Tu Segundo Lugar Santo
6181
post-template-default,single,single-post,postid-6181,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tu Segundo Lugar Santo

Por dondequiera que tú caminas, tú lo que estás es conquistando.  Camina por tu ciudad, diciendo que la vas a poseer, que la vas a conquistar.  Los nuevos lugares donde tú vas a ir, si te mueves del lugar donde estás, los vas a conquistar.  Tiene que haber un momento crucial en tu vida, donde tu consciencia cambie.  Cuando Dios le dice a Josué que haga esto y él envía el pueblo a que comience a hacerlo, Dios le da unas experiencias a Josué. 

13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.”  Josué 5:13-15 

Esta es una experiencia sobrenatural, un momento crucial en la vida de Josué.  Él ya había dado instrucciones al pueblo, y este había comenzado a prepararse; circuncidan a los hombres, preparan la comida que Dios pidió que prepararan, se levanta expectativa, mandan los espías, están a punto de comenzar a conquistar a Jericó, que estaba bien cerrada; aquel era un gran problema.  Y antes de que Josué hiciera algo más, tiene un encuentro con Dios.  ¡Gloria a Dios por esos encuentros!  Aquel momento crucial se parecía al que tuvo su mentor, Moisés.  Cuando Moisés estaba solo en el desierto, sintiéndose fracasado, Dios lo llama desde la zarza ardiendo, y cuando se acerca, Dios le dice: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo.  Este acto de fe solo aparece en dos ocasiones en la Biblia; solo a dos personas se les pide que quiten el calzado de sus pies, porque el lugar en que estaban era santo.  Cuando algo en la Biblia se repite dos veces, es relevante su importancia, y debemos entender lo que significa en cada ocasión. 

Dios no quería que ninguno de estos dos hombres diera un paso más, sin un encuentro divino.  Dios no quería que comenzaran a caminar por una nueva temporada, una nueva época, un nuevo lugar, sin un encuentro con Dios.  En tu vida, no tan solo basta una buena palabra, ir a un servicio, recibir palabra; es necesario que tú le pidas a Dios: Yo quiero un encuentro contigo.  Que tú le digas: Yo no me muevo de este lugar, no hago nada, si no tengo un encuentro, una experiencia contigo.  Tu experiencia es diferente a la de otros; a Moisés le habló con una zarza, a Josué con un ángel; Dios va a hablarte de manera que tú entiendas y puedas tener la seguridad de que Él va contigo. 

Moisés fue llamado a libertar al pueblo de Israel; por lo tanto, Dios le dice que está en un lugar especial, un lugar santo, para prepararlo para que camine como libertador de todo aquel pueblo.  Pero en cuanto a Josué, no estamos hablando de un hombre que tiene que libertar un pueblo, sino de uno que tiene que poseer una tierra.  La pregunta para ti hoy es: ¿Puedes tú encontrar un lugar santo en tu vida?  ¿Habrá algo santo en medio de todo lo que te está pasando?  ¿Podrás tú mirar a tu alrededor y decir: Este lugar es santo?  ¿O todo lo que ves es problemas y dificultades?  El primer lugar santo en tu vida, es aquel donde tú un día encuentras el poder libertador de Dios.  Un día llegas a un lugar, estando lleno de problemas, de dificultades, llegas y tienes un encuentro con Dios, y desde ese día comienzas a caminar hacia tu libertad.  Hay a quienes Dios ha sacado de la droga, de la depresión, de los vicios, de la calle.  Un día llegaste no tan solo a un lugar físico, sino uno espiritual, emocional.  Un día estabas tan cansado de la vida que llevabas, que llegaste a un lugar donde alguien te predicó la palabra y le entregaste tu vida al Señor.  Ese lugar y ese momento se convirtió en uno santo.  Desde ese día te quitaste los zapatos viejos que tenías y tu libertad comenzó porque, en medio de tu crisis, de tu dificultad, Dios hizo un lugar santo en tu vida, y tú pudiste verlo; un lugar separado por Dios para que tu vida comenzara en un nuevo camino de libertad. 

El problema es que la iglesia solo se queda con ese lugar santo, pero hay un segundo lugar santo.  El segundo lugar santo es donde tú tienes una experiencia en medio de tus dificultades, de tus crisis.  Ya tú no necesitas libertad; ya Dios te libertó, te sacó del pasado, pero no has tenido un nuevo lugar santo que te diga: Este es el camino para poseer lo que Dios tiene para ti.  Estás tan lleno de problemas que todo lo que Dios trae, piensas que está en contra tuya.  Josué ve aquel ángel con la espada desenvainada, y lo primero que piensa es: ¿Estás en contra o estás con nosotros?  Dios no responde –porque eso no es lo que importa – y dice: Tú estás en un lugar santo; desde aquí tú vas a empezar a conquistar. 

En medio de tu dificultad, ¿has encontrado tú un lugar santo?  ¿O todo lo que tú has visto es destrucción?  Tú estás en un lugar santo.  Has visto la mano de Dios en el lugar donde estás, y eso lo que te dice es que tú estás caminando hacia algo más grande.  Ese lugar te dice que vas hacia algo más poderoso; que Dios te ha traído hasta aquí, y que vas camino a algo más grande.  Si tú no puedes ver el lugar santo, nunca podrás entrar a lo nuevo de Dios para tu vida.  Hay lugares físicos, emocionales, espirituales en tu vida, que cambian tu dirección.  Si un día vas a la fiesta incorrecta, eso puede cambiar tu vida, y ese lugar se puede transformar en uno de maldición; pero Dios tiene un lugar santo nuevo para ti, para que camines hacia lo nuevo que Él tiene para ti.  La pregunta es si tú lo puedes ver.  ¿Puedes ver algo santo en tu problema hoy?  Y si te preguntas cómo vas a ver algo santo, habiéndose acabado el maná, tú necesitas entender que lo santo es precisamente que se acabó el maná porque lo santo lo que te dice es que hay algo más grande para tu vida.  Solo Dios sabe cuánto te estaba estancando ese maná, ese cliente, ese negocio que perdiste; y solo Dios sabe cuánto más Él tiene para ti adelante.  Lo único que se te pide es que, desde este lugar santo, tú te esfuerces y seas valiente.  Ya caminaste una vez para salir de la esclavitud; camina ahora para poseer lo que Dios tiene para tu vida. 

42 Comments
  • Monica A Lopez
    Posted at 07:30h, 06 November Reply

    Gracias por estas palabras,Dios te pido me lleves de la mano, guiarme para llegar a ese lugar santo, enséñame a entender lo que es santo y tener ese encuentro contigo. Amén 🙏

  • Nidia Carey
    Posted at 07:31h, 06 November Reply

    Recibo esta palabra en nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:39h, 06 November Reply

    Amén, gracias Señor por esa preparación que has venido haciendo en mi vida, para poder entrar a ese lugar santo que tu me has preparado, para poder ver un cambio en mi vida. Bendito eres mi Dios.
    Gracias Pastor, bendita palabra.
    Bendiciones de lo alto,!!

  • WILLIAM HUMBERTO RAMIREZ
    Posted at 07:54h, 06 November Reply

    Amen que palabra de Bendicion psra mi vida por que la creo y entrsre al lugar santo gracias pastor por esta palabra

  • Sandra zapata
    Posted at 07:54h, 06 November Reply

    Gloria a Dios en las alturas, bendiciones sin límites para este ministerio lo amoo ☝️🙏

  • JESSENIA ARIAS
    Posted at 08:13h, 06 November Reply

    NO HAY CASUALIDAD EN DIOS. OH PADRE. HAY TEMAS QUE A VECES NO LOS LEO POR COSAS MÍAS, PERO ESTE DIJE ACABADA DE LLEGAR AL TRABAJO, DEJA VER QUE SERA LO QUE ME QUIERE DECIR DIOS CON ESTA PALABRA, NO PUEDE SER QUE SEA LO MISMO QUE LE ESTABA PIDIENDO A DIOS HACIA 5 MINS. ORO Y PIDO LA ORACIÓN PARA YO PODER SER Y HACER LO QUE DIOS DIJO QUE SERÉ Y HARÉ.

  • Isaura Dz
    Posted at 08:20h, 06 November Reply

    Amen….. Hacia un nuevo lugar Santo

  • ligia vega
    Posted at 08:22h, 06 November Reply

    amen aleluya así sera uno adopta la voluntad de nuestro padre

  • Verónica Natalia Flores
    Posted at 08:37h, 06 November Reply

    Gloría a Dios!! Gracias Señor se que estoy cerca de mi conquista. Aleluya gracias por ayudarme a entender. Lo bendigo pastor, escuchar sus prédicas leer la palabra que comparte cada día, a sido de gran bendición para mi vida. 🙌

  • LUZ DAEYS OÑATE
    Posted at 09:00h, 06 November Reply

    HERMOSA PALABRA PASTOR OTONIEL.
    ME APODERO DE ESA PALABRA EN EL NOMBRE DE DIOS.
    AMEN

  • ZIUDY DUQUE
    Posted at 09:10h, 06 November Reply

    Bendicionesm
    Pastor Otonieltú me esforzare y sere valiente Ya camine una vez para salir de la esclavitud; caminare ahora para poseer lo que Dios tiene para mi vida. Amen Amen y Amen

  • Juan Carlos Obregón
    Posted at 09:13h, 06 November Reply

    Amén Señor, tu sabes lo que ahora estoy viviendo y hoy te doy gracias por hablarme, por decirme que todo estará bien y mostrarme ese lugar y hacerme saber que vas conmigo hacia algo más grande.

  • Ademir
    Posted at 09:20h, 06 November Reply

    Amén.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:29h, 06 November Reply

    Gracias pastor por este mensaje salir de la esclavitud y creer que con Dios poseo todo lo mejor para mi vida AMEN

  • liliana Quintero
    Posted at 09:54h, 06 November Reply

    Gracias Padre de mi Señor Jesucristo por tan poderosa palabra. La recibo y la declaro en mi vida y familia.Amen!!!

