Por Encima de Todas las Cosas
1680
post-template-default,single,single-post,postid-1680,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por Encima de Todas las Cosas

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento.”    

Mateo22:37-38    

En este verso, Jesús está citando lo que se conoce como el gran mandamiento, que vemos en el libro de Deuteronomio.    

4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tusfuerzas. 

Deuteronomio 6:4-5    

Esa palabra fuerzas, según el texto original, es la palabra sustancia, por lo que, en este verso, no tan solo se habla de fuerza física.  El Señor estaba diciendo que tenemos que amar a Dios con todas nuestras fuerzas, pero no se estaba refiriendo tan solo a nuestra capacidad física, sino que involucraba toda nuestra sustancia, todas nuestras riquezas.  A través de toda la Biblia, el Señor está diciendo: No puedes confiar en tus fuerzas, en tu sustancia, en tus riquezas.  Tienes que presentar a Dios tu sustancia y tus riquezas.  Hay que amar a Dios con todo lo que somos.  Hay que amar a Dios con nuestra mente, con nuestro corazón, con nuestras finanzas, con todo.  Dios tiene que ser primero en tu vida.    

Jesús citó este texto, Deuteronomio 6:4-5, que son palabras que Dios declara al pueblo de Israel, cuando estaba a punto de entrar a la tierra prometida.   

3Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.”   

Deuteronomio 6:3  

Aquí vemos la clave.  Tú puedes estar en la tierra que fluye leche y miel, pero eso no quiere decir que te va a ir todo bien, porque no es estar en la tierra que fluye leche y miel lo que te asegura que todo te vaya bien.  Lo que te asegura que todo te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel es que, estando allí, te acuerdes de que Jehová es primero.    

Dios le da la tierra prometida al pueblo de Israel, pero estando allí, se olvidaron de Aquel que se las dio.  Y el hecho de que tú estés en la tierra prometida no te asegura que te vaya bien.  Lo que te asegura que te vaya bien es que, cuando estés en la tierra prometida, no pongas toda tu vida en la tierra, sino en el Dios que te dio la tierra.    

Hay gente que se les mete en la mente que estarían mejor sin Dios, pero no se dan cuenta de dónde han salido desde el día en que conocieron a Dios, y que, el hecho de haberlo conocido y haber comenzado a honrarle con lo poco que tenías, es lo que ha hecho que hoy día tengas todo lo que tienes.    

Viendo estos versos, nos damos cuenta que Jesús está dando la clave para todo tipo de relación.  Tú no puedes tener una verdadera relación con nadie, si primero no tienes autoestima.  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  Así que el grado de amor que tú puedes dar, va a depender del grado de amor que tú tienes por ti mismo.  Pero, ¿cómo te vas a amar a ti mismo, si no conoces quien eres?  ¿Cómo te vas a amar a ti mismo, si no has tenido una experiencia con Dios?  Por eso es que tienes que amar a Dios con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser, para tú descubrirte y saber quién eres para que, cuando sepas quién eres, puedas entonces amar al grado de lo que tú conoces que eres.  De lo contrario, tu amor por otro va a ser única y exclusivamente basado en las experiencias y en las circunstancias en las que tú has estado viviendo.    

La personalidad de muchos es únicamente formada por sus experiencias del pasado, por sus dificultades, por sus situaciones, por la gente que está a su alrededor.  Hace falta una experiencia con Dios, para que te conozcas totalmente como tú eres, para que realices que tú no eres lo que el mundo dijo que tú eras, que tú no tienes que vivir como el mundo dijo que tenías que vivir, que tú no tienes que experimentar lo que el mundo dijo que tú tenías que experimentar.  A todos se nos enseñó de una manera; quizás no eras una persona con coraje, pero las acciones de la gente te han hecho adoptar una actitud defensiva y ahora a todo el que tú amas, lo amas, no como tú eres, sino basado en lo que otros han dicho que tú eres; y ahora todo el que se te acerca tiene que ver la persona defensiva que se está protegiendo, en vez de ser la persona que tienes que ser.  Y tú no quieres ser como estás siendo, pero hasta que tú no tienes una experiencia con Dios y él te libere de manera que puedas saber quien tú eres, nunca podrás ofrecerle a los demás todo lo que puedes ofrecer, y nunca podrás recibir de los demás todo lo que vas a recibir.  Por eso es que tenemos que amar a Dios por encima de todas las cosas.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Código del Programa: PP-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

78 Comments
  • Lidia
    Posted at 11:26h, 30 September Reply

    Gracias mi Dios por tan hermoso mensaje para mi vida
    Eres el primero en todo mi Dios te amo mi Dios

    • Juana
      Posted at 12:11h, 30 September Reply

      Palabra sabía. Aleluya

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 13:38h, 30 September Reply

      Padre amoroso eso quiero aprender a amarte con todo mi ser para lograr saber como amar a mi semejante. No quiero seguir siendo esa mujer dura

    • marleny rodriguez
      Posted at 13:40h, 30 September Reply

      gracias pastor por esos consejos tan eficaces los leo a diario y le pido a dios bendiciones muchas bendiciones parta usted y su familia y por preocuparse por hacer ver a la gente el camino seguro de dios . gracias gracias y gracias dtb amen. marleny de venezuela

    • Juana
      Posted at 01:45h, 02 October Reply

      Gracias señor por tu palanca, siempre me hablas a través de ella. La recibo en mi corazón y seguiré esperando en ti; aleluya

    • marisoL noriega
      Posted at 07:30h, 03 October Reply

      BENDICIONES PARA USTED Y FAMILIA, QUE DIOS LE SIGA DANDO SALUD, SABIDURIA Y VISION CON SUS MENSAJE QUE LLEGA MUCHA GENTE, ESTA PALABRA O MENSAJE ME HA HECHO ENTENDER QUE PRIMERO HAY QUE TENER EN CUENTA AL CREADOR, SI NO TENEMOS EN CUENTA EL CONSTRUCTOR DE NUESTRA VIDA DE NADA VALE NUESTRO ESFUERZOS.PIDO AL ESPIRITU SANTO QUE NINGUNA CIRCUNSTANCIA O ADVERSIDAD NOS DESVIE DE LA FUENTE PRINCIPAL ¡ DIOS¡

    • Ramona-Ramirez
      Posted at 13:30h, 05 October Reply

      Doy-gracias-a-Dios-le-doy-honra-y-gloria-por-esa-Palabra-tan-contundente…Le-bendigo-Pastor-Font-Dios-ha-hablado-a-mi-vida-por-medio-de-usted.Dios-le-continúe-usando-para-llevar-esas-palabras-de-vida-a-los-que-estamos-y-hemos-pasado-por-el-desierto..Gracias-Dios-alabado-sea-por-siempre-mi-Señor!!!

    • Aurora Morales
      Posted at 16:09h, 11 October Reply

      Amén gracias Padre y ayudame a amar como tu nos amas Padre.
      Gracias Pastor que Dios lo siga usando y bendiciendo

  • carmen jaimes
    Posted at 11:30h, 30 September Reply

    Amen amen recibo esta palabra gracias hunos Dios los continúe usando muchas bendiciones del todo poderoso

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 11:32h, 30 September Reply

    Amen gran y poderoso mensaje siempre le pido a Dios que sea El el primero en mi vida que siempre ocupe el primer lugar que nada ni nadie me aparte de El bendiciones pastor

  • Zorange Andrades
    Posted at 11:48h, 30 September Reply

    Gracias mi padre Celestial tu eres para mi lo principal de mi vida te amo con todo mi corazón, toda mi alma y con todas mis fuerzas !!!! Bendiciones mis Pastores !!!!

  • Carmen orrala
    Posted at 12:00h, 30 September Reply

    Hermoso mensaje Pastor era esa palabra la que esperaba para mi

  • betsy zapata
    Posted at 12:01h, 30 September Reply

    Gracias Dios tú eres lo primero en mi vidaBendito y Alabado seas Señor por los siglos de los siglos. Amén. Gracias por está palabra maravillosa.

  • Karina Lopez
    Posted at 12:02h, 30 September Reply

    Gracias Dios x esta palabra q me ha traodo a traves de ud pastor, confirma q estoy haciendo lo correcto asi me duela pero es necesario para sanar mi vida me voy a separar de un yugo desigual y no deseo q sea “mañana” ni por comodidad ni x costumbre ni aun porq sé q me va doler sino porq debo aprender a amar a Dios y a mi misma para poder amar al projimo. Le pido ore por mi es una prueba dura la q me toca. Gracias!

    • admin2
      Posted at 12:49h, 30 September Reply

      Oramos por intervención divina. Bendiciones

  • Elizabeth Esarza
    Posted at 12:05h, 30 September Reply

    Amé,, el Señor obra en mi vida y en la de mis hijos, el Espiritu Santo habita en mi familia , gracias por el mensaje , bendiciiones Pastor desde Quito.

  • patricia pavez
    Posted at 12:13h, 30 September Reply

    Muy bueno este mensaje, me identifico mucho…
    he sido esa persona que no sabe como ama al projimo y me doy cuenta que quisas no sepa ni amarme a mi misma, talvez las circuntancia de mi vida han formado en mi una coraza que no me permite entregar ni recibir ese amor.

  • Alida Spada
    Posted at 12:14h, 30 September Reply

    Recibo esta palabra para mi vida en el nombre poderoso de Jesús.
    Amen
    Bendiciones Pastor

  • magdiel barreto
    Posted at 12:15h, 30 September Reply

    AMEN recibo la palabra gracias pastor

  • Leticia Ángeles
    Posted at 12:22h, 30 September Reply

    Dios mio yo CONFIO en ti y así quisiera q fuera con mis hijos y mi esposo, yo CONFIO en ti DIOS mío te pido q me mandes la sanidad a todo mi cuerpo, a mi garganta y mis uñas, y bendigas y PROTEJAS a mis hijos y a mi esposo en sus trabajos y CUIDES su entrada y salida y me mandes muchas consultas y les mandes la sanidad a todos mis pacientes y a mi mamá y q ya me pague mi jefe elDr Gustavo ya me debe 6 mesesAmen y Amen

  • Sugey Marin
    Posted at 12:33h, 30 September Reply

    Amén! Es importante dejar que Dios obre en nuestra vida porque todo es de Cristo, por El y para Él. Bendiciones

  • Fairis
    Posted at 12:33h, 30 September Reply

    Dios los bendiga grandemente, gracias Pastores por cada palabra, que envían a mi correo a sido de mucha bendición, a mi vida que el Espiritu Santo les llene mas de su sabiduría

  • Nidia Carey
    Posted at 12:37h, 30 September Reply

    Graciaa Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra de bendición para mi y mi hogar en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  • Mary Nuñez
    Posted at 12:41h, 30 September Reply

    AmenGloria a Dios

  • reegie martinez
    Posted at 12:42h, 30 September Reply

    pastor e sido bendecido atraves delos mensajes. el señor a hablado a mi vida atraves de usted y estoi creyendo que en este mes de octubre vere el milagro materializado en mi familia la restauracion de mi hogar .

  • yuver
    Posted at 12:44h, 30 September Reply

    Gracias por esa hermosa palabra, Dios los bendiga aun mucho mas.

