El Cuidado
5044
post-template-default,single,single-post,postid-5044,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El Cuidado

Nuestros programas y mensajes se enfocan en llevar la predicación, por lo que no tomamos el tiempo para mostrar muchas otras cosas de las que hacemos entre servicios; Entre ellas, la labor social.  Esto es algo que nos apasiona y que hemos hecho a lo largo de estos 25 años que estamos celebrando.  En cada oportunidad que se ha presentado, hemos sembrado en países como Haití, Cuba, Venezuela.  Hoy te mostramos particularmente parte de la ayuda que estuvimos dando luego del huracán. 

Milagrosamente, la cocina de la iglesia fue una de las pocas áreas que sobrevivieron al huracán.  No teníamos energía eléctrica, pero sí teníamos gas.  Pensando qué podíamos hacer para ayudar, el chef de nuestro colegio siguió contratado, y comenzamos a cocinar comida para la gente necesitada.  Todos los días, cientos de personas buscaban almuerzo en nuestro estacionamiento. Repartimos a todo el que se detenía; En total, sobre cincuenta mil almuerzos gratis.  En nuestros primeros servicios, repartimos pan gratis entre nuestra feligresía.  El gobierno de Puerto Rico tenía ciertos lugares preparados como oasis, donde la gente podía cargar su celular, ver televisor, y había juegos de mesa y otros juguetes; Lugares donde la familia completa podía ir y estar tranquilos y seguros; Y nosotros habilitamos un área en nuestras instalaciones para albergar uno de estos oasis

A lo largo de todo nuestro ministerio, hemos realizado siempre labor social, y no podíamos dejar de hacerlo durante ese tiempo de necesidad.  Entre otras cosas, adoptamos una égida donde algunos ancianos estaban atrapados en pisos altos sin servicio de elevador, así que nuestros jóvenes iban y les subían la comida y todo lo que necesitaban.  Tuvimos, además, varias noches donde presentamos películas proyectadas en pantalla gigante y bajo las estrellas, proveyendo una opción de sano entretenimiento para toda la familia. 

En estos 25 años, Dios nos ha dado la oportunidad de bendecir a miles de personas, dentro y fuera de Puerto Rico.  Anualmente, hacemos misiones en Honduras, donde tenemos un comedor que alimenta a cientos de niños a diario.  En Cuba, tenemos obra social en combinación con algunos amigos pastores y líderes.  En Puerto Rico, realizamos labor social con los confinados; En una ocasión, no solo llevamos las damas de una institución penal a nuestra iglesia, sino que cuando regresaron, tenían ropa de cama nueva, uniformes nuevos.  Hemos vaciado cárceles completas; La logística que esto supone es algo que no todos entienden; Hay gangas que no se pueden juntar unas con otras, y nosotros las hemos sentado una al lado de otra en nuestro santuario.  Hay, también, un grupo que va semanalmente a los hospitales, proveyendo comida a gente necesitada.  A través de nuestra escuela, todos los años sembramos cientos de miles de dólares en becas a estudiantes de familias de pocos recursos.  No nos vas a ver haciendo alarde de nada de esto porque la recompensa la da el Señor, pero hoy celebramos que a través de la historia, ha habido cientos y miles de personas recipientes de estas ayudas.  Hoy, en Venezuela –país de donde a diario recibimos peticiones de oración, y que está pasando una crisis tan difícil – todas las semanas, cientos de personas tienen alimento diario porque estamos enviando ayuda financiera a un ministerio para que se pueda hacer esta labor.  

Tú puedes ser parte de todo esto que hacemos y que Dios hace a través de nosotros, sembrando hoy tu semilla en este terreno fértil. 

19 Comments
  • Patricia
    Posted at 07:54h, 25 June Reply

    Gracias por todo. Soy venezolana.
    Amén.

    • Elva Bustamante
      Posted at 08:43h, 25 June Reply

      Felicidades por su aniversario!! Dios bendiga y siga prosperando su ministerio!! Bendiciónes para su familia y congregación!!

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 10:35h, 25 June Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya

    • Audrey Hernandez
      Posted at 12:33h, 25 June Reply

      Gracias pastores por sus palabras fortalecedoras soy de Coro estado Falcon Venezuela, y en lo que va de año he perdido tres familiares por falta de asistencia medica, falta de medicina y porque la alimentacion adecuada no la ha habido para estos enfermos que ya murieron, hoy tengo a mi madre algo enferma no grave, pero si requiriendo tratamientos de medicina importante para su sanidad…Confiando en el Señor todopoderoso que el proveera.Audrey Hernandez

      • FAV Editor 4
        Posted at 11:39h, 26 June Reply

        Saludos, bendiciones. Estaré orando por cada uno de ustedes, por un nuevo tiempo para tu vida y la de los tuyos. Le pido a Dios que te inunde de su Paz.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 10:57h, 26 June Reply

      Amen.

    • Sandra Hernández
      Posted at 08:07h, 28 June Reply

      Hermosa labor. Mi Dios lo bendiga a usted y a toda su familia y gracias por esos bellos mensajes pastor

      • FAV Editor 4
        Posted at 13:30h, 11 July Reply

        Saludos, un gusto poder comunicarme contigo. Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Nelson Guerra
    Posted at 08:00h, 25 June Reply

    Gracias Pastor x ese mje Dios l bendiga a usted y su flia pra q siga yevando esas obras n beneficios d los mas nesecitados. Nesecito q siga Orando x mi pra que ese milagro d mi riñon yegue pronto yo tengo la Fe n Dios .

  • Carmen i
    Posted at 08:16h, 25 June Reply

    Bendecidos pastores Otoniel y Omayra. Gracias por el cuidado a las almas, gracias por servicio al prójimo, gracias por darme el privilegio de servir en nuestra congregación Fuente de Agua Viva. Felicidades en su Aniversario 25 y que Dios continúe con el favor y gracia en sus vidas para ser de bendición a otros. Son bendecidos.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 08:37h, 25 June Reply

    Buen día Pastores le alegra mucho escuchar sus testimonios que son lo que hace diferencia en su ministerio de agua viva, felicitaciones y que Dios lo siga respaldando en todo lo que emprendan, bendiciones

  • maria
    Posted at 10:25h, 25 June Reply

    Bendiciones gracias pastor Otoniel por la labor que realizan en mi país Venezuela. que Dios los bendiga grandemente.

  • maria moreno nuñez
    Posted at 14:09h, 25 June Reply

    QUE el Señor Bendiga sobreabundante por ayudar a los mas necesitados tanto económica como espiritual glorificado sea su nombre. amén

    • marttha
      Posted at 16:24h, 25 June Reply

      Bendiciones de lo alto
      Pastores son un ejemplo p otros ministerios por qué el Sr está con uds. A todo momento p llenarlos de amor y sabiduría
      Felices 25. Aniversarios
      En el nombre de Jesús

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 21:00h, 25 June Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,QUE DIOS LES SIGA UNGIENDO EN GRAN MANERA, PARA QUE USTEDES CON SU GRAN AMOR POR LAS ALMAS Y EL ANHELO DE DIOS EN SUS CORAZONES LOS SOBREABUNDE COMO HASTA HOY EN TODAS LA AREAS DE SUS VIDAS,BENDICIONES PASTORES!!!!
    GRACIA ETERNO PADRE POR TU AMOR QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, Y POR TU FIDELIDAD QUE ES PARA SIEMPRE.MUCHAS GRACIAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU AMADO HIJO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Adela Meza chavarria
    Posted at 23:48h, 26 June Reply

    Yo quiero colaborar con el ministerio

  • Mariela saenz
    Posted at 10:27h, 27 June Reply

    Amén. Bendiciones

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 09:10h, 02 July Reply

    AMEN, BENDICIO0NES PASTOR A USTEDES POR ESTA ARDUA Y HERMOSA LABOR QUE USTEDES REALIZAN AQUI EN MI PAIS, VENEZUELA. DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO

Post A Comment