Lo Ordinario en tu Mano
6071
post-template-default,single,single-post,postid-6071,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lo Ordinario en tu Mano

Dios llama a Moisés, y Moisés dice que no le iban a creer, y pide pruebas para que le creyeran.  Y Dios le dice: Suelta la vara.  Y él la suelta y se convierte en serpiente.  Entonces Dios le dice: Recógela.  Y cuando lo hace, se convierte en vara.  Ahora, Moisés llega al pueblo de Israel a decirles: Dios me mandó.  Él pidió señal para que el pueblo creyera, pero el pueblo lo que veía era una vara.  Lo que le dio la confianza a Moisés no es lo que el pueblo veía, sino lo que él había visto.  Porque lo que le dio la certeza a Moisés no es lo que vio en la vara, sino que Dios se le había aparecido.  La gente le creyó, no por la vara, sino que creyeron porque él fue con la confianza de que Dios le había aparecido. 

Lo que hace falta para que tu pasado cambie, es una experiencia con Dios, un encuentro con Él.  Sigue caminando con la misma vara, con el mismo trabajo, pero con la certeza de que Dios se te apareció en el camino.  La gente te va a ver con la misma vara, te van a menospreciar, pero hay una diferencia entre andar con una vara que tú no has visto su potencial, y andar con una vara que tú ya lo has visto porque, por unos segundos, tú viste algo que jamás pensaste.  Ya no es una vara de tristeza en la que te apoyas con tus dolores y depresiones, sino una vara con la que caminas con autoridad, sabiendo que Dios va a hacer algo grande con ella. 

Dios quiere cambiar tu tristeza, tu dolor.  Esos errores que te han llevado a perder el cetro de tu vida, Dios los quiere tornar en algo maravilloso.  Tu pasado, en las manos de Dios, se va a convertir en un gran testimonio.  Tu amargura, en las manos de Dios, se va a convertir en tu restauración.  Tu tristeza, en las manos de Dios, se va a convertir en tu mayor alegría.  Y la herramienta, el talento, el don que tienes hoy, se va a convertir en todo lo que tú necesitas para que Dios te dé la victoria que tú estás esperando. 

Tienes que ponerlo en las manos de Dios. 

Lo único que cambió aquel día fue la confianza de Moisés.  Ahora, aquella vara que era de tristeza, era una vara de autoridad.  Nadie había visto nada todavía, pero Moisés sabía lo que podía hacer.  Cuando hay un hombre que sabe lo que Dios puede hacer con lo que tiene, ahora la cosa cambia, todo se transforma. 

Dios le dice a Moisés en aquel instante: Suéltala.  Esto, para dejarle saber que su pasado y aquello en lo que se había apoyado, Dios lo usaría para traer la mayor libertad a su vida.  Cuando tú miras la Palabra del Señor, te das cuenta que Dios siempre ha usado cosas ordinarias, para hacer cosas extraordinarias.  Una vara no tiene nada maravilloso, es un palo muerto, pero el Dios que le dio esa vara a Moisés es el mismo que, en un momento dado, utilizó una quijada de un asno. 

Sansón tenía que pelear con los filisteos, y lo único que encontró a su lado fue una cabeza de un asno, y con eso mató mil soldados.  Algo muerto, le dio libertad.  Las cosas ordinarias, Dios las puede usar para cosas extraordinarias.  Para matar a Goliat, a David le ofrecieron las vestiduras del rey, pero David dijo: Yo voy a usar lo ordinario.  No es lo mismo algo maravilloso, sin el poder de Dios, que algo ordinario como una piedra, pero ungida.  Dile a todo el mundo: No te preocupes, yo voy a ir con lo que tengo, con lo que sé hacer, y voy a derrotar a Goliat. 

Lo más grande de la vara, es que era vara más tiempo que serpiente o milagros.  En otras palabras: Era más tiempo ordinaria, que extraordinaria.  Hay gente que todo lo que están pendientes es a lo sobrenatural de Dios, y no saben ser ordinarios.  Tú no necesitas ser sobrenatural todo el tiempo, sino solo cuando lo necesitas.  Acostúmbrate a ser una vara ordinaria, sabiendo que en lo ordinario, en el momento que lo necesites, Dios hará algo.  Cuando tratas de proyectar algo que no eres, haces el ridículo. 