  • Hayde Torres
    Posted at 12:45h, 30 September Reply

    Amen Gloria a Dios

  • LILIANA HERNANDEZ NARVAEZ
    Posted at 12:55h, 30 September Reply

    Te amo mi Dios, con toda mi alma, con toda mi mente y con todo mi corazón. Bendito seas por siempre mi Dios. Dios le bendiga grandemente

  • Diana
    Posted at 12:57h, 30 September Reply

    Amén gloria a Dios. Recibo está palabra

  • Arelys Rivero
    Posted at 13:00h, 30 September Reply

    Amén así es Dios es mi vida en todo momento esta el sera el primero sin el no soy nada

  • Alicia
    Posted at 13:05h, 30 September Reply

    Gracias!!!me reconforta la palabra,estoy atravesando un luto y conflicto con documentación y herencias,les pido x favor oración.bendiciones!!!

    • admin2
      Posted at 13:13h, 30 September Reply

      Oramos porque todo se resuelva. Bendiciones

  • ENID
    Posted at 13:25h, 30 September Reply

    amen

  • yully
    Posted at 13:37h, 30 September Reply

    Amen Amen ayudame Sr. a amarte cada dia más

  • Jhon mario rojas
    Posted at 13:40h, 30 September Reply

    Gracias por esas palabras, que de verdad nos llenan mas y mas del conocimiento y de la verdad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Amén y Dios los bendiga pastores

  • Stella Beltrán Villalba
    Posted at 13:58h, 30 September Reply

    poderosa palabra. Dios continue bendiciendo su ministerio Pastores.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 14:00h, 30 September Reply

    GLORIA A DIOS!!! GRACIAS TE DOY PAPITO POR ESTOS SIERVOS TUYOS AMADO PADRE,SE QUE TU ERES QUIEN LOS ENVÍA A TUS HIJOS PARA ANUNCIAR VIDA, TRAER LUZ EN MEDIO DE LA OBSCURIDAD GRACIAS A TI POR SUS VIDAS,POR QUÉ HAN VENIDO A ANUNCIARNOS TU PALABRA JUSTO EN EL MOMENTO EXACTO Y PRECISO! A ESTABLECER TU REINO AQUÍ EN LA TIERRA. EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS YO DECIDO AMARTE,ADORARTE Y SERVIRTE CON TODO LO QUE TENGO, CON TODO LO QUE SOY GRACIAS.,A QUE TU ME AMASTE PRIMERO A MÍ..TE AMO OH JEHOVÁ FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFIÓ.

  • Gertie deman
    Posted at 14:02h, 30 September Reply

    Bendecidos con toda bendición!!

  • marianel
    Posted at 14:17h, 30 September Reply

    Amen, Dios los Bendiga grandemente gracias por estos versos que nos son de mucha ayuda le pido a Dios cada dia que me acerque mas a el que no me abandone y que me de todas sus fuerzas para salir de la situacion dificil que pasamos en la vida, se que podre tener un encuentro con el.

  • Silvia Vallejos
    Posted at 15:06h, 30 September Reply

    Amén, gracias mi Dios hermosa palabra ayudame cada dia a que tu seas lo primero y amar como tu me amas… gracias toda la honra y toda la gloria sea para ti mi Señor Jesús.

  • MAGDA DE PRADA
    Posted at 15:14h, 30 September Reply

    Amén este mensaje está bellisimo, gracias PASTORES, bendiciones ?

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 15:29h, 30 September Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIO, POR ESO HOY DECLARO QUE YO TE AMO MAS QUE A MI PROPIA VIDA, SOBRE TODAS LAS COSAS Y TU LO SABES, POR ESTO TE PIDO QUE ME SIGAS ME SIGAS AYUDANDO A CONOCER MAS DE TI Y TU MUNDO, BENDICIONES PARA TODOS

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 15:32h, 30 September Reply

    Pido perdón a Dios por que aveces mis emociones me gansn.
    Pero amo profundamente a Dios y su proposito sera en mi.

