Conquista tus Miedos
5142
post-template-default,single,single-post,postid-5142,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Conquista tus Miedos

El miedo es un factor que paraliza a muchos a la hora de emprender.  Todos, en algún momento, enfrentamos miedo, pero ¿cómo debemos trabajarlo? 

El miedo es una emoción, producto de algo interno o externo.  Así que lo primero que tienes que ver es de dónde viene; Si por inseguridades, por creencias, por pensamientos internos, o si es externo porque tú estás seguro, pero alguien empieza a ponerte duda.  Cualquiera sea el caso, el punto es que hay temores que los emprendedores tienen que sobrepasar, que conquistar. 

Uno de ellos es el miedo al fracaso, miedo a que no salga bien.  Entiende que el éxito no es acumulación de logros solamente, sino también de caídas; Es una acumulación de aciertos y fracasos; Todo esto es parte del logro final.  Michael Jordan fue contratado para hacer un anuncio donde lo querían poner a hablar acerca de todos sus aciertos, pero él lo cambió y habló acerca de todas las veces que le pasaron la bola del último tiro y no acertó, habló acerca de las veces que falló, y concluyó diciendo: Por eso, tengo éxito.  Fracasar es parte del éxito.  Así que el miedo al fracaso lo sobrellevas entendiendo que es parte del camino. 

Otro, es el miedo al día después del fracaso.  ¿Cómo te levantas?  ¿Qué vas a sentir?  ¿Qué vas a decir?  En algún momento has dicho que si te pasa tal cosa te mueres, pero te pasó y estás ahí.  El día después de la caída, del fracaso, de una quiebra, todo comienza otra vez.  Jamás pensamos que la iglesia iba a ser destruida como lo fue, pero resultó que ha sido una gran bendición; Es más trabajo, pero ha sido una gran bendición.  Hay veces que pasan ciertas cosas y pensamos que todo va a acabar, pero luego nos damos cuenta que el mundo y la vida siguen, que hay que continuar, que tenemos que levantarnos.  Pasó en el famoso Y2K, donde se pensaba que los sistemas de computadora iban todos a colapsar, pero no pasó y todo el mundo realizó que teníamos que seguir viviendo.  Aún la iglesia ha sido propulsora de esto en ocasiones, diciendo que el mundo se va a acabar, y esto hace que la gente se enfoque en prepararse para un día, en vez de prepararse para después de ese día. 

El miedo es una falsa expectativa que aparenta ser real.  Muchas veces tenemos miedo, y no nos damos cuenta que son totalmente falsos.  Tú tienes miedos auto-impuestos, miedos que otros te han inculcado, y miedos que no sabes de dónde salieron, pero que viven dentro de ti.  

Otro miedo que la gente tiene es el miedo a fallarle a alguien más, ya sea a un socio, al cónyuge, a los hijos.  Pero en realidad, este pudiera ser tu más grande motivación; Porque cuando tú sabes que no puedes fallarle a otro, te impulsas más que cuando es a ti mismo. 

Otro es el miedo a lo desconocido, el no saber qué va a pasar.  Cuando vas a emprender, puedes conocer un poco, pero en el camino vas a conocer el resto.  Es mejor hecho que perfecto.  O sea, muchas veces, decimos que hasta que no sepamos perfectamente todos los detalles de algo, no vamos a comenzar, pero es mejor empezar y en el camino perfeccionar.  Te vas a dar cuenta que perfecto, solamente Dios.  Pablo decía que no pretendía haberlo alcanzado, pero luchaba, salía a correr la carrera.  Sabía que el perfecto era Dios, pero él iba en pos de la perfección.  Eso aplica a la vida; No tenemos un matrimonio perfecto, pero lo perfeccionamos cada día; Y en las empresas, lo mismo.  No temas lo desconocido.  La tecnología va a cambiarte lo que tú piensas; Lo que es hoy tu idea, mañana va a ser totalmente diferente. 

¿Cómo vencemos este miedo en particular?  Hay un libro que se llama Pensar en grande, la magia del éxito, parafraseado: La magia de pensar en grande.  El segundo capítulo de este libro se llama: La acción cura el miedo.  ¿Cómo tú vences el miedo a lo desconocido?  Con acción.  Un día tienes que hacer algo por primera vez, y lo vas a  hacer con miedo.  No es que no vayas a sentir miedo, sino que lo vas a conquistar.  La acción cura el miedo.  Es mejor hecho que perfecto. 

Otro miedo es a incomodarte, a salir de tu zona de conforte.  Para emprender, tienes que salir de tu cama.  Pero la comodidad va más allá; Implica también aquello a lo que estás acostumbrado, a tus rutinas, a tu entorno, a la gente que te rodea, a ese círculo del que no te atreves salir porque en él te sientes cómodo.  Pero entiende que o te incomodas tú, o la economía y el mundo te van a incomodar.  Incomódate tú.  Un buen inicio es comenzar diariamente a hacer pequeñas cosas que sean diferentes.  Siéntate en una plaza pública y habla con alguien que no conozcas, y ya rompiste ese miedo, saliste de la zona de confort.  Empieza a vencer pequeños miedo.  Grandes conquistas se logran con pequeñas conquistas, de la misma manera que grandes miedos se logran con pequeños miedos. 

De los más grandes miedos de un emprendedor, es el no conseguir clientes.  Los clientes son sinónimo de soluciones provistas.  Si aprendes los elementos de emprender, tú no buscas clientes; El cliente te busca.  Para emprender, tú tienes que primero identificar una necesidad; Luego, asegúrate de tener una solución, y busca diferenciarte.  Hay otros elementos, como la publicidad, por ejemplo, pero cuando el cliente entiende que tú tienes lo que él necesita, él te busca a ti.  Así que, el miedo a no tener clientes, lo puedes sobrepasar, siendo diligente en escucharlos y servirles, suplirles.  Mantente constantemente escuchando a aquellos a quienes tú sirves, y te vas a llenar de clientes. 

Siempre va a haber un forcejeo mental entre los temores impuestos o auto-impuestos y lo que tú sabes y fortaleces.  La pregunta es a quién tú fortaleces más, si tu seguridad, tu servicio, tu valor, o el comentario de terceros.  Tú tienes que entender que el miedo nunca desaparece; Lo que aprendes es a conquistarlo. 

28 Comments
  • Natalia
    Posted at 07:36h, 22 July Reply

    Muchas gracias por la palabra. Sin lugar a dudas, es momento de enfrentar mis miedos y tomar decisiones.
    Cariños y bendiciones desde Chile

    • José Alfredo Cabeza Arrieta
      Posted at 08:19h, 22 July Reply

      Amén pastor bendiciones estaré siempre atento a sus sabios consejos gracias.

      • José esmilis CalvanaponnAlvarado
        Posted at 17:01h, 22 July Reply

        Amen Linda’s palabras de aliento y Fortaleza

    • Juany Orozco
      Posted at 09:37h, 22 July Reply

      Lo creo y lo declaró. Gracias Señor por tan maravillosa palabra. La recibo en mi corazón para lograr cada día tu bendición. Aleluya

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 12:32h, 22 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    • Sandra Hernández
      Posted at 10:05h, 23 July Reply

      Amén así es gloria a Dios. Bendiciones pastor muchas gracias por sus palabras

  • diana garcia
    Posted at 07:52h, 22 July Reply

    Amén

    • MARTHA OBANDO
      Posted at 15:42h, 22 July Reply

      Padre Celestial, debemos enfrentar los miedos. Porque si Dios con nosotros quien contra nosotros. Y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

  • ISBELY GARCIA
    Posted at 08:36h, 22 July Reply

    waooo… Lo volvio hacer Pastor Otoniel… definitivamente DIos lo utiliza en gran manera… DIOS LO CONTINUÉ BENDICIENDO COMO A ESTA HORA… SUS PALABRAS ME MINISTRAN Y MOTIVAN NO SABE CUANTO LQM… GRACIAS INFINITAS POR CADA PALABRA…

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:16h, 22 July Reply

    Amén, gracias por esa palabra de reflexión y actuación Pastor. Que la gloria y la honra sean para Nuestro Señor Jesucristo.
    Bendiciones de lo alto!

  • maria
    Posted at 09:26h, 22 July Reply

    Bendiciones, Amen Gracias pastor Otoniel porque cada día el espíritu santo me habla a través de sus mensajes, me fortalecen espiritualmente, y me motivan a enfrentar mis miedos, y la toma de decisiones que me permitan cumplir con los planes que Dios tiene para mi, dar testimonio de las maravillas que Dios a hecho en mi vida ser luz en medio de las tinieblas para la gloria y la honra de Dios.

  • Juany Orozco
    Posted at 09:38h, 22 July Reply

    Lo creo y lo declaró. Gracias Señor por tan maravillosa palabra. La recibo en mi corazón para lograr cada día tu bendición. Aleluya

  • ANGEL MARTINEZ
    Posted at 10:06h, 22 July Reply

    Gracias Pastor que Dios le continue bendiciendo grandemente me sorprende cada mensaje que Nuestro Dios le entrega para darnos a nosotros sus Hijos Gracias Pastor En Verdad gracia me e beneficiado mucho de sus mensaje como Venezolano creo que Dios oye nuestras oraciones y que pronto veremos su justicia a favor de nuestro país Gracias por sembrar en mi país y en cada nación donde enlace le has permitido llegar , aun a mis manos no a llegado un dolar pero tal vez no hoy pero si quiero invertir en su ministerio y mi anhelo es un dia poderlo conocerle cara acara y si esta a mi alcance que se que sera asi junto a me esposa e hijos poder visitar algunas de su iglesias y bueno usted y yo compartir algo unjuego unas palabras un desayuno un mensaje. admiro su ministerio y les bendigo. Dios Le continue Bendiciendo Aun No tengo Ministerio Pero Cuando Dios Me permita Tenerlo usted mi pastor y primeramente Dios estaran en mis conversaciones gracias por ser de inspiracion para mi.
    Saludo desde Venezuela Estado Miranda Nueva Cua Soy Un Lider De Mis Amados Pastores Francisco e Yliria de Angelico Centro de Avivamiento Mundial Emanuel. C.A.M.E.

  • Constanza
    Posted at 12:48h, 22 July Reply

    Waooo, Gracias Pastor Otoniel, es de los mejores articulos que usted ha hecho, bendiciones

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:21h, 23 July Reply

      Gracias por tu mensaje

  • Delia Bejarano López
    Posted at 13:34h, 22 July Reply

    Buena tarde Pastor Otoniel, cada inicio de semana Dios nos sorprender atraves de sus devocionales que nos confrontan y nos retan a mi personalmente me llega y de verdad en mis oraciones esta su ministerio porque he recibido mucha palabra que Dios me lo continúe bendiciendo grandemente.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 14:46h, 22 July Reply

    Muchas gracias a Dios y a usted pastor por este mensaje en la cual Dios me esta hablando para que yo tome verdaderamente una solución a mis problemas y que Dios obre en mi vida a dejar todos los obstáculos que no me dejan adelantar en el caminar diario a todos estos miedos que tengo y así poder liberarme de todo lo que me quita la paz
    GRACIAS A DIOS y a usted Pastor Otoniel Dios lo bendiga siempre

  • Miguel Lopez
    Posted at 21:36h, 22 July Reply

    Graciasss

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:17h, 23 July Reply

      Bendiciones.

  • Mariela saenz
    Posted at 21:29h, 23 July Reply

    Amén. Lo declaró en el nombre poderoso de Jesús. Bonito mensaje, gracias Pastor le pido a Dios lo ilumine siempre

  • Miriam
    Posted at 11:39h, 27 July Reply

    Gracias por esas palabras me está ocurriendo esos miedos estoy emprendiendo tomo está palabra para mi mil bendiciobes

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 14:31h, 28 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • maria moreno nuñez
    Posted at 13:34h, 29 July Reply

    gracias mi Dios, libérame de todo temor y confiar en ti de que estas a mi lado cada paso que doy , porque veré la obra del señor hecha realidad, dame el don de la sabiduría y abre mi entendimiento en tu palabra, para ser tu obra Señor por los que tiene hambre de tu palabra, amen…. glorificado sea tu nombre Jesús amen

    • FAV Editor 4
      Posted at 11:54h, 31 July Reply

      Lo creo contigo.

  • María del carmen González Pérez
    Posted at 20:53h, 29 July Reply

    Amen!!!mi hijo es miedoso a la oscuridad.Escucho y vio esta enseñanza.Gracias pastor!

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 23:21h, 29 July Reply

    amen excelentes palabras de reflexion..

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 09:35h, 30 July Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN

  • Liliana Quintero
    Posted at 10:52h, 01 August Reply

    Amen!!!!

Post A Comment