Dios Está Presente
1641
post-template-default,single,single-post,postid-1641,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dios Está Presente

11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.”  2 Samuel 6:11 

Para experimentar aquella bendición, Obed-edom experimentó primero crecimiento, desarrollo en su vida.  Atravesó una transición.  Recibió el arca del pacto del pacto, que había provocado situaciones difíciles en todos los lugares en los que, hasta aquel momento, había estado.  Y es que el problema no era el arca.  El arca mató a uno, llevó lamentación a otro lugar, plagas a otro sitio, pero el problema no era el arca, sino quienes estaban alrededor del arca.  En la casa de Obed-edom, todo cambió, en tres meses. 

Obed-edom no tan solo recibe el arca en su casa, sino que él hizo del arca del pacto el centro de su familia.  Esto lo vemos cuando, al ser llevada el arca del pacto de su casa a Jerusalén, él se muda tras ella.  Más allá, comenzó a servir en el templo.  Más adelante, se nos dice que a Obed-edom lo pusieron al cuidado de los tesoros del templo.  Dios no puede confiar en ti los tesoros del templo, las cosas grandes de Dios, sino hasta que tú madures, hasta que seas capaz de recibir la presencia del Señor, de hacer de él el centro de tu vida y servir de modo que ayudes a otros a entrar a la presencia del Señor.

El arca del pacto no meramente representaba la presencia de Dios, sino también la persona de Cristo y la obra de Cristo.  Aquella madera cubierta de oro representaba la naturaleza dual, humana y divina, de Cristo.  El derramamiento de la sangre del sacrificio entre aquellos querubines, representaba la obra redentora de Cristo, simbolizando que ahora somos vistos a través de la sangre del Cordero, del Hijo de Dios, y no a través del pecado.  El sacrificio de Cristo nos da acceso directo al trono de la gracia, al que, dice la Biblia, podemos acercarnos confiadamente para hallar oportuno socorro. 

Cuando estás consciente de la persona y de la obra de Cristo, y toda tu vida gira alrededor de esto, y todo tu servicio a Dios gira alrededor de eso, entonces, entiendes que tienes acceso a todos los beneficios de la obra redentora de Cristo en tu vida. 

Ahora bien, ¿por qué hacer una caja?  El Dios Todopoderoso mandó a hacer aquella caja para que, cuando la gente la viera, se hiciera consciente de su presencia.  Tú le sirves a un Dios que siempre ha querido estar presente en tu vida.  Dios no es un Dios ausente.  Dios es un Dios presente.  Tú le sirves a un Dios que, a través de toda la historia de la humanidad, siempre ha querido estar presente. 

Dios siempre ha buscado la manera de estar en tu vida, de estar involucrado en tu vida, la manera de estar en todo lo que haces.  Es tanto lo que él ha querido estar que, eventualmente, se hizo carne.  El profeta le llamó Emmanuel, que significa Dios con nosotros.  Tú le sirves a un Dios que quiere estar presente en todas las áreas de tu vida, dondequiera que tú estás.  Nunca ha importado tu condición, tu situación, tu dificultad; él siempre ha querido estar presente. 

El problema es que, aunque él siempre ha querido estar presente, el hombre no ha aprendido cómo disfrutar de esa presencia.  Cuando Jacob sale de casa de su padre, llega a un lugar, allí tiene un sueño, Dios se le aparece, y cuando despierta, Jacob dice: Ciertamente, Dios está en este lugar, y yo no lo sabía.  En esas palabras podemos ver una gran diferencia que, a veces, no entendemos.  El Dios al que tú le sirves es un Dios omnipresente, que está en todo lugar; pero el hecho de que esté en todo lugar, no significa que todo el mundo disfrute de esa presencia de Dios que está en todo lugar; porque no es sino hasta que tú te haces consciente de que él quiere estar presente en tu vida que, entonces, tú puedes disfrutar de que él está ahí. 

Jacob tiene que despertar de un sueño para hacerse consciente de que Dios estaba allí; porque, con todo lo que le estaba pasando, en su mente, pensaba que Dios se había olvidado de él y de su promesa sobre su vida; y, cuando Dios le habla y él despierta, realiza que Dios estaba con él en aquel lugar, y no se había olvidado de él. 

Tiene que haber un día donde tú despiertes en tu consciencia, y salgas de esa indecisión mental, y que realices verdaderamente que Dios está en medio de nosotros, que Dios está presente en tu situación.  Tiene que haber un día donde tu mente realice que, no importa cuantas vueltas hayas estado dando en esta vida, el Dios al que tú le sirves es un Dios que quiere estar presente, y que siempre ha buscado la forma de estar ahí.  Se metió en una caja; después, en un cuerpo de hombre; pero siempre buscó la manera de hacerle saber a los hombres: Estoy aquí.  Enviaba ángeles, para que el hombre supiera que él estaba allí.  Dice la palabra que, en ocasiones, hemos hospedado ángeles, sin saberlo; porque Dios ha querido siempre estar envuelto en tu vida, de alguna u otra manera. 

El problema es que nuestra mente no nos deja ver ni disfrutar del Dios que está presente.  Pero qué grande es Dios que nunca se cansó de intentar, y todavía al día de hoy busca la manera de llegar a tu vida y decirte: Estoy presente. 


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Código del Programa: BC-04A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.  

71 Comments
  • Fernando hectot
    Posted at 11:25h, 15 September Reply

    Gracias pastor x esta palabta que dios a puesto en su espiritu.la tomo y declaro que asi sera en mi vida y la de mi famila .vienen tiempos de bendicion.en el nombre del seňor amen.

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 14:10h, 15 September Reply

      Así es…. gracias pastor por esta palabra pues cada vez me convenzo de que el señor esta presente en todos mis actos y que el con su profundo amor me ha dado fortaleza para salir adelante, aun en mis tiempos oscuros. Amén

    • Juana
      Posted at 16:03h, 15 September Reply

      Aleluya, hoy declaró que Dios estará presente en mi vida hoy y siempre por todos los siglos de los siglos, amennnnn

    • Amsrillda
      Posted at 17:50h, 15 September Reply

      Amén

    • Judith Miguelina Ríos Giménez
      Posted at 20:13h, 15 September Reply

      Gracias Pastor por el capítulo de su libro, es espectacular, y este mensaje ni le digo. En ambas Dios me habla de toda esta adversidad por la que estoy pasando, que realmente cuán frágil y débil soy, pero también es cierto que por dentro hay algo que me anima y me da fuerzas para seguir y es su Espíritu Santo, su misma presencia, aunque en los momentos más álgidos pareciera no sentirle, y es cuando le digo “qué sola me siento Señor”, a quien voy a ir sino solo a Ti, ahí me quiebro Pastor, así como en este momento, las lagrimas no paran de brotar. Y es sólo en su presencia y en mi cuarto de guerra donde puedo derramar mis lagrimas y rendirme. SEÑOR te pido me dé fuerzas y me levantes y me lleves a esos niveles a los nunca pensé llegar en el poderoso nombre de Jesús. Amen!!!

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:07h, 15 September Reply

      AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA

  • Hedit
    Posted at 11:29h, 15 September Reply

    Amén gloria a Dios!

  • Jazmin
    Posted at 11:40h, 15 September Reply

    Amén la gloria sea de Dios. Bendiciones gracias para mí son de gran ayuda su predica.

  • Eliana Cordero
    Posted at 11:41h, 15 September Reply

    Amen , todas las mañanas espero la enseñanza y le doy gracias a Dios porque siempre ay una palabra para mi . Dios les bendiga aun mas y gracias por el hermoso trabajo que hacen.

  • Betty de La Cruz
    Posted at 12:01h, 15 September Reply

    DIOS bendiga su ministerio. Me gusto mucho su mensaje, y habló a mi vida.

  • Oneyda Rivera Suazo
    Posted at 12:10h, 15 September Reply

    Aleluya Bendito señor jesus que siempre esta con nosotros gloria y honra a El

  • Diana
    Posted at 12:14h, 15 September Reply

    Amén señor Jesús Todo poderoso. Recibo la palabra y quiero que Dios este presente en mi vida y en mi casa

  • betsy zapata
    Posted at 12:15h, 15 September Reply

    Amen. Quiero que Dios este presente en mi vida y realice ese cambio que necesito y se que el me lo va a dar. Bendito y alabado seas Señor.

  • Maria Ortega Arzuza
    Posted at 12:15h, 15 September Reply

    Hermoso mensaje. Dios siempre está con nosotros. Aunque no lo veamos siempre está prestó a ayudarnos,guiarnos,cuidarnos,consolarnos. Gracias Pastor por sus palabras. Bendiciones abundante.

  • Daisy Belandria
    Posted at 12:16h, 15 September Reply

    Amen, gloria a Dios, gracias Pastores por las palabras que día a día llenan y alegran mi alma, Dios es grande y poderoso y esta presente en mi vida y en mi familia, mi casa. Amen.

  • nelson garcia
    Posted at 12:20h, 15 September Reply

    Amen padre Celestial te alabamos te bendecimos y te damos gracias por tu amor y por estar presente en nuestra vidas gracias señor JESUS por limpiarnos del pecado gracias pastor

  • EVIS DUARTEgr
    Posted at 12:21h, 15 September Reply

    Bendita palabra yo declaro que Dios esta siempre presente en mi vida en mi familia y en mi hogar

  • Leticia Ángeles
    Posted at 12:25h, 15 September Reply

    Gracias pastor por tus mensajes, yo se q DIOS esta presente en mi vida, así lo siento y veo las bendiciones qme da y le doy las gracias sólo le pido q cambies a mi esposo q haya alguien q le hable de DIOS de todas las bendiciones q nos da, y q ya regrese y nunca nos deje de apoyar y depositar, lo AMAMOS y lo NECESITAMOS y el lo sabe y también q le nueva el corazón a mi jefe y q ya me pague pues ya son 6 meses q me debe y protegeme y mándame muchas consultas y mandales la sanidad a todos mis pacientes y a mi mamá Amén y Amén

  • Hayde Torres
    Posted at 12:25h, 15 September Reply

    Amen amen

  • hilda chirino
    Posted at 12:26h, 15 September Reply

    Amen a el sea la gloria, el esta presenta en mi vida y en mi familia, Dios fiel, gracias al padre del cielo por la palabra que pone en un ustedes para bendecir otras vidas.

  • Rosa Vega
    Posted at 12:27h, 15 September Reply

    Gloria a Dios, amén, bendiciones.

  • JULIO CESAR BUSTILLOS GUERRA
    Posted at 12:47h, 15 September Reply

    AMEN AMADO HERMANO OTONIEL FONT Y A SU ESPOSA, Y A TODA SU IGLESIA ME GOZO DESDE VENEZUELA LEER ESAS PALABRAS TAN HERMOSAS, ME GOZO DE COMO DIOS LOS UTILIZA PARA SALVAR ALMAS A TRAVES DE LAS PAGINAS WEB, DIOS LOS BENDIGA HOY MAÑANA SIEMPRE A ESTA HERMOSA IGLESIA, FUE LO MEJOR HABER ESCUCHADO ESTA PALABRA, ESTOY AGRADECIDO POR ESTA PALABRA.

  • Sugey Marin
    Posted at 12:59h, 15 September Reply

    Amén! Dios es bueno…

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 13:02h, 15 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que gran verdad hay tantas situaciones difíciles que nos quieren poner a dudar que hay un DIOS, que está VIVO, y quiere estar en cada dificultad pero nunca dudemos de su poder Dios no ha cambiado El sigue haciendo milagros y prodigios yo le creo a Dios y siempre busco su compañía es lo mejor bendiciones.

