La Alternativa Divina
6128
post-template-default,single,single-post,postid-6128,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

La Alternativa Divina

Al igual que otros ejemplos que hemos visto –la viuda, Moisés, Jesús – Isaac también se encontró en circunstancias en las que tenía poco en su mano y necesitaba que algo pasara.  Experimentó un tiempo de dificultad económica, de hambre; pero en Génesis 26, vemos el trayecto para que Dios lo llevara no tan solo a traer libertad económica a su vida, sino también paz, como nunca antes la había experimentado.  

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Habitó, pues, Isaac en Gerar.”  Génesis 26:1-6 

Isaac está experimentando un tiempo de hambre, de necesidad; pero se nos aclara que no es la primera vez que esto ocurre en la tierra; Y tampoco será la última.  Hubo hambre en el tiempo de Abraham, y en el de Isaac.  Estos problemas económicos son cíclicos.  A veces, en algunas naciones duran más que en otras, pero son cíclicos, se repiten.  Los que ya hemos vivido un tiempo, nos damos cuenta que hay ciertos problemas que de tiempo en tiempo los vamos a volver a experimentar.  Por más que tú quieras evitar que tus hijos experimenten ciertas dificultades que tú has vivido, puedes estar seguro que en sus épocas, en su tiempo, ellos tendrán también que experimentar momentos de necesidad, momentos difíciles, duros, donde van a tener que ejercitar su fe y creerle a Dios. 

Isaac hace lo que usualmente todos hacemos en momentos como ese: Reaccionar, pensando que tenemos la solución a nuestros problemas.  Isaac automáticamente dice: Me voy de aquí.  Hacemos esto con buena intención, queriendo ser responsables; Lo hacemos porque pensamos que si no nos movemos, nada va a pasar.  Pero nuestra primera reacción ante una situación no necesariamente es la mejor.  En ocasiones, por tomar decisiones inmediatas, complicas el asunto.  Por eso, ante los problemas, en lugar de reaccionar, aprende a buscar dirección de parte de Dios. 

Isaac decide comenzar a caminar, y Dios se le aparece en el camino.  Dios lo detiene para darle la instrucción de que se quede en aquel lugar.  A todos nos ha pasado que se nos ha presentado una alternativa, pero no la tomamos, y aquella alternativa era la alternativa divina; Era Dios interrumpiéndote, deteniéndote para que no tomes el camino que llevabas; Era Dios mostrándote otra solución, otra respuesta. 

Cuando Dios interrumpe tu caminar, es porque quiere darte una instrucción que provoque en ti aquello que tú estás esperando. 

Dios se le aparece a Isaac en el camino, y comienza a tratar con él.  Y nuestra oración por ti hoy es que Dios se te aparezca en tu camino.  Has estado reaccionando ante los problemas.  Quieres ser responsable, tomar acción inmediata, pero tratando de hacer lo mejor, no necesariamente estás haciendo lo que Dios quiere que tú hagas.  Hoy Dios te hace llegar este mensaje para interrumpir algunas de tus decisiones, y dejarte saber que Él tiene una instrucción para ti.  Si tú obedeces esa palabra y lo que el Espíritu te está diciendo, tú te vas a dar cuenta cómo tu situación presente se va a transformar.  

Isaac, en aquel año, sembró en la tierra que Dios le dijo, y Dios lo prosperó, lo bendijo porque le obedeció. 

Acepta la interrupción de Dios.  No reacciones emocionalmente, deja de ponerte la presión de hacer algo.  Espera que Dios te hable.  Oramos para que Dios hable a tu corazón, para que Él traiga respuesta a tu vida, para que te dé una instrucción clara y precisa que te indique lo que tienes que hacer, y que tú tengas la fuerza, la fe, la confianza de obedecer a Dios al instante y cumplir con lo que Él te ha dicho.  Solo Dios sabe qué habría pasado si Isaac hubiese tomado otro camino.  Tú no quieres saber los resultados de una mala decisión.  Tú quieres los resultados de obedecer a Dios. 

Dios le recuerda a Isaac la promesa que le había hecho a su padre, Abraham, y le confirma que Él cumpliría ese pacto; le dice: Yo te voy a bendecir, te voy a prosperar, hay un juramento que Yo he traspuesto con Abraham, contigo, con tu familia, y te voy a prosperar. 

En los momentos de dificultad, de crisis, cuando te encuentras a punto de reaccionar, de tomar una desición, es importante que busques dirección de Dios y recuerdes cada una de sus promesas.  Ve a la Palabra y mira las promesas de Dios para ti.  Muchos no obedecen a Dios porque no conocen las promesas.  Dios no pretende que tú le obedezcas, sin que tú conozcas las bendiciones de tu obediencia.  La obediencia de Isaac no estaba tan solo en que Dios le había hablado, sino que le recordó lo que Él le había prometido.  A ti, Dios te ha prometido el Espíritu Santo, que te recuerda las cosas que Dios ha dicho. 

