El Propósito de los Milagros
5943
post-template-default,single,single-post,postid-5943,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Propósito de los Milagros

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”  Mateo 4:1-4 

¿Qué quería Satanás?  ¿Cuál fue la tentación?  Él dijo: Si eres Hijo de Dios…  En otras palabras: Demuéstrame que eres el Hijo de Dios.  Pero Jesús no tenía que demostrarle que era Hijo de Dios; Tú sabes quién eres, y sigues siendo un hijo de Dios, tengas o no tengas hambre, se haga el milagro o no.  El don de milagros no se activa para impresionar. 

Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.”  Mateo 16:1-4 

Jesús dice: Ven que están las nubes grises, y dicen que va a llover; Ven que hay viento, y dicen que viene tormenta; Saben distinguir esas señales, pero las que yo he hecho no les han demostrado quien yo soy, ¿y quieren que haga más?  Si con las que han visto no es suficiente, no hay nada más que yo pueda hacer que les demuestre quien yo soy, así que no voy a hacer ninguna más. 

Tú no debes conocer a una persona por el don de milagros, sino por las señales a través de la vida.  Hay quienes, no importa lo que tú hagas, nunca vas a demostrarles nada contrario a lo que ellos ya piensan.  Nunca los vas a convencer, así que no hagas nada por lograrlo. 

Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.”  Lucas 23:8 

Herodes esperaba ver algo de Jesús para liberarlo; Como si se tratara de algún entretenimiento.  Pero en ninguno de estos momentos Jesús hizo absolutamente nada.  El don de milagros no se manifiesta con propósitos egoístas, no interrumpe las consecuencias de malas decisiones, y no se usa para impresionar o entretener a nadie. 

Cuando analizamos los milagros en la Biblia, vemos que en cada época donde Dios ha ido trabajando con el hombre, los milagros han tenido un propósito en particular.  Los que hizo en Egipto fueron para demostrar su poder contra Faraón.  En el desierto, para tratar de levantar la fe de Israel; La gente se enteró, pero nadie más que ellos experimentó aquellos milagros.  Dios quería alcanzar algo en particular con esos milagros.  Lamentablemente, con el pueblo de Israel no lo alcanzó porque la fe nunca les creció a ellos para poseer la tierra.  Pero vemos que, según la época, los milagros tuvieron un propósito en particular. 

En el libro de Hechos, vemos cómo Dios continúa haciendo su obra a través de los apóstoles.  Y hay siete cosas que podemos ver en los milagros, que son parte de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros.  Podríamos ver todavía más milagros, si mantenemos la perspectiva de que un milagro va dirigido a estas cosas. 

7 propósitos de los milagros en el Nuevo Testamento:

  1. Dan confianza al que predica.  Pablo comienza a predicar, y Dios reparte el don de las lenguas y la gente comienza a entender, y aquel milagro le da confianza, seguridad al apóstol de comenzar a predicar la palabra del Señor.  Cuando tú comienzas a ver que Dios opera en tu vida de forma milagrosa, te da esa confianza de atreverte a hablar porque Dios ha respaldado lo que ha dicho en tu vida. 
  2. Confirman tu relación con Dios.  Un milagro es parte de estar cumpliendo el propósito de Dios en tu vida. 
  3. Provocan que la gente tenga hambre de conocer acerca de Dios.  Cuando tú comienzas a hablarle a alguien de algo que Dios ha hecho en tu vida, la gente a tu alrededor comienza a preguntarte más, te oyen, te escuchan.  
  4. Convencen a la gente de pecado.  Cuando una persona se encuentra frente a un milagro, trae convicción a su vida.  Cuando Jesús llena las barcas de Pedro, él se tira de rodillas y dice: Soy hombre pecador.  Jesús no tuvo que decirle nada.  El milagro lo convenció, y así pasa cuando Dios obra milagros en tu vida. 
  5. Es una manera de evangelizar.  En Hechos 4, cinco mil personas le entregan su corazón al Señor. 
  6. Provocan que se glorifique a Dios.  Cuando ves a Dios obrar en tu vida, no te queda más remedio que darle gloria a Dios. 
  7. Provocan que el Evangelio se difunda.  El mensaje comienza a regarse de que algo está ocurriendo, se abre el mundo para el Evangelio. 

