Tu Ministerio y tus Dones
5179
post-template-default,single,single-post,postid-5179,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tu Ministerio y tus Dones

Los dones no son la legitimación del ministerio.  Un ministerio no es legítimo porque tenga un don.  El que tú profetices no dice que tú seas ministro.  El que tengas don de ciencia y lo manifiestes, no dice que tú seas ministro.  Por eso es que nunca hacemos alarde del don, porque el don no es lo que prueba que tú seas un ministro llamado.  Moisés llevó una vara, se convirtió en serpiente; Trajeron diez magos e hicieron lo mismo.  Así hay gente allá afuera que tienen ciertas habilidades, pero no son ministros.  Pero muchos usan el don para decir que son llamados.  Todo el que piensa así, eventualmente, cae en error.  Lo que hace legítimo a un ministro es la forma en que fue llamado.  Y hay tres maneras básicas en la Biblia, en que se llama a alguien a un ministerio. 

En primer lugar, una persona es llamada directamente por Dios.  Estos son los menos.  Moisés fue llamado directamente por Dios; Abraham también lo fue; Igual Pablo, y aun así, tuvo que ir donde un ministro que le quitara las escamas.  Son los menos los que pueden decir que tuvieron una experiencia con Dios donde fueron llamados directamente por Él. 

Una segunda manera en que alguien es llamado en la Biblia, es con un llamado para resolver un problema en un momento en particular.  Nehemías es ejemplo de esto.  Él no era apóstol, profeta ni sacerdote.  Era un copero, y se enteró de un problema, y dijo: Yo estoy en la posición de resolverlo, y acepto la responsabilidad de hacerlo.  No se creyó más que nadie, pero quiso resolver el problema de que las murallas estaban caídas.  La gente no creía en él, porque su linaje no era de la posición que estaba ocupando, pero sí fue un ministro aprobado y llamado porque adoptó en su corazón un problema que nadie quiso. 

Y la forma en que más vemos en la Biblia que se llama y se valida un ministerio es porque otro te envía, te pone las manos y te comisiona; Pablo a Timoteo y a Tito; Jesús a sus discípulos.  No podemos decir que los discípulos tuvieron un llamado directo de Dios, porque ellos lo que vieron fue a un hombre normal, pero fueron comisionados con él, quien los ungió.  Y un llamado es legítimo cuando tú ves, no quién le da cobertura, sino quién lo envía.  Por eso es que, al comisionar a alguien, hay que ser cuidadoso porque lleva nuestro endoso, nuestra aprobación; Y eso, delante de Dios, es reconocido.  Eso sí que da legitimidad delante de Dios; Que quien lo envíe sea una persona de carácter. 

Todo creyente tiene los nueve dones para su vida, pero sí algunos dones se magnifican de acuerdo al ministerio que tú tienes que llevar.  Para uso personal, tú tienes los nueve dones.  Como ministro, Dios activa –de esos nueve dones – algunos en particular para lo que Él quiere hacer en ese momento específico.  Que Dios te dé una palabra para alguien en un momento particular, no te da derecho a ir por ahí profetizándole a todo el mundo; Eso fue en ese momento; Como ministro, Dios te usó en ese momento particular, y se manifestó el don de profecía o sabiduría o ciencia, para alcanzar algo en particular.  Hay que tener cuidado con eso.  No es que te limites, pero sé prudente, porque esto es lo que Pablo está arreglando en la iglesia en las escrituras que hemos visto. 

Tú tienes los nueve dones, y tienes que aprender lo que son y cómo activarlos en tu vida; Porque algún día tú te vas a tener que parar y profetizarles a tus hijos.  Tú no necesitas que un pastor les profetice a tus hijos; Tú necesitas pararte tú ante ellos y enviar una palabra sobre ellos, y tú tienes la autoridad en tu casa para hacerlo. 

Un ejemplo de un don que se magnifica de acuerdo al ministerio, es el ejemplo del evangelista que, por lo general, se mueve en el don de sanidad; Porque si algo atrae multitudes, es el don de sanidad.  No todos los pastores sanan, porque no a todos los pastores Dios los usa para eso, sino para traer palabra de sabiduría y ciencia.  Esto no significa que no se pueda hacer un servicio de sanidad divina; Todos podemos creer, y Dios puede hacer milagros, pero todo aquel que crea que puede hacer cruzadas, puede meterse en problemas.  Así que los dones están para beneficio de cada uno, pero sí se magnifica alguno, de acuerdo al ministerio y a la función que tienes en un momento particular. 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 31 de Julio 2019
Código del Programa: DE-1C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

41 Comments
  • Isabel Franco
    Posted at 07:22h, 31 July Reply

    Excelente reflexión de gran bendición para mi vida!!. Dios le bendiga adjunto a su familia!!!.

    • Osaris
      Posted at 08:18h, 31 July Reply

      Dios les bendiga buenos dias gracia por el msj es de mucha bendicion para mi vida confirmando el llámado de Dios a mi vida y a los mio gracias pastores Font

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:56h, 31 July Reply

        Bendiciones.

    • Norma Paredes
      Posted at 08:58h, 31 July Reply

      Dios les continue bendiciendo pastores. sus vidas familia y ministerio. Gracias por la palabra, es.muy edificante y nos enseña a saber discernir. Que Dios nos guie, para no hacer cosas que no sean su voluntad. Y que seamos cuidadosos al momento de usar Sus Dones.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:29h, 31 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • Rosa Rodríguez
      Posted at 18:41h, 31 July Reply

      Amén muchas bendiciones .por sus mensajes

      • Lyndica
        Posted at 23:37h, 31 July Reply

        Amén

        • FAV Editor 4
          Posted at 13:52h, 06 August Reply

          Bendiciones

    • Juany Orozco
      Posted at 10:53h, 02 August Reply

      Amennnn. Palabra de vida

  • Alejandra
    Posted at 07:24h, 31 July Reply

    Cuales son los nueve dones ?

    • Niger Alfredo Gomez
      Posted at 08:28h, 31 July Reply

      Amen,recibo esta preciosa palabra en el nombre todo poderoso de Jesús

      • JuliaRosa
        Posted at 09:00h, 31 July Reply

        Excelente mensaje! Dios Conmigo y con Ustedes

        • FAV Editor 4
          Posted at 11:32h, 31 July Reply

          Amén, bendiciones.

        • diana garcia
          Posted at 12:53h, 31 July Reply

          Amén….

  • Delia Bejarano López
    Posted at 07:25h, 31 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel, siempre estamos creciendo en conocimiento atraves del devociónal porque es palabra de Dios; Gracias Pastor por compartirla mil bendiciones para el ministerio de Agua Viva.

  • Noemi
    Posted at 07:42h, 31 July Reply

    Buen día pastores es de gran bendicion y respuesta a mis preguntas . Es gran bendicion su mensaje. Quedó con hambre de la palabra del señor. Bendiciones.
    Noemí
    Chilevito provincia de la Rioja
    Argentina

    • Mauricio
      Posted at 08:21h, 31 July Reply

      Asi es…Dios es bueno y poderoso al manifestar el un don para impactar multitudes.

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:33h, 31 July Reply

        Amén, Dios es bueno.

  • Angel castro
    Posted at 08:01h, 31 July Reply

    Muy buena palabra muy buena comida espiritual

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:35h, 31 July Reply

      Bendiciones

  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 08:51h, 31 July Reply

    Bendiciones y Dios pone dones para glorificarse bendiciones.

  • jose
    Posted at 10:39h, 31 July Reply

    Amen excelente pastor Dios lo bendiga mas y mas

  • Martha huertas
    Posted at 10:57h, 31 July Reply

    Gracias pastores por sus enseñanzas

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 12:42h, 31 July Reply

    AMÉN… RECIBO ESTAS PALABRAS DE VIDA EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESÚS.
    BENDICIONES Y ABUNDANTE PAZ PARA TODOS USTEDES PASTOR…

  • Zunilda Cabrera
    Posted at 12:56h, 31 July Reply

    AMEN!!!!

    Gracias Pastor,

    Muchas gracias, recibimos la preciosa semilla. Palabras de Vida y Paz.

    Bendicones!!!

    • Yhonny
      Posted at 20:21h, 02 August Reply

      Excelente palabra palabra pastor ,de verdad muy buena y enriquesedora ,de verdad ayudad a direcionarnos en este camino de fe…Dios lo bendiga pastor

  • Mariela saenz
    Posted at 18:13h, 31 July Reply

    Amén. De mucha bendición. Gracias por la gran semilla de esta palabra

  • Cristina Gámez
    Posted at 23:30h, 31 July Reply

    Amén. Excelente mensaje de bendición y reflexión para mi vida. bendito eres mi Dios .
    Gracias Pastor , Dios le diga bendiciendo grandemente!

  • marttha
    Posted at 16:55h, 01 August Reply

    Bendiciones Pastor Otoniel
    La honra gloria y honor le pertenece. A mi Sr porque el capasita cada don A los qué le servimos

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 19:41h, 01 August Reply

    GLORIA Y HONRA A DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!
    MUCHAS GRACIAS PASTORES QUE DIOS LES AÑADA MUCHOS MAS.
    MUCHAS GRACIAS PADRE AMADO POR TU INFINITO AMOR, POR TU FIDELIDAD Y TU GRAN MISERICORDIA, TODO FUE CREADO POR TI Y PARA TI. TE AMO OH MI DIOS ETERNO HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.EN EL PODEROSO NOMBRE DE AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 10:01h, 02 August Reply

    Amen y Amen

  • Elsa herrera
    Posted at 10:12h, 02 August Reply

    me gusto muchisimo este tema, gracias por compartir, Dios les siga usando en gran manera . me gustaria recibir informacion sobre los dones y como activarlos.. muy agradecida.. Dios les bendiga

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:53h, 06 August Reply

      Que bueno que fue de bendición.

  • odalis Hernández
    Posted at 13:05h, 04 August Reply

    El señor les bendig,es de gran importancia la información de los dones

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:51h, 06 August Reply

      Bendiciones

  • yajaira Blanco
    Posted at 21:42h, 08 August Reply

    Feliz y bendecido dia,exelente mensaje, cuales son los 9 dones?

  • Jorge Mauricio
    Posted at 18:18h, 09 August Reply

    Que claro mensaje, me dio mucho entendimiento. Saludos y bendiciones desde México

    • FAV Editor 4
      Posted at 10:12h, 12 August Reply

      Me alegra leer que fue de bendición.

  • Alberto
    Posted at 10:12h, 26 August Reply

    Amén, gracias por está palabra Dios les bendiga y siga utilizando

  • maria
    Posted at 10:39h, 08 October Reply

    Bendiciones,Gloria a Dios por esta enseñanza.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:08h, 18 February Reply

    Bendito Dios Padre Todopoderoso. Amén. Lo recibo en el nombre de CristoJesús. Bendiciones

Post A Comment