El Don de Milagros
5941
post-template-default,single,single-post,postid-5941,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Don de Milagros

Cuando hablamos del don de milagros, hablamos de una intervención sobrenatural en el curso normal de las cosas.  Es una pausa a unas leyes naturales, para cumplir un propósito divino.  Un milagro no es romper una ley; Dios no rompe sus propias leyes, sino que sujeta ciertas leyes a otras más grandes.  Cuando hablamos de leyes, nos referimos a los principios que gobiernan este mundo; Las de la ciencia, de la física, de la naturaleza, aquellas que permiten que todo funcione sistemáticamente.  Dios no viola esas leyes; Él las interrumpe o les pone una pausa para alcanzar algo en particular. 

La ley de la aeronáutica, por ejemplo, no rompe la ley de la gravedad, lo que hace es que la interrumpe o sujeta ese avión a una ley más grande, una que va a trabajar bajo unas funciones en particular, pero aún ese avión necesita la ley de la gravedad; De lo contrario, irías dentro del avión flotando.  Y eso es lo que pasa cuando hablamos de un milagro.  Un milagro no rompe una ley, sino que por un momento te sujeta a una ley mayor, a algo sobrenatural, pone una pausa en el curso de lo que se supone que ocurra, con el propósito de cumplir algo en particular en tu vida y lograr algo para el reino de Dios.  

Hay quienes piensan que la época de los milagros ya terminó.  Nosotros no creemos esto, pero tampoco creemos que Dios tenga que repetir los mismos milagros que hizo en el pasado porque no son necesarios hoy.  Dios no tiene que abrir el mar para liberarnos porque hay aviones hoy, pero sí hay otras cosas que tienen que ocurrir. 

Dios cambia la vara de Moisés en serpiente.  Moisés cambia el agua en sangre.  Cada una de las plagas fue un milagro de parte del Señor.  Más adelante, Josué detiene el sol.  Por supuesto, hoy entendemos que no fue el sol lo que se detuvo sino la Tierra; Pero se detuvo para que él pudiera terminar la batalla aquel día.  Jesús cambia el agua en vino, alimenta a más de cinco mil personas, multiplicando los panes y los peces.  Más adelante, Pedro sana a un paralítico que llevaba mucho tiempo en aquel lugar.  Pablo sacude una serpiente venenosa que lo había mordido, y quedó sano.  Pudiéramos seguir mencionando milagros.  Lo importante es que veamos que los milagros vienen desde el Antiguo Testamento y cruzan hacia la época de los apóstoles.  Así que todavía pueden continuar esos eventos en nuestras vidas hoy.  Los milagros siguen vigentes.  El mismo Dios de Moisés, fue el de Josué, el de Jesús, el de Pedro, el de Pablo.  Por lo tanto, vemos la intervención de Dios a través de todos los tiempos de diferentes maneras.  En una ocasión, serpientes estaban picando al pueblo de Israel, y Moisés puso una serpiente de bronce que, cuando la miraban, quedaban sanos.  Esto es lo mismo que podemos ver cuando Cristo es crucificado en la cruz del Calvario; En ese lugar, él se convierte en una serpiente, en todo el pecado, la enfermedad, y allí es crucificado en la cruz del Calvario para que todo aquel que mire a esa cruz pueda también recibir su sanidad.  Por lo tanto, la época de los milagros continúa, y vemos a Dios operar en milagros a través de los tiempos. 

Hay varias aclaraciones importantes respecto al don de los milagros: 

