A pesar de los Inconvenientes
5117
post-template-default,single,single-post,postid-5117,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

A pesar de los Inconvenientes

¿Cuál es el reto de obedecer?  Obedeces por inspiración, no por razonamiento.  Pero el reto de esa obediencia está en que todo llamado de Dios a la obediencia es inconveniente.  No puedes recibir inspiración y conveniencia o comodidad al mismo tiempo.  No puedes recibir inspiración y moverte hacia lo nuevo que Dios tiene para ti, pensando que tu movida va a ser conveniente o cómoda, sino todo lo contrario.  Todo llamado de Dios para cosas grandes, es inconvenientes, representa un problema. 

El problema hoy en la sociedad es que la tecnología nos ha hecho la vida demasiado conveniente, y esperamos que, de la misma manera, las promesas de Dios sean convenientes, cuando en realidad no lo son.  Hoy no cargamos ya con una Biblia porque no es conveniente; La tecnología nos lo ha simplificado, y ahora la tienes en tu celular.  El problema es que la Biblia a la que tú tienes acceso en tu celular no es la que te cambia, tampoco la que cargas en tus manos, sino la que cargas en tu corazón, que es la que cambia tu vida. 

La tecnología y los tiempos que vivimos nos han hecho la vida más conveniente, por ende, más fácil, pero al mismo tiempo han atrofiado nuestras capacidades.  Porque lo conveniente no promete cambios permanentes.  La vida en el Señor no siempre es conveniente, y cuando tú decides salir, tienes que cargar con lo que tengas que cargar, aunque no sea conveniente. 

Todos los llamados que Dios te da, no son convenientes.  Dios nunca te llama cuando tú tienes todo el dinero, nunca te pide ofrenda cuando tienes todo el dinero que necesitas; Él siempre te la pide cuando tú más lo necesitas.  Dios te pide que abras un negocio, cuando no tienes nada con qué empezar.  Dios te pide que le sirvas cuando no es conveniente.  Y el problema de muchos es que no aceptan el llamado de Dios porque todo llamado, aunque es inspirador, requiere que tú cargues con algo.  Hay cosas que la única manera en que tú las vas a alcanzar es cuando tu vida no sea conveniente.  Un leve tiempo de inconveniencia, promete resultados permanentes.  Pero todo aquel que lo que busca es conveniencia en su vida, nunca disfruta los resultados de atreverse a hacer lo que otros no se han atrevido a hacer, cargar con algo que otros no se han atrevido. 

Cada vez que Dios te llama, tú vas a cargar con algo en tu mano que no va a ser conveniente.  Y pudieras soltarlo, pero tú tienes que saber que hay cosas que tú tienes que pasar dentro del proceso, y aunque el llamado de Dios no te haga la vida más conveniente, te inspira a seguir; Y lo que tú tengas que cargar, cárgalo, porque lo que te prometió Dios es más grande.  Aunque tú no entiendas por qué tienes que cargar con lo que estás cargando, o hacer lo que tienes que hacer, más grande es la promesa, y más grande es el que te prometió, y la inconveniencia de tu vida la vas a vivir comoquiera. 

Hay dos llamados que todos tenemos que aceptar.  El primero, salir del mundo.  El llamado a la salvación es inconveniente.  Cuando te conviertes, tus amigos cambian, tu horario cambia; Y ahora tu vida se vuelve inconveniente.  La gente quiere horarios de iglesia convenientes para entonces servir a Dios.  Si te quedas en tu casa viendo el servicio en vivo por internet, tú lo que estás buscando es un evangelio conveniente.  ¿Quieres ver el mensaje en tu casa?  En YouTube tenemos muchos, solo que de hace seis meses o más.  La revelación nueva, fresca, está reservada para los que pasan por el inconveniente de llegar hasta nuestra iglesia.  La palabra sigue siendo buena, por supuesto, pero es atrasada. 

Si tu manera de comer es fácil para ti y los que te rodean, entonces no estás haciendo dieta, porque la dieta es inconveniente.  Es inconveniente, pero el que quiere resultados está dispuesto a cargar con la inconveniencia. 

¿Cuántas cosas Dios te ha pedido, que tú no las has hecho porque son inconvenientes?  Aquellos que sí hacen lo que Dios les ha pedido, a pesar de la inconveniencia, le dicen a su mente: No sé cómo va a hacer, pero esto fue lo que Dios me dijo; Confiando que Dios les va a llevar a donde les quiere llevar, que Él va a cumplir.  Pero lo que Dios tiene para ti está detrás de lo inconveniente, y no lo vas a encontrar en ningún otro lugar. 

El segundo llamado de Dios a tu vida es el llamado a servir.  Y este es todavía más inconveniente.  Es más complicado porque tienes que aceptar el rechazo de la gente; Cuando te pide que le prediques a alguien, te van a decir que estás loco.  Tener que prepararte para servir requiere tiempo y esfuerzo, lo cual no es conveniente.  El llamado a servir que no es conveniente promete cosas más grandes que vivir obedeciendo solo las cosas que son convenientes. 

Servir a Dios no es conveniente, pero las recompensas de quien acepta el llamado a servir a Dios, aunque no sea conveniente, son diferentes a la de aquellos que simplemente sirven a Dios por la conveniencia.  La Biblia dice que no hay nadie que haya dejado casa, padre, madre e hijos, que no reciba cien veces más aquí y ahora, y en el más allá, la vida eterna. 

Transmitido por Televisión y Radio Lunes, 15 de Julio 2019
Código del Programa: HF-14B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

28 Comments
  • Martha lucia
    Posted at 07:52h, 15 July Reply

    Pastor buenos dias bendiciones que palabra tan hermosa en medio de todo lo que estoy padando entiendo que Dios tiene algo grande para mi.

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:41h, 17 July Reply

      Gracias por tu mensaje. Bendiciones

      • Rafael Ramirez
        Posted at 08:37h, 23 July Reply

        Gracias ABBA PADRE por tu palabra a través del pastor Otoniel Font

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:07h, 15 July Reply

    Buen día Pastor Otoniel, la vida cristiana es para valientes, porque las cosas con Dios funcionan totalmente diferentes a como nosotros creemos; pero lo mas lindo es que esos inconvenientes con Dios son enseñanzas para un mejor vivir gloria a Dios. Bendiciones al ministerio de Fuente de Agua Viva.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 14:48h, 15 July Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      • Alicia Augusta
        Posted at 15:53h, 15 July Reply

        Los inconvenientes son parte de nuestro Día . Señor as que lo valla sobrellevando de la mejor manera y no caer en tentacion . Amén

  • Mireya Muñoz
    Posted at 08:09h, 15 July Reply

    Bendiciones pastores por su ministerio está palabra habla a mi vida, que Dios lo siga llenando de su palabra viva y su revelación para impartir a cada persona p transformar su vida rompiendo paradigmas y fortaleza mentales. Que no permite que pueblo de Cristo avance

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:43h, 17 July Reply

      Gracias por tu mensaje. Bendiciones

  • Laura
    Posted at 09:23h, 15 July Reply

    Hola Pastor Otoniel Dios le siga bendiciendo, ciertamente hay inconvenientes que enfrentamos pero nos hace valorar mas lo que tenemos y obtenemos. la misericordia de Dios es grande. ésta palabra me llego a lo mas profundo de mi corazón. hay que esforzarnos por lo que queremos según sea la voluntad de Cristo.Gracias por la palabra enviada día a día.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 10:40h, 15 July Reply

    RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS

  • maria
    Posted at 11:42h, 15 July Reply

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por este mensaje.

  • Ines
    Posted at 12:16h, 15 July Reply

    Buen día Pastor bendicione, vederaderamente que los inconvenientes son muchos, pero son procesos que nos permiten escalar muy alto en los caminos de Dios. Edificante mensaje para estos tiempos.

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:44h, 17 July Reply

      Gracias por tu mensaje. Bendiciones, sigue adelante en el nombre de Jesús.

      • Marcela
        Posted at 06:36h, 21 July Reply

        Poderosa palabra!! Gracias Pastor. Bendecidos!!

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 14:36h, 15 July Reply

    Amen

    • Natividad Mackey
      Posted at 15:22h, 15 July Reply

      Gracias Pastor usted siempre me da palabra profetica para mi y se que es el Eterno quien habla a través de usted.

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:27h, 17 July Reply

        Te bendigo, sigue adelante

  • Yulitza de benoit
    Posted at 18:41h, 15 July Reply

    Es de bendición está palabra gracias

    • FAV Editor 4
      Posted at 13:19h, 17 July Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 22:39h, 15 July Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES POR SU GRANDE AMOR POR LAS ALMAS Y ANUNCIAR LAS BUENA NUEVAS,EN EL NOMBRE DE DIOS,
    ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

    • Yenis B Freile
      Posted at 05:44h, 16 July Reply

      Amén pastor q el señor lo siga bendiciendo grandemente

  • Ivan
    Posted at 23:33h, 15 July Reply

    Que asi sea! Amén

    • Alberto Eliseo Arias González
      Posted at 11:18h, 17 July Reply

      El mensaje que dios hablo a través de usted Varon,fue de mucha bendición para mi vida,pues yo aún comense ha caminar en el señor ,y sé que no es fácil el caminar de dios ,pero me gozo en el señor cuando veo su mano de poder cuidandome en mi caminar.dios siga bendiciendo su ministerio , bendiciones ala familia…

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:51h, 17 July Reply

        Gracias por tu mensaje. Bendiciones, sigue adelante en el nombre de Jesús.

  • Marianel González
    Posted at 11:06h, 17 July Reply

    Wuaoooo con.o habla nuestro Padre a través de usted Pastor bendiciones para usted y su familia cada día más el Señor se manifiesta es cierto q ciertas ocasiones vivímos bajo conveniencia xq el Señor te pone en el corazón no me servirás en este ministerio y nos movemos pero es xq estamos en uno x conveniencia xq está cerca de tu casa o xq hay está algunos familiares y quieres estar x eso pero resulta q Dios es tan bueno y sabio q nos enseña a q hagamos su voluntad no la nuestra x conveniencia gracias al Rey x está enseñanza les bendigo y q sigan edificando almas Amén

  • Mariela saenz
    Posted at 06:53h, 20 July Reply

    Amén .

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:37h, 21 July Reply

    Amén. Bendiciones

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 18:06h, 25 July Reply

    Amen y Amen…. palabras para reflexionar y medir nuestra Fe hacia lo que verdaderamente deseamos o debemos hacer segùn la voluntad de Nuestro Señor,,,,, todo esta en nuestro accionar

Post A Comment