Puertas de Autoridad
1266
post-template-default,single,single-post,postid-1266,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Puertas de Autoridad

La Biblia nos habla acerca de lo que son las puertas de nuestros enemigos. En Génesis 22, luego de que Abraham está haciendo su sacrificio más grande, que es entregar a su hijo, Isaac, su mejor ofrenda, Dios le habla a Abraham. Esta ofrenda fue una tan poderosa, que Dios le habló a Abraham, antes, durante y después de darla. Y Jehová juró por sí mismo varias cosas, entre estas, que la descendencia de Abraham poseería las puertas de sus enemigos. Y nosotros, hoy, somos parte de esa simiente de Abraham, por lo que hoy tú puedes reclamar esta promesa.

Las puertas de nuestros enemigos representan un lugar de relevancia, un lugar de importancia, un lugar donde la comunidad es cambiada, transformada. Las puertas representan el lugar de comunidad, el lugar de reunión, el lugar de hacer dinero, finanzas. Era el lugar donde la gente se reunía y recibía instrucción.

¿Por qué Dios dice que él te va a entregar las puertas de tus enemigos para que tú las poseas? Hay ciertas cosas que Dios quiere hacer contigo en las puertas, para llevarte a un nuevo nivel espiritual. Dios quiere llevarte a una puerta donde él pueda darte la libertad, la bendición que tú estás esperando. Dios quiere abrirte una puerta de oportunidad, donde tú puedas ver tu vida transformada, cambiada.

Era en las puertas donde se hacían los intercambios financieros, las decisiones legales de una ciudad; era en ese lugar a donde se llevaba a los hijos para ser corregidos; esto, ante los ancianos de la ciudad. Y Dios dice que tú vas a poseer esas puertas, esos lugares de influencia; no tan solo las tuyas, sino también las de tus enemigos.

En 2 Samuel 18, vemos una de las puertas que Dios quiere que poseamos. El pueblo iba a enfrentarse en una batalla, y David quiso salir con ellos, pero el pueblo dijo que no, que mejor les ayudara desde la ciudad. David accedió a quedarse y, dice la palabra que se puso a la entrada de la puerta. David se paró allí, porque aquel era el lugar donde el rey daba las instrucciones, cuando el pueblo salía a la batalla. Desde allí, el rey bendecía al ejército, declaraba que salían con autoridad.

En tu vida, tú debes poseer la puerta de tu hogar, de tu casa y, antes que tu familia salga de tu casa, durante la semana, a cualquier batalla, tú eres quien tiene que pararse en esa puerta, y no tus enemigos, y tú eres quien tiene que declararle a tu familia: Vamos a la batalla, y regresaremos en victoria. No deben estar las noticias diciendo lo que los tuyos pueden alcanzar. Las instrucciones son: Vamos a salir en bendición, y vamos a regresar con la victoria.

Por eso, la primera puerta que tú tienes que poseer es la puerta de autoridad de un rey, donde te paras a la puerta para declararle a los tuyos, a aquellos que están contigo, las instrucciones claras, precisas, dejándoles saber que, cuando salgan a la batalla, Dios les va a dar la victoria.

Nunca más permitas que alguien se pare a la puerta de tu casa, a la puerta de tu mente a darte las instrucciones contrarias a tu salida. Quien estará ahí será el Espíritu de Dios, diciéndote: Saldrás en victoria, en bendición, y vas a alcanzar lo que Dios te ha prometido.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Jueves, 23 de Junio de 2016

Código del Programa: PE-02A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

61 Comments
  • Yakelinne
    Posted at 11:26h, 23 June Reply

    Amén, papito DIOS, tu guardas mi salida y entrada porque tu santa voluntad es para siempre. Declaro y decreto que salimos a las batallas del trabajo, a todas nuestras situaciones, el estudio de mis hijos y regresamos con bendiciones. Haz tu voluntad, para permitir estar en gozo celestial, ungidos en el espíritu de Dios y la compañía de Jesús. TE AMO DIOS

    • esteban mora
      Posted at 13:34h, 23 June Reply

      Amen bendiciones pastor

    • silvia natalia trujillo
      Posted at 14:03h, 23 June Reply

      se que Dios me dará gracia y ayuda para salir en victoria en todo en lo que a mí me concierne.

