Más Grande que el Trono
944
post-template-default,single,single-post,postid-944,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Más Grande que el Trono

¿Cuál es la mejor memoria, el mejor recuerdo que tú tienes de tus padres? ¿Qué es lo más grande que ellos te enseñaron? Quizás no tengas recuerdo de sus padres, o no tengas grandes memorias de ellos; pero, si pensaras hoy por un momento qué enseñanzas te dio tu familia que marcaron y cambiaron tu vida para siempre, ¿cuáles serían?

En 1 Reyes 5:1, en adelante, vemos el momento en que Salomón se dispone a edificar templo para Dios, conforme a la palabra que Dios había dado a su padre, David: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.

En el verso 1, vemos que el rey Hiram, cuando oyó que Salomón había sido ungido por rey en lugar de su padre, David, envió sus siervos a Salomón porque Hiram siempre había amado a David. De esta manera, el rey Hiram se pone a disposición de Salomón. Dios llamó a Hiram para que ayudara a Salomón a completar la obra, de la misma manera que vemos a través de todas las Escrituras, que también llamó a otros, como Ciro, Darío, Artajerjes. Dios tiene gente de conexiones divinas, poderosas que, en un momento dado, van a completar todo lo que tu requieres para la obra que Dios ha puesto en ti. Hiram ofreció dar todos los árboles, toda la madera necesaria para la construcción del templo. Hiram hace pacto con Salomón, le dice: Yo amé a tu padre y, por causa de que tú vas a completar lo que él comenzó, yo voy a hacer todo lo que se requiera de mí. Y Dios tiene gente reservada, gente que ama a tu familia, que ama a los tuyos y, por amor a tu familia, van a hacer lo necesario para que se complete la obra que Dios tiene para ti.

Pero este acontecimiento también te puede llevar a preguntarte, ¿cuál es la memoria más grande que recuerdas, la enseñanza más grande que te dieron tus padres?

Salomón dice a Hiram: Tú sabes que mi padre no pudo construir casa a Dios, por toda la sangre que había en sus manos. David peleó tanto, que no pudo completar la obra a la cual Dios lo llamó. Es triste ser un David; porque alguien que quiere honrar a Dios, que quiere cumplir con Dios, y no puede hacerlo por la sangre en sus manos, tiene una vida inconclusa, una vida difícil de vivir.

Cuando vemos las expresiones de Salomón, notamos que tiene dos recuerdos de su padre. En primer lugar, Salomón tiene el recuerdo de la sangre derramada por los errores de su padre. De hecho, Salomón fue producto de un error; era el hijo de aquella mujer con la que David se acostó. Pero Salomón tenía que escoger cuál sería el recuerdo que guardaría de su padre. Él no podía borrar los errores de su padre, no podía borrar todas las guerras; pero ninguno de los errores de su padre, hizo que Salomón perdiera el amor por la casa de Dios.

Ninguno de nosotros está exento de cometer un error. Nuestros padres pueden cometer errores; pero, si hay algo que nunca debemos perder nosotros es el amor por la casa de Dios.

Salomón era un joven que podría haberse perdido. Había paz por todas partes; y, cuando hay paz, las cosas no son tan buenas, porque cuando tienes que estar atento es cuando tienes que defenderte de algo. Cuando hay paz, tus defensas bajan. Dice la Biblia que él no tenía adversario. Salomón tenía todo el dinero del mundo; pudo haber hecho lo que le placiera; pudo haber dicho: Mi padre tuvo sus manos ensangrentadas, y ya no está aquí, ¿para qué esto? Pero Salomón entendió que lo más grande que él podía hacer era construirle una casa a Dios; porque el recuerdo más grande que él quería dejar de su padre, no es de los errores que su padre cometió, sino de cómo esos errores le dieron los recursos para construirle una casa a Dios, un lugar donde la gente se pudiera reunir, recibir palabra, sacrificar, cambiar, conectarse con Dios; un lugar que pudiera convertirse en el centro de la ciudad. La vida de Salomón no giraría alrededor del trono que su padre le había heredado, sino de la casa de la cual su padre estaba enamorado; porque David nunca estuvo enamorado del trono, pero sí del templo.

La memoria más grande que tenía Salomón no era del rey que tenía sus manos ensangrentadas, sino del hombre que no amaba tanto el trono como amaba la casa de Dios. Y Salomón decidió: Yo tengo que construirle casa a ese Dios.

Si eres padre, en medio de tus errores, en medio de tus manos ensangrentadas por tus errores, entiende que, si hay algo que tú debes enseñarle a tus hijos, es que tú no amas tanto tu trono, como amas la casa de Dios. De esta manera, cuando tú no estés, y ellos estén en el trono que tú les dejes, desde ese trono, la memoria que querrán preservar de ti no será la de tus errores, sino la del amor que tú les habrás enseñado por la casa de Dios.


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Martes, 19 de Abril de 2016

Código del Programa: PY-08A


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

41 Comments
  • Omar
    Posted at 11:27h, 19 April Reply

    Que bendiciones Que alieto de vida me trae esta palabra

    • Adhemar Gallardo Henaro
      Posted at 13:33h, 19 April Reply

      Gracias Pastor Otoniel, un estudio para dicernir echando un clavado al pasado. Saluddos y bendiciones.

    • betsy zapata
      Posted at 21:49h, 19 April Reply

      Que palabra tan hermosa que me deja una enseñanda para continuar con mi proyecto de vida

    • Mariana
      Posted at 14:49h, 21 April Reply

      Amen bendiciones

    • MARIO OLVERA
      Posted at 22:33h, 22 April Reply

      AMEN GLORIA A DIOS

    • Heidy E Tort Lopez
      Posted at 09:41h, 23 April Reply

      Pastor gracias por tantas palabras de cosejo para obrar sabiamente para que nuestra familia sea bendecida. Dios lo bendiga

  • Diana Mireya Pineda Mahecha
    Posted at 11:38h, 19 April Reply

    Gracias querido pastor x todos sus mensajes, son para mí edificación y alimento para mí espíritu, DIOS lo siga bendiciendo grandemente, x FA apoyo en oración por mi crecimiento Espiritual y afianzar mí FE para dejar buen llegado a mis dos hijos y familia, NUNCA pierdan el Amor a Dios

    • admin2
      Posted at 11:43h, 19 April Reply

      Oramos porque sea Dios concediendo los anhelos de su corazón, por una vida en el espíritu. Bendiciones

  • samuel cely r
    Posted at 11:43h, 19 April Reply

    AMENN GLORIA A DIOS
    .

  • Yen ramon llain alvarez
    Posted at 11:55h, 19 April Reply

    Exelente palabras Dios Ilumina tu mente para que siempre nos des esa palabra de amor y de Bendicion en los momentos mas dificiles .pastor ya llevo mas de 8 meses buscando empleo y no se me habren las puertas laborarales y tengo ami cargo dos adultos mayor uerno de 82 años hombre y otro de 85mujer son mis padres la mujer que e s mi madre ya esta presentando bastantes quebrantos de salud y me ttoca correr con ella cadaves para el medico pastor quiero que ponga en sus oracioones a mi familia llain alvarez porque atravez de usted Dios no regale una oportunidad laboral yo no he podido cumplir con la semilla pactada porque mi situacion es dificil pagar arriendo alimento y servicios es dificil pastor yo soy tecnico laboral y salud ocupacional en seguridad Industrial con experiencia mas de seis años en la industria peteolera y en empresas privadas t la cosa esta dificil y yo acudo a usted mi numero telefonico es 3132694427 pastor ayudeme estoy ya desperado pastor no encuentro que hacer busco por aqui y por alla me postulo en casi todas las vacantes y nada pastor ayudeme no se que hacer .

    • admin2
      Posted at 12:00h, 19 April Reply

      Declaramos, conforme a la palabra en Isaías 45, que Dios va delante de ti, preparando tu camino. Dios endereza los lugares torcidos, quebranta puertas de bronce y hace pedazos cerrojos de hierro. Dios abre puertas que nadie puede cerrar. Intercedemos por puertas abiertas en tu vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  • FABIOLA MINA ORTIZ
    Posted at 12:07h, 19 April Reply

    AMÉN, es necesario enamorarse de la CASA DE DIOS y no del trono, que DIOS nos ayude a sentir ese amor por su casa y que nuestra descendencia herede ese mismo amor, en el nombre de JESÚS. AMÉN y AMÉN

  • milton
    Posted at 12:10h, 19 April Reply

    Gracias por la palabra recibida este es un ejemplo de como podemos hacer con nuestros hijo muchas bendiciones para ud y su famulia

  • zoraime
    Posted at 12:19h, 19 April Reply

    Amen,muchas gracias por traer mensajes a mi vida que refrescan y alientan cada dia bendiciones

  • yuselfy
    Posted at 12:27h, 19 April Reply

    Maravilloso y poderoso mensaje como todos los q me envían y me edifican gracias amados pastores desde sincelejo sucre colombiano los veo y los sigo

  • karina ruiz
    Posted at 12:58h, 19 April Reply

    gracias pastor es un mensaje fuertisimo ,en estos tiempos donde todo esta muy confuso y uno no sabe para que lado agarrar en su ministerio ,si seguir en la adoracion ,si bajarte .si seguir en la igle si irte. wahhhhh! entre el mensaje de ayer que dijo un mar mas y todo pasara llegar a la meta solo un mar mas! resiste no abandones …me impacto …y ahora este msj amar nuestra casa !!! yo me siento un david amo tanta la casa en la que estoy que me duele ver lo vacia que esta toda la gente que se fue…. pero se que mi lugar esta ahi y voy a seguir…porque dios me esta guiando a eso… seguir …
    gracias y bendiciones

  • Desiree González
    Posted at 12:59h, 19 April Reply

    Amén, amén, amén. Dame SR. las herramientas necesarias e infunde en mi la sabiduría para llevar a cabo tú propósito en mi vida, en mi familia, en mi comunidad, en mi país, en el mundo entero SR. en el nombre de JESÚS. Amén.

    • admin2
      Posted at 11:59h, 20 April Reply

      Nos unimos a su oración. Bendiciones

  • Martha Martinez
    Posted at 13:07h, 19 April Reply

    Gracias por que no es mirar los errores sino ver el corazon de esa persona, Y Jesus nos permite ver mas alla de las circustancias y ver su rostro de amor.

  • Martina Corozo
    Posted at 13:13h, 19 April Reply

    Amén que Dios me guíe cada día hacer las cosas mejor y contribuir en su Reino en El Nombre Poderoso de Jesús Amén

  • ISMENIA
    Posted at 13:57h, 19 April Reply

    la palabra de dios se hace manifiesto en mi vida gloria a ti señor

  • Nidia Carey
    Posted at 14:00h, 19 April Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra que me alimenta y me llena del Espíritu Santo, Dios lo bendiga siempre… Tomo esta predicación para mi vida, lo que mi madre me inculcó y me enseñó con principios y valores, igual hice con mi hijo y trato de que él no se vaya por los caminos de la destrucción, lo aconsejo y siempre le hablo de Dios y él me escucha, hablarle a mi hijo de Dios siempre para que entienda quién es ÉL y al que hay que alabar y adorar. Amén.

  • wilfredo Fontanez
    Posted at 14:10h, 19 April Reply

    Wow llegaste por la goma,strike Dtg

  • LUISA BARRIENTOS
    Posted at 17:10h, 19 April Reply

    DIOS LO BENDIGA PASTOR OTONIEL ES UNA BENDICION PARA MI PODER GOZAR LA PALABRA QUE DIOS LE DA A USTED PARA COMPARTIR CON NOSOTROS

  • Cris
    Posted at 17:28h, 19 April Reply

    Gracias por la Palabra y sus oraciones a mi favor y de mi casa. Intercedan porsabiduria y dirección divina en todo pensamiento y acción.Dios provea y siempre sea en mi dandome mayor gracia. Amen.

    • admin2
      Posted at 11:58h, 20 April Reply

      Dice la palabra, en Santiago 1, que pidamos sabiduría, no dudando, y recibiremos lo que hemos pedido. Nos unimos a su oración, sabiendo que Dios ha de obrar conforme a su palabra. Bendiciones

  • Anel
    Posted at 18:36h, 19 April Reply

    Dios necesito Que cambies mi destino que me sabes y prósperos para hacer lo que quieres que sea señor Jesús amén

    • admin2
      Posted at 11:52h, 20 April Reply

      Nos ponemos en acuerdo con su oración, confiando en que Dios ha de conceder los deseos de su corazón. Bendiciones

  • Zelene
    Posted at 18:48h, 19 April Reply

    tengo claro que Dios cuando esta al tanto de un alma le.habla de muchas formas…pero mi vida Pastor a sido bendecida en grande.manera a través de la suya…en medio de muchas dificultades, la palabra de Dios a través de usted me.ha bendecido de.manera extraordinaria..que Dios continúe bendiciendo su.Ministerio, su vida,…y todo lo que haga…bendiciones

  • EVIS DUARTE
    Posted at 19:23h, 19 April Reply

    Gracias pastor por sus palabras me llenan de mucha fortaleza y me animan a seguir adelante que Dios lo continue bendiciendo

  • chesly Orlando Nelson Chang
    Posted at 20:35h, 19 April Reply

    que gozo paz y alegría me trae esta palabra divina enseñanza de nuestro padre redentor.

  • Maria Teresa Mijangos Torres
    Posted at 22:48h, 19 April Reply

    Gracias a Dios por esta palabra es de gran bendicion y si tengo recuerdos como mi madre oraba a Dios Todopoderoso , gracias pastores por ser canales de bendicion que el Eterno siga derramando grandes bendiciones e su vida y miniterio

  • Margarita Mendez Zamora
    Posted at 22:48h, 19 April Reply

    Llore en espiritu;

  • Angélica Maria Velazquez valencia
    Posted at 23:48h, 19 April Reply

    Aveces me epreguntado que adonde está Dios ya nose que hacer con estas deudas donde yo soy la única responsable y que no tengo ni para comprar proviciones por más que le pido a Dios que me provea y nada nose es toy desesperada

    • admin2
      Posted at 11:56h, 20 April Reply

      Oramos por provisión divina para su vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Le bendecimos

  • Yuri esperanza chacon caicedo
    Posted at 01:03h, 20 April Reply

    Este mensaje ha tocado muy fuertemente mi corazón, hace dos días le decía a mi Padre por teléfono que estaba recordando todas las cosas buenas que el me enseñó y que yo quería enseñarle a mis hijos porque precisamente esas cosas eran las que me habían hecho muy feliz y sobre todo ese temor a Dios del que siempre me ha hablado es lo que ha marcado mi vida Y muchísimas cosas más.
    Pero lo que atrae mi atención es que siempre me pasa lo mismo con sus mensajes Pastor. Es impresionante!!! Aunque no este en el mismo país, aunque no pueda estar allí en sus servicios en persona, yo me siento parte de su Iglesia y de verdad aunque usted no se de por enterado ha sido mi Padre espiritual a la distancia siempre recibo poderosamente y le pido a Dios que me permita algún día poder ir personalmente y dar mi testimonio allá en su Iglesia. Dios los bendiga grandemente.

    • admin2
      Posted at 12:54h, 20 April Reply

      Es un verdadero gozo y un privilegio que el Señor nos permita ser de bendición a su vida, aun a la distancia. Declaramos bendiciones sobreabundantes en su vida, en el nombre que es sobre todo nombre. Estamos en acuerdo. Bendiciones

  • alexia chain
    Posted at 01:51h, 20 April Reply

    GRACIAS PASTOR. LO MIRO EN LA MALÑANA POR ENLACE Y LO LEO POR LA NOCHE EN LA COMPU. TREMENDA BENDICION A MI VIDA SUS ENSEÑANSAS.——–ARGENTINA.

  • Luz María
    Posted at 02:03h, 20 April Reply

    De gran bendición. Que continúe Dios derramando la unción del espíritu santo sobre usted para así recibir la palabra de Dios que quiere q recibamos.

  • Tania
    Posted at 10:44h, 20 April Reply

    Casi no entendi el mensaje

  • MARIELA SAENZ
    Posted at 00:56h, 27 April Reply

    gracias padre Dios por cada mensaje predicado por el pastor otoniel son de mucha bendicion en mi vida. amen

Post A Comment