Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Después de María

Aunque no nos guste el tema del huracán María, tenemos que tocarlo porque, sin duda, tanto en nuestra iglesia como en todo Puerto Rico, marca un antes y después.  En septiembre de 2017, nuestra Isla recibió el huracán más grande documentado en nuestra historia.  Nuestras instalaciones se vieron también afectadas; Y durante algún tiempo hemos estado hablando de lo que sucedió.  Hay quienes no saben la magnitud de lo que ocurrió, pero ese momento histórico cambió nuestra vida y la de Puerto Rico y nuestra iglesia; Cambió nuestros planes; No pensábamos construir y vamos a tener que hacerlo. 

Todavía hoy es impresionante ver las imágenes de todo lo que ocurrió.  Nadie se esperaba que fuera así.  Aquellos que lo vivimos, tenemos recuerdos muy fuertes y muy vivos de esos momentos.  Los que estuvimos aquí esos días inmediatamente después del huracán, vimos cosas que no se pueden plasmar en vídeo, o que no necesariamente se pueden percibir del todo en vídeo, pero el vídeo que te compartimos hoy, es una buena muestra de lo que sucedió. 

No quisiéramos tener que abundar tanto en este tema, pero tenemos que hacerlo al menos hoy, como parte del recuento de nuestros 25 años de ministerio, porque es de ese momento que surgen nuevos proyectos que no teníamos pensados.  Nunca pensamos en construir como vamos a tener que hacer.  Nos dedicamos a sembrar en todos los templos de todos nuestros amigos que construían, siempre dando gracias a Dios de que al menos eso era algo que nunca tendríamos que hacer, reconociendo que hemos sido bendecidos.  Ya luego del huracán, hemos tenido que hacer cambios tanto en la escuela, como en el canal de televisión, en la radio; Todo se trastocó porque, el edificio donde estaba el santuario –que acomodaba unas 5,700 personas – albergaba también nuestras oficinas, las del canal de televisión, de las emisoras de radio, los estudios de televisión, y también nuestra escuela.  Así que aquel edificio albergaba muchas cosas, por lo que, al llegar el huracán y quedarnos sin ese edificio, hemos tenido que acomodar todo en diferentes lugares. 

Una de las experiencias que vivimos en los días inmediatos al paso del ciclón, fue que llegaron miembros de nuestra iglesia con lo necesario para limpiar, tratando de arreglar aquel lugar y cooperar en lo que se pudiera.  No quisimos quitarles ese deseo de hacer algo, aun sabiendo que ya aquel edificio no podríamos usarlo más.  Recordábamos la historia, luego de la muerte de Cristo, cuando llegaron mujeres a su tumba con especias aromáticas que prepararon, para ungir el cuerpo de Cristo; Aquellas mujeres estaban en un momento en que sus vidas habían cambiado, su Maestro había muerto, y llevaron estas especias para hacer de una tumba, de un lugar fúnebre, un lugar agradable.  Debemos aprender a transformar los momentos difíciles en momentos de bendición. 

Te compartimos una porción de lo predicado en nuestro primer mensaje luego del embate del huracán: 

La gente afuera no entiende por qué estamos aquí.  Aquí estamos hoy, ricos, pobres, gente de todas las edades, por una sola cosa: Agradecidos porque un día Dios cambió nuestra vida, porque cambió nuestra familia, porque ha traído salvación, esperanza, restauración.  Tú no entiendes lo que ha pasado, estás en la tumba, pero estás hoy agradecido de que un día, un encuentro con Dios cambió tu vida para siempre.  Estás aquí para perfumar este lugar con olor grato, con alabanza y adoración.  Aunque tú no entiendas lo que está pasando en tu vida, que tu agradecimiento hoy te lleve a alabar, adorar y agradecer a Dios porque tu vida cambió.  Aunque no entiendas por qué pasó, da gracias.  ¿Dónde estaríamos si un día no nos hubiéramos encontrado con Él?  Aquellas mujeres estaban aturdidas, preocupadas, como quizás lo estás tú hoy.  No entendemos por qué pasó.  Teníamos planes e ideas; Dedicamos nuestra vida ahí.  Después que saldamos el templo, ahora se destruye.  Estas mujeres estaban confundidas, como estamos nosotros hoy.  Todos teníamos planes.  Hay casas de gente aquí que desaparecieron.  Hay gente que no sabe dónde va a trabajar.  No sabemos qué vamos a hacer, pero en medio de todo, tenemos que traer olor grato y dar gracias porque sin Dios no hubiéramos sido absolutamente nada; Y los planes que teníamos, los teníamos por Él, porque un día Él cambió nuestras vidas, por lo que sabemos que ahora hay nuevos planes que Él tiene para nosotros.  ¿Por qué ir a adorar?  ¿Por qué ir a la iglesia?  Por agradecimiento.  Se destruyó el templo, ahora no tienes trabajo, pero si tú no hubieras conocido a Dios, tu vida no hubiera sido la que es hoy. 

Aquel fue un servicio muy emotivo.  Cantamos los himnos nacionales.  Teníamos una bandera de Puerto Rico y otra de Estados Unidos en la cancha de nuestro colegio, y ambas sobrevivieron al huracán –una de ellas totalmente rasgada – y logramos bajarlas.  Ese edificio se perdió por completo, y esas banderas las tenemos guardadas; Van a tener un lugar en nuestro nuevo edificio. 