    • Leydiana Gomez
      Posted at 17:03h, 23 June Reply

      Amén, declaro que mi bendición no me la quita el enemigo.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:24h, 23 June Reply

      AMEN LO CREO LO TOMO Y LO RECIBO DE DIOS TODOPODEROSO. ALELUYA GLORIA A DIOS.

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 21:25h, 23 June Reply

      AMEN GLORIA A DIOS LA VICTORIA ES DE DIOS ALELUYA.

    • ROSARIO ALMEIDA
      Posted at 16:18h, 24 June Reply

      AMÉN Pastor que la honra y la gloria del Señor Jesús sea en mi, y que su palabra sea mi escudo y mi verdad, para darle las gracias ahora y por el resto de mi vida,

  • Nancy Alberte Ordoñez
    Posted at 11:27h, 23 June Reply

    Tremenda palabra Dios hablo poderosamente en mi vida y me instruyo atraves de esta palabra a El sea la gloria.

  • EVIS DUARTE
    Posted at 11:28h, 23 June Reply

    Gracias a Dios por usarlo pastor como instrumento de bendicion para mi voda siempre trrae revelacion de Dios y declaro que mi flaa y yo saldremos en bendicion y en victoria y alcanzaremos lo prometido Dios lo bendiga Pastor

  • Luis Alberto Machado
    Posted at 11:39h, 23 June Reply

    Hola bendiciones está palabra hermosa me gratifica mucho en estos momentos me da firmeza cada día muchas gracias en nombre de Jesucristo amén

  • Diana
    Posted at 11:44h, 23 June Reply

    Recibo está palabra para mi vida. Todas las mañanas salgo en bendición rumbo a mi trabajo y regresó a mi hogar vuctoriosa para resguardar a mi hija. Amén toda la gloria para ti Jesús

  • Cecilia
    Posted at 11:45h, 23 June Reply

    AMÉN!

  • Elva Bustamante
    Posted at 11:57h, 23 June Reply

    Gloria a su nombre!! Bendito Dios!! Gracias por su enseñanza Pastor Font, siempre bendiciendonos, atraves de la distancia, Dios siga prosperando su familia, y su Ministerio !!

  • Delia Bejarano l.
    Posted at 12:07h, 23 June Reply

    Buen día Pastor Otoniel, que buena noticia como todo el evangelio, me apropio de estas promesas y declaró que enemigo en mi salud no prevalecerá porque mayor es El que esta conmigo que el mundo de conflictos, de todo esto me acordare como aguas que pasaron y gritare victoria, victoria en El nombre de JESUS porque el la gano en la cruz por mi, bendiciones Pastor.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:07h, 23 June Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por la predicación de La Palabra que me bendice día a día, Dios lo bendiga siempre… Recibo esta Palabra para mi vida, y, declaro en testimonio, que soy bendecida y que he alcanzado grandes victorias que Dios me había prometido. Amén.

  • CLAUDIA
    Posted at 12:19h, 23 June Reply

    amen, la gloria es de Dios de Abraham, pastor, lo bendigo en el nombre de Jesús, y declaro que todo lo que usted esta esperando, ya ha sido autorizado desde los cielos.

  • Gennis Borja Agamez
    Posted at 12:24h, 23 June Reply

    Amén

  • Martha Martinez
    Posted at 12:42h, 23 June Reply

    Gracias Pastor por esta palabra la recibo y la pongo en acción para mi vida, hijos y flia. Sabiendo que somos agentes transmisores de esta bendicion.

  • nelson rafael garcia
    Posted at 12:47h, 23 June Reply

    Amen así sera porque es tu palabra mis hijos son bendecidos cuando salen y cuando regresan vienen en victoria yo salgo en bendición y regreso con la Victoria gracias Dios por tu amor hacia nosotros te alabamos te bendecimos y gracias a JESUS tu hijo somos parte de ti aleluya

  • Astrid Anaya
    Posted at 12:59h, 23 June Reply

    Gracias,q poder tiene esta palabra de Dios,me viene enviada por el mismo espíritu de Dios y la creo,rechazar todo lo q se opone ,todo contradictorio en el nombré del señor Jesús y seguir haciendo lo q estamos realizando.Dios va delante como poderoso gigante y yo detrás.Amen.

  • Aura
    Posted at 13:01h, 23 June Reply

    Este es un preciso momento en que Dios me da esta palabra cuando más la necesito ,yo sé que Dios nos da siempre la Victoria ,recibo esta palabra hoy y me aferro a ella creyendo en que él me sacara en victoria .
    Amen

  • ENID
    Posted at 13:05h, 23 June Reply

    AMEN GRACIAS AMADO PADRE CELESTIAL POR ESTA PALABRA LO RECIBO CREYENDO EN EL NOMBRE DE PADRE DEL HIJO DEL ESPITIRU SANTO GRACIAS POR QUE TU ME DAS AUTORIDAD EN MEDIO DE TODA ADVERSIDAD EN MEDIO DE CIRCUNSTANCIAS FINANCIERAS LA HONRA Y GLORIA SEA PARA USTED AMEN

  • SONIA CARDOZO TORREJON
    Posted at 13:23h, 23 June Reply

    AMEN Y GRACIAS DIOS MIO PORQUE SI TU ESTAS CONMIGO DE DIA Y DE NOCHE, LLENANDOME DE TU ESPIRITU SANTO Y DE TUS BENDICIONES DE GRACIA TODO ESTARA BIEN EN MI VIDA, POR ESO TODO LO DEJO EN TUS BENDITAS MANOS Y HOY BENDIGO A TODOS Y PERDONO A TODOS POR AMOR A TI MI SEÑOR, AMEN

  • Cleyda
    Posted at 13:49h, 23 June Reply

    Amen.

  • Nidia María Martinez
    Posted at 14:05h, 23 June Reply

    Gracias Pastor
    Por este mensaje,gracias por recordarnos que Dios nos ha dado autoridad

  • Marianela Mendez
    Posted at 14:13h, 23 June Reply

    Gracias a Dios y a usted por esta palabra me apodero de ella para mi y toda mi familia , Dios nos da la en victoria en cada batalla, salimos confiadamente porque el va delante de nosotros como poderoso gigante. Bendiciones pastor.

  • Gliveinis fabiana picaza montero
    Posted at 14:40h, 23 June Reply

    Gloria a Dio por esa palabra, ya tenemos la victoria lo declaramos en el nombre de Jesus, hay que creerlo, esas promesas dadas a nuestros antepasados nos pertenecen a nosotros porque somo descendencia de ellos.
    Bendiciones pastores

  • Luis Torres
    Posted at 14:44h, 23 June Reply

    Muchas bendiciones y hací recibo esta palabra en el nombre del señor Amén.

  • nelly elena suarez
    Posted at 14:53h, 23 June Reply

    Amen amen gracias senor padre celestial yo recibo esa palabra es para mi en el nombre de Jesus yo voy a salir en bendicion y voy a regresar en victoria Amen. Gracias pastor Dios lo bendiga poderosa palabra

  • Verónica Contardo González
    Posted at 14:56h, 23 June Reply

    Gracias pastor Otoniel Font, por su palabra qué nos da a seguir.
    Declaro que con autoridad será de bendición la promesa de Dios.
    Amén..

  • cecilio mendoza mosqueda
    Posted at 15:10h, 23 June Reply

    gracias espiritu santo por estas palabras que hoy necesitaba oirlas para levantarme y salir en busca de la victoria, amen

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:42h, 23 June Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL PORQUE CREO Y ESTOY CONVENCIDO QUE ERES EL DIOS VIVIENTE, BENDICE MI FAMILIA EN EL NOMBRE DE JESÚS AMEN

  • Sandra juliett Giraldo
    Posted at 17:04h, 23 June Reply

    Amén ?gloria a Dios por esta palabra

  • Erika acosta
    Posted at 17:29h, 23 June Reply

    Gracias por el mensaje de hoy se qie me sera de edificacion para mi vida

  • Iviany Silva
    Posted at 17:49h, 23 June Reply

    Amen. Bendecidos pastores

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 18:29h, 23 June Reply

    GRACIAS POR TU PALABRA QUE HARIA SIN TU INFINITA MISERICORDIA CADA DIA LLENAME DE TU AMOR GRACIAS POR PERMITIR Y RECIBIR DE TU BENDICION GRACIAS DIOS GRACIAS ESPRITU SANTO AMEN

  • Francisca Rivas
    Posted at 19:17h, 23 June Reply

    Este mensaje es de mucha bendicon para mi vida lo recibo

  • Samantha
    Posted at 19:47h, 23 June Reply

    ¡Amén….! En CRISTO somos más que vencedores. La palabra de DIOS siempre llega justo a tiempo,y ÉL es fiel y cumple lo que prometió.

  • Felicia ortiz
    Posted at 21:49h, 23 June Reply

    Gloria a Dios por esa hermosa palabra de bendicion y victoria la recibo en el nombre de jesus amen

  • elizabeth henriquez
    Posted at 22:10h, 23 June Reply

    Bendito sea mi Dios que siempre nos cuida y proteje bendiciones por esta palabra maravillosa

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 22:20h, 23 June Reply

    GLORIA DIOS PASTORES!!!!BENDICIONES QUE DIOS LES AÑADA AÚN MÁS A SU PRECIOSO MINISTERIO…ARREBATO ESSA PALABRA Y DECLARO QUE DIOS MI SEÑOR ABRE LAS PUERTAS DE LOS CIELOS.,Y ME PPONE EN EL CENTRO DE SU BENDICIÓN, POR QUE ÉL ES EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA,YO TE CREO MI PADRE MI DIOS,ROCA DE MI SALVACIÓN.MI DIOS PUES SUPLIRA TODOOOO LO QUE ME HAGA FALTA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.

  • Sugey Marin
    Posted at 23:17h, 23 June Reply

    Amén! Gloria a Dios…. recibo esa palabra en el nombre de Jesús.

  • Zorange Andrades
    Posted at 00:42h, 24 June Reply

    Bendiciones gracias amado Pastor siempre con esa palabra tan oportuna y nos enseña cada día mas el Sr.lo Bendiga y lo siga utilizando en gran manera !!!!!

  • mari
    Posted at 01:12h, 24 June Reply

    Cuan dificil han sido estos ultimos tiempos para mi familia y para mi solo Dios sabeee por lo que hemos atravesado la perdida de nuestro hogar reducido a una habitacion de los padres de mi esposo que me odian y menosprecian por no tener estudias universitarios ni dinero,la operacion por segunda vez de mi esposo que lo limita a laborar desde casa wauuu Dios sabee todo lo duro q ha sido desde hace 5 años no poder expresarte ni siquiera mis 2 peques tener su propio espacio y jugar libremente saber y pensar q decir por q todo molesta wauuu Dios como alfarero al barro has moldeado mi vida llenandola de tu bendicion sobrenatural esa que solo tu me sabes dar por que si no fuera porque eres el centro la piedra angular de mi matrimonio,mis hijos,mi hogar no hubiese podido seguir por Dios que no solo imaginemce si no te tuviera mi rey y señor hoy solo puedo decirte gracias por que aun en medio de todo esta locura economica y emocional wauuu tu y solo tu me sorprendes con tus preciosos detalles esos que solo tu mi principe encantador eres capaz y puedes darme hoy les doy por testimonio. Que si creemos que es el unico señor y salvador y bendecimos y tomamos la autoridad otorgada como hijos que somos del rey grandes cosas no solo naturales si no sobrenaturales vienen a nuestras vidas aun cuando vemos el panoramo oscuro y deprimente Dios, jesus y su espiritusanto siempre obran a nuestro favor segun su voluntad bendiciones!!!

  • Elizabeth Silvera de Rodriguez
    Posted at 01:26h, 24 June Reply

    Alabado sea el Señor por esa palabra

  • fanny
    Posted at 02:01h, 24 June Reply

    Buenas tarde pastor: Es para una gran bendición saber que usted toca mi vida con cada mensaje que usted me manda.
    Se le agradece y que Dios lo bendiga.

  • Braulia Aguilera
    Posted at 02:28h, 24 June Reply

    Amén. Poderosa palabra querido Pastor Dios nos ha dado autoridad y poder para bendecir las puertas de nuestras casas iglesia ciudad y el enemigo tenga que retroceder y huir porque el Angel de Jehova acampe sobre los que le temen y nos defienda.Exitos en todo 3Jn2

  • Rosanyer Garces
    Posted at 02:42h, 24 June Reply

    Amen gracias señor por esa palabra en el nombre de Jesús mis hijos llegan a los caminos del señor te amo jesus

  • Humberto Adrian Barrera González
    Posted at 02:50h, 24 June Reply

    Gloria a Dios por esta palabra y la hago en este momento mia declarando en este momento que yo me parare en la puerta que mi padre JEHOVÁ me ha entregado para luchar contra toda adversidad que el enemigo quisiera ponerme pero de envano será porque declarado esta que YO seré vensedor en el ,en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo amén y amén.

  • Betsy
    Posted at 03:09h, 24 June Reply

    Amén está palabra edificante. Gloria al Rey

  • francia Elena Loaiza Villamizar
    Posted at 03:18h, 24 June Reply

    Amen amen y amen Gloria a Dios voy a salir bendecida y victoriosa en 2 procesos juridicos de un taxi que tenia a mi nombre y se fue a perdida total era mi unico fuente de empleo por tal motivo no pude cancelar una deuda y me demandaron Dios es un Dios justo se que me va a dar la provicion para cancelar y me rebajen tantos interes debo mas de interes q de deuda

    • admin2
      Posted at 11:45h, 24 June Reply

      Nos ponemos en acuerdo. Bendiciones

  • ISMENIA
    Posted at 16:03h, 24 June Reply

    DECLARO Y DECRETO QUE SALGO EN BENDICIÓN Y REGRESO EN VICTORIA ALABADO MI DIOS PADRE CELESTIAL BENDITO DIOS

  • Luz Mery Antezana Justiniano
    Posted at 17:47h, 24 June Reply

    AMEN!!!SALGO EN BENDICION Y LLEGO CON MI VICTORIA LO MISMO MI HIJA LLEGA EN VICTORIA EN SUS ESTUDIOS ALELUYA!!! PODEROSA PALABRA LA TOMO PARA MI VIDA Y MI CASA.

  • Ana Cristina Acuña
    Posted at 14:48h, 25 June Reply

    Amen, gracias pastor por cada predica, siempre son de gran bendición para mi vida y la de los mios. Te bendigo pastor, bendigo tu familia y ministerio. Gracias

  • Briguitte
    Posted at 16:40h, 25 June Reply

    Esta palabra se cumple ahora en mi vida y en la vida de mi familia, las promesas de Dios ha empezado a ser una realidad en nuestra vida, Amen. Gracias pastor.

  • marttha
    Posted at 01:40h, 26 June Reply

    Amen declaro bendicion sobre todos y cada uno de mis familiares salimos en bendicion y regresamos en bendicion y con vicoria en el nombre de JESUS

  • Maria Teresa Mijangos Torres
    Posted at 02:42h, 26 June Reply

    Pastor Otoniel gracias a Dios por su vida, y gracias por estos mensajes son de gran bendicion para mi vida, Dios es bueno todo el tiempo y su gran misericordia es para siempre

  • JAIRO SZTEVEZ-BRETON
    Posted at 02:48h, 26 June Reply

    gracias pastor

  • Rafael M. Matute
    Posted at 04:27h, 03 July Reply

    Amén Señor por esta hermosa y gran palabra llena de Sabiduría, Gloria a Dios, para que siempre tome la puerta de mi Hogar y el Espiritu Santo de Dios bendiga todas nuestras salida y regresemos en Victoria por Jesucristo nuestro Señor, Amén. Bendiciones Pastor a su Ministerio y Dios Todopoderoso lo siga iluminando siempre con su gran sabiduría.

  • Rafael M. Matute
    Posted at 04:35h, 03 July Reply

    Amén Señor a estas palabras llenas de Sabiduría, Gloria a Dios. Esperando que Dios envía siempre al Espiritu Santo y bendiga nuestras salidas en la puerta de mi casa y regresemos siempre en victoria. Dios Todopoderoso bendiga siempre su Ministerio pastor Otoniel.

Post A Comment