  1. No pueden ser hechos los milagros con propósitos egoístas o personales.  Jesús es tentado en el desierto, y la primera tentación fue que conviertiera las piedras en pan.  Satanás sabía que Jesús podía hacerlo, y Jesús no dice que no pudiera hacerlo, sino que no lo va a hacer, y da una razón para no hacerlo, pero no es que no pudiera.  Si cambió el agua en vino, multiplicó panes y peces, ¿no hubiera podido cambiar la piedra en pan?  La pregunta es: ¿Por qué sí estuvo bien cambiar agua en vino y multiplicar panes y peces, pero no cambiar las piedran en pan?  Si Jesús llega a cambiar las piedras en pan, él sería el único en comer.  Todos los otros milagros que vemos en la Biblia, se beneficia más de una persona; Porque todo milagro es para el avance del reino de Dios, no para satisfacer una necesidad personal.  Dios puede hacer un milagro en tu vida, pero el don de milagros no es para hacer milagros para ti.  Dios puede obrar para ti solamente; Él le dio de comer a la viuda nada más, por ejemplo; No todas las viudas se salvaron.  Dios puede hacer un milagro por una persona, pero el don de milagros tú no lo puedes usar para beneficio egoísta.  Siempre que se manifestó el don de milagros, fueron multitudes las que fueron bendecidas. 
  2. Los milagros no siempre evitan las consecuencias de las malas decisiones de algunas personas.  La misericordia de Dios alcanza a todo el mundo, pero algunas veces pagamos por toda la vida las consecuencias de nuestras malas decisiones.  Tú no puedes interrumpir con un milagro la consecuencia de una mala decisión.  La misericordia de Dios te puede alcanzar, proteger, guardar, pero tienes que saber que no puedes tratar de obligar a Dios a resolver la consecuencia de una mala decisión con un milagro; No es que Dios no lo pueda hacer, pero no siempre funciona así.  Muy pocas veces lo vemos funcionando.  María, la hermana de Moisés, habló mal de él y le dio lepra; Pidió perdón, y quedó sana; Se arrepintió sinceramente y se cura, pero la lepra fue consecuencia de lo que había hecho: Hablar mal de Moisés; Ahora, al arrepentirse, el milagro revirtió esa mala decisión.  Pero Giesi, el servidor del profeta, cayó leproso él y toda su familia, por avaricia; Pero nunca se volvió a sanar.  Hay quienes dicen que fue que nunca se arrepintió.  Dios lo usó siendo leproso, porque Dios usa hasta los leprosos; Se entiende que Giesi era el líder de los cuatro leprosos que oyeron la voz de Dios, que debían caminar al campamento, y que cuando lo hicieron, los de aquel campamento salieron huyendo porque oyeron como un ejército; Porque el don que había aprendido estando cerca del profeta, aún con su lepra, funcionaba, pero nunca dejó de ser leproso.  Así que no siempre funciona. 
  3. Los milagros no pueden ser realizados para entretener o probarle algo a alguien, aunque sí son demostración de una relación con Dios.  La Biblia dice que los milagros nos seguirán, demostrando que tenemos una relación.  Pero tú no debes usar el don de milagros para impresionar a nadie.  Te deben seguir y ser señales para otros de que Dios está contigo, pero tú no tratas de impresionar a nadie con un milagro. 
36 Comments
  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 07:19h, 25 September Reply

    Recibo esta palabra, en el nombre poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo, saludos cordiales y Bendiciones para su familia de parte de la familia Monier-Candia de Lima Perú
    AMÉNN 🙏😇🙏👏👏👏👏👏

  • Lillian Rodriguez
    Posted at 07:36h, 25 September Reply

    Pastor
    Dios como siempre lo utiliza para traer palabra pertinente, y siempre fundada en la Palabra. Sus palabras eran para mi y miles mas que tal vez no dejan comentarios, pero la palabra llega, sana y restaura.
    Bendigo su vida y la de su hermosa familia. Sus vidas son un testimonio viviente. Hombre de Dios para estos tiempos, igual que su “Divina” esposa. Dios me los bendiga y los siga prosperando para llevar estas buenas nuevas a corazones sedientos. Gracias 🙏.

  • Isabel Franco
    Posted at 07:47h, 25 September Reply

    Gracias Pastor Dios le bendiga, soy muy edificada con sus, predicas. Gracias.

  • Nidia Carey
    Posted at 07:48h, 25 September Reply

    Amén gloria a Dios!! Recibo esta palabra en nombre de Jesús.

  • María Alejandra
    Posted at 07:50h, 25 September Reply

    Amén lo recibo en estos momentos pido un milagro sobrenatural

    • DIAGNELI GARCIA RAMIREZ
      Posted at 21:49h, 26 September Reply

      Muchas Gracias.
      Interesante este texto para mi a llegado como un milagro.

      • FAV Editor 4
        Posted at 10:15h, 17 October Reply

        Te bendigo

  • María Alejandra
    Posted at 07:52h, 25 September Reply

    Amen en estos momento necesito un milagro sobrenatural 🙏

  • Jazmin Polanco
    Posted at 07:52h, 25 September Reply

    Amén, yo creo que Dios hace milagros en mi vida y de mi familia cada segundo. Bendiciones para usted y los suyos en el nombre Poderoso de Jesús pastor.

  • Cristina Gámez
    Posted at 08:02h, 25 September Reply

    Gracias pastor, edificante palabra para mi vida. Toda gloria y toda honra sean para Nuestro Señor. Dios le siga bendiciendo grande y poderosamente.

  • LUCELLY YEPES Q
    Posted at 08:10h, 25 September Reply

    Recibo para mi vida creyendo que es posible, caminando en fe y dejando que Dios tenga el control de mi vida. Entendí que mi relación con El, hará que grandes cosas sucedan. Milagros es lo que necesito. Gracia pastor por sus palabras y por haber llegado un día a mi vida

  • Karma M Mercado
    Posted at 08:18h, 25 September Reply

    Gracias por tan bendecida palabra. Yo creo en los milagros. Que el Dios le continue bendiciendo y llevando palabra de edificacion

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:44h, 25 September Reply

    gracia pastor por esta palabra del dia de hoy para compartir el mensaje con mi familia

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:09h, 25 September Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTE MENSAJE LO RECIBO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN BENDICIONES

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:10h, 25 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, gracias solo en mi corazón hay gratitud por el ministerio de Agua Viva por ser un mentor para mi vida que Dios continúe bendiciendo grandemente

  • Saul Cisneros Banda
    Posted at 09:14h, 25 September Reply

    ¡Recibió ésta palabra en el Nombre de Jesús!

    ¡Saludos desde Mexico pastores!

  • Wilson Chiquinquira
    Posted at 09:33h, 25 September Reply

    Amen recibo esta palabra, cada segundo de mi vida Dios mio me muestras que obras milagros. Bendiciones Pastor

  • Enma corea
    Posted at 09:41h, 25 September Reply

    Amen, Gloria a Dios

  • CARMEN ABUD
    Posted at 09:52h, 25 September Reply

    Muy buenos dias Pastor.- Recibo estas palabras en el nombre poderoso de Jesus y le pido oracion por mi vida, mi trabajo y mi familia.- DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA!!!

    • admin2
      Posted at 14:45h, 25 September Reply

      Oramos contigo por tu vida, trabajo y familia. Bendiciones

  • Kimberly gutierrez
    Posted at 09:55h, 25 September Reply

    Muchas bendiciones

  • Mary Ann Franco
    Posted at 11:23h, 25 September Reply

    Bendiciones Padtor desde Peru, le pido Ore por mi sanacion y liberación, de un momento a otro se necesita fracturo la Columba y me van a operar, por restablecimiento de mi salud para gloria de Dios y para que yo pueda seguir sirviendo al Rey de Reyes y Señor de Señores. Gracias Pastor daré mi testimonio

  • Priscila Muñoz Barahona
    Posted at 12:16h, 25 September Reply

    Preciosa palabra justo a tiempo llegó a mi vida!

  • José esmilis CalvanaponnAlvarado
    Posted at 12:27h, 25 September Reply

    Amen gracias señor por tus Linda’s palabras.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 12:36h, 25 September Reply

    AMEN AMEN Y AMEN TENGO MUCHA FE QUE EL MILAGRO QUE ESPERO LLEGARA A MI VIDA … BENDICIONES PASTOR OTONIEL

  • Alcira Camargo de Gomez
    Posted at 13:51h, 25 September Reply

    Gracias Pastor Otoniel por sus mensajes, , ore por mis hijos MANUEL ENRIQUE Y CESAR Augusto Gomez CaMARGO ,para que Dios nos ayude a tener un trabajo, empleo digno , son abogados .Gracias Dios lo bendiga

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 14:17h, 25 September Reply

    Amen

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 14:43h, 25 September Reply

    AMÉN AMÉN!!! Pastor le pido Oración por el matrimonio de mi hija Elizabeth y Adolfo, que Dios obre en su matrimonio y lo restaure en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

  • diana garcia
    Posted at 15:04h, 25 September Reply

    Amén

  • ALFREDO RAMIREZ
    Posted at 15:57h, 25 September Reply

    Muchas Gracias Pator Otoniel, estas palabras poderosas, algunas son las promesas de Jesús para con nosotros. Dios lo Bendiga Pastor
    Los milagros de Dios Existen. tengo mucha FE y creo en el Evangelio

  • ALEYDA GUERRERO
    Posted at 11:06h, 26 September Reply

    Amen, Aleluya por todos los Milagoros de Dios y los que faltan por ver, bendiciones para usted y toda su familia. Que Dios lo diga usando grandemente.

  • OSCAR DONIS
    Posted at 17:58h, 26 September Reply

    considero que hay mucha sabiduria en este texto DIOS PADRE , NUESTRO SEÑOR JESUS Y EL ESPIRITU SANTO QUE SIEMPRE LE BENDIGAN
    LE DEN SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO GE LAS COSAS HERMANO SALUDOS DESDE VENEZUELA Y CUIDESE MUCHO

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:29h, 17 October Reply

      Bendiciones

  • Mariela saenz
    Posted at 17:59h, 28 September Reply

    Amén. Gracias mi señor. Por tu hermosa palabra.

  • Yris chacin
    Posted at 22:30h, 03 October Reply

    Gracias..por esas enseñanzas…pido al todopoderoso un milagro sobre mi família…en su nombre…!!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 15:44h, 06 October Reply

    Gloria a ti señor

Post A Comment