El Propósito de tus Dones
5214
post-template-default,single,single-post,postid-5214,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El Propósito de tus Dones

https://youtu.be/QlH7klPLwIc

Los dones espirituales tienen sus propósitos qué cumplir.  La Biblia habla de la perfección de los santos.  Dios dice que estamos aquí para perfeccionar a los santos. 

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”  Efesios 4:11-12 

Una mejor palabra para perfeccionar, es adiestrar, equipar.  Lo que hacemos es para equiparte para la obra de Dios, para esta tierra, para tu trabajo.  La iglesia no debe construir líderes para la iglesia, sino para la sociedad; Para que nuestra sociedad tenga gente equipada con las cosas correctas para tener éxito, para hacer lo que tiene que hacer. 

Con los dones espirituales, se edifica el cuerpo de Cristo, se construye.  Cada vez que sales de un servicio, debes salir construido, edificado, mejor.  Luego de años en el Señor, si tú permites que este proceso tenga su efecto en su vida, tu vida debe estar más sólida. 

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;”  Filipenses 3:8-9 

Los dones espirituales nos llevan a unidad de fe y conocimiento del Hijo de Dios.  Cuando aplicas tu don espiritual, tienes que buscar que todos estemos a la par, unidos.  No hay tal cosa como una profecía que te saque de la iglesia, o como una palabra de ciencia que te provoque coraje con un hermano.  Si no provoca unidad, unificación, no viene de Dios. 

Los dones te llevan a la estatura del varón perfecto. 

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”  Efesios 4:13 

Una mejor palabra es madurez.  Para que seamos maduros.  Para que apliquemos los dones del Espíritu en el contexto de la iglesia, lo que queremos es que todos comencemos a vivir maduramente, sin depender de muchas cosas.  Pablo decía que cuando fue niño hablaba, juzgaba y pensaba como niño, mas cuando fue hombre, dejó lo que era de niño.  Antes de esto, dijo que las profecías se acabarán, y las lenguas cesarán; Porque cuando no hay un don activo en tu vida, lo único que te sostiene es tu madurez.  Tú no puedes depender de la manifestación de un don para toda tu vida, porque no se manifiesta en todo lugar y a toda hora.  Tú tienes que depender de tu madurez en el Señor; Y los dones te maduran, no te hacen dependiente de ellos.  Tú no necesitas una nueva palabra profética toda tu vida; Con una buena palabra profética, tú puedes vivir toda una vida.  Abraham tuvo que vivir años, con una misma palabra profética.  Si dependes siempre de un maestro, de una profecía, no tienes madurez.  Hay momentos en que tienes que aprender, pero todos los dones que se manifiestan es para llevarte a ser maduro porque, cuando no se manifiesten, aunque sea por un tiempo, tu madurez será lo que te sostenga en tu desarrollo. 

Los dones tienen, además, el propósito de llevarte a la plenitud de Cristo.  Lo que Dios quiere a través de sus dones es que tú puedas ser conformado como Él, y que puedas vivir la plenitud de Él, que aprendas a ser pleno, a tener todo lo de Dios. 

Los dones están, también, para consolarnos.  Dios te da palabra de sabiduría, de ciencia, palabra profética, te enseña, trae sanidad a tu vida, te da el don de lenguas, para consolarte.  En esos momentos de dolor, de tristeza, de confusión, a través de una palabra, a través de uno de esos dones, Dios te consuela, recibes ministración.

Y por último, los dones sirven para exhortarnos. 

13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.”  Hebreos 13:13-14 

Tú ya no debes ir a la iglesia por ti, sino para exhortar a otro.  Los maduros vamos a la iglesia porque queremos ser parte de lo que Dios está haciendo en la vida de otros.  Cuando llegues a la iglesia, saluda a la gente, únete a la fe de otros para creer con ellos.  Tú no vas a la iglesia únicamente para tú crecer, sino para que otros crezcan, para exhortarnos, para ser parte de lo que Dios está haciendo con otros, de cómo Dios nos está levantando. 

Usar tu don para exhortar e inspirar a otro es el orden de Dios.  Si logramos hacer estas todas estas cosas, nos mantenemos en el orden de Dios. 

Transmitido por Televisión y Radio Jueves, 8 de Agosto 2019
Código del Programa: DE-2D

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

22 Comments
  • Katy arana
    Posted at 07:15h, 08 August Reply

    Bendiciones gracias por estas enseñanzas aprendo cada dia mas y me llena de fortaleza para sefuir avanzando ..

  • Marianel González
    Posted at 08:24h, 08 August Reply

    Bendiciones Pastor gracias x estas palabras me han edificado y confirmado algo q esperaba del Señor y x medio de usted me ha confirmado wuaooo siento q ha llegado el momento de ayudar a otras personas a crecer en Cristo aunque sintamos q no estamos preparados, gracias infinitas Dios le siga dando sabiduría Amén 🙌

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 08:41h, 08 August Reply

    Gracias por la palabra y todo es para ayudar a ser mejores cristianos muchas bendiciones.

  • Miguel Lopez
    Posted at 08:43h, 08 August Reply

    Mensaje edificante y afirmativo gracias Pastor Dios nos continue Bendiciendo en todo y siempre ponga su presencia y palabra graciasss atentoby activo a la secuencia de esta enseñanza de los dones en mi particular debo madurar mas asi que manos a la obra

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:36h, 08 August Reply

    Amén. Edificante palabra Pastor. es cierto que cada ser humano, desarrolla un don, diferente, el mío por ejemplo es el de la humildad y generosidad.
    Dios le siga bendiciendo grandemente!!

  • Wilson Chiquinquira
    Posted at 09:43h, 08 August Reply

    Amen señor, que seas tu obrando en mi vida padre celestial. Gracias Pastor Otoniel, Dios le bendiga

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 11:00h, 08 August Reply

    Gracias a Dios por todo lo que me ha dado,recibo está palabra para mí vida.

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:11h, 08 August Reply

    AMEN

  • Viviana
    Posted at 11:18h, 08 August Reply

    Esta lectura ha ministrado mucho a mi vida. Me encuentro en un momento en que se que Dios me quiere usar, ya lo ha hecho. Hace poco me paré frente al púlpito y sentí que el Espíritu Santo invadió todo mi ser. Ya no era yo hablando sino Dios. Pero al salir ya no sentía lo mismo. Y es importante porque no vivimos por los sentidos sino por la fe en Dios. Que Dios los siga bendiciendo.

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:23h, 12 August Reply

      Te bendigo

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 12:15h, 08 August Reply

    GLORIA Y HONRA A DIO POR SIEMPRE, Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS,MUCHAS,MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU GRANDE AMOR POR LAS ALMAS, Y POR EXTENDER EL REINO DE DIOS AQUI EN LA TIERRA, TENGO YO BUEN EJEMPLO DE USTEDES EN SER EXCELENTES ADMINISTRADORES DE ESOS DONES.
    PADRE ETERNO DAME LA INTELIGENCIA Y SABIDURIA QUE NECESITO PARA SER DIGNA REPRESENTANTE Y HACEEDORA DE TUS DONES, QUE VERDADERAMENTE MI ROSTRO REFLEJE TU ROSTRO,
    QUE SIEMPRE TENGA CLARO QUE NADA ES POR MI, QUE TODO FUE CREADO POR TI Y PARA TI, GRACIAS PADRE ETERNO POR TU GRANDE AMOR, MISERICORDIA, POR QUIEN TU ERES, EL UNICO DIOS VERDADERO, EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:24h, 08 August Reply

    Gracias Padre Dios por todo y por prestarnos el pastor Otoniel Font para que nos dé Tu enseñanza día a día. Bendícenos en nombre de Jesucristo tu Hijo Amado.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 16:44h, 08 August Reply

    Amén. Bendiciones

  • yajaira Blanco
    Posted at 22:04h, 08 August Reply

    Feliz y bendecido dia,disculpe ya entendi el mensaje de los dones y mi participacion en la iglecia ,muy agradecida,Dios siempre bendiciéndolo pr.

  • Liliana
    Posted at 22:36h, 08 August Reply

    Como siempre, excelente sus explicaciones. Gracias Pastor por sus enseñanzas… Muchas bendiciones. Argentina…

  • Alba Nury Paniagua
    Posted at 22:52h, 08 August Reply

    Amén.

  • LUIS CARDONA
    Posted at 00:21h, 09 August Reply

    Que Dios los bendiga pastores Ottoniel Font y a su esposa… Gracias he aprendido mucho y lo seguiré haciendo. Adelante.
    Que Dios levante algo mucho más extraordinario y sabemos que lo hará.

    Atentamente,

    Pastores Luis Cardona y Alice de Cardona
    IDEC SHEKINA GUATEMALA

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:15h, 12 August Reply

      Bendiciones, gracias por su mensaje. Adelante en el nombre de Jesús.

  • Mirtha Yaneth Valencia Solarte
    Posted at 10:48h, 09 August Reply

    Dios les siga bendiciendo rica y abundantemente en su ministerio y vida.

  • .MILAGROS PEÑA
    Posted at 07:34h, 10 August Reply

    AMEN, ALABADO SEA ELNOMBRE DE JEHOVA

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:11h, 12 August Reply

      Bendiciones

  • Mariela saenz
    Posted at 00:02h, 13 August Reply

    Amén. Alabados seas mi señor

Post A Comment