga bendiciendo a usted y a toda su familia

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 12:56h, 14 October Reply

      AMÉN Pastor que la magnificencia del Señor haga que los que no me quieren vean que no constituyó peligro ni mal para sus vidas, que busco de la paz del Señor.

    • marcos
      Posted at 13:19h, 14 October Reply

      gracias hermano mensaje de aliento yo espero mi bendicion

    • Juana
      Posted at 17:19h, 14 October Reply

      Reconfortaba mensaje, gracias señor por tu palabra. Aleluya

  • Sanchez Jiménez Maria Magdalena
    Posted at 11:37h, 14 October Reply

    Gracias pastor me lastimaron mucho en el pasado y he ido soltando gente atravez de lo que Dios me habla en su palabra pero aún no tengo un corazón fuerte y arrepentido por eso le agradezco toda la palabra que me envia

  • carmen jaimes
    Posted at 11:41h, 14 October Reply

    Gracias Dios recibo esa palabra gracias mis hnos Dios los siga usando cada día

  • Diana
    Posted at 11:50h, 14 October Reply

    Amén. Gracias Dios Todopoderoso por estas palabras. Hoy te pido perdón perdón..

  • Marianela Mendez
    Posted at 11:56h, 14 October Reply

    Amén muy edificante esta palabra gracias bendiciones.

  • A Spada
    Posted at 12:01h, 14 October Reply

    Recibo esta palabra Amen.
    Bendiciones Pastor

  • Alfredo
    Posted at 12:11h, 14 October Reply

    Ameeeeeeen.

  • MARTHA LUCIA CALDAS FONSECA
    Posted at 12:22h, 14 October Reply

    buenos dias mil gracias por esta palabra se que debemos ser humildes ante nuestros hermanos y mucho mas ante mi Dios… gracais por ayudarme a entender .. que Dios los soga Bendiciendo.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 12:29h, 14 October Reply

    Gracias doy al Señor por su Palabra. El Señor lo bendiga pastor.

  • Milena Sojo
    Posted at 12:40h, 14 October Reply

    Amen. Me siento muy bendecida por recibir esta palabra. Ciertamente de nada vale tener muchas cosas si no se esta en paz con la familia.

  • betsy zapata
    Posted at 12:55h, 14 October Reply

    Gracias Dios por tú palabra, edificante que llena mi vida.Amén Amén

  • Fanny Alayon
    Posted at 12:57h, 14 October Reply

    Amén que todo sea para la gloria de dios.!

  • nelson garcia
    Posted at 12:57h, 14 October Reply

    Amen así sea Señor doblare rodillas ante ti DIOS y delante el SEÑOR y delante mi Hermano porque tu palabra son mandamientos y sanidad a mi corazón ALELUYA

  • ENID
    Posted at 13:05h, 14 October Reply

    AMEN

    • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
      Posted at 21:37h, 12 November Reply

      Amén gloria a Dios

  • Sugey Marin
    Posted at 13:14h, 14 October Reply

    Amén! Dios es misericordioso, para el lo importante es que tengamos paz y gozo de salvación.

  • Bleixin
    Posted at 13:15h, 14 October Reply

    Amen ya recibi esta palabra en menos de 5 dias ya veo que nuestro Dios confirma su palabra y que la gloria de Dios se va ha glorificar.

  • Carlos Alberto
    Posted at 13:25h, 14 October Reply

    Pastor gracias por esta palabra de parte de DIOS; pastor yo ciempre digo que muchos le peidimos a DIOS y el nos da lo que les pidamos, pero se nos olbida derle lo que le corresponde a el, avese nos preguntamos por que DIOS a tardado en darno lo que le e pedido sabes porque, porque nos olvidamo de darle los Diezmo

  • Nohelys Carreño
    Posted at 13:59h, 14 October Reply

    Bendiciones pastores!!!sus mensajes son de gran bendición para mi vida. Dios les añada aún más. Desde Venezuela un abrazo.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 14:15h, 14 October Reply