Isaac obedeció, y Dios lo prosperó.  Tu obediencia tiene recompensa.  Cuando dejas de reaccionar y obedeces a Dios por causa de sus promesas, tu vida cambia para siempre y una situación difícil se torna en una bendición y un lugar de hambre, en uno de abundancia. 

Oramos por que Dios se te aparezca, te dé instrucciones, te hable; y que tu mente recuerde, por causa del Espíritu Santo, las promesa que Él te ha dado para que puedas ver cómo tu situación difícil comienza a cambiar.  Puede tomar un tiempo, pero tu situación va a cambiar.  Obedece a Dios.  Permanece en el lugar que Él te ha dicho. 

49 Comments
  • Verónica Natalia Flores
    Posted at 07:23h, 21 October Reply

    Gloria a Dios!! Tremendo como el Señor me habla, gracias Padre celestial. Bendigo su vida pastor, su familia, ministerio. Que Dios lo siga usando de gran manera y sorprenda con las más ricas y grandes bendiciones.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:29h, 21 October Reply

    El Sr lo siga llenando de sabiduría y disernimiento para enseñar a los que más necesitan, saludos cordiales de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú 😇🙏👏

  • Daisy
    Posted at 07:30h, 21 October Reply

    Bendiciones, que verdad está lección de hoy. Tengo mucha FE y espero en el Señor me conceda mis deseos de bien.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:05h, 21 October Reply

      Bendiciones, lo creo contigo

  • Levis Jiménez
    Posted at 07:54h, 21 October Reply

    WOW esas palabras son para mí por qué en mí Familia estamos pasando por una dificultad pero Dios me habló en este mensaje mil bendiciones hay que creer le a Dios siempre amén

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:08h, 23 October Reply

      Bendiciones!

  • Nidia Carey
    Posted at 08:12h, 21 October Reply

    Amén recibo esta palabra de bendición para mi, para mi esposo, para mi hijo y para mi hogar en el nombre de Jesús🙏

  • Enma corea
    Posted at 09:30h, 21 October Reply

    Amen, amen y amen… Bendita palabra de Dios

  • Sandra zapata
    Posted at 09:31h, 21 October Reply

    Amén recibo esta palabra y bendigo rete ministerio desde el mayor hasta el menor, Bendiciones desde HONDURAS

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:03h, 21 October Reply

      Bendiciones, un gusto poder saludarte.

  • Shirley Florez B
    Posted at 09:32h, 21 October Reply

    AMEN!
    GLORIA A DIOS

  • Marly Carrascal
    Posted at 09:58h, 21 October Reply

    pido oración por mi empleo soy Ingeniero de petroleo con MSC en ingenieria quimica, y estoy en Colombia,
    me encuentro concursando a Ecopetrol.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:03h, 21 October Reply

      Bendiciones, cuentas con mis oraciones.

  • Crucenid madrigal guevara
    Posted at 10:00h, 21 October Reply

    Aleluya gloria a Dios
    Bendiciones familia font

  • Francisca
    Posted at 10:04h, 21 October Reply

    Amén amén Gloria a Dios

  • FARLEY EDITH LAMUS MARTINEZ
    Posted at 10:25h, 21 October Reply

    Amen, la honra y la gloria sea para DIOS, bendigo mi vida, mi hogar, mi bebe que viene en camino, mi casa, mi trabajo y el de mi esposo, nuestra economía, pido a DIOS, paciencia sabiduría y discernimiento para tomar las mejor decisiones. Dios lo bendiga pastor por sus palabras que siempre nos guían.

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 10:28h, 21 October Reply

    Gracias Jesús por hablar a mi vida y por usar a tu siervo Pastor Otoniel Font. Bendiciones

  • carlos torres
    Posted at 10:42h, 21 October Reply

    amen, gracias pastor tremendo mensaje de esperanza

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:42h, 21 October Reply

      Bendiciones

  • maria
    Posted at 10:51h, 21 October Reply

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por esta enseñanza,gracias pastor Otoniel por este mensaje que me ayuda a edificarme espiritualmente, que Dios le siga dando sabiduría de lo alto y el discernimiento para guiarnos en la obediencia a Dios y esperar su tiempo en la toma de decisiones importantes para el obtener el beneficio de las promesas de Dios en nuestra vida.que el señor lo bendiga grandemente hermano te amo en el amor de Cristo.

  • Ademir
    Posted at 10:56h, 21 October Reply

    Amén.

  • Juan carlos Cruz valencia
    Posted at 11:27h, 21 October Reply

    Bendiciones
    Hoy es mi cumpleaños y justo en este día yo quería marcar un parte aguas en mi vida
    Este mensaje está echo 100% para eso y es justo lo que necesitaba leer
    Gracias por sus oraciones este ah sido mi mejor regalo

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:04h, 21 October Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Gaby Maldonado
    Posted at 12:03h, 21 October Reply

    Dios es bueno Dios es fiel, espera en El!!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 14:42h, 21 October Reply

      Amén

  • Mayra Salvador
    Posted at 12:15h, 21 October Reply

    Amen gloria a Dios bendiciones pastores por es revelacion de Dios .

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 12:51h, 21 October Reply

    Amén Amén. Recibo esta Poderosa Palabra de Bendición para mi, mi esposo, mis hijos, mi hogar en el año de Nuestro Señor Jesucristo. Pastor Otoniel Dios lo siga bendiciendo grandemente. Amén

  • Carmen i Nieves
    Posted at 13:24h, 21 October Reply

    Bendecido, pastor Otoniel: Amén, Amén. Gracias por la respuesta divina. Poderoso mensaje. Que el señor lo siga usando para bendecir a mucha gente. Soy bendecida.

  • Esther
    Posted at 14:47h, 21 October Reply

    Amén y amen recibo estás palabras

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:02h, 21 October Reply

      Bendiciones

  • Nayda
    Posted at 17:49h, 21 October Reply

    Amèn recibo esta palabra

  • Yris chacin
    Posted at 18:35h, 21 October Reply

    Esperare en mi señor mi redentor…la guia del espíritu y obedecere su palabra..gracias por la direccion..y por hablar a mi espíritu…lo bendigo pastor…

  • Javier Arteaga Ramírez
    Posted at 19:09h, 21 October Reply

    Gracias por la Palabra,espero la instrucción de DIOS,bendiciones

  • WILBER EDGARDO VARGAS FREYLE
    Posted at 19:45h, 21 October Reply

    Amen, Amen, gracias pastor Otoniel por compartir tremenda enseñanza bíblica, lo recibo con mucha humildad en el nombre de JESUS ,, BENDICIONES

  • Ingrid Vanessa Medina Sánchez
    Posted at 21:13h, 21 October Reply

    Amén. Bendiciones Pastor. Pido Oración por mi Vida y por mi Libertad Financiera, mi Matrimonio y por Mi Casa🙏

  • Carmen de More
    Posted at 21:39h, 21 October Reply

    Amen. Recibo La Palabra y a Dios en mi Vida en el hombre de Jesus.

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:26h, 21 October Reply

    Amén, gracias Pastor por su mensaje de edificacion para mi vida. Toda gloria y toda honra sea para Nuestro Señor Jesucristo.
    Bendiciones para ud.,

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 23:33h, 21 October Reply

    Gloria a Dios….Espero en ti señor tu voluntad, tu me prosperas

  • Mary
    Posted at 00:11h, 22 October Reply

    Gloria a Dios.Bendiciones de lo alto pastor Otoño el.

  • Ingri Carrera
    Posted at 07:07h, 22 October Reply

    Amen bendiciones gracias por compartir la palabra que necesitaba y tomar una desicion correcta
    Siga adelante pastor ayudandonos

  • Mervis Perez
    Posted at 08:20h, 22 October Reply

    Amén, que así sea, Pongo mi vida, mi ser, mis proyectos en manos de Dios . Con la fe puesta en el recibo estas palabras y su Bendición.

  • yuranis murillo
    Posted at 14:02h, 22 October Reply

    amen y amen gracias señor por este lindo mensaje usted siempre habla a mi vida señor te pido que envíes a geles a mi y a mi esposo y nos hablen nos den dirección a nuestras vidas, señor llénanos de tu espíritu y de tu poder padre amado te amo señor. al pastor otoniel a toda su familia y a la iglesia le declaro muchas bendiciones,

  • Ruth Elizabeth Cisneros
    Posted at 23:40h, 22 October Reply

    Bendito sea Dios, recibo su oalabra. Dios lo bendiga abundantemente Pastor ylo siga usando poderosamente. Dlb

    • FAV Editor 4
      Posted at 12:13h, 23 October Reply

      Bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 22:07h, 24 October Reply

    Bendiciones pastor otoniel, gracias por estas enseñanzas. espero en dios y obedezco para que mis caminos florezcan y mis decisiones sean las correctas

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:37h, 26 October Reply

    BENDICIONES. RECIBO, DECLARO, DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOIMBRE DE JESUS, AMEN

  • Fanny alayon
    Posted at 19:47h, 26 October Reply

    Amén,,, toda la gloria y honra para Dios…!!!!

  • Mariela saenz
    Posted at 23:54h, 29 October Reply

    Amén. Alabado seas mi señor Jesús.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:50h, 07 November Reply

    Amen Gloria a Dios,

Post A Comment