Tu Altar, tu Casa y tu Tienda
6085
post-template-default,single,single-post,postid-6085,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tu Altar, tu Casa y tu Tienda

22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[c] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. 23 Y de allí subió a Beerseba. 24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. 25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.”  Génesis 26:22-25 

Isaac levantó un altar, puso su caseta de campaña, y abrió un pozo.  Él pone un orden correcto: Levanta un altar, pone a su familia, y abre un pozo.  Primero prosperó porque obedeció, y esa prosperidad le trajo envidia.  Se dedicó a su negocio, pero eso le trajo pelea.  Llega un punto en que se encuentra con Dios y pone un altar, pone su casa de acuerdo al altar, y luego entonces está el negocio. 

26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército. 27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros? 28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo, 29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová. 30 Entonces él les hizo banquete, y comieron y bebieron.”  Génesis 26:26-30 

Si la gente no te respeta, que te tengan miedo.  Pero este es el miedo de Dios, cuando Dios le dice a tus enemigos: No te atrevas a tocarlo.  Hay algo que pasa cuando una persona está consagrada a Dios.  Ellos le dijeron “y te enviamos en paz”, pero no es cierto, estaban peleando.  Pero el día que Isaac puso el altar primero, luego su casa y luego su negocio, ese día Isaac alcanzó lo que es verdadera prosperidad.  No hay verdadera prosperidad, si no hay paz en tu vida, si no puedes disfrutar de ella, si no hay paz en tu casa. 

Quizás eres de los que prospera cuando los demás están en crisis.  Tú vas y abres un pozo, y pelean; Te mueves y abres otro pozo, pero no tienes paz.  La clave de Isaac fue que prosperó a la forma de Dios, obedeciendo a Dios.  Un día entendió que “el diablo se encuentra en los detalles”.  Que si quería paz en su vida, el altar tenía que ser primero. 

Cuando vas a la casa de Dios, tu mente y tus pensamientos se calman.  Tienes una semana más tranquila.  Tienes que esforzarte, tienes que levantarte temprano, prepararte, llegar hasta allí, diezmar y ofrendar; Pero no hay forma de comenzar la semana si no es yendo a la casa del Señor y reconocerle como primero en tu vida.  Cuando pones a Dios primero, entonces, sabes qué cosas tienes que cortar en tu vida.  El problema es que si esperas hasta lo último para darle a Dios, haciendo todo lo demás primero, entonces no tienes paz, certeza, la seguridad que tienes cuando pones a Dios primero. 

Quizás tu problema no sea producir, abrir pozos; Tu problema es que no has puesto a Dios primero.  Cuando Isaac lo hizo, el mundo tuvo que mirar y decir: Hay algo especial contigo, algo que tú tienes que no tiene nadie.  Esa es la diferencia de alguien consagrado a Dios.  Esta es la fórmula correcta.  La prosperidad viene de la obediencia, y viene de acuerdo a lo que crees, lo que manejas y lo que estás dispuesto a soportar.  Si prosperas, te van a criticar.  Tu destreza de abrir pozos es parte de la fórmula, sabiendo que van a pelear.  Pero tú sabes abrir pozos y el agua fluye y tú sigues prosperando.  Pero la verdadera prosperidad viene cuando Dios es primero; Tu casa está segura, y entonces puedes abrir un pozo nuevo. 

El altar no es solo tu ofrenda, es también tu oración, tu adoración; Cada una tiene su función.  “El diabo está en los detalles”.  El detalle más importante que tienes que arreglar hoy es que Dios sea el centro de tu vida. 

22 Comments
  • Jheidi Acevedo
    Posted at 07:37h, 18 October Reply

    Bendiciones pastor Otoniel,
    Verdaderamente es cierta la palabra que ha dicho, me costó entender que si primero no está Dios en mi vida, nunca tendría paz.
    Pero gracias a la crisis que estoy viviendo Dios me ha hecho entender que debo buscar su rostro primero. He levantado un altar en mi casa y en mi vida.
    Ahora le pido a Dios que me establezca y afirme para hacer su. Voluntad y no mirar atrás.

