Presión que Provoca
1323
post-template-default,single,single-post,postid-1323,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Presión que Provoca

Mucha gente piensa que, si llegan a vivir su vida al grado en que puedan estar cómodos, vivir sin ansiedad o con poca presión, su vida será mejor.  Cuando sueñas de esa forma, estás dejando ir tu muerte, porque, mientras haya vida, siempre debe haber presión. 

Hace tiempo atrás, se hizo un estudio que prueba esto.  Una universidad tomó una ameba (microorganismo que se utiliza comúnmente para estudios en laboratorios) y la colocó en un ambiente, con todas sus necesidades cubiertas y a su alcance, para que, de esa forma, este organismo no tuviese que pasar trabajo, y para que no tuviera nada que amenazara su vida.  Para sorpresa de todos, este organismo comenzó a morir lentamente, porque su inactividad, al no tener que hacer esfuerzo para vivir, provocó que no tuviera razón de existir.  Lo mismo sucede con el ser humano.  Cuando observas, específicamente, la vida del creyente, notarás que crece y prospera más durante los momentos de presión. 

En la Biblia, el momento de mayor crecimiento del pueblo de Israel, fue el tiempo de opresión por el faraón en Egipto; Jesús nació en medio de una orden dada por el Rey Herodes de matar a todos los niños menores de 2 años; y los hombres y mujeres de Dios fueron capaces de sobrepasar todos los momentos de presión y ansiedad, permitiendo que su fe sacara lo mejor de ellos.  

“Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.  Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte.”  2 Corintios 1:8-10 

Pablo, cuando habla, enseña que, en los momentos de mayor presión, fue donde el evangelio más se esparció en todo el mundo.  Lamentablemente, hay momentos que, por no entender esta revelación, se busca la vía fácil para salir de los problemas.  Pero debes tener presente que Dios fue el que te libró, el que te libra y el que te librará de cualquier cosa que llegue a tu vida. 

Las presiones de la vida pueden ser físicas, mentales, espirituales, financieras, familiares, y pueden venir de cualquier lugar o situación.  Las personas que son capaces de convertir las presiones, las amenazas, en un desafío para su vida, son las que logran alcanzar el éxito.  Goliat estuvo 40 días amenazando al pueblo de Israel porque nadie se atrevía a hacerle frente, incluso David; pero, cuando escuchó la recompensa la cabeza del gigante, dejó de enfocarse en el tamaño del enemigo, y comenzó a ver las posibilidades de vencer aquel reto y alcanzar la recompensa.  Se trata de percepción; Goliat seguía siendo el mismo gigante, pero, al momento de saber que iba a recibir un galardón si derribaba a aquel gigante, la manera en la que David veía a Goliat, cambió.  Ahora Goliat no era un gigante que daba miedo, sino una recompensa por conquistar.  Aquella recompensa cambió lo imposible a posible.  Cuando tu percepción cambia, estás dispuesto a enfrentar lo que antes no.  

En 1 Samuel 17:10, refiriéndose a Goliat, dice: Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo.  

David tomó aquellas palabras de Goliat de una manera diferente; en vez de recibir el reto de Goliat, se retó a sí mismo, y le puso un reto a Goliat.  David lo que dice es: ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1 Samuel 17:26)  Curiosamente, notarás que aquí David utiliza la palabra provocar, en lugar de desafiar, que es la palabra que usa Goliat en todo el capítulo para amedrentar a Israel.  Este cambio de palabras de David demuestra, una vez más, que su perspectiva había cambiado.  Al usar la palabra provocar, David le está diciendo a Goliat, en otras palabras: Estás buscando que te haga frente y te corte la cabeza, yo no te tengo miedo.  

En el día de hoy, debe haber algo en tu vida que te provoque.  Debe haber algo que te inspire, que te lleve a decirle a la situación: Tú lo que estás buscando es que te haga frente, y cuando lo haga, voy a crecer, a prosperar, y voy a seguir hacia adelante.  Debe haber algo que, en el día de hoy, se despierte dentro de ti, para que lo puedas ver, no como una amenaza, sino como un desafío y que te provoque a hacer cosas que nunca antes habías hecho, que te atrevas a lograr y alcanzar las metas que nunca antes habías intentado hacer.  Debe haber algo que te provoque a salir te tu zona de comodidad.  

Algo en el espíritu te va a provocar, algo te va a impulsar.  Vas a comenzar a oír los gritos de Goliat y lo que va a hacer es provocar que, en vez de que salgas corriendo, sigas hacia adelante, para alcanzar lo que Dios te ha prometido, y va a despertarse dentro de ti el rey, el ungido que Dios ha puesto dentro de ti, para alcanzar la victoria.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Lunes, 4 de Julio de 2016

Código del Programa: DP-01A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

64 Comments
  • Noelis Ortega
    Posted at 11:21h, 04 July Reply

    Tenia días desanimada. Esta madrugada me levante a hablar con Dios y dije ya no más con esta situación. Ya se acavó. Si el enemigo quiere guerra bueno guerra tendra.
    Y ahora me llega este correo.
    Gracias a Dios por que puso este mensaje en su boca para transmitirlo y tocar mi vida.

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 02:37h, 07 July Reply

      AMÉN PASTOR LA FE Y LA FIDELIDAD DE MI SEÑOR ME HACE VIVIR CONFIADA ESPERO RECIBIR DE SACADO SABIDURIA Y DE SU SANTO ESPIRITU LO QUE MEJOR PERMITIRÁ AFRONTAR LOS DESAFÍOS, GLORIA A MI SEÑOR

    • NEIRA LEIVA
      Posted at 21:02h, 13 July Reply

      gracias mi DIOS esta palabra ha levantado al gigante que hay en mi

  • Angel peña
    Posted at 11:22h, 04 July Reply

    Muy buenas palabras y mas en este momento donde estoy pasando por una situacion financiera mala pero es asi como uno debe de triunfar tomando los retos como un desafio y no salir corriendo..

  • Danya Escobar
    Posted at 11:28h, 04 July Reply

    Fue de mucha bendición para mi vida porque es tan cierto, siempre en dicho que en los momentos mas difíciles es cuando mas cerca estamos de Dios…. Ahora entiendo porque dice la palabra… “en el mundo tendreis aflicciones, pero confiad Yo he vencido al mundo” pero esto lo entendemos estando debajo de sus alas, porque ahí estamos seguros. Dios bendiga su ministerio y su tan grande labor…. El esfuerzo no es en vano , Papá los recompensará en gran manera….

  • valeria
    Posted at 11:32h, 04 July Reply

    Amén

    • luz marina
      Posted at 14:09h, 04 July Reply

      Buenos dias pastor gracias por esta palabra me dejo inquieta y deseo que ore por mi y Dios me muestre quemas debo hacer porq me siento estancada y q sane mi corazon gracias bendicion

    • Micheel jinmy laura sandoval
      Posted at 14:30h, 04 July Reply

      Amen. Buen mensaje . ya entiendo . grasias …
      Dios me da entendimiento y sabiduria.

    • MARIOOLVERA ALMAZAN
      Posted at 17:45h, 04 July Reply

      AMEN LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO GLORIA A DIOS ALELUYA

      • Aurora
        Posted at 12:04h, 05 July Reply

        Amen, gracias a Dios por su vida y por la palabra q me hace ver que siga adelante y no desmaye Dios siga usando su vida poderosamente, ore por favor por mi salud, la de mi nieto y nuestra economía. Dios lo bendiga

    • Juana
      Posted at 01:56h, 05 July Reply

      Siempre es reconfortante recibir estos mensajes, de mucha esperanza, espero en ti Señor y se que cantaré victoria, aleluya

  • valeria
    Posted at 11:35h, 04 July Reply

    Gracias Padre por hablarme todos los dias*.

  • susana
    Posted at 11:38h, 04 July Reply

    Amen te amo Dios

  • Daisy Belandria
    Posted at 11:42h, 04 July Reply

    Amen. Siempre son de bendiciones sus palabras. Me reconfortan y me llenan de paz y gozo.

  • maria amalia.montaño armendariz
    Posted at 11:45h, 04 July Reply

    Una vez más gracias Gracias padre santísimo porqué por medio del pastor usted nos envia y nos da ka fuerzas que necesitamos día a día para salir adelante.tomó la palabra y decretó qué así será. Amen.

  • Iris
    Posted at 11:45h, 04 July Reply

    Amén lo creo y lo recibo, pastor hoy declaro q mi golia no me hará correr mas!

  • Rosa salvati
    Posted at 11:51h, 04 July Reply

    Gracias padre por tu palabra. La recibo

  • sandra
    Posted at 11:53h, 04 July Reply

    Amen recibo la palabra bendiciones pastor

  • EVIS DUARTE
    Posted at 12:08h, 04 July Reply

    Gracias Pastor por bendecir mi vida todos los dias Dios lo bendiga hoy y siempre

  • JOSEFINA MAIGUALIDA GRATEROL
    Posted at 12:11h, 04 July Reply

    AMEN. A LA GLORIA DE DIOS PADRE.

  • Hada Verena Garcia
    Posted at 12:17h, 04 July Reply

    Gracias por cada mensaje de verdad es una gran bendición cada día Dios los bendiga

  • Sugey Marin
    Posted at 12:32h, 04 July Reply

    Amén! Gloria a Dios. Esa es la actitud

  • Pablo Torrez
    Posted at 12:34h, 04 July Reply

    amén. muchas bendiciones pastor Dios lo siga utilizando…

  • kimberly gutierrez prentt
    Posted at 12:54h, 04 July Reply

    Es verdad mi Dios es as grande ante cualquier adversidad

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 13:00h, 04 July Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL SOLO DAME LA OPORTUNIDAD DE QUE MI ESPOSA Y MIS HIJOS VUELVAN A CASA AMEN

  • Yamilka
    Posted at 13:05h, 04 July Reply

    Yo Recibo esta Poderosa Palabra en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús Amén y Amén, Bendigo sus vidas en el Nombre de Cristo Jesús Amén y Amén.

  • Martha Martinez
    Posted at 13:17h, 04 July Reply

    Gracias Dios porque cada dia nos hablas claro y conciso.

  • yesi yohana pana c
    Posted at 13:25h, 04 July Reply

    QUE PODEROSA PALABRA ME AFERO A ELLA Y LA ACTIVO EN MI VIDA , ESTA ES UNA DE LAS COSAS QUE ME HAN ESTADO PASANDO DE SALIR CORRIENDO CUANDO SE LEVANTE ESE GOLIAT Y NO ENFRENTARLO DESAFIARLO PERO AHORA EL SEÑOR ME PREPARA PARA HACERLO…

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 13:29h, 04 July Reply

    GLORIA A DIOS PASTORES!!!EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS YO RECIBO ESTA PALABRA Y SE QUE SON NUEVOS TIEMPOS DE VICTORIA DIOS..ME COLOCA EN EL CENTRO DE SU BENDICIÓN,QUE CAIGA TU LLUVIA DE GLORIA SOBRE MI Y LOS DE MI CASA.HOY ES EL DÍA QUE HIZO MI DIOS!!!!BENDITO SEAS PADRE HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.TU ERES EL REY DE GLORIA!!!

  • fidias barrow
    Posted at 13:37h, 04 July Reply

    Amen

  • Emiliano Murcia Ceballos
    Posted at 13:43h, 04 July Reply

    Buen día, gracias por este mensaje, nos invita a sacar lo mejor de nosotros para vencer los gigantes y no dejarnos amedrentar por ellos.
    Juan 16:33

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 13:56h, 04 July Reply

    AMEN Y GRACIAS, ESTE MENSAJE ME HACE COMPRENDER QUE PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES DEBO SEGUIR ADELANTE Y LOGRAR MIS OBJETIVOS, PORQUE MI DESEO ES SEGUIR TRABAJADO EN LA INSTITUCION QUE DIOS PUSO EN MI CAMINO HASTA EL DIA QUE ME TOQUE JUBILARME Y LUEGO DESEO DEDICARME AL VOLUNTARIADO SE QUE DIOS ME VA HA GUIAR Y AUNQUE LOS FULANOS SIGAN EN EL PODER DIOS ESTA CONMIGO Y DECLARO QUE LA BATALLA ES CON MI DIOS Y NO CONMIGO POR QUE YO CONFIO EN MI BENDICION DE TRIUNFO AMEN Y BENDICIONES

  • Rocio Escalona
    Posted at 14:13h, 04 July Reply

    Amén recibo la palabra y pido oración para que no sólo sienta la provocación sino que también me de dirección de cual es el Goliat a vencer, pues en mí caso impera la mentira
    Que Dios ilumine mí mente así como me devolvió la vida y la salud. Feliz u bendecido día gracias por escribir.

  • Diomar
    Posted at 14:19h, 04 July Reply

    Amen!! Gloria a Dios ,, pastor gracias por tu palabra . Dios te bendiga .

  • Rosa M. Viera
    Posted at 14:41h, 04 July Reply

    Poderoso Pastor, siento que si, eso es lo que siento que es lo proximo.
    Dios no me ha traido desde lejos en esta situacion para morir en la orilla.
    yo sigo orando, ayunando y declarando que ese Goliat tengo que derribarlo.
    poderoso mensage. Gracias y bendiciones.

  • Diana
    Posted at 14:57h, 04 July Reply

    Amén.

  • maritza manayay guillermo
    Posted at 15:22h, 04 July Reply

    Amen

  • Jaime Gustavo Suárez Rosero
    Posted at 15:24h, 04 July Reply

    AMÉN, CLARO ES QUE CUANDO UNO ESTA PRESIONADO POR ALGO DEBE SUPERARSE Y VENCER LOS OBSTÁCULOS CON LA AYUDA DE DIOS, BENDICIONES A TODOS.

  • maria martinez
    Posted at 15:29h, 04 July Reply

    AMEN GLORIA A DIOS.

  • jose Rosado
    Posted at 17:08h, 04 July Reply

    Los tiempos de Dios se hacen y se viven en el despertar de cada dia cuando ponemos nuestra confianza en el Dios vivo y no faltan esos gigantes que nos presionan y provocan angustias .pido oracion por liberacion de deudas y edificacion espiritual.

  • Ismael gtz
    Posted at 17:09h, 04 July Reply

    Lo Ke Dios promete ,el lo cumple ,muy buena palabra,Bendiciones pastor otoniel ,un Día lo vi en el crucero de matrimonios cristianos y estuvimos platicando mucho, ese día le se subió al barco ,iva con su esposa y un amigo suyo beisbolista ,no se me olvida Ke platicamos los 3. Saludos y Bendiciones desde mcallen,tx

  • Beatriz Carolina Molero Nava
    Posted at 17:31h, 04 July Reply

    Bendito y alabado seas PADRE en el nombre poderoso de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por tanto amor y misericordia para con tus hijos y regalarnos este mensaje. Gracias Pastor por hacer llegar esta palabra a mi vida y a la vida de muchos cristianos. Que Dios lo siga bendiciendo

  • sonia lu crecia Ramire J
    Posted at 17:42h, 04 July Reply

    Gracias Pastores ottoniel font recibo esa palabra ya que estoy en una batalla espiritual que Dios los bendiga y los siga usando grandemente

  • Nelly Beatriz Maldonado de Aguirre
    Posted at 18:01h, 04 July Reply

    Bendiciones Pastor Font. En tiempo de crisis, angustia, dificultad, problemas de cualquier tipo, es cuando crecemos en el Nombre de Jesús porque con Fe en Vivo superamos toda dificultad, angustia o problema, lo enfrento porque llevo a Cristo en mi corazón y contra EL nadie puede. Ni 80 Goliat que se presenten, siempre obtendré la Victoria para si y para todos los míos. Hay que demostrar que soy capaz de superar toda dificultad, apatía, depresión, porque Dios está conmigo y El nos libera de todo mal. Amén.

  • yesenia arteta
    Posted at 19:53h, 04 July Reply

    amen aleluya gloria a Dios

  • GANIA MARINA
    Posted at 20:19h, 04 July Reply

    Agradecida por sus palabras pastor que Dios le siga proveyendo de su sabiduría para que pueda llegar hasta personas como nosotros que hemos sido tan rebeldes en el entendimiento tan sencillo de la palabra de papa Dios

  • MEIBY LORENA MUÑOZ R
    Posted at 20:31h, 04 July Reply

    DIOS bendiga esta hermosa labor, ya que este medio es de gran utilidad para el crecimiento personal.
    Dios continué bendiciendo esta obra.

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 21:06h, 04 July Reply

    Amen.

  • GRISELDA PEREZ GONZALEZ
    Posted at 21:57h, 04 July Reply

    muy buenas tardes pastor otoniel desde macuspana tabasco mexico, es un gusto para mi recibir sus mensaje las palabra q en el transmite me hacen tomar conciencia sobre los acontecimiento q voy pasando x mi vida es bueno recibir una palabra de bencion cuando uno no encuentra la luz para seguir en el camino bendiciones a usted y su apreciable familia

  • Martina Corozo
    Posted at 22:09h, 04 July Reply

    Amén Señor tu eres mi guía en todo momento dame de tu paz y amor en El Nombre Jesús Amén

  • ALFREDO LUGO MEZA.
    Posted at 23:01h, 04 July Reply

    Pastor otoniel, gracias por este mensaje tan hermoso, no debemos hacer las cosas en nuestras fuerzas, sino colocarlas en las manos de Dios y así obtendremos esa victoria que tanto anhelamos. Apártame y quítame señor todo temor y miedo de mi, ayúdame a ser como David cuando se enfrentó a Goliat. Dame tu fuerza y poder, yo creo y confío en ti mi Dios y en tu amado hijo Jesús.
    Pastor el vídeo sale pero no tiene voz, no se oye.

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 23:55h, 04 July Reply

    Jehová que me ha librado de las garras del enemigo, que me sacó de Egipto, que abrió el mar rojo para salvarme y secó el río Jordán para que yo pasara, El mismo me librará de las manos de este filisteo incircunciso que ha provocado al Ejército del Dios viviente. Amén.

  • ISMENIA
    Posted at 14:32h, 05 July Reply

    amen amen declaro y decreto la palabra de dios en mi vida alabado sea dios glorioso dios bendito y alabado sea padre celestial

  • liliana castillo candelo
    Posted at 16:04h, 05 July Reply

    Amen

  • BEATRIZ ROSAS RAMIREZ
    Posted at 16:39h, 05 July Reply

    ameeeeeennnnn, recibo esta palabra, y la aplico a mi vida, gracias
    pastor por tan hermoso mensaje

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 23:55h, 05 July Reply

    AMEN, GRACIAS SEÑOR POR TU PODEROSA PALABRA ; “YO CONFÍO EN TI SEÑOR” DIOS LE BENDIGA PASTOR.

  • MARTHA MILAGROS
    Posted at 01:58h, 06 July Reply

    Gracias Pastor. Muy sabios consejos.

  • Fanny Alayon
    Posted at 09:51h, 06 July Reply

    Amén gloria ti mi rey de reyes.!

  • xochitl De Leon Perez
    Posted at 17:29h, 06 July Reply

    Bendiciónes Él Señor los Siga Bendiciendo Grandemente Está palabra Fue directamente En mi Espíritu Muchas Gracias y Millones de Bendiciónes Del Cieloooooooo Qué son unos grandes Siervos Qué en Mi Vida son de Mucha Bendición los Amo En Él Amor de Cristo Jesús y Sigan Adelante Qué son de Mucha Bendición para Todos Nosotros Saludos de los Angeles California Bendecidossssss

  • Silvia Suárez Castro
    Posted at 23:09h, 07 July Reply

    Amén, recibo está palabra en el nombre de Jesús

  • Braulia Aguilera
    Posted at 02:44h, 08 July Reply

    Amén. Gloria a Dios por la excelente exhortación que nos inspira a levantarnos en fe a guerrear contra todo lo que quiera impdir que el propósito de Dios en nuestra vida se pueda cumplir.Dios les continúe usando con poder y gracia.

  • NUBIA HERNANDEZ
    Posted at 14:20h, 08 July Reply

    AMEN , POR ESAS PALABRAS DE ANIMO, QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS SIGA GUIANDO Y DANDO FUERZAS PARA GANAR LAS BATALLAS QUE A DIARIO SE NOS PRESENTAN, Y MAS CON LAS DEUDAS FINANCIERAS QUE HAN SIDO UN GIGANTE EN NUESTRAS VIDAS. GLORIA A DIOS

  • marttha
    Posted at 01:56h, 10 July Reply

    amen aleluya tu eres mi fuerza y mi fortaleza bendiciones de lo alto pastor

  • iris vargas cortes
    Posted at 11:40h, 18 July Reply

    Gracias por esta poderosa palabra..a levantarse de cada desafio que nos presenta la vida..Dios bendiga su vida grandemente pastor

Post A Comment