Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

El Lugar de tus Sueños

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan.”  Salmos 126:1 

Lo peor que ocurre cuando llega la crisis, es que tu mente se cierre y no puedas soñar. 

El Salmos 126 es uno de los que se conocen como salmos de grado o de escalera, que son los Salmos 120 al 134.  En aquellos tiempos, cuando se iba al templo a adorar a Dios, había quince escalones para subir.  Y el judío lo que hacía era que leía cada uno de estos salmos en cada escalón. Y en el peregrinaje hacia la iglesia se leían estos salmos, porque recuerdan la liberación de Dios sobre el pueblo de Israel. 

Si los leemos los quince, vemos que son progresivos.  El Salmos 126 es el séptimo, y es un salmos a través del cual Dios quería recordar algo que Él había hecho por el pueblo de Israel, específicamente el momento en que liberta a Israel de la cautividad de Babilonia. 

En Esdras 1, se nos dice que Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, para liberar al pueblo de Israel, para subir a edificar la casa de Jehová en Jerusalen.  Ciro era un rey pagano, sin embargo, en Isaías 45 Dios lo llama su ungido.  Dios unge a un pagano, a un mundano, que no es perfecto, que ha cometido muchos errores, que no estamos de acuerdo con montones de cosas; pero en cada pueblo, en cada lugar, Dios levanta a un Ciro que quizás piensa que es una decisión política, y no se da cuenta que es Dios quien levantó su espíritu para libertar a aquellos que Dios quiere que sueñen. 

Dios levantó a Ciro para que el pueblo fuera libre de la cautividad, porque Dios quería un pueblo que soñara. 

Esta cautividad del pueblo de Israel no fue una geográfica.  El pueblo de Israel estuvo cautivo en varias ocasiones: Con los egipcios, con los babilónicos, con los romanos; En cada ocasión, con unas características diferentes.  Egipto fue una esclavitud de opresión geográfica, donde el pueblo era obligado a trabajar.  Con los romanos, era una confusión de religión; Se les permitía alabar a Dios, pero estaban condenados a vivir bajo las reglas del pueblo romano en otras cosas.  En el capítulo 126 del libro de Salmos, se está hablando específicamente del momento en que Ciro detiene la cautividad a la que Nabuconodosor había llevado al pueblo de Israel.  Esta cautividad no era como la de Egipto.  De hecho, parte del pueblo no se quiso ir, porque los babilónicos les habían otorgado derecho de construir casas.  Y esa es la gente que, en medio de la crisis, lo que hacen es conformarse con lo que tienen, en vez de seguir el grito de libertad para subir a un lugar más alto, porque prefieren quedarse en ese nivel, antes que comenzar otra vez un nuevo camino. 

¿De qué te sirve quedarte en una buena casa en Babilonia, en vez de caminar hacia tu destino, sabiendo que lo que Dios tiene para ti es mucho más grande? 

El enemigo quiso cambiar la identidad del pueblo de Israel como hijos de Dios.  Dios tiene que levantar a Ciro, quien cumple la profecía que se había dado de que el pueblo de Israel estaría esclavizado en Babilonia por setenta años, y de que Dios tornaría aquello. 

Cuando miramos la historia de la cautividad babilónica, más que una cautividad física, era una cautividad mental, una cautividad de pensamiento, una crisis de identidad.  A Daniel quisieron cambiarle el nombre, quisieron que hablara otro lenguage, que comiera otra comida; porque si le cambias el nombre, el lenguaje, y la comida a una persona, la cambiaste para siempre.  Nabuconodosor escogió los príncipes, los más inteligentes, y los castró, para que no se reprodujeran.  Les cambió el nombre, les cambió el lenguaje, y les cambió la comida.  Daniel no permitió eso; Por eso dice la Biblia que Daniel tenía un espíritu diferente.  Otros cedieron a la cultura, cedieron a la moda, y quisieron vivir más fácil, pero a Daniel no le importó que lo tiraran al foso de los leones; él sabía que de ahí Dios lo iba a sacar, y que el sueño que Dios había depositado en él no iba a morir.  De la misma manera que Daniel no moriría en el foso de los leones, la quiebra no acaba contigo, el divorcio no acaba contigo, ese problema no acaba contigo. 

Ciro dio la orden de que el templo se reconstruyera, porque lo primero que hizo Nabuconodosor para esclavizar al pueblo judío en Babilonia fue quitarles el deseo y la razón por la cual caminar hacia Jerusalén. 

Lo primero que hizo Nabuconodosor fue sacar el tesoro, y dice la Palabra que donde está tu tesoro está tu corazón.  Nabuconodosor saca el tesoro, se lo lleva, y lo pone en Babilonia.  Ahora no había razón por la cual peregrinar hacia Jerusalén, porque en la mente de ellos no había nada valioso allí, porque lo tenía ahora Nabuconodosor.  Así que ahora no había deseo de peregrinar, de caminar, de ir a Jerusalén a adorar a Dios. 

Cada vez que el pueblo iba a Jerusalén, iba para una fiesta.  Para ellos, no era un martirio dar una ofrenda, no era un martirio vestirse y caminar para ir a la iglesia.  Y en el camino hacia Jerusalén, el pueblo recordaba lo que Dios había hecho cuando los sacó de Egipto, por ejemplo.  Ese peregrinaje es el que hacía al pueblo soñar, y fue eliminado, por lo que el pueblo perdió la razón por la cual viajar a celebrar a Dios.  Lo mismo pasa hoy día.  Para algunos es un martirio ir a la iglesia; Vestirse, salir, el servicio es muy largo, el recogido de la ofrenda, todo se les hace pesado.  Al cine, tú vas a entretenerte; Pero tú no sueñas con los que te entretienen, tú te entretienes con los que sueñan; El artista, el cantante, el deportista que soñó, te entretiene; Y lo que te entretiene, te cautiva.  En la vida, tienes que caminar por lo que sueñas; Y, sin darte cuenta, tu tesoro te lo han movido a otro lugar, cuando tu tesoro debe estar siempre en la casa de Dios, porque es en tu peregrinaje a la casa de Dios que tú eres libre para soñar

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

30 thoughts on “El Lugar de tus Sueños

  1. Juan Bautista Sánchez says:

    AMÉN Pastor DIOS los siga Bendiciendo en compañía de su núcleo Familiar y Saludos desde la Iglesia Casa de DIOS Puerta del Cielo Sobrenatural en la ciudad de Maturín Venezuela lo invitamos

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Juany Orozco says:

      Amén. Palabra de vida

      1. Martha cecilia giraldo says:

        Amen

      2. DIOS bendiga poderosamente cada área de su vida y la de su familia estoy muy fascinado con cada mensaje que sube al canal ya que son de gran bendición para mi vida. Reciba saludos desde la iglesia vida nueva en la ciudad de México

        1. FAV Editor 4 says:

          Bendiciones, adelante.

    3. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen gracias señor bendiceme y Dame la felicidad y la Union de mi esposa sadith .

    4. Thais franco says:

      El lugar de tus Sueños, como soñar con Jesús, trabajar para Él, en la santa cena, recojer la ofrenda perigrinaje en la via espiritual, lograr todos los sueños, gracias Pastor por sus mensajes alli ellos tiene un lugar para mia sueños.

    5. Carlos says:

      Amen aleluya bendito sea la palabra de Dios

  2. Alejandra says:

    Que Dios lo bendiga, sus palabras son de mucha sabiduria
    Alabado sea el Señor.

