Para Provecho
5203
post-template-default,single,single-post,postid-5203,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Para Provecho

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.”  1 Corintios 12:3 

En 1 Corintios 12, Pablo está hablando de la obra del Espíritu Santo en la vida de una persona, dentro del servicio.  Había quien llamaba a Jesús anatema, y Pablo estaba corrigiendo esto, diciendo: Eso no está en orden, no es del Espíritu.  Así que Pablo está hablando de cómo es la manifestación correcta del Espíritu Santo. 

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.”  1 Corintios 12:4-10 

Más específicamente, en este capítulo, Pablo nos habla acerca de los dones del Espíritu.  Son 9 dones, pero 1 solo Espíritu.  Tan pronto aceptas a Cristo como tu Salvador, eres revestido con el Espíritu Santo, y tienes esos 9 dones; El de profecía, el de sabiduría, el de ciencia; Y la Biblia dice que tenemos que usarlos para provecho.  Para provecho de quién y cómo, debemos tenerlo claro.  Los 9, los puedes activar para provecho personal, en momentos específicos que necesites.  Cuando los manifestamos en público, en cuanto a la iglesia como colectivo, debemos tener claros su función y propósito.  No podemos separar los dones de los ministerios.  Ciertos dones se magnifican para que se cumpla el propósito del ministerio que Dios te da.  A un evangelista, por lo general, Dios lo usa en milagros porque estos atraen masas.  Así que tenemos que ver estos dones en el crecimiento personal y en el colectivo. 

Un problema que pudiéramos tener como grupo es que unos crezcan mucho más que otros;  La disparidad en el crecimiento del colectivo nos atrasa.  Así que el don se usa para crecimiento personal, pero también para que la iglesia, como grupo, crezca.  Por eso hay una estructura, para ir creciendo a la par, sabiendo lo que el grupo cree, lo que hace. 

Un don es un regalo que Dios le da a cada creyente para que sea manifestado en el contexto del cuerpo de Cristo.  Dios nos da dones para impulsar el reino de Dios.  No hay tal cosa como una persona que tenga un don espiritual, pero que esté desconectado.  Un psíquico no tiene don de ciencia; Tiene ciertas habilidades desarrolladas, pero como opera fuera del reino de Dios, no se puede decir que tiene un don.  Solo podemos llamarle a algo un don espiritual, si es dentro del contexto de la iglesia, del cuerpo de Cristo. 

Los dones y ministerios nos ayudan a ubicarnos dentro del equipo.  Cuando alguien tiene don de servir, de administrar, del magisterio, eso lo ubica automáticamente; Ese alguien sabe cuál es su función en el cuerpo, y es en ese contexto que funciona el don.  Un maestro en una iglesia no enseña lo que mejor le parezca, sino en línea con la enseñanza particular de esa iglesia, así como un maestro de escuela sigue un currículo establecido y cumple con él.  Una revelación que Dios le dé al maestro no necesariamente es para un grupo de personas, sino para el maestro como individuo; De la misma manera que el pastor recibe revelación de Dios específica para sí mismo, y no toda revelación que recibe de Dios es para compartirla con la iglesia.  Hay que mantener ese balance; El don debe ser manifestado basado en lo que se quiere alcanzar dentro del grupo; Si no, nos salimos de orden. 

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 5 de Agosto 2019
Código del Programa: DE-2A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

3 Comments
  • Javier Arteaga Ramírez
    Posted at 12:16h, 05 August Reply

    Bendiciones,gracias por la Palabra

  • Rosa M. Viera
    Posted at 22:25h, 05 August Reply

    Gracias pastor El Señor lo bendiga,
    Esa predica estaba poderosa
    Bendiciones

  • Nidia Carey
    Posted at 03:13h, 06 August Reply

    Dios bendícenos a mi, mi esposo, mi matrimonio, mi hijo y mi hogar en nombre de Jesucristo🙏

Post A Comment