    Quiero ofrendar $15 dolares por mi promesa de bendición de estos tres meses. Que hago, no tengo tarjeta de credito gracias

  • JULIO CESAR BUSTILLOS GUERRA
    Posted at 15:34h, 30 September Reply

    AMEN, GRACIAS A DIOS POR ESA HERMOSA PALABRA QUE NUESTRO SEÑOR LOS BENDIGA Y LE SIGA DANDO CONOCIMIENTO, Y LOS CONTINUÉ LLENANDO DE BENDICIONES

  • ISMENIA
    Posted at 15:52h, 30 September Reply

    AMEN AMEN
    BENDITO Y ALABADO SEA MI DIOS

  • Jazmin
    Posted at 15:57h, 30 September Reply

    Amén Amén acojo la palabra que Dios puso en su corazón para que la compartiera con nosotros. Bendiciones de lo alto. Gracias señor por tus palabras, gracias pastores por compartirla.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:32h, 30 September Reply

    PADRE CELESTIAL QUIERO CONOCERTE CUAL ES MI PROPÓSITO EN LA TIERRA

  • jennifer
    Posted at 16:36h, 30 September Reply

    AMEN, GLORIA A DIOS. GRACIAS POR ESTA PALABRA. SIN MI DIOS NADA SOY.

  • Zully Campo
    Posted at 16:39h, 30 September Reply

    En el Nombre de Jesús amén.

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 16:52h, 30 September Reply

    Gracias doy al Señor por su Palabra y lo bendiga a usted pastor, por ser instrumento para bendecir a otros.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 17:07h, 30 September Reply

    Amen Gloria a Dios

  • yulis camach0
    Posted at 18:08h, 30 September Reply

    gracias sus palabras son mi alimento y darme cuenta que no puedo luchar contras mis propias fuerzas y que al que tengo que amar es a Dios sobre todas las cosas Dios los bendiga

  • MAYELA ALVARADO MARTINEZ.
    Posted at 18:54h, 30 September Reply

    GLORIA A DIOS POR ESTE MENSAJE TAN ACERTIVO Y NECESARIO

  • irene gonzalez
    Posted at 21:58h, 30 September Reply

    amen esta palabra el señor me la ha repetido mucho estos Dios gracias

  • sandra janeth barajas caicedo
    Posted at 22:24h, 30 September Reply

    Muchas gracias pastor por cada palabra que nos predica cada dia. Yo recibo esta palabra para mi. Pastor no me conoces pero hoy el Señor me esta hablando a travez de ud.. Muchas bendiciones y espero dar el testimonio muy pronto. Ud. Para mi son dw mucha bendicion.

  • Carlos Alberto
    Posted at 23:06h, 30 September Reply

    Muchas vendiciones para usted y sus familia pastor,se que esas palabra viene de parte de Dios,y siempre le pido a Dios que enceye amar como el a nosotros.

  • Carlos Alberto
    Posted at 23:12h, 30 September Reply

    Muchas vendiciones para usted y sus familia pastor,se que esas palabra viene de parte de Dios,y siempre le pido a Dios que me enceye amar como el a nosotros.

  • Nelson Fabian Perez
    Posted at 01:59h, 01 October Reply

    …QUÉ………….PALABRA……….!

  • Rosa M. Viera
    Posted at 02:13h, 01 October Reply

    Gracias por su palabra. Siempre la recibo con mucha expectativa y le doy gracias a Dios por ell. Bendiciones.

  • Maria emma
    Posted at 03:12h, 01 October Reply

    Gracias por la palabra tan hermosa para este día,

  • Fanny Alayon
    Posted at 04:20h, 01 October Reply

    Amén amén y amén.!

  • Miguel Canel
    Posted at 07:43h, 01 October Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 15:09h, 01 October Reply

    Alabada sea tu precencia Papito hermoso desde que te coconocí comense a amarme porque supe que había alguien que me amaba y el saberlo me hiso sentirme amado y empese a experimentar que yo podía dar lo que yo tenía y que nunca más tendría maldad dentro de mi te amo grasias por dejarme conocerte en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • alejandro odreman
    Posted at 23:20h, 01 October Reply

    Amen !!! DIOS ! cada dia revelando y confirmandome su poderosa palabra la recibo en el nombre Glorioso ! y todo PODEROSO ! de nuestro SEÑOR JESUCRISTO ! DIOS le bendiga ! pastor otoniel font ! y le siga fortaleciendo para que siga llevando su PODEROSA ! PALABRA !!!!!!!