Si tienes estas cosas presentes, creas la atmósfera en tu vida para operar en este don.  Para activar estos milagros en tu vida, debes tener el deseo de que Dios te use, tienes que atreverte a tomar riesgos, aprender a confiar en la Palabra de Dios, en su última instrucción, tienes que aprender a buscar la presencia de Dios, vivir y caminar en su presencia, y tienes que tener revelación que active tu fe y hablar de acuerdo a lo recibido. 

Todo milagro ocurre porque se activa una revelación por causa de una necesidad, por causa de que Dios quiere hacer algo, y se activa tu fe, escuchas la revelación, oyes lo que Dios quiere hacer, y comienzas a hablar de acuerdo a lo que has recibido en tu interior.  Todo milagro ocurre por la acción de una persona que recibió una revelación de parte de Dios, alimentó su fe con esa revelación y se atreve a hablar y a actuar.  Ahí es que comienzas a ver obrar de forma milagrosa en tu vida. 

41 Comments
  • Silvia lucia Duartr
    Posted at 06:31h, 26 September Reply

    Amen yo soy un milagro de Dios

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:29h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Mirtha Yaneth Valencia Solarte
    Posted at 07:11h, 26 September Reply

    Muchas gracias pastor por la palabra diaria, que Dios le bendiga rica y abundantemente en su ministerio y vida.

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:21h, 26 September Reply

    Recibo esta palabra en el nombre poderoso del Señor Jesucristo
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:42h, 26 September Reply

    Amen, gloria y honra para nuestro Señor Jesucristo, gracias Pastor por ésta palabra que edifica nuestras vidas.
    Dios le bendiga rica y abundantemente!!

  • LIGIA VEGA
    Posted at 07:59h, 26 September Reply

    amen gracias por esta palabra del dia de hoy siga mandando para nutrirnos cada dia

  • Elizabeth Castillo
    Posted at 08:18h, 26 September Reply

    Amén!! Gracias por sus palabras Pastor.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:22h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:26h, 26 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, esta palabra dice lo que está escrito Amos 3-7 En verdad, nada hace El Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas, y eso es lo que recibimos diariamente del ministerio Fuente de Agua Viva, que Dios los continue bendiciendo grandemente.

  • Nidia Carey
    Posted at 08:41h, 26 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesucristo. Amén.

  • Elianis
    Posted at 09:06h, 26 September Reply

    Bendecidas palabras que glorifican y edifican nuestras vidas

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:15h, 17 October Reply

      Amén

  • Elianis
    Posted at 09:08h, 26 September Reply

    Bendecida y recibida esta palabra de parte de Dios gracias pastor Otoniel que Dios lo continue bendiciendo

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:16h, 17 October Reply

      Te bendigo

  • Enma corea
    Posted at 09:42h, 26 September Reply

    Amen, clamo a Dios en su infinita misericordia, clamo por bendicion, por gracia por su favor, nada soy en este mundo si no tengo a Dios en mi vida… ¡ yo soy un milagro de Dios ! por que solo el y yo sabemos como me ha sostenido… gracias pastor por tan maravillosa palabra., es de gran bendicion en mi vida.

  • ALEYDA GUERRERO
    Posted at 10:19h, 26 September Reply

    Recigo esta palabra en el nombre de Jesus. Amen. Yo he visto como Dios me usa cuando oro por una persona enferma, el hace el milagro, y la gloria y honra es para él.

  • ALEYDA GUERRERO
    Posted at 10:22h, 26 September Reply

    Recibo esta palabra en el nombre de Jesus. Amen
    Yo he visto como Dios me usa cuando oro por una persona enferma, el hace el milagro y la gloria y honra sea para él. Amen.

  • LUISA DEL VALLE ROJAS ALVARADO
    Posted at 10:47h, 26 September Reply

    Gracias mi hno. Otoniel siempre tan asertivo con sus mensajes .El SEÑOR siempre es Glorificado a través de usted, saludos y bendiciones desde Valencia-Venezuela.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:16h, 17 October Reply

      Te bendigo

  • Liliana Quintero
    Posted at 10:53h, 26 September Reply

    Amen!!! Gloria a Dios por tan poderosa palabra…Gracias pastor Otoniel y muchas Bendiciones…

  • HERICA ARIZA TORRES
    Posted at 10:57h, 26 September Reply

    Buenos Días Pastor. Dios lo Bendiga.

    Los Milagros, son parte de nuestras vidas en el primer momento que recibimos al señor nuestro Dios, no para Beneficio propio, si no para testimonio, capturar almas que están a la espera de escuchar la palabra de Dios y que alguien los pueda convencer con echos reales de sucesos en sus vidas, pero solo aquellos con fe y creen en Dios Pueden ser protagonistas de estos milagros. Gracias pastor por todas estas enseñanzas salvan almas, como por ejemplo la mia.

  • Silverio Reyes
    Posted at 10:58h, 26 September Reply

    Muchas gracias por el mensaje que llenó mi vida de tranquilidad y paz Dios lo bendiga Pastor bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:16h, 17 October Reply

      Te bendigo

  • Miguel Angel
    Posted at 11:03h, 26 September Reply

    Que Dios ponga sobre usted más unción gracias por extender el evangelio y hacer de la palabra de Dios esperanza. Bendiciones a todos desde Querétaro México

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:15h, 17 October Reply

      Amén

  • Elizabeth
    Posted at 12:22h, 26 September Reply

    Dios lo continúe bendiciendo grandemente pastor, gracias x su poderoso mensaje saludos desde Guayaquil-Ecuador

  • Marcela
    Posted at 15:42h, 26 September Reply

    Amén. Dios bendiga su vida y ministerio pastor. Oro por milagros de sanidad en gente que pude oración. Y también por restauración familiar.

  • Laura Becerra
    Posted at 16:36h, 26 September Reply

    Por la fé somos salvos .infinitamente gracias pastor.he recorrido un camino viendo milagros y aún así no he logrado comprender cuál es mi propósito.
    Yo no sé de qué manera puedo encontrar la forma de qué usted me ayude.
    Necesito hablarle.usted sin saberlo me ha guiado pero aún falta algo y quisiera recibir esa instrucción.gracias por este alimento para nuestras almas .Dios siga iluminando su camino.bendiciones pastor otoniel font

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:30h, 17 October Reply

      Amén, bendiciones

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 18:10h, 26 September Reply

    AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESUS, AMEN

  • Nery
    Posted at 19:08h, 26 September Reply

    Amen !!! Anhelo tener frutos y que sea de agrado para mi padre celestial

  • Elizabeth
    Posted at 05:59h, 27 September Reply

    Amen, gracias por su palabra

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:13h, 17 October Reply

      Bendiciones.

  • maria moreno nuñez
    Posted at 11:21h, 27 September Reply

    amen , Señor Jesús dame sabiduría, entendimiento, y conocimiento de tu palabra, para poder vivir y caminar en tu presencia, gracias, infinitamente gracias por el mensaje que alimenta mi alma.

  • Martín Guillermo
    Posted at 22:02h, 27 September Reply

    Gracias pastor por bella enseñanza, La Fé es la que nos hace hacer milagros por confiar y creer en Dios. Dios lo bendiga a usted y familia y a su comunidad. Bendiciones para todos Amén

  • Alexander castro
    Posted at 08:50h, 28 September Reply

    Recibo esa palabra

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:12h, 17 October Reply

      Amén

  • Mariela saenz
    Posted at 18:02h, 28 September Reply

    Amén. Bendito seas Dios. Gracias mil gracias

  • LONIDAS FERNANDEZ
    Posted at 18:21h, 04 October Reply

    amen recibo esa palabra en el nombre de jesus wao tremenda palabra gracias señor los bendigo atodos

    • FAV Editor 4
      Posted at 09:47h, 17 October Reply

      Me alegra que sea de bendición.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 15:52h, 06 October Reply

    Amen gloria a dios

Post A Comment