    AMEN

  • HUGO REYES
    Posted at 14:43h, 14 October Reply

    GLORIA A DIOS POR LO PROFUNDO Y CONVINCENTE MENSAJE

  • angel aguirre lopez
    Posted at 15:29h, 14 October Reply

    doy gloria a Dios por esta palabra que ha sido de mucha Bendicion para mi vida, le envio un cordial saludo al pastor otoniel desde Monterrey N.L. y del templo castillo del rey la FE, que tambien fue de mucha Bendicion cuando estuvo el pastor ooniel por aca , espero regrese pronto, Dios le Bendiga y guarde toda su casa, AMEN.

  • Miguel Sanchez
    Posted at 15:33h, 14 October Reply

    Amen gran palabra

  • Jazmin
    Posted at 15:43h, 14 October Reply

    Amén recibo la palabra, muchas gracias porque me reconfortan y sigo adelante haciendo la voluntad de Dios. Que Dios siga bendiciendo grandemente su ministerio, su familia, todo lo que haga en su nombre. Bendiciones excelente día.

  • Alicia Rossana
    Posted at 16:25h, 14 October Reply

    Hermosas palabras, gracias Sr Padre Todopoderoso por hacerme llegar estas palabras
    Bendiciones Pastor

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 16:53h, 14 October Reply

    Amén amén amén…bendiciones…

  • Maria Eva
    Posted at 17:38h, 14 October Reply

    PASTOR; Ud. es un hombre lleno del Espíritu Santo. Dios te siga Bendiciendo, para que cada día estés más cerca de los que necesitamos de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.
    Amen.

  • Marilena del Carmen Torres Criollo
    Posted at 17:45h, 14 October Reply

    Amen !!!

  • MILENA PALENCIA RAMIREZ
    Posted at 18:22h, 14 October Reply

    buena tarde Pastores, es de gran bendición estar en comunicación con Dios a través de esta palabra diaria que ustedes sean el puente para ministrar muchas familias.
    siembro una semilla de fe y tomo esa palabra para mi vida.
    aunque las cosas no salen como yo quiero y en el momento que las necesito seguiré confiando en Dios.

  • Luis Alberto Iscoa Zelaya
    Posted at 20:18h, 14 October Reply

    Gracias Padre y Señor mio por edificar mi vida con Tu palabra. Glorificate en Tu Hijo amado derramado Tu bendicion sobrenatural y poderosa sobre mi. Amen

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 20:56h, 14 October Reply

    Amén, recibo está palabra para mi vida en el nombre de Jesús

  • manuel garcia
    Posted at 21:03h, 14 October Reply

    SIN PALABRAS…PASTOR QUE BENDICION ESTA PALABRA PARA MI

    GRACIASSSS…DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO Y USANDO MAS

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 21:46h, 14 October Reply

    Dios es y será siempre lo primero

  • Leticia Ángeles
    Posted at 21:53h, 14 October Reply

    Gracias por su mensaje pastor, siempre nos alienta a seguir adelante, sólo le pido a mi DIOS q me mande muchas consultas pues de eso depende mi trabajo y q mi jefe ya me pague, y mi esposo q vea y oiga mis mensajes y q nunca deje de APOYARNOS y DEPOSITARME lo AMAMOS y lo NECESITAMOS y el lo sabe q ya regrese por favor DIOS mío , y cambiame P ser del agrado de mi familia Amén y Amen

  • NORMA GOMEZ VILOLANUEVA
    Posted at 22:39h, 14 October Reply

    GLORIA A DIOS!!!PASTORES GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS!!NO CABE LA MENOR DUDA QUE USTEDES HABLAN LA PALABRA ENVIADA POR DIOS EN EL MOMENTO PRECISO Y OPORTUNO.
    MUCHAS GRACIAS PAPITO AMADO POR QUE ME HAS DADO UN CORAZÓN QUE NO GUARDA POR MUCHO TIEMPO RESENTIMIENTOS,OFENSAS, HUMILLACIONES,TODO ES POR TÍ Y PARA TI AMADO PADRE!NO ES POR MIS FUERZAS LO SE MUY BIEN ..TE AGRADEZCO! QUE PRONTO OLVIDE TODO EL DAÑO QUE ME HAYAN CAUSADO, Y EN TU NOMBRE PODEROSO YO DECLARO QUE SI HAY ALGUIEN A QUIEN YO DEBA PEDIR PERDÓN HUMILLARME Y DOBLAR MIS RODILLAS MUESTRAMELO PAPITO!,SE QUE TU EN MEDIO DE TODA ESTA TRIBULACIÓN TIENES UN PLAN PARA MÍ..YO SOLO CONFÍO EN TI NO IMPORTA TODO DOLOR OPRESIÓN CRÍTICA Y CALUMNIAS.TU PONDRÁS EL ORDEN PERFECTO EN MI VIDA,EN TU NOMBRE MI AMADO PADRE YO BENDIGO PERDONO Y DECIDO AMAR A MIS ADVERSARIOS, PADRE YO SE QUE CONTIGO TODO ES POSIBLE,Y AL ÚNICO QUE DESEO AGRADAR Y QUE TU TE DELEITES EN MÍ ASÍ COMO, YO DE TI PAPITO TU LO SABES TU ESCUDRIÑAS MI CORAZÓN A TODAS HORAS,GRACIAS PAPITO POR QUE AHORA SE DE CORAZÓN QUE TU ME AMAS Y SIEMPRE ME HAS AMADO, NO SOLO LO ENTIENDO CON MI PENSAMIENTO AHORA LO SIENTO EN MI CORAZÓN,LO ENTIENDO CON MI CORAZÓN.TE AMO PAPITO AMADO! TE ENTREGO TODO LO QUE SOY RECIBE MI ADORACIÓN Y MI GRATITUD, COMO UNA OFRENDA DE AMOR PARA TÍ!!

  • Mariela Saenz
    Posted at 22:50h, 14 October Reply

    Amén, gracias Dios mio porque se que me has sanado de muchas cosas y gracias a usted pastor por sus prédicas.

  • JENNY MAR
    Posted at 23:07h, 14 October Reply

    Gracias por su palabra mi pastor Dios lo siga usando enormemente para seguir llevando su mensaje, quiero decirle que ya me encuentro en Caracas capital de Venezuela me he venido con mi esposo y mis hijos en busca de empleo espero grandemente los derrepentes de mi Señor Jesus y nos ponga en un buen trabajo pues estamos en una situacion bastante apretada economicamente pero mi fe es mas grande que todo problema y se que vere la gloria de mi Señor. Asi mismo le informo que de igual manera sigo obediente a mi Señor ya aqui en la capital he buscao done congregarme con mi esposo e hijos, le pido me cubra en oracion y nos de su bendicion, las cosas hermosas de Dios sin conocerlo ya lo amamos Dios bendiga a usted y a toda su familia.

  • Deyanira Trinidad Alvarez Villajuana
    Posted at 23:29h, 14 October Reply

    Gracias a Dios por su vida Pastor Otoniel. Ha sido de tremenda bendición el leerle, y también, el acudir a sus seminarios de negocios, así como leer sus libros. Deya Alvarez Villajuana, de Merida, Yucatan, Mexico.

  • Arelys Rivero
    Posted at 23:31h, 14 October Reply

    Amen por este mensaje que me aumenta mi fe y pido perdón por mis pecados se que sus oraciones han llegado a mi y a mi familia tengo fe en Dios en la reconciliación de mis hermanos

  • Jhon mario rojas
    Posted at 23:54h, 14 October Reply

    Bendito sea el señor que nos da esta palabra mas de conocimiento, aunque este pasando por una situación de falta de perdón la tomare y poder tener una reconciliación con mi hijo y asi tener una paz con Dios.. Bendiciones pastores.

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 00:46h, 15 October Reply

    Gracias pastor por este mensaje, creo que me faltaba más de unas arrodilladas por los hermanos que han ofendido.