  • Hayde Torres
    Posted at 00:28h, 02 October Reply

    Amen Dios rey de reyes; es el principio de todo sin el nada con el todo

  • marttha
    Posted at 01:14h, 02 October Reply

    amen amen agase como dice tu palabra

  • Javier Curmina
    Posted at 13:34h, 02 October Reply

    Amén!
    Gracias, Señor
    Tú eres mi suficiencia en este momento, en ésta hora, en este día!

    Bendiciones, pastores Font

  • yenifer
    Posted at 13:57h, 02 October Reply

    Gracias Dios primeramente y a usted pastor x esta porción de la palabra y ayudar a entenderderla..Y de verdad esa palabra hablo a mi vida..he sido dura y quiero anhelo ser diferente con sentimientos puros aprehender amar a mi padre celestial y encontrarme con mi misma..gracias Padre, Hijo y Espiritu Santo

  • Neptaly Bonilla
    Posted at 06:22h, 03 October Reply

    Gracias por hacerme entender esta palabra pastor, gracias a usted y a el señor que nunca me abandona y siempre me cuida! Quisiera que oren por mi familia para que salgamos de estos momentos difíciles que nos encontramos! Por favor!

    • admin2
      Posted at 11:41h, 03 October Reply

      Oramos por tu vida y familia. Bendiciones

  • Neptaly Bonilla
    Posted at 06:24h, 03 October Reply

    Gracias por hacerme entender esta palabra pastor, gracias a usted y a el señor que nunca me abandona y siempre me cuida! Quisiera que oren por mi familia para que salgamos de estos momentos difíciles que nos encontramos! Por favor!!

    • admin2
      Posted at 11:40h, 03 October Reply

      Oramos por tu vida y familia. Bendiciones

  • nelson garcia
    Posted at 11:28h, 03 October Reply

    Amen Dios sabes que te amo con todo mi corazón con toda mi alma con toma las fuerzas y mente porque eres un Dios buenos gracias gracias

  • Jairo José Londoño Bustamante
    Posted at 13:09h, 03 October Reply

    Dios es Grande y Todopoderoso y me forma como persona cada día. Quiero aprender de sus enseñanzas. Busco protección de Dios cada día. Bendiciones Pastor.

  • Mary
    Posted at 21:35h, 03 October Reply

    Por encima de toda circunstancia estas tu señor … Eres el primero en mi vida.. Te amo y te necesito cada dia mas…

  • Mariela Saenz
    Posted at 21:02h, 04 October Reply

    Amén, poderosa palabra ,pastor gracias .

  • nayamir de abello
    Posted at 18:26h, 17 October Reply

    amen,amen,amen hermano si siento que amo a mi amado Señor Jesus, (hay algo en mi ,que solo El me puede ayudar sobre mi himullacion, adoracion y alabanza, quiero hacerlo con toda el alma,todo mi ser,con todo mi corazon,)ore por mi por favor ayudeme, deseo que me revele su palabra, me de conocimiento,iluminacion, y de su uncion.(que necesito hacer para hacer para honrarlo y exsaltarlo y darbuen testimonio de su palabra, espero mepuda ayur bendiciones sus mensajes son de bendicion
    ,

    • FAV Editor 3
      Posted at 20:15h, 17 October Reply

      ¡Bendiciones!
      Nos ponemos de acuerdo en oración con usted, y declaramos que el Espíritu Santo le revelará la palabra de Dios. Declaramos doble unción sobre usted, y que el propósito divino de Dios se cumple en su vida.

Post A Comment