    Saludos y Bendiciones Pastor desde Venezuela!!!

  • Juany Orozco
    Posted at 10:03h, 06 November Reply

    Gracias Señor por tu palabra, que llena y alimenta mi alma. Lo creo y lo ceclaro, que de hoy en adelante encontraré mi lugar santo de tu mano Señor. La gloria sea para ti. Aleluya

  • carolina noguera
    Posted at 10:19h, 06 November Reply

    Amen gloria a Dios. Recibo esta palabra en el nombre de Jesús

  • Enma corea
    Posted at 10:35h, 06 November Reply

    Amen, amen y amen

  • Mariela saenz
    Posted at 11:26h, 06 November Reply

    Amén. Así será. En el nombre poderoso de tu hijo Jesús. Amén

  • davi
    Posted at 12:26h, 06 November Reply

    gracias a nuetro señor jesucristo por cada dia hablarno como solo el sabe aleluya…..

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 13:17h, 06 November Reply

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  • Juan madrid
    Posted at 13:18h, 06 November Reply

    Amen, palabra de bendición para mi vida.

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:51h, 08 November Reply

      ME alegra leer tu mensaje, bendiciones.

  • MARIANA IPIALES
    Posted at 14:37h, 06 November Reply

    AMEN …

  • Delia Bejarano López
    Posted at 15:47h, 06 November Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, quiero pasar a ese lugar que ElSeñor tiene preparado para mi, algo nuevo mil bendiciones Pastor.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:26h, 06 November Reply

    GRANDE ERES PADRE MIO SE QUE NO ME MUEVO HASTA QUE MUESTRES LO QUE DEBO HACER

  • Martha Rodriguez
    Posted at 17:29h, 06 November Reply

    Amen,amen,caminare firme y adelante,obedeciendo y creyendo que que es El el que al frente de mi,y si El conmigo quien contra mi, bendiciones,hermano Font,gracias por el alimento espiritual,que su me da.

  • Yris chacin
    Posted at 18:10h, 06 November Reply

    Gracias por esa palabra…geacias señor porque a pesar de las circunstancias he tenido lugares santo..gracias por prepararnos para ese encuentro…gracias pastor

  • Yosmar Guevara
    Posted at 18:31h, 06 November Reply

    Amén amén padre que sea tu voluntad para mi vida y la de mi familia en el nombre de Jesús muestrame ese lugar santo revelate ante mi padre amado Dios le bendiga pastor por sus prédicas y sus palabras

  • siliveth sulimar gonzalez de salazar
    Posted at 19:06h, 06 November Reply

    AMEN GRACIAS POR ESE MSJ QUE ENVÍA MI DIOS PADRE A TRAVES DE USTED DIOS LO BENDIGA SIEMPRE PASTOR

  • alejandro odreman
    Posted at 19:13h, 06 November Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!

  • Byron Manosalvas
    Posted at 19:43h, 06 November Reply

    Gracias Pastor Otoniel, gracias por su vida y su familia. Muy poderosa la palabra que Dios puso en su corazon

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:51h, 08 November Reply

      Amén, bendiciones

  • maria
    Posted at 10:26h, 07 November Reply

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por este mensaje,gracias padre santo porque me hablas a través de esta enseñanza confió en ti y espero en tu tiempo perfecto para que cumplas tu propósito en mi vida solo me queda decir Heme aquí señor, gracias pastor Otoniel por esta palabra el espíritu santo me ministra por medio de sus predicaciones que Dios le continué dando sabiduría de lo alto y lo bendiga grandemente hermano te amo en el amor de Cristo.

  • Ana Ereú
    Posted at 15:18h, 07 November Reply

    Aleluya! Aleluya! Salí de mi país hoy estoy en el lugsr Santo donde DIOS me mostró su casa y pude Bautizarme. Conquisto esta tierra con Amor al projímo y se que DIOS me trajo a este bendito y Santo lugar porque tienemejorexvosas para mi.
    Bendigo su vida hermano, pastor, amigo.
    La gloria sea para DIOS.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 16:57h, 07 November Reply

    Amen señor….. espero en fe llegar al lugar santo,

  • Alba Nury Paniagua P
    Posted at 17:40h, 07 November Reply

    Palabras de gran Bendición para mi.
    Muchas gracias pastor.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 20:05h, 07 November Reply

    Aleluya, Gloria al Rey de Reyes y Señor de Señores, recibo, declaro y decreto esta palabra en mi vida en el poderoso nombre de Jesus, amen

  • HIRALID JIMENEZ
    Posted at 21:17h, 07 November Reply

    Gracias Pastor por esas palabras poderosa me apodero de ella y lo creo,

  • diana garcia
    Posted at 07:41h, 08 November Reply

    Amén. Gloria a Dios
    . recibo está palabra en el nombre de Jesús.

  • Yenis Freyles
    Posted at 07:04h, 10 November Reply

    Señor te doy gracias x esa palabra poderosa y declaró q Dios me ayudará a ser valiente.

Post A Comment