  3. Amen excelentes palabras pastor… dios lo bendiga…

    1. Liliana says:

      Gracias pastor Otoniel..la palabra siempre me confronta con lo que estoy viviendo..y Ésto es lo que Díos demanda dé mí… qué Sueñe por qué así mi gozo Y alegría Reflejan al Díos que me liberto de las Cadenas de Operación…God Bless You 🙏

    2. Nidia Carey says:

      Recibo esta palabra en nombre de Jesús🙏

  4. Yosmar Guevara says:

    Amén amén padre dame sabiduría para perseguir y alcanzar mis sueños y mis metas todo sea en tu nombre buen en tu tiempo y en lo que tengas para mí mi señor Jesús amén amén

  5. Mercedes Juditj De Arco Herrera says:

    Amén bendito Dios gracias por tu maravillosa palabra

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones

  6. Marlin says:

    Amén y amén!
    Buen día, Pastor Font, mucho gusto en saludarle.
    Bien edificante Mensaje, a mi vida.
    Antes yo era constante en la iglesia y asistía con gozo, pero me deprimi con las crisis y desepciones en mi casa, que me alejé bastante de la iglesia, Oro porque Dios me ayude a tener ese gozo y disposición para ir a la iglesia con mi familia.
    Muchas gracias por compartir el Mensaje de la Santa Palabra de Dios.
    Dios le bendiga y le ayude siempre, junto a su linda familia, Pastor Font.

    1. Rosario says:

      Gracias por su mensaje Pastor Otoniel. Edifica, enseña y aclara mi entendimiento para seguir soñando que vere cumplidas las promesas de Dios en mi vida. Dios le bendiga

  7. Eduardo Martínez España says:

    DIOS ES BUENO.

  8. Airin Arredondo says:

    Es poderoso saber que seres de nuestro linaje como es ejemplo el pueblo de Israel pasaron por estas crisis y a pesar amados pastores que el enemigo muchas veces nos ataca para no llegar al cumplimiento de nuestro destino , Dios siempre tiene una promesa para elevarnos a otro nivel , yo creo en el nombre de Jesús que Dios nos hace un llamamiento a elevarnos a un nuevo nivel , gracias por sus mensajes de edificación a toda la iglesia cristiana y creo por poder conocerlos personalmente son personas especiales , que Dios siga bendiciendo su matrimonio, descendencia, su ministerio en el nombre poderoso de Jesús !!!

  9. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    BENDICE OH ALMA MIA A MI DIOS ETERNO, Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE.
    GRACIAS PASTORES POR TANTO AMOR POR LAS ALMAS Y POR EXTENDER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA, BENDITOS SEAN SUS PIES!!!!
    GRACIAS PADRE AMADO POR TU AMOR, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. GRACIAS POR PONER PALABRA DE BENDICION EN MI BOCA Y POR DEPOSITAR EN MI MENTE Y MI CORAZON TUS SUENO DE QUE YO SEA LIBRE EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA,GRACIAS, EN EL PODEROSO NOMBRE DE AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  10. Marcela says:

    Hermosa palabra de aliento y de alerta para nunca ir en pos de los sueños que Dios ha preparado para sus hijos. Dios bendiga su ministerio y familia. La Gloria sea siempre al Rey que vive por los siglos de los siglos. Amén.

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  11. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a Dios

  12. maria says:

    Bendiciones Amen, gracias por estas palabras pastor la recibo en el nombre de jesus la gloria sea para Dios.

  13. Perla María Romero says:

    Gracias Pastor por ésa enseñanza tan poderosa para mi vida , doy gracias a Dios por su vida Pastor y el señor lo siga bendiciendo y usando en gran manera con cada enseñanza que nos comparte.muchas veces perecemos por no tener ése conocimiento a Dios gracias que puso en su corazón enseñarnos paso a paso en el conocimiento del señor . Bendiciones

  14. bendiciones, creo en Dios que cumple sus promesas, estoy caminando por los sueños que anhela mi corazón, cuando menos lo espere se cumplirán y saldré victoriosa, gloria a ti mi Jesús amen. cada vez que escribo lo que Dios `pone en mi corazón y por medio de estos mensajes siento ardientemente que se cumplen aleluya.

  15. marttha says:

    Amén Dios es bueno y su misericordia infinita
    Bendiciones Pastor Otoniel

  16. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *