Por sus Frutos
5223
post-template-default,single,single-post,postid-5223,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Por sus Frutos

Tu carácter influye en tu vida, incluyendo cómo tú manifiestas tus dones.  La manifestación de un don no es una garantía de que una persona esté en orden con Dios; Por eso es que Dios nos pide que juzguemos, no a las personas, sino los frutos.  La manifestación de un don no es indicativa de que esa persona tenga una relación correcta con Dios.  No puedes decir que porque alguien profetice bien, entonces eso quiera decir que tenga comunión con Dios, que su vida esté en orden.  Cuando Dios quiere llevarte un mensaje, literalmente, puede usar un burro.  Pero tú tienes que saber que el don que se manifieste no es equivalente a una comunión perfecta con Dios.  Por eso, Dios te pide que juzgues los frutos. 

Los dones y los frutos del Espíritu son cosas diferentes; Y si tú quieres ver a un hombre hallado fiel, necesita tener un don con un buen fruto.  La diferencia entre un don y un fruto, es que el don te es dado inmediatamente; El fruto se desarrolla a través del tiempo.  Por eso, nunca te impresiones por un don, sino por un fruto.  Celebra los dones; Dios puede usar al que sea para hablarte.  Pero la Biblia dice que juzguemos los frutos; Estos, a largo plazo, te dejan saber qué tipo de relación tenía esa persona con Dios.  La reacción de una persona ante los problemas y dificultades, son frutos; Jesús se podía bajar de la cruz, pero pudiendo usar los dones, usó el fruto: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.  Un don lo podía bajar de aquella cruz, pero su carácter de fidelidad al Padre, a la misión, fue lo que lo mantuvo allí.  Para el mundo fue un fracaso porque con su don y habilidad no se pudo escapar; Para nosotros es un gran ejemplo porque, pudiendo bajarse, no lo hizo, y si no se bajó, fue por amor.  Al profeta Eliseo, en una ocasión, le gritaron calvo; Y mandó a osos a comerse a aquellos jóvenes; Usó su habilidad y su don en un coraje, en una emoción.  Jesús pudo haberlo hecho, pero se aguantó.  Y lo que lo mantuvo fue su fruto, producto de su relación con Dios.  Así que tú tienes que trabajar en tus dones y en tu relación con Dios para que el fruto se manifieste. 

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.”  Mateo 7:15 

No conozcas a alguien por los dones; Conócelo por los frutos.  Celebra los dones; No tienes que estar de acuerdo con la manera de vivir de alguien, para reconocer que tiene talento.  Ahora, sus frutos, su manera de vivir, te dejan saber si tiene o no una relación con Dios, como debería tenerla.  Dios nos ama a todos, pero hay que hacer esta distinción.  Lo mismo en la iglesia; Hay quienes celebran personas por sus dones, obviando sus faltas de carácter y no se les corrige, porque preferimos usar sus dones para nuestro entretenimiento, en vez de corregirles.  Pero lo que sostiene a una persona es su carácter.  Pero para conocer el carácter de una persona, tienes que conocer a la persona, porque tú te expones a un don, pero conoces el fruto, a través de los tiempos.  El día que Dios use a alguien para hablarte, para darte palabra, dale gracias a Dios por el don; Si diez años después, el carácter que vez no es el correcto, no te desilusiones, porque Dios lo usó sabiendo su condición; Así que da gracias a Dios porque usó el don para bendecirte en ese momento.  Cuando entiendes esto, no te confundes, puedes seguir creyendo en Dios porque separamos una cosa de la otra.  Pero, como modelo de vida, ya no podrás tener a esa persona, aunque celebres su don, porque su fruto no es el que tú quieres tener. 

A través de los tiempos, siempre ha habido gente que engaña, usando los dones. 

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”  1 Juan 4:1-3 

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”  Mateo 24:23-24 

Aún los estafadores pueden hacer grandes prodigios, señales.  Hay quienes ven ciertas cosas como señales del fin de los tiempos, pero son cosas que han pasado siempre, porque hay quienes desarrollan habilidades y dones.  En Éxodo, Moisés tiró la vara y se tornó en serpiente, y los magos de Faraón hicieron lo mismo; Cuando Moisés hizo salir ranas, ellos también lo hicieron; Lo que no pudieron fue hacer que se fueran; Solo con el poder de Dios, las ranas salieron.  Los egipcios imitaron esos primero milagros, pero toda imitación tiene un límite.  Eventualmente, la verdad siempre saldrá a la luz.  Una cosa es alguien que usa un don para engañar, y otra cosa es alguien que usa un don y peca.  El hombre que tú descubres que pecó, no es que te haya engañado; Ahora, hay otros que usan dones con el propósito de engañar, de confundir.  Tú no puedes decir que un hombre o mujer de Dios te haya engañado porque pecó.  Todos estamos propensos a fallar; La Biblia dice que el que crea estar firme, mire que no caiga.  Hay quien se mete en la política con intención de robar, pero no todo político es corrupto.  Igual en otras profesiones.  También hay otros que comienzan bien, y luego fallan, y son dos cosas diferentes.  Pero sí tenemos que estar pendientes a estas cosas, porque sí hay engaños. 

Transmitido por Televisión y Radio Martes, 13 de Agosto 2019
Código del Programa: DE-3B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

27 Comments
  • Miguel Lopez
    Posted at 07:53h, 13 August Reply

    Amenn amenn buenaaa Enseñañza Gloria a Dios

  • LIGIA VEGA
    Posted at 08:05h, 13 August Reply

    AMEN cada día me enriquezco con cada palabra puesta para la enseñanza y fe en que con nuestro señor jesucristo todo se puede y se logra cada caída y levantamiento que tengamos en nuestra vida

  • LUIS SORIANO
    Posted at 08:10h, 13 August Reply

    Hermosa palabra Pastor!! Dios lo bendiga y le siga dando conocimiento de las cosas eternas!! Un abrazo!!

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:08h, 22 August Reply

      Bendiciones, gracias por tu mensaje.

  • Luis Blanco
    Posted at 08:17h, 13 August Reply

    Bendecidos sean usted Pastor Font y la Pastora Font; son ustedes sin duda alguna celosos vigilantes de la Palabra del Señor, la verdad se reconoce cuando ésta proviene del Espíritu del Padre, y ustedes son Profetas auténticos.
    Pues si, confirmo que en el amor del padre se forma el creyente o militante de Cristiandad reconociendo en el otro, su prójimo a su hermano misma criatura de Dios. Repeler, desechar los hechos nas no a la persona, tu prójimo. Amén amén y amén. Feliz y Propsero Ministerio…

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 08:47h, 13 August Reply

    AMEN LA GLORIA SEA PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, AMEN

  • Pr. Ivan Guzmán
    Posted at 08:51h, 13 August Reply

    Pastor Otoniel Font Dios te bendiga campeón, muchas gracias por estas predicaciones, bendicen mucho mi vida, siempre estoy pendiente de las enseñanzas, Dios continúe bendiciendo sus vidas y ministerio, saludos desde Westminster California.
    Att: Pastor Iván Guzmán

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:10h, 22 August Reply

      Saludos, bendiciones.

  • Elza Regalado Enrique
    Posted at 10:54h, 13 August Reply

    Amen Señor por enseñar, Dios bendiga y siga usando su vida PS. Otoniel Font.

  • Nidia Carey
    Posted at 11:02h, 13 August Reply

    Gracias Padre Dios por tu palabra que me bendice día a día. Amén.

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 12:03h, 13 August Reply

    Amen gloria a Dios

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 12:22h, 13 August Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    GRACIAS PASTORES A DIOS POR SUS VIDAS.
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

  • Magaly
    Posted at 17:34h, 13 August Reply

    Amén Excelente enseñanza. Gracias

  • marttha
    Posted at 17:51h, 13 August Reply

    Amén Aleluya
    Gracias por la palabra qué exorta y edifica
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • ramon ramirez
    Posted at 18:26h, 13 August Reply

    shalom…veo sus frutos hermano judio español sefardita…saludes a las judia Omayra….bellos…thanks a lot…bye..
    .

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:09h, 22 August Reply

      Bendiciones

  • Herminia Rosado
    Posted at 21:10h, 13 August Reply

    Gracias pastores por tan preciosa y edificante mensaje.
    Dios los bendiga grandemente y les provea todo lo que necesiten.

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:27h, 13 August Reply

    Amén importante mensaje de sabiduría y enseñanzas para mi vida. La gloria y honra sean para nuestro Dios.
    Bendiciones de lo alto para ud. Pastor.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 16:00h, 14 August Reply

    Amen Gloria a Dios…

  • jose
    Posted at 18:57h, 14 August Reply

    Gloria a Dios gracias por la enseñanza pastor Dios lo siga bendiciendo grandemente

  • Alba Nury Paniagua P
    Posted at 00:37h, 15 August Reply

    Que buen mensaje.
    me deja una excelente enseñanza.
    Todo para la Gloria de Dios.

  • Mariela saenz
    Posted at 06:46h, 15 August Reply

    Amén y amén. La gloria sea para ti mi Rey de Reyes. Bendiciones

  • luz mery urrea
    Posted at 13:13h, 15 August Reply

    gracias por esos mensajes que nos pone a reflexionar cada dia. QUE DiOS los llene cada dia

    de bendiciones y sabiduria

  • Roberto altamar
    Posted at 12:41h, 16 August Reply

    Amen amen pastor bendiciones
    Para todos

    • FAV Editor 4
      Posted at 15:07h, 22 August Reply

      Te bendigo

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:54h, 23 August Reply

    Amén. Gracias Pastor. Bendiciones

  • serviotuliogonzalezvera
    Posted at 12:20h, 06 September Reply

    excelente. Bendiciones

Post A Comment