En la mente de la gente es imposible hacer algo extraordinario con algo ordinario, sin darse cuenta que pasamos más tiempo siendo ordinarios que extraordinarios.  Tú eres ordinario cuando sueltas en manos de Dios el don que Él te dio, y de algo ordinario, Dios hace algo extraordinario.  Pero el resto del tiempo, tienes que estar acostumbrado a ser ordinario. 

Cuando no entiendes esto, tratas de ser cosas que no puedes ser, y comienzas a menospreciar lo ordinario que tienes en tu mano.  A lo mejor tú has llegado a un lugar ordinario por tus errores, pero aún lo ordinario, en el momento que tú lo necesites, se va a convertir en algo extraordinario.  Moisés no sabía que aquella vara Dios la iba a usar para derrotar diez magos frente a Faraón.  Él soltó la vara y se convirtió en serpiente, y los magos hicieron lo mismo, pero la serpiente de Moisés se comió las de aquellos magos.  Moisés no sabía que aquella vara, cuando él tocara el agua, se convertiría en sangre, que haría que ranas salieran, que producía granizo, que abría el mar para que él pasara y luego lo cerraba para que se hundieran los enemigos. 

La vara que Dios va a usar para que llegues al otro lado, es la misma vara que va a usar para hundir a tus enemigos.  Moisés no se había dado cuenta del potencial de lo que tenía en la mano, porque lo que hacía era recordar su pasado, su ayer, y había menospreciado lo que Dios podía hacer con aquello que tenía en su mano.  Es lamentable que llegues a ese punto en tu mente que tu pasado se vuelva más grande que tu futuro, haciéndote menospreciar aquello que tienes en tu mano hoy. 

27 Comments
  • Thais franco
    Posted at 07:17h, 09 October Reply

    Gracias.Padre Celestial, por hacerme ver que la vara hay que cambiarla , para q uno progrese, uno vive del pasado, y no vive el presente, Dios esta con uno en todo momento, la vara representa autoridad, amor, paz, tambien puede significar violencia odio rencor. Gracias Dios y ha esto devocional ahorita Venezuela necesita mucha Oración

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:21h, 09 October Reply

    Amen, gracias Pastor, importante palabra de enseñanza para mi vida.
    Dios siga derramando bendiciones sobre su vida.

  • Amparo mora
    Posted at 07:37h, 09 October Reply

    Gracias Dios por tu palabra, por tus bendiciones y todo lo extraordinario que haces en mi, Amen

  • Arelys
    Posted at 07:57h, 09 October Reply

    Gracias mi Dios por este mensaje que me permitiste leer hoy tengo fe que harás en mi vida algo extraordinario esa vara del pasado has quedado en el pasado solo te pido que no perturbe mi presente. En ti confío Amén

  • Marta Velez
    Posted at 08:16h, 09 October Reply

    Llevo semanas viviendo situaciones muy intensas en mi vida. Sin embargo llevo varios dias recibiendo palabras de Dios muy poderosa y directa para aliviar y transformar mi vida. . Gracias Pastor por mantener esta comuicacion de la palabra de Dios. Favor de mantenerme en sus oraciones.

  • Nidia Carey
    Posted at 08:59h, 09 October Reply

    Recibo esta palabra en nombre de JesuCristo. Pongo mi vida, la vida de mi esposo, la vida de mi hijo y mi hogar en las manos de Dios porque con Él soy victoriosa. Amén🙇‍♀️

  • Daian Hernández Mesën
    Posted at 09:00h, 09 October Reply

    Es increíble como Dios te demuestra q todo es posible gracias a él. Gracias Pastor x estas palabras, llegaron justo en el momento indicado. Amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:42h, 17 October Reply

      Te bendigo

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 11:04h, 09 October Reply

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso del Señor Jesucristo
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏👏
    Saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú, Bendiciones para su familia Ps Otoniel Font.

  • Elizabeth Pumacahua
    Posted at 11:56h, 09 October Reply

    Buen día Ps Otoniel
    Waooo que poderoso mensaje hablando con Papá le decía (lo que tengo en mi mano y los detalle uno por uno ) Ud lo dijo todo me impacta cuando empieza a responderme mi Papito nunca me dejara 😍 sin hacerme saber lo que necesito
    A Ud Ps ,,,,,,, que Papito le siga bendiciendo para bendecir a muchos saludos desde Peru Misión Familiar

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:41h, 17 October Reply

      Amén, te bendigo

  • Andreina Ojeda
    Posted at 13:21h, 09 October Reply

    Bendiciones Pastor…. Buenisimo! Me deja una excelente leccion y aprendizaje porque parte de mi vida se ve reflejada en esta reflexion basada en esta historia de la biblia…
    Pero siempre hay o Dios nos alienta a reflexionar a traves de su palabra para hacer las cosas diferentes… El me ha hablado a traves de ud, gloria a Dios por eso, se que vienen cosas grandes!
    Pero mientras se manifiesta el tiempo de Dios y sus milagros, caminemos en lo ordinario para que el nos acerque a lo extraordinario.
    Muchas Bendiciones.
    Dios lo siga usando

  • yuranis murillo
    Posted at 13:51h, 09 October Reply

    amen padre amando gracias por este hermoso mensaje que me da mas fuerza para salir adelante y seguir luchando para vencer mis enemigo padre te pongo mi vida, la vida de mi hijo, de mi esposo, la vida de toda mi familia y mi hogar en tus sagradas manos que se usted haciendo tu santa voluntad, gracias por usar este vaso para darme mas animo bendiciones para todos y dios no guié

  • Maryori
    Posted at 14:01h, 09 October Reply

    Amén

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:24h, 09 October Reply

    Gracias pastor por esta palabra y doy gracias a Dios sabiendo que lo mas hermoso viene de Parte de Dios para derrotar a todos los enemigos que quieren venir a alejarme del propósito de Dios con mi vida pongo mi vida padre celestial en tus manos a mi esposo a mis hijos yernos Y nietos la vida de toda mi familia y mi hogar en tu sagradas manos para que se haga u santa voluntad y nos podamos ser libres de toda atadura generacional de violencia de iras de maltrato de separación de escaeces en mi vida y en las de mis hijos nietos que a partir de ahora veremos la gloria de Dios para ser libres

    y declaramos la victoria en Cristo Jesús AMEN

  • diana garcia
    Posted at 18:27h, 09 October Reply

    Amén.. recibo la palabra.

  • Denny
    Posted at 22:37h, 09 October Reply

    Siempre Dios muestra cada palabra específica y hace maravillas con ella gloria a su nombre por siempre amen

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:41h, 17 October Reply

      Amén

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 23:27h, 09 October Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,
    MUCHAS GRACIAS PASTORES!!!!!!

  • maria
    Posted at 09:20h, 10 October Reply

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por esta enseñanza.

  • Aurora Morales Moreno
    Posted at 09:23h, 10 October Reply

    GRACIAS POR LA PALABRA, DIOS HAGA Y AUN AÑADA MÁS BENDICIONES A SU VIDA, FAM Y MINISTERIO PASTOR.

  • davi
    Posted at 12:07h, 10 October Reply

    Amen gloria DIOSM desde aqui venezuela les bendigo
    +

  • Mariela saenz
    Posted at 19:45h, 10 October Reply

    Amén bendiciones

  • Reyna González
    Posted at 04:03h, 11 October Reply

    Señor en tus manos deposito mis dones, con esa vara ayúdame a llegar al otro lado y con la misma. hunde a mis enemigos; en el nombre de Jesucristo te lo pido, se lo que tú puedes hacer con personas ordinarias como yo para Honra de tu Santo Nombre, amén y amén.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:38h, 17 October Reply

      Amén

  • alejandro odreman
    Posted at 19:30h, 12 October Reply

    Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:15h, 23 October Reply

    Amen sabias palabras,
    aprender a valorar lo que tenemos y trabajar en la bendicion de Dios para lograr cosas extraordinarias.

    Gracias pastor font

Post A Comment