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 01:09h, 15 October Reply

    Hare lo espiritural, y lo natural. Dios los bendiga!!

  • Mary Luz
    Posted at 02:03h, 15 October Reply

    Dios los bendiga y gracias por esta palabra, es de gran bendición a mi vida, les pido mucha oración por mi familia ya que están muy tocados en la salud, sobre todo mi hijo julián Ricardo con problemas en el corazón, gracias.

  • jose Rosado
    Posted at 02:15h, 15 October Reply

    La gloria es para nuestro padre celestial, q con el diseño el proposito y el plan con que nos formo .nos elgio y nos regalo ese precioso regaló a travez de su hijo la salvación eterna. Cada uno busca en base de obedecer y hacer la voluntad de Dios.Amen

  • Yri
    Posted at 03:15h, 15 October Reply

    Amen Gloria a Dios, enseñamos padre a buscar mas de ti y humillarnos antes ti

  • Zoraida Rodriguez
    Posted at 03:19h, 15 October Reply

    Pastor, yo siempre me sentí víctima porque sentía que me habían lastimado mucho, pero yo también he lastimado y herido a otros creo que más que lo que me hayan lastimado a mi. A esta altura de mi vida y oyendo la palabra poderosa que oigo constantemente no se perdonar ni perdonarme. No se como sentir paz, o no se buscarla. A veces me siento un caso perdido. Palabras fuertes, no? Como se perdona uno, como se siente la certeza del perdón de Dios?

  • LORENA
    Posted at 10:24h, 15 October Reply

    GLORIA A DIOS.

  • Javier Curmina
    Posted at 15:55h, 15 October Reply

    Amén!

    Gracias, Señor
    Tú eres!

  • EDGAR JO0NES
    Posted at 20:35h, 15 October Reply

    AMEN MI QUERIDOS PASTORES QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO,, SIGAN AYUDÁNDOME EN ORACIÓN ESTOY DANDO UNA BATALLA DURA DESDE HACE MAS DE 6 AÑOS PERO SE QUE DIOS ME HA FORTALECIDO Y EL ME DARA LA VICTORIA PARA LA HONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE,, QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO PASTORES,,,, DESDE VENEZUELA

  • Liliana castillo candelo
    Posted at 16:30h, 16 October Reply

    Buenos dias pastor me ciento sin fuerza con la re lacion que tengo con mi esposo ya no aguanto mas esta situacion no creo que Dios quiera que yo siga sufriendo no se que decicion tomar ya la copa se reboso necesito mucha ayuda deme una respuesta gracias

  • LEONILDA ORTIZ BURGOS
    Posted at 23:15h, 16 October Reply

    PRECIOSISIMA PALABRA, ME HACE REFLEXIONAR, SIEMPRE DEBEMOS ESTAR EN PAZ CON TODOS PARA LLEVAR NUESTRA OFRENDA AL ALTAR. DIOS LES BENDIGA PASTORES FONT, UNA VEZ MAS ME DOY CUENTA QUE SON USADOS POR EL SEÑOR DE UNA MANERA QUE IMPACTA MI VIDA. UNA VEZ MAS QUE EL SEÑOR LES BENDIGA SIEMPRE. AMEN

  • marttha
    Posted at 23:16h, 16 October Reply

    amen gloria a Dios tomo la palabra y la pondre en practica con mi hermana en cristo

  • Raquel Riera
    Posted at 17:32h, 17 October Reply

    Poderosa palabra para reflexion pastor, le doy gracias a Dios por darle sabiduria de lo alto lo bendigo a usted y toda su familia continue dando palabra llenas de reflexion, amor, paz, reconciliacion que tanta falta hace en esta nacion

  • Lidia M Benavides C
    Posted at 23:43h, 17 October Reply

    Amen a tu Palabra Señor a tu petición a través de tu Siervo de tu Iglesia Fuente de Agua Viva. Oro por tu ayuda Señor Gloria a Dios

Post A Comment