  • Luz María
    Posted at 13:02h, 15 September Reply

    Bendito sea el nombre de Jesús. Palabra poderosa y valiosa para mi vida. Dios es grande y fiel. Los bendigo en el nombre de Jesús

  • ll
    Posted at 13:07h, 15 September Reply

    a veces no lo veo

  • Yadiris castro ramos
    Posted at 13:14h, 15 September Reply

    Gracias Dios por que cada día me hablas a través de tu palabra y desde hoy en adelante te voy a tener más presente en todo lo que haga amén te amo Dios fortaleza mío

  • LORENA
    Posted at 13:33h, 15 September Reply

    GLORIA A DIOS.

  • Maria emma
    Posted at 13:43h, 15 September Reply

    Amén gloria a Dios, gracias Dios los bendiga por esta oportuna palabra.

  • yully
    Posted at 13:47h, 15 September Reply

    Gracias Señor por estar presente en mi vida y hogar

  • Nidia Carey
    Posted at 13:54h, 15 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra de bendición para mi hogar y toda mi familia sin excepción en nombre de Cristo Jesús. Amén.

  • fatima
    Posted at 13:58h, 15 September Reply

    guuaaooo que bendicion su mensaje!!! bendiciones mi amado pastor Otoniel.

  • Laura Rodríguez
    Posted at 14:02h, 15 September Reply

    Que Dios renueve nuestro entendimiento para tener conciencia de que El está en todo lugar.

  • Javier Curmina
    Posted at 14:04h, 15 September Reply

    Gracias, Señor
    Tú eres!
    Bendiciones

  • Nely Silva
    Posted at 14:04h, 15 September Reply

    Ameeeeeeeen

  • ALEJANDRINA VALBUENA
    Posted at 14:10h, 15 September Reply

    DIOS SIEMPRE QUIERE ESTAR EN MI VIDA SOLO QUE MUCHAS VECES ESTOY ABSORTA EN OTRAS COSAS Y NO LE VEO. LE ALABARE Y ME GOZARE EN EL DIOSDE MI SALVACION BENDICIONES PASTORES

  • reyes felix mendoza
    Posted at 14:10h, 15 September Reply

    benditas palabras del senor a travez de usted pastor verdaderamente me llegas hasta lo mas profundo de mi alma y hago conciencia que mi dios quiere entrar en mi asi como yo tambien lo deseo, amen.

  • MILENA PALENCIA RAMIREZ
    Posted at 15:04h, 15 September Reply

    Le doy gracias a Dios por estar en contacto con ustedes, siembro semillas en fe por todas estas palabras porque creo en ellas y las declaro en mi vida, en la vida de mi familia, de mi hija y de mi generación.

  • zulay colmenares
    Posted at 15:47h, 15 September Reply

    amen amen por la bendicion de mi padre,,,

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 15:51h, 15 September Reply

    Amén, siempre he sabido que estas presente en mi vida. Ayudame quiero que si es tu voluntad, tambien estes dandome un esposo, para que sea el sacerdote de mi casa y que yo sea la idonea para ese barón. Te lo pido como mi Padre Amén.
    Gracias muchas bendiciones. Hoy estoy esperando un milagro sobrenatural a travez de Jesucristo!!

  • jose Rosado
    Posted at 16:16h, 15 September Reply

    Amen sr tu eres nuestra bendición, gracias por tu presencia,se que te estas moviendo a nuestro favor y no nos dejas, en el nombte de Jesús.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 16:57h, 15 September Reply

    GLORIA Y HONRA SOLO A DIOS!!! GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS, QUE SIGA UNGIENDO SUS LABIOS Y ALINEANDO SUS PASOS PARA SEGUIR LLEVANDO A NUESTRAS VIDAS PALABRAS DE VIDA!!GRACIAS PAPITO AMADO,POR QUE TU ME AMASTE PRIMERO A MÍ ..TE AMO PAPITO ESTOY SEGURA Y CONVENCIDA QUE TÚ SIEMPRE ESTAS CONMIGO.,QUE TU ERES UN DIOS VIVO QUE TE GLORIFICAS EN MEDIO DE NUESTRAS FLAQUEZAS Y CIRCUNSTANCIAS,TU SIEMPRE ERES FIEL Y VERDADERO TE AMO OH DIOS FORTALEZA MIA,ROCA MIA MI DIOS!ERES EL PRINCIPIO Y EL FIN EL ALFA Y EL OMEGA.,CUÁN GRANDE ERES DIOS,GRACIAS POR TU AMOR,POR TU PERDÓN POR TU FIDELIDAD,GRACIAS POR TU BENDICIÓN!!BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE!!!

  • SILVIA LORENA MORENO DE ROMERO
    Posted at 17:16h, 15 September Reply

    AMEN GRACIAS PASTORES POR ESOS CORREOS SON UNA GRAN BENDICION EN MI VIDA APRENDO CADA DIA HAN IDO MOLDIANDO MI VIDA Y MI ENTORNO BENDICIONES PASTORES REALEMTE SON BENDICION DE DIOS

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 17:20h, 15 September Reply

    Amen Gracias a Dios por su Amor y sus bendiciones.

  • Guicela
    Posted at 18:23h, 15 September Reply

    Cada palabra que me envía me acerca más a Dios y me invita a creer y esperar que está situación pronto pasará.
    Gracias Pastor

  • Ayelen
    Posted at 19:02h, 15 September Reply

    Gracias a Dios pude comprar las cerámicas para poner en mi casa . De a poco estoy terminando la casa. Me faltan cosas pero se q con Dios todo se puede. Gracias pastores

  • Nina
    Posted at 20:30h, 15 September Reply

    Alabado sea nuestro padre por siempre y para siempre. Bendito sea por usuarlo a usted como esa pieza fundamental para transmitir mensajes a través su maravillosa palabra. Acepto esta palabra en mi vida y flia en el nombre de Jesús!!

  • leticia
    Posted at 20:48h, 15 September Reply

    Amen gloria a dios yo declaro q dios siempre esta presente en mi casa, mi vida y mi familia. Gracias pastor dios lo bendiga

  • maria eugenia jimenez rivera
    Posted at 22:03h, 15 September Reply

    Gracias, pastor Otoniel y Esposa, por se instrumentos tan valiosos en las manos de Dios, por ser siervos utilizados en la manos de nuestro Dios, para mi esta hermosas enseñanzas de parte de Dios , atraves de usteds me han a ayudado a conocer al Dios mas maravilloso, real . gracias, Dios los cuide a todos ustedes, asta llegar al cielo

    Los Bendigo

  • Angelica
    Posted at 23:11h, 15 September Reply

    Hermosa palabra, que la mismas obre en nuestras vidas

  • isaac bautista lópez
    Posted at 00:26h, 16 September Reply

    muchas gracias a DIOS por su vida y corazón Pastor y Pastora, que el SEÑOR les siga BENDICIENDO y espero, deseo con toda mi alma y corazón lo pueda hacer con este su humilde servidor, porque también deseo, anhelo y quiero serles de GRAN bendición a ustedes, el negocio que DIOS nos dio esta atravesando una situación NO muy grata o muy cómoda que por el momento no me permite hacer más, que esperar que al paso de estos tres meses el SEÑOR haga prosperar mi corazón, vida, negocios, hogar y ciudad a través de sus predicas recibidas, y poder llegar hasta ustedes darles un fuerte abrazo y honrarles como merecen,. Muchas Gracias.

  • marttha
    Posted at 02:16h, 16 September Reply

    AMEN AMEN DIOS ESTA EN MI VIDA EN MI MENTE Y CORAZON

  • Liza Minelly
    Posted at 05:29h, 16 September Reply

    Q bendicion Dios quiere siempre lo mejor para su pueblo..
    Pido oración por mi hijo Jhon Steven Pedroza q sea Dios cambiando sus pensamientos…y por rebeldía ..es muy grocero en palabras conmigo…

  • Fanny Alayon
    Posted at 11:04h, 16 September Reply

    Amén, me fortalece la presencia de dios aleluya.!

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 11:11h, 16 September Reply

    Alabado seas Padre por dejarnos saber y sentir que tu siempre estarás con nosotros y declaro en este momento que tu Padre nuestro vives y reinas en mi corazón hoy mañana y siempre en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Nina
    Posted at 12:34h, 16 September Reply

    Amén…!!!

  • zoila
    Posted at 13:24h, 16 September Reply

    Zoila – Ecuador
    Amen, gracias por este msj., alabado sea mi Señor Jesùs, el siempre està presente todos los dìas de mi vida., sin èl no somos nada, no tendriamos direcciòn., bendiciones Pastores.

  • Bertha
    Posted at 13:38h, 16 September Reply

    Amén

  • Daiyana Rodriguez Musa
    Posted at 14:11h, 16 September Reply

    Gracias pastor por esas palabras, me dan paz y he comprendido que Dios siempre esta con cada uno de nosotros
    AMÉN

  • Silvia Arriola
    Posted at 19:10h, 16 September Reply

    Muchas gracias por toda la bendición que ha traido a mi vida sus palabras, Dios le ha dado la sabiduría para transmitirnos hasta lo más profundo la palabra de Dios y queda grabada ahí para ser de gran bendición y ayuda para todos. Dios le siga bendiciendo!

    • Silvia Arriola
      Posted at 19:15h, 16 September Reply

      Muchas gracias por toda la bendición que ha traído a mi vida sus palabras. Que Dios le siga bendiciendo y llenando de sabiduría para transmitir su palabra.

  • Leticia
    Posted at 19:49h, 16 September Reply

    Amén recibo la palabra en el nombre de Jesús.

  • maría moreno
    Posted at 23:23h, 16 September Reply

    anhelo tanto que Dios me de revelación del negocio que voy a ponerme si realmente es bendecido por mi Señor, quiero conocer mas de su palabra , que me llene de sabiduría y pueda ser de bendición para otros , amén , bendiciones.

  • Elizabeth
    Posted at 15:02h, 17 September Reply

    Amen!! Dios bendiga esta palabra en nuestros corazones!!! Hermosa palabra declaro que el Dios al que sirvo esta presente rn mi vida en mi familia en mi casa en el ministerio en el nombre de Jesus !! Dios los bendiga pastores y los prospere en todo asi como prospera su alma

  • Mitzel Amaya de Lopez
    Posted at 19:57h, 17 September Reply

    Santo varon Dios me lo continue bendiciendo sobre naturalmente, hermoso mensaje el que me a dado el Señor lo continue fortaleciendo a usted y a su familia en el nombre de Jesus.

  • Nora Gallegos
    Posted at 22:45h, 17 September Reply

    Gracias Pastor ,por recordarme que Dios esta siempre conmigo .
    Tomo esta palabra como parte de mi vida.
    Amen

  • A Spada
    Posted at 23:02h, 17 September Reply

    Amen, recibo esta palabra y declaro que Dios todo poderoso siempre está presente en mi vida y la de mi familia, en el nombre de Jesús.
    Bendiciones Pastor

  • Gandy Armas
    Posted at 23:46h, 17 September Reply

    Gloria a Dios gracias Señor

  • Mariela Saenz
    Posted at 03:33h, 21 September Reply

    Amén, gracias Dios mio por estar presente en mi vida . Eres lo mas maravilloso, hermoso en mi vida.

  • Miguel Canel
    Posted at 12:00h, 21 September Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Rommer J. Afanador G.
    Posted at 15:00h, 02 October Reply

    Amén, Gloria a Dios.
    Siempre presente en nuestras vidas y queriendo lo mejor para nosotros, con lagrimas lo estoy comprendiendo.
    Gracias por el mensaje que me recuerda y confirma que Dios siempre esta a nuestro lado queriendo siempre nuestro bienestar y que le busquemos y le sirvamos de corazón…

Post A Comment