  • María Alejandra
    Posted at 08:15h, 18 October Reply

    Así es pastor Amén recibo esta palabra

  • Enma corea
    Posted at 09:04h, 18 October Reply

    Amen, amen y amen, recibo esa palabra en el.nombre de Jesus y obedecere su mandato, asi sera

  • Sandra zapata
    Posted at 09:20h, 18 October Reply

    Amen 🙏

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:44h, 21 October Reply

      Bendiciones

  • Marlin
    Posted at 09:39h, 18 October Reply

    Amén!!!
    Recibo esta Palabra en el Nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo y declaro que mi Dios Jehova, mi Señor y Salvador Jesucristo y Su Santo Espíritu son lo primero en mi vida. Amén, gloria a Dios por siempre, AleluYah!!!

  • Mervis Perez
    Posted at 10:28h, 18 October Reply

    Entra Cristo Jesús en mi Corazón , en mi casa y en mi trabajo, quiero que cubras mi ser con tu presencia y que a partir de hoy y por siempre seas tu Jesús y nuestro Padre Amado sean el motor que impulsa mi vida y la luz que iluminen el sendero por el que he de transitar. Gracias por compartir cada día un nuevo mensaje de amor y de esperanza.

  • maria
    Posted at 10:41h, 18 October Reply

    Bendiciones,Gracias pastor Otoniel por este mensaje lo recibo en poderoso nombre de Jesucristo.

  • ALFREDO RAMIREZ
    Posted at 12:56h, 18 October Reply

    Recibo esta palabra de Vida en el Poderoso Nombre de Jesús. Señor Dios te abro la puerta de mi Vida y de mi Corazón y te acepto como mi único Salvador y Señor, entra en mi vida y transformarla, Eres el centro de mi Vida y de toda mi Familia, de todo lo que hago y emprendo Amen. Bendiciones Pastor Otoniel Font.

  • yuranis murillo
    Posted at 14:12h, 18 October Reply

    amen, recibo esta palabra en el nombre de dios y me apodero de ella .
    gracias señor porque tu siempre estas con migo y habla a mi vida te amo señor jesus

  • Carmen i Nieves
    Posted at 17:10h, 18 October Reply

    Bendecido pastor Otoniel. Gracias por los mensajes que traen, dirección y bendición. Cada día doy gracias a Dios por estar perseverando y anclada en la palabra. Cada día puedo dirigir mis pasos y hacer lo correcto. Poderoso mensaje.

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 18:07h, 18 October Reply

    Así es gracias por su palabra entiendo que debo hacer y bendiciones.

  • diana garcia
    Posted at 18:34h, 18 October Reply

    Amén…gloria a Dios

  • Maldonado Liliana Beatriz
    Posted at 19:19h, 18 October Reply

    Amén gloria a Dios.

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:43h, 21 October Reply

      Bendiciones

  • Javier Alfonso Muñoz Acevedo
    Posted at 19:37h, 18 October Reply

    Que bendición escuchar esta palabra. Yo creo que estoy caminando sin levantar primero mi altar a Dios. Quiero levantarme primero con el Señor para que el bendiga mi caminar en ese día. Amén.

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:06h, 23 October Reply

      Amén, lo creo contigo en el nombre de Jesús.

  • Mariela saenz
    Posted at 08:41h, 19 October Reply

    Amrn la gloria es para ti mi señor.

  • Fairis
    Posted at 22:16h, 26 October Reply

    Aleluya gloria a Dios así es cuando nosotros colocamos primeramente a Dios en todo así será nuestra bendición sí lo tenemos de segundo o de tercero así llegarán nuestras bendiciones a nuestras vida pero si Dios está de primero en nuestras vidas así llegarán la s bendiciones de primero sin Dios padre en nuestras vidas no somos nada ni nadie el tienen que ser el todo en nosotros

  • Sandra Hernández
    Posted at 07:25h, 07 November Reply

    Amén gloria a Dios

  • Alba Nury Paniagua P
    Posted at 22:02h, 12 November Reply

    Pastor muchas gracias por compartirnos su sabiduría.
    Todo para la honra y Gloria de nuestro Dios.

  • Anecly Rios
    Posted at 15:03h, 21 November Reply

    Amen Pastor , eso es verdadero cuando n tenemos a Dios de primero nuestra vidas se vuelve un desastre lleno de errores

Post A Comment