Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Instruye al Niño

El colegio de nuestra iglesia se llama Fountain Christian Bilingual School, institución que lleva ya 15 años fundada en Carolina, Puerto Rico, y sirve a estudiantes desde pre kínder hasta duodécimo grado.  Las instalaciones fueron también afectadas por el huracán María, por lo que estamos completando el proceso para adquirir una propiedad. 

El colegio cuenta con tres programas educacionales.  Nuestro programa de corriente regular, que comprende las clases básicas; Son grupos pequeños y no cargamos a los estudiantes con tareas para el hogar, sino que nos encargamos de que el grosor del trabajo lo hagan en al colegio con los maestros.  El programa de estudiantes avanzados va de la mano con una certificación especial que nuestra escuela es la única en Puerto Rico que toda su facultad está certificada para trabajar con estudiantes dotados.  En el programa en línea, los padres deciden si el estudiante estudia desde su casa o desde donde esté.  Este programa atiende estudiantes que son atletas, que viajan por sus deportes; Estudiantes artistas; Estudiantes que por la profesión; negocio o ministerio de los padres, viajan.  Los que escogen este programa y no están viajando, sino que están en Puerto Rico, pueden escoger si hacen sus clases en línea o prefieren estar en el plantel escolar. 

Por lo regular, en una escuela, el 8% de los estudiantes hace deportes, en la nuestra, el 40% hace deporte.  Además, tenemos un salón de piano, tenemos guitarras, coro; Nos encargamos de que se atienda todo: Lo académico, lo deportivo, y las artes.  Tenemos además otro colegio en Guayama, y próximamente otro en Vega Baja. 

Estamos agradecidos de los padres que han confiado la educación de sus hijos en nosotros.  Hemos graduado ya muchas clases.  Atendemos a cada familia individualmente.  Nuestros estudiantes estudian la palabra del Señor; Desde primaria hasta secundaria, todos nuestros estudiantes reciben la enseñanza donde conocen toda la Biblia, estudian la Biblia, tienen su propio servicio; Los padres tienen también su servicio, una vez a la semana.  A través de la escuela, realizamos también labor social; Todos los años sembramos cientos de miles de dólares en becas, ayudando a familias que están en necesidad. 

Como entendemos que una de las cosas más importantes que hacemos en nuestra iglesia es ministrar a la familia, uno de nuestros brazos fuertes es lo que hacemos con los niños, en nuestro ministerio Fuente Kids.  Fuente Kids tiene un equipo maravilloso.  Para nosotros, el adorar al Señor es algo que hacemos en familia.  Toda la familia llega junta a la iglesia, y nosotros nos encargamos de que cada miembro de la familia, tenga su área de servicio que vaya de acuerdo a cada uno.  En Fuente Kids en particular, atendemos niños de 5 a 12 años; La red de juveniles atiende a jóvenes de 13 a 18 años; Y los adultos están en el santuario principal.  El equipo de Fuente Kids consta de más de 100 voluntarios, que todas las semanas atienden a nuestros niños.  Comienzan con una adoración, donde los mismos niños participan; Luego, reciben sus clases.  Por cada mes, tomamos un tema en específico; Y muchas veces, tenemos la oportunidad de que el tema que trabajamos en Fuente Kids es el mismo que estamos trabajando los adultos en el santuario; De esta manera, cuando salen del servicio, en el auto, están todos hablando de la revelación del día, que es la misma para todos; La de los niños, al nivel de los niños; La de los padres o adultos, al nivel de adultos.  Nos encargamos de que los niños siempre lleven algo consigo en su mano, lo cual fortalece esa enseñanza, asegurando que durante la semana ellos tengan algo especial que hacer, que tengan ese recordatorio de esa palabra que recibieron el domingo en la iglesia. 

A parte de lo que hacemos los domingos, hay un sinnúmero de actividades que hacemos durante todo el año.  Si vives en Puerto Rico, quisiéramos que nos dieras la oportunidad de servirles también a tus niños y a toda tu familia.  Para nosotros es un privilegio sembrar esa semilla en el corazón de los niños.  Se entiende que una persona que acepte al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador, es muy poco probable que se aparte.  La Palabra dice que los instruyamos en el camino para cuando sean grandes no se aparten de él. 