Dios nos dio una página en blanco.  Tenemos una oportunidad, y si hoy miramos el futuro de una manera diferente, es porque hubo un huracán María que nos dio un impulso en áreas que no esperábamos.  Ahora nos movemos hacia adelante, hacia una nueva estructura, una nueva iglesia, un nuevo lugar para adorar al Señor. 

Te compartimos esto porque, a pesar de todo, nosotros estamos celebrando, y queremos que, si tú hoy también tienes una página en blanco ante ti, veas que, a pesar de la crisis, en el Señor, hay futuro. 

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

14 thoughts on “Después de María

  1. Carmen i says:

    Saludos pastores.
    Muy emotivo mensaje Después de María. Gloria a Dios que estamos levantandonos y lo mejor esta por suceder. Me uno a ustedes en su Celebración de 25 años de Aniversario y Ministerio. Les deseo mucho éxito en todo lo han de emprender, mucha salud y muchos años juntos de amor para compartir. Les bendigo y Felicidades.

    1. Juany Orozco says:

      Amén. Creerle a El. Es maravilloso, saber que siempre está ahí llenando os de bendición cada día, escuchando nuestro clamor. Solo tu señor sabes lo que necesitamos. Felicidades en esos 25 años de matrimonio, gracias por llevar esa palabra cada día a nuestra vida. El señor los siga llenando de fortaleza. Muchas bendiciones

      1. Alicia says:

        Gracias a Dios por sus vidas, y gracias a usted Pastor Otoniel, por enseñarme a Decir:Gloria a Dios !! ante toda circunstancia,Felicidades una vez más,y que Dios les continue Bendiciéndo,

    2. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya

  2. Sirlendiloor says:

    Bendiciones bendita es tu palabra señor, como no darte gracias por todo lo que haces y sigues haciendo en mi vida siempre por siempre voy a gradecerte mi Dios porque tu fuiste, y eres esa luz cada mañana quien me da esperanza de vida esa fuente inagotable ese amor incomparable, esa mano que me sostiene, mi Refugio seguridad que tengo en ti, mi fundamento en mi familia, mi fortaleza en todo tiempo aúnque ande en valle de sobre y de muerte no temere porque se que estas conmigo, eres mi sustento, eres mi Dios a quien le debo todo lo que soy Gracias y Gracias padre de amor, misericordia y de Gracia por todo lo que haces por todo lo que me das, reconozco que sin ti nada soy, gracias por darme esa nueva identidad de ser tu hija del Todopoderoso del gran Yo soy, como no amarte si tu me amaste primero tomando mi lugar en la cruz del calvario, no hay otro Dios que se compare contigo eres único porque tu eres él mismo Dios de ayer, hoy y por los siglos de los siglos Amen y Amen Aleluya Gloria al Altísimo al Todopoderoso al Rey de Reyes y Señor de Señores Aleluya 🙏🙏🙏🙏💗💗💗

    1. Marcela says:

      Nuestra vida no es nada sin nuestro Dios podemos tenerlo todo pero si no lo tenemos a El no tenemos nada. Podemos no tener nada pero teniendolo a El lo tenemos todo.
      El es el dueño del oro y la plata. Dios proveerá. Bendigo su ministerio pastor. Gracias por compartir esta palabra.

  3. Migdalia says:

    Pido oración por sanidad para mi papá Epifanio y para mi,que el Señor me de la fortaleza.

  4. Teresa Andino says:

    Amen Gloria a Dios por este hermoso mensaje

  5. Teresa Moran says:

    Pastor bendito sea ud y sus palabras, pido en oración por la salud de mi mamá presenta tumor en el riñón derecho y tumor en el hombro izquierdo en el nombre de Jesús por su salud q todo saldrá con buen Amén 🙏 q así sea

  6. marttha says:

    Amén Gloria a Dios por qué siempre estás presente mi Sr.y me sustentas con la distra de tu mano.
    Bendiciones Pastores por sus 25 aniversario
    En el poderoso nombre de Jesús

  7. maria says:

    Bendiciones gracias pastor Otoniel por este mensaje tan edificante que me ayuda a crecer espiritualmente ,y a entender que siempre debo confiar y dar gracias a Dios por todas las cosas buenas o malas que sucedan en mi vida, y la de mi familia que aunque todo parezca estar en contra debo buscar la paz en medio de la tormenta porque todo lo que pasa es porque el señor lo permite para así impulsarnos a realizar proyectos o cosas que no esperábamos pero que el tiene en sus planes con un propósito, pido a Dios que lo siga colmando de bendiciones, y prosperandolo grandemente para que continué realizando proyectos y cumpliendo el plan de Dios desde el ministerio que Dios le asigno lo Amo en el amor de Cristo.

  8. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Gracias Pastores. Que Dios permita sigan llevando su Palabra cargada de Bendición a muchas personas más, que sea Dios llenándolos cada día más de su amor y de Bendiciones. Que a cada paso que den sigan viendo la mano poderosa de Dios manifestarse a su favor. Gracias por cada día compartir con Nosotros de Dios. Creo y Confío en Dios que Él hará. Porque Su voluntad es mejor que la mía y tengo la Fé y la Esperanza puesta en Dios que yo lo veré actuando en mí y en los míos, en mis finanzas y en todas las áreas de Nuestra vida. La sequía terminará y podré ser de ayuda también a otros hijos de Dios en necesidad, en el nombre de Jesús.

  9. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…DIOS ES BUENO…

  10. Mariela saenz says:

    Amén. Gloria a Dios. Pido a todos los hermanos de la Iglesia fuente de agua viva oraciones para Panamá está temblando mucho y muy seguido. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *