Dios No Descarta a Nadie
6278
post-template-default,single,single-post,postid-6278,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Dios No Descarta a Nadie

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.”  1 Reyes 19:9-10 

El problema de Elías no es el desgaste físico por acabar con cuatrocientos cincuenta profetas de Baal ni la amenaza de Jezabel, sino las expectativas que en su mente no se cumplieron inmediatamente.  Elías tiene unas expectativas con esto; él espera que algo ocurra en el pueblo, y cuando él hace todo este espectáculo, no pasa lo que él pensaba y ahora piensa que él era un fracaso.  ¿Qué pensaba Elías que iba a pasar?  Si vemos el contexto en los capítulos anteriores, Elías estaba poniendo al pueblo a escoger; les decía que tenían que servir a Dios.  Elías no quería matar aquellos profetas; él lo que quería era que el pueblo sirviera a Dios.  Pensó que si hacía una demostración como hacer bajar fuego del cielo, servirían a Dios; la expectativa era que Jezabel y los profetas se arrodillarían ante Dios, proclamarían que Jehová es Dios.  Pero Jezabel lo manda a matar.  Y si hay algo que trae depresión a la vida de una persona es que, luego de un grande esfuerzo, sus expectativas inmediatas no se cumplan.  Trabajas, te esfuerzas para alcanzar algo, y no se cumple tu expectativa.  De ahí es que se desencadenan los pensamientos que se tienen que detener. 

Es importante que tú entiendas que tú no tienes derecho a descartarte porque un día tengas un pensamiento como ese.  Tú no tienes derecho a descartarte y pensar que Dios no te puede usar, que Él no te puede levantar.  Tú no puedes descartarte porque hoy estés viviendo un día de tristeza.  Todo el mundo puede pasar por un momento como ese, y Dios no descarta a nadie.  Nunca pienses que tu fe es muy poca, que jamás alcanzarás cosas grandes porque un día estés encerrado en tu cuarto pensando que no sirves para nada y que ojalá te fueras con el Señor.  Nunca te descartes.  No puedes descartarte, abandonar tu llamado, tu propósito, los planes de Dios para tu vida; no puedes pensar que porque has vivido por algún tiempo ese proceso de tristeza y estás en una cueva, ya Dios no te va a usar y que tú no sirves para esto.  Los más grandes hombres y mujeres de Dios pasaron por momentos como estos, y los que permitieron que Dios llegara a su vida en el momento crucial, Dios los usó para grandes cosas. 

Pedro pasó por un momento de depresión.  Cuando negó a Cristo, dice la Biblia que lloró amargamente; lloró hasta que no tenía más fuerzas.  Pero Cristo fue a buscarlo a donde él estaba, y ese hombre fue el primero que predicó el Evangelio y se ganó miles de personas y Jesús fue a buscarlo donde Pedro estaba porque no importa el error que tú hayas cometido ni la depresión en la que estés, Dios no te va a descartar.  Judas no esperó por ese momento y se ahorcó.  La profecía decía que terminaría ahorcado – y así fue – pero no hay profecía donde haya una decisión de una persona.  O sea, si Dios lo dice, en el plan profético, divino, de forma grande, cuando dice que Jesucristo iba venir, morir y resucitar, eso se iba a cumplir, pero la decisión de Judas podría cambiar esa parte.  Alguien lo iba a entregar, y probablemente era Judas; pero si Judas decidía arrepentirse y darle oportunidad a Dios, seguramente, de la misma manera que lo hizo con Pedro, lo hubiera levantado, lo hubiera sacado de aquel lugar, y no tenía que ser ese su final.  Pero no le dio tiempo a Jesús de llegar donde Judas, porque Judas en su depresión trató de resolver por sí mismo el problema en que se había metido.  Él pensó que devolviendo las monedas de plata, resolvía todo; pero hay problemas que a veces nos metemos que no podemos resolver fácilmente, y es ahí que tenemos que depender del poder y la gracia de Dios; que sea Él quien lo resuelva para nuestras vidas. 

No te puedes descartar porque estés pensando así.  No tienes derecho a descartarte.  Elías y todos los hombres que hemos mencionado son prueba; Dios nunca dejó que alguien deprimido viviera deprimido todos los días.  Dios fue y los buscó, los alentó, los llamó, los motivó, los inspiró, y les dijo: No importa que estés pensando así; yo tengo un plan más grande contigo. 

Tú deberías estar agradecido porque, si fuera por tus momentos de depresión, tú no estarías aquí.  Tú te hubieses descartado por tus momentos de tristeza.  Has pensado que eres un fracaso, que no sirves, que no sabes qué hacer; pero si Dios te descartara por momentos como esos, tú no estarías en el lugar en que estás. 

No importa cuántas veces tú caigas en este proceso de pensamiento, nunca te descartes.  Dios siempre te va a buscar para levantarte y sacarte del lugar en el que tú estás. 

24 Comments
  • Cristina Gámez
    Posted at 07:39h, 03 December Reply

    Amén, bendita palabra de salvación para mi vida, a El sea toda gloria y toda honra.
    Gracias Pastor Dios le bendiga grandemente!!

  • Mónica Donado Mazo
    Posted at 08:00h, 03 December Reply

    Gloria a Dios, por amarnos tanto a pesar de nuestras debilidades El siempre nos rescata.
    Dios le Bendiga Pastor Otoniel

  • ligia vega
    Posted at 08:13h, 03 December Reply

    Gloria a Dios, él nos amo y se sacrifico por cada uno de nosotros lo mismo tenemos que ser nosotros en cualquier dificultad que se nos presente y saber como afrontar los retos que se nos presente.
    Gracias Padre por cada día que nos das y sepas aprovecharlo al máximo para lograr lo que nos tienes preparado a cada uno de tus hijos.
    AMEN

    • NORMA CONSTANZA GALVIS
      Posted at 09:05h, 03 December Reply

      Me llego esta palabra en el momento justo,gracias pastor por este mensaje,Dios continue bendiciendo su ministerio y su vida

    • Wiliam Antonio Chacón Vargas
      Posted at 11:43h, 03 December Reply

      A pesar de todas debilidades tu eres fiel Jesús. Me has cuidado bendiciones.

  • Mary erazo
    Posted at 08:24h, 03 December Reply

    Amén bendiciones hermosa palabra que llega justo a tiempo. Es el mismo Dios hablando a mi vida…. Estoy en una situación que me sentía ya sin fuerzas y sin saber que hacer

  • Norma paredes
    Posted at 09:11h, 03 December Reply

    Dios les bendiga pastores. Esta palabra es de mucha edificacion para mi vida. Dios les continue dando revelacion y.llenando de Su Gracia

  • Maria nuñez
    Posted at 09:14h, 03 December Reply

    Tremenda palabra, me describió completa ,no dejo por fuera ninguna característica de como me siento.

  • Juany Orozco
    Posted at 09:21h, 03 December Reply

    Amén y amén

  • Usándolo a usted pastor; muchas gracias; bendiciones !!
    Posted at 09:50h, 03 December Reply

    Así ha sido, en los momentos más críticos de mi vida el señor me ha buscado para levantarme por medio de su palabra

  • Ofelia
    Posted at 10:21h, 03 December Reply

    Gracias la palabra justa q necesitaba.

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 10:23h, 03 December Reply

    Amén,palabra preciosa,gracias pastor mil bendiciones

  • alejandro odreman
    Posted at 10:28h, 03 December Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!! ALELUYA !!!!!!!

  • Martin Arellano
    Posted at 10:35h, 03 December Reply

    Gracias pastor por esas palabras de apoyo para mi llamado que Dios me lo siga bendiciendo

  • Liseth Trujillo
    Posted at 13:18h, 03 December Reply

    Amén y yo lo creo en el nombre que es sobre todo nombre poderoso del Señor Jesuscristo nuestro Señor amén!

  • Ramón Rodríguez Rodríguez
    Posted at 13:18h, 03 December Reply

    Amén, bendiciones Pastor.

  • ZIUDY DUQUE VENEZUELA
    Posted at 15:21h, 03 December Reply

    Amen, Amen y Amen. Yo Se que DIOS, no importa cuántas veces me caiga en este proceso de pensamiento, Dios siempre me va a buscar para levantame y sacarme del lugar en el que yo estoy . me va a sacar porque el tiene un plan más grande conmigo.

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 15:47h, 03 December Reply

    Bendita palabra
    Doy gracias a Dios
    Bendiciones para su pastor font

  • diana garcia
    Posted at 17:04h, 03 December Reply

    Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 20:49h, 03 December Reply

    TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA AL PRINCIPIO Y FIN,ALFA Y OMEGA SENOR DE SENORES DIOS ETERNO.
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, QUE DIOS LES SIGA UNGIENDO MUCHO MAS, PARA EXTENDER SU REINO EN LA TIERRA.
    MUCHAS GRACIAS PADRE POR TU AMOR ,TU MISERICORDIA TU AMOR, PALABRA BENDITA QUE SALE DE TU BOCA, TE ALABO Y BENDIGO CON TODO MI SER, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Alba Nury Paniagua
    Posted at 21:23h, 03 December Reply

    AMÉN.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 22:18h, 03 December Reply

    Amen, gracias pastor por tan poderosa palabra. Si necesito descanso, fisico y
    Emocional. Se que El lo va hacer de nuevo
    Este es como mi cuarto proceso y nunca me
    Dejo, solo que mis fuerzas no son las mismas. Le bendigo y le pido oracion
    Por mi hijo y por mi. Que El Señor lo siga
    Bendiciendo mucho.

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 07:29h, 04 December Reply

    Gracias a Dios por la palabra, yo estoy pasando momentos parecidos y siento q ya no puedo mas, q mus fuerzas se agotaron.
    Pero fiel es Dios. Dios les bendiga Pastor.

  • Mariela saenz
    Posted at 07:40h, 05 December Reply

    Amén. Señor te pido q seas tú quien sasie mi alma mi espíritu . Me permitas vivir tranquila.

Post A Comment