Te compartimos el testimonio de Daniela, quien es producto de lo que hacemos en Fuente Kids.  Ella predica el evangelio en su escuela, sirve en nuestros Encuentros, y ministra a través de la radio. 

Si vives en Puerto Rico, te invitamos a nuestros servicios; Domingo 8AM, 10AM y 12PM; Miércoles 7PM. 

image
Adquiere estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

22 thoughts on “Instruye al Niño

  1. diana garcia says:

    Que Dios bendiga sus vidas de gran manera.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Señor Dios te bendiga grandemente y te proteja de todo mal junto a la familia

    2. Juany Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza. Gracias Señor por tu palabra. Bendecidos en nombre de nuestro Señor Jesucristo

    3. Alba luna says:

      Pastor bendiciones cuando venga s colombia a barranquilla está mi casa a la orden en Santa Marta somos vecino. Mi cel 3163882853 me llama queremos conocerle.

    4. Jazmin Polanco says:

      Dios los siga bendiciendo grandemente junto a los suyos por tan buen aporte a las comunidades y familias necesitadas.

  2. Noemi says:

    Bendiciones.

    1. FAV Editor 4 says:

      BEndicinoes.

  3. Buen día Pastores de Fuente de Agua Viva. De verdad que el inicio de su ministerio tiene una gran enseñanza y gran propósito en el cual han sido respaldados por la mano de Dios, que siempre el bien y la misericordia de Dios los acompañe.

  4. Julissa peña says:

    👼🙏❤ bendiciones

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones.

  5. Mary Ann Franco says:

    Pastor, que bendición. Cómo hubiera deseado ser educada así. O haber educado así a mis hijos. Hace 8 años entregué mi vida al Señir y seguimos avanzando en el camino. Dios los bendiga!!!!!! Y sigan siendo de bendición para muchos!!!!

  6. Carlos, Alias Payaso Chiflete says:

    Soy pastor de niños y Payaso Cristiano, me alegra muchisimo que esten sembrando en los mas Pekes!!!

    1. FAV Editor 4 says:

      Bendiciones.

  7. Mariela saenz says:

    Amén. Dios la siga usando en su nombre. Bendiciones

  8. Yamelkys Ramirez says:

    Excelente la labor por ustedes realizadas ! Ejemplo a seguir en muchos países. Dios les bendiga hoy, mañana y siempre !

  9. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, POR QUE SU FIDELIDAD ES PARA SIEMPRE,
    ESCRITO ESTA PADRE AMADO, QUE TODO AQUEL QUE DEJE HERMANO,PADRE, MADRE,HIJOS,RIQUEZAS., POR SEGUIRTE A TI, TU LO MULTIPLICAS HASTA QUE SOBREABUNDE.Y TU PALABRA NUNCA ES AVERGONZADA.
    GRACIAS TE DOY PADRE, POR LA VIDA DE TUS CIERVOS OTONIEL Y OMAYRA,
    SIGUELOS UNGIENDO PADRE, PARA QUE TU REINO SEA EXTENDIDO AQUI EN LA TIERRA,Y DALES CONFORME AL ANHELO DE SU CORAZON, TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO YESHUA,HAMASHIAJ.

  10. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Muchas Bendiciones

  11. Sirlendiloor says:

    Infinitas bendiciones y que sigan adelante llevando el evangelio de Cristo Jesús hasta el último rincón del mundo a todas las alma que estamos sedientos de la presencia de Dios en nuestras vidas ameeeeeeeeeeeeeeen 🙏🙏

  12. Eduardo Martínez España says:

    NUESTRO PADRE DIOS ES BUENO…

  13. María del carmen González Pérez says:

    Buena noche pastor!que bella labor!Dios los siga ayudando a todos los involucrados en esta hermosa tarea.No vivo en puerto rico!me encantaria para mi hijo.Vivimos en Venezuela.

  14. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Qué bueno.Señor como dice tu palabra instruye el niño en su camino .

  15. Blanca Estela Perez Freyre says:

    Es un excelente trabajo. Ojalá en todos los paises y ciudades hubiera colegios como los de ustedes. Lo que si creo que pudiera ser posible es que tomaran las clases de Fuente Kids en línea. Soy de México y tengo una nieta de 11 y uno de 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *