Lo que No Conoces
5440
post-template-default,single,single-post,postid-5440,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Lo que No Conoces

Todos hemos oído en algún momento: Ojos que no ven, corazón que no siente.  En otras palabras, si no ves o no conoces, no te molesta o no te duele.  Está la falacia de que el conocimiento que no tienes no te afecta.  Pero lo cierto es que hay cierto conocimiento que, si no lo tenemos, afecta la toma de decisiones.  Así que no podemos creer esta frase totalmente.  Muchas veces, es mejor saber.  Es mejor trabajar con el dolor de saber, que trabajar y vivir con la ignorancia toda tu vida. 

Otra frase es: Si hubiera sabido hace años lo que sé hoy, estaría en otro lugar.  Con esa frase, admites que lo único que te separa de tu destino es lo que no conoces.  Hoy estás diciendo que necesitas dinero para llegar al punto que deseas, pero en la frase anterior admites que no era dinero lo que necesitabas, sino haber conocido algo que no conocías.  De la misma manera, si aplicas esto a tu vida hoy, para llegar a donde tú quieres estar en los próximos diez años, lo único que te falta es conocer algo que no conoces.  Si lo llegas a conocer hoy, ese conocimiento te lleva al lugar que quieres, al lugar que Dios te prometió.  El conocimiento es poder.  Es vital tener la palabra de conocimiento exacta para tu vida en el momento específico. 

Especialmente en Proverbios, vemos cómo la Palabra nos exhorta una y otra vez a adquirir sabiduría y conocimiento, y cómo el conocimiento que tenemos hace la diferencia en nuestras vidas.  También en otros libros de la Biblia. 

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”  2 Pedro 3:17-18 

Pablo está resolviendo un problema de engaño en la iglesia, y está diciendo: Mantente conociendo, conoce la verdad para que te mantengas firme y ninguna de estas cosas influencie tu vida.  Busca permanecer en la verdad. 

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.”  2 Timoteo 2:14-16 

En otras palabras: Deja de estar hablando sin conocimiento, procura mentenerte claro, conociendo la verdad, porque el conocimiento de la verdad te mantiene aprobado ante el Señor.  La palabra de conocimiento no es algo que tú puedas adquirir, sino algo que se activa.  En la Palabra, hay cinco tipos de conocimiento.  Uno de ellos, el natural:

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.”  Daniel 12:4 

En estos últimos veinte, treinta años, la cantidad de conocimiento se duplica en cuestión de segundos.  Antes, repartir una información tomaba tiempo; Se imprimía una Biblia a la vez.  Hoy se publican montones de libros a la vez.  Hay mucha información; Buena y mala.  Mucha más de la que podremos estudiar o aprender en la vida.  La tecnología se aumenta cada vez más y es impresionante lo rápido que corre la información. 

En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.”  1 Corintios 8:1 

Tenemos que tener el balance entre conocimiento y amor.  Y tienes que saber que, mientras más conocimiento tienes, más amor tienes que tener porque, mientras más conocimiento tienes, menos tolerancia tienes con otros.  Para poder disfrutar de buenas relaciones, tienes que saber bajarte al grado de conocimiento de aquellos a tu alrededor.  Mientras más tú aprendes, menos tolerancia tienes.  Y tú tienes que escoger cómo respondes a la falta de conocimiento de los demás porque, si tú les dices todo lo que crees, los ofendes.  No hay tal cosa como que la gente tiene que oír la verdad; La gente tiene que oír la verdad que puede entender, porque puedes hablar una verdad que no entiendan, y no logras más que acabar tu relación con ellos y nunca tendrás la posibilidad de llevarles a entender algún día.  Tu amor y tu paciencia, tu tolerancia de amarles, de quererles, puede llevarles un día a ese nivel.  El conocimiento, definitivamente, envanece.  Una persona puede creerse que conoce tanto que se separa de la gente, de los que están a su alrededor, se cree clase aparte, solo habla en palabras rebuscadas y para tú entender, necesitas casi un doctorado.  La persona se jacta en lo que conoce.  El conocimiento es poder, pero también envanece.  

26 Comments
  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:04h, 02 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Es mejor ser sabio con la palabra de Dios que tener mucho dinero y vivir angustiado este devociónal es muy practico gracias Pastor por compartirlo mil bendiciones.

  • Maria Auxiliadora Medina Smith
    Posted at 11:55h, 02 September Reply

    Infinitas gracias y bendiciones para usted y su familia.
    La lectura y escucha de la Palabra de Dios a través de sus correos es siempre bienvenida y de alimento para el alma.
    Soy Católica, amo mi religión y lo que allí he aprendido, Igual reconozco a varios Pastores de la Iglesia Cristiana Evangélica y me encanta escucharlos por el canal ENLACE, así llegue a suscribirme a Los 400.
    Agradecida, Que Dios le envíe por siempre los ángeles que traen su cosecha al lado de su familia de sangre y espiritual.
    Maria Auxiliadora.

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:13h, 03 September Reply

      Amén, bendiciones.

  • diana garcia
    Posted at 14:32h, 02 September Reply

    Amén.recibo la palabra.

  • Denis Diaz
    Posted at 16:40h, 02 September Reply

    Pastor, gracias por esta palabra, le oro a Dios para que me de la palabra de conocimiento que necesito para seguir adelante con la empresa y con mi vida.

    bendigo su vida Pastor!!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:58h, 03 September Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:41h, 02 September Reply

    TODA LA GLORIA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 18:09h, 02 September Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN

  • Bernardo Grisi
    Posted at 18:46h, 02 September Reply

    Querido Pastor, cuánta verdad hay en sus palabras y a veces cuan difícil es sin embargo con Dios no hay nada imposible, graciass UD y su esposa por los mensajes que recibo todos los días, me ayudan mucho para continuar en estos tiempos difíciles por los que mi familia y yo estamos atravesando, tenemos Fe y la seguridad que Dios nos va a sacar pronto dándonos la sabiduria y oportunidades que necesitamos. Ore por nosotros querido Pastor.
    Miles de bendiciones

    Bernardo

  • Milagros
    Posted at 22:52h, 02 September Reply

    Lindas palabras Pastor… Gracias
    Me gustaría conocerlo

    • FAV Editor 4
      Posted at 08:43h, 03 September Reply

      Te bendigo, espero algún día poder conocerte.

  • José Alfredo Cabeza Arrieta
    Posted at 23:31h, 02 September Reply

    Buena noche pastor bendiciones me alegro mucho al ver esas frases esas citas bíblicas que llenan mí corazón y ponen mucho a reflexionar sobre la toma de decisiones que claramente deberá ser con el pleno conocimiento de la verdad absoluta
    Muchas gracias sr.

  • Argelia García Pacheco
    Posted at 08:46h, 03 September Reply

    Muchas gracias pastor Otoniel por su palabra y las citas bíblicas que nos ayudan a ser cada día nuevas personas Dios te bendiga.

  • BEBA LUNA
    Posted at 12:51h, 03 September Reply

    Gracias señor Jesús por enseñarnos tú verdad que sin a. amor nada somos… Y de los sencillos y humildes es el reino de los cielos… De nada vale el conocimiento si nosotros mismos no lo entendemos… Porque entenderlo es madurar y saber que si los demás no están a nuestro nivel, es nuestro deber enseñar con amor para que ellos también alcancen a recibir lo que Dios en su inmensa voluntad y misericordia nos ha permitido tener y te recordar dad de gracias lo que de gracia recibisteís…. SHALOM UBRAJA.

  • Luz dary Alvarez
    Posted at 06:26h, 04 September Reply

    Gracias Pastor por su dedicación al servicio del Señor, cada día nos alimenta con sus enseñanzas en Cristo Jesús.
    Dios lo bendiga junto a su familia y su iglesia

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:38h, 05 September Reply

      Amén

  • Rosa M. Viera
    Posted at 08:17h, 04 September Reply

    Amen, gracias por tan Linda palabra. Me
    Ayuda a tomar desiciones sabia y poder
    Entender muchas cosas. Dios les siga Dando
    Palabra de sabiduria para nosotros. Les bendigo mucho..

  • Norma paredes
    Posted at 09:24h, 04 September Reply

    Dios les bendiga pastores junto a su querida familia y ministerio. Damos gracias a Dios por sus vidas y ministerio, y la revelacion de su palabra que edifica nuestras vidas. Que Dios nos de sabiduria para ser humildes y no jactarnos de vanos conocimientos y tener discernimiento en el espiritu, para edificarnos y crecer en sabiduria de la palabra de Dios. Les amamos, oramos mucho por ustedes y la congregacion, para que el huracan Dorian no les hiciera daño. Dios es fiel.

  • Mariela saenz
    Posted at 12:58h, 04 September Reply

    Amén. Gracias Dios mio por tan poderosa palabara

  • CLARA ELENA ARTEAGA ARTEAGA
    Posted at 23:49h, 04 September Reply

    Infinitas Bendiciones Pastor Otoniel para Usted y su hermosa familia.

    Es una palabra que edifica y nos fortalece en Gran manera.
    El Dios Todopoderoso le Continué usando y Ensanchando su Ministerio.
    Les pido Mucha oración por mi Familia.

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:39h, 05 September Reply

      Gracias por tu mensaje, te bendigo

  • juan melendez m
    Posted at 10:33h, 05 September Reply

    thank you my brother!!
    Desde aarhus dinamarca, te agradezco por darme luz en este momento de mi vida! esta es la palabra, este es el conocimiento que necesitaba añadir a mi vida!!
    graciaspor ser usado por el Señor e inspirar al reino de cristo!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:30h, 05 September Reply

      Bendiciones, que gusto poder saludarte. Gracias por tu mensaje

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 17:59h, 09 September Reply

    Amen.———- Excelentes palabras el conocimiento envanece y el amor edifica

    gracias pastor

  • Norma Leticia Barco
    Posted at 18:37h, 09 September Reply

    Hola me encuentro de visita en esta Área que días tienen cervicios o eventos en la Iglesia?

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:21h, 10 September Reply

      Miércoles- 7:00PM
      Domingos- 8:00AM | 10:00AM |12:00 Medio día

Post A Comment