Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Con Toda tu Mente

Metanoia es una palabra griega que significa cambiar tu mente.  Cuando te encuentres pensando contrario al pensamiento de Dios, di: Metanoia; Y cambia tu manera de pensar. 

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”  Mateo 22:36 

Dios busca adoradores, que le adoren en espíritu y verdad; Nuestra conexión con Dios es espiritual, pero no puedes perder de vista que tu experiencia de conexión con el Espíritu de Dios, depende de tu conexión a través de tu mente.  Hay quienes critican ideas como esta, por querer ser los más espirituales; No pueden ver lo vital de una mente transformada para lo que son nuestra conexión con Dios y la vida misma.  Si la meta de Dios fuera llevarte al cielo, el día que le entregaste tu vida, debió llevarte.  Pero, en el cielo, tú no eres de utilidad para Dios ni para tu familia ni para el reino de Dios.  Tú eres de utilidad para el reino de Dios, aquí en la tierra; Y tu experiencia de lo que Él quiere hacer contigo aquí, va a depender de lo que Él pueda hacer a través de tus pensamientos.  Dios usa tu mente para pensar; La mente de Cristo es superior a la nuestra, y cuando Él quiere transmitir algo a la tierra, Él necesita una mente donde Él pueda procesar esas ideas, esos pensamientos, para que se hagan realidad.  Tu experiencia con Dios, tu experiencia de su amor y su grandeza, va a estar íntimamente ligada en esta tierra a la libertad que tú experimentes en tu mente, en tu manera de pensar, de ver las cosas, de ver la vida, en tu perspectiva. 

Tu vida se torna muchas veces automática.  Te topas con un accidente en tu camino, ves el cuerpo de un hombre tirado en el piso, y no te conmueves.  Como sociedad, tendemos a terminar aceptando como normal, cosas que no deberían serlo.  Hasta que tú no puedas experimentar la transformación de tu mente, no verás la grandeza de lo que Dios tiene. 

En 1 Corintios 13, Pablo dice que, cuando era niño, hablaba, pensaba y juzgaba como niño, mas cuando ya fue hombre, dejó lo que era de niño.  ¿Cuándo un hombre se hace hombre?  Cuando decide dejar lo que era de niño.  No es una edad física, sino una decisión: Hasta aquí llegó la vieja manera de pensar.  Dejar es una decisión. 

Este verso está dentro del capítulo que nos habla acerca del amor.  El amor que se nos describe en esta escritura, es el amor de Dios.  Solo Dios te ha amado con ese amor de 1 Corintios 13.  Tú no lo soportas todo, eres jactancioso, haces cosas indebidas, guardas rencor, te irritas.  Así que el amor de 1 Corintios 13 es el amor de Dios hacia nosotros.  Y Pablo está diciendo que ese es el amor más grande que tú puedes experimentar.  Puedes tener toda la fe y esperanza del mundo, pero si no has experimentado ese amor, no has experimentado nada.  Pero Pablo te asegura que, para experimentar ese amor, hace falta madurez, dejar las cosas de niño y entrar en las cosas de Dios.  Es el proceso que pasa todo hijo cuando se convierte en padre; Ahora el hijo entiende cómo pensaban sus padres, tiene la madurez de vida para pensar como ellos.  Ahora entiendes que no era que no querían que te divirtieras o que te quisieran limitar; Entiendes que aquello era una expresión de amor.  Pero no es hasta que las experiencias de la vida te llevan a ese nivel, que puedes entonces entender cómo te amaban.  No es hasta que tú tienes esa experiencia que un día tu mente se transforma para verlo de otra manera. 

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”  Marcos 1:14-15 

La palabra Metanoia, en el texto original de las Escrituras, se presenta en muchas ocasiones, y es traducida como arrepentimiento.  Cristo la usó, Juan la usó, los discípulos la usaron, Pablo la usó: Arrepentíos, el reino de los cielos se ha acercado.  Los religiosos dicen que lo que tenemos que predicar es arrepentimiento.  Y es verdad; Pero ellos no saben lo que es; Arrepentimiento no es hacer a alguien consciente de que está haciendo algo mal para hacerle sentir culpable, sino que haya un cambio de mente que lleve a no volver a hacer lo mismo.  Lo que la religión ha hecho una y otra vez, es decirle a la gente que debe sentirse culpable por lo que hizo.  Pero eso fue lo que le pasó a Judas.  Cuando una persona es confrontada con sus faltas –no con verdadero arrepentimiento de Dios en su vida – termina ahorcándose.  Porque la religión, cuando te usa, después no quiere saber ti y te dejan sintiéndote culpable, miserable.  La Biblia dice que, cuando Judas se dio cuenta de lo que había hecho, fue a arrepentirse; Cuando fue donde los sacerdotes a decirles que había hecho mal, que tomaran las monedas, lo acusaron y le dijeron: Ya no hay más que tú puedas hacer para cambiar el curso de la mala decisión que tomaste.  Y no hay nada que carcoma más la mente de una persona, que pensar que no hay nada que pueda hacer para cambiar las consecuencias y las acciones que se desencadenan por una mala decisión; Se pierde todo el control, y sabrá Dios a dónde llegue todo.  Eso lo que causa es una amargura tal, que lleva a la gente a un árbol a colgarse.  Lo grande es que el hombre tenía que ser colgado en un árbol; Porque Cristo murió crucificado, colgado; Pero una cosa es morir con unos clavos, otra, con una horca en tu cuello; Pero, el hombre, para que fuera redimido, tenía que terminar en un árbol; Pero no iba a terminar por la culpabilidad y la condenación de sus pecados, porque de ahí no saldría, sino que iba a terminar por el amor de Dios, por la experiencia del amor, de la madurez de saber la intención del Padre; Y Jesús sabía que esa acción iba a cambiar el curso de la historia.  El suicidio de Judas no detuvo que mataran a Cristo, pero el que crucificaran a Cristo sí cambió la historia.  Y una cosa es estar colgado en un árbol pensando que no hay nada que tú puedas hacer para cambiar la historia, las consecuencias de lo que has hecho; Otra, sabes que hay uno que murió en la cruz del Calvario colgado y que por sus acciones la historia completa cambió.

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

25 thoughts on “Con Toda tu Mente

  1. Ivonne Marin says:

    Dios nos ama tanto que aún siendo pecadores nos lleva a arrepentimiento , gracias pastor Dios lo bendiga

    1. eva lina says:

      amén aleluya toda gloria honra sea al padre jehova de los ejércitos recibo esta palabra de bendicion para mi vida y les bendigo sus vidas y su ministerio pastores se que esta palabra viene de parte de nuestro padre celestial

  2. Luz Stella gaviria Cano says:

    Buenos días bendiciones para ustedes y el equipo de trabajo que hace pocible que cada día tengamos nuestro alimento espiritual. Que Dios los bendiga y que permanezcan unidos en su matrimonio

  3. Mario OLVERA Almazán says:

    Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    1. Elizabeth says:

      Dios bendiga su ministerio Pastor gracias x cada palabra dada al pueblo de Dios es de mucha bendicion para nuestras vidas, que el Señor los continúe bendiciendo grandemente felicidades

      1. Gaby Martinez says:

        Un gusto saludarte, te bendigo en el nombre de Jesús.

    2. Carmen says:

      Amen,amen,tremendo mensaje que alimenta, Gloria a Dios, gracias mi Señor por cambiar la historia.
      Gracias Pastor, por ser un excelente instrumento de Dios, para tratar con nosotros sus hijos, ni se imagina lo grande y maravilloso que a sido para mi permanecer conectada a través de este medió a su ministerio, guao a sido estupendo y de mucha ayuda y bendición, gracias, gracias mil gracias!

  4. Nidia Carey says:

    Gracias Dios Padre por todo y por perdonar mis pecados🙏

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones

    2. Gaby Martinez says:

      Te bendigo

  5. gracias mi Jesús porque llenas fe y esperanza en vida, habrá mi mente y conocimiento y escudriña mi corazón para entender tu palabra y llenarme de conocimiento y sabiduría, guíame y bendíceme todo lo que voy realizar el día de hoy, se cumpla sus promesas mi Señor. la gloria y la honra sea para ti Amado Padre.

  6. Edna Ruvilia Pérez vda de Cardenas says:

    Gracias por no dejar de enviar cada dia un pan de bendición. Dios les multiplique cada letra cada espacio y cada coma, cada punto en bendiciones y multiplicación para su ministerio.

    FELIZ ANIVERSARIO !!! DIOS LES SEGA BENDICIENDO COMO MATRIMONIO.
    UN SUPER ABRAZO.
    LES SALUDO DESDE GUATEMALA

    1. Gaby Martinez says:

      Saludos, bendiciones. Gracias por tu mensaje.

  7. Jazmin Polanco says:

    Amén bendecido siga siendo pastor junto a los suyos, sólo Dios puede amarnos incondicionalmente y nosotros debemos de hacer su voluntad y obediencia. Le pido a Dios que se haga su voluntad en mi vida y las de mis hijos para cada día hacer lo que le agrada y nos llene de su amor.

  8. diana garcia says:

    Amén. Recibo la palabra.

  9. Mariela saenz says:

    Amén. Gracias muy lindo el mensaje. Dios, los bendiga y les siga usando en su Santo nombre.

  10. María Vega says:

    Gracias Pastor Otoniel. Ustedes son de gran bendición para mi vida. Esta palabra es justo lo que estaba necesitando pues debido a mi edad a veces pienso que ya no soy de utilidad para el reino, aunque sigo evangelizando y repartiendo tratados.
    Gracias por compartir todo lo que el Espíritu Santo les enseña.
    Felicidades por estos 25 años de vida matrimonial y ministerial.

    Mil bendiciones.

  11. Eduardo Martínez España says:

    ALABADO SEA DIOS…LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA.

  12. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  13. AMEN, A DIOS SEA LA GLORIA, LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN

  14. Gloria a Dios!!!!!!gracias por su poderosa
    Palabra, Dios es bueno, bueno bueno!!!!!
    Les Deseo lo mejor. Bendiciones.

  15. maria says:

    Bendiciones, gracias pastor por este mensaje, que el señor lo continué bendiciendo la gloria sea para Dios.

  16. andys rivas says:

    Buena noches pastor otoniel font primeramente le doy gracias a DIOS por todas las predicaciones que usted ha hecho ya que me han llenado y ayudado con todos los procesos que paso dia a dia,le pido a DIOS que lo siga bendiciendo grandemente a usted y a su familia….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *