Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Como los que Sueñan

Dios quiere llevarte por un proceso de liberación para que salgas de la cautividad emocional, mental, y espiritual, para que seas libre para soñar. 

La crisis económica puede hacer que la gente se acostrumbre a vivir bajo unas circunstancias temporeras.  Lo peor que puede pasar en medio de una crisis es que pienses que siempre va a ser así, y que hagas planes en tu vida, basados en algo que mañana podría cambiar. 

Mucha gente ha dejado de soñar, dejando de proyectarse basado en la manera en la que Dios los ve, para proyectarse basado en sus circunstancias actuales.  

En Salmos 126, el salmista dice que cuando Jehová haga volver la cuatividad de Sion, seremos como los que sueñan.  Y menciona las características de esos que sueñan.  

Los que sueñan tienen su boca llena de alegría; en su boca hay constante alabanza.  Cuando una persona no es capaz de reír, y en su lengua no hay alabanza, y lo que hace es hablar negativo todo el tiempo, esa persona te deja saber que no está soñando.  

Los soñadores viven en gozo, viven más allá de las circunstancias presentes.  

Un sueño no es otra cosa que la oportunidad que Dios le da al hombre de subir a un nivel más grande y mirar desde el mundo espiritual la proyección divina hacia las circunstancias presentes. 

A Ezequiel, Dios le dio una visión en el valle de los huesos secos que le dio la oportunidad de entender lo que pasaba a su alrededor en el pueblo de Israel.  Noé fue un visionario, que construyó el primer crucero cuando aún nunca había llovido.  Jacob fue un soñador que, en medio de sus peores problemas, en vez de tener una pesadilla, soñaba.  David soñaba con ser grande, con el éxito, con la victoria; Por eso no temió a Goliat.  Vemos a José, que en medio de todo, su sueño fue lo que lo mantuvo vivo. 

Lo que te mantiene vivo en medio de las circunstancias difíciles es tu capacidad de soñar, saber que tu presente no es tu final, que no es lo último; Que tu futuro está en las manos de Dios y en las decisiones que tú tomes hoy; Que no hay problema ni dificultad ni situación ni nada que el mundo pueda hacer que pueda detener lo que hay dentro de ti. 

Quizás tus sueños se han desinflado y te sientes sin esperanza ni futuro ni razón por la que seguir caminando.  Pero Dios está buscando un remanente de personas que sean como los que dice Salmos 126, que sean como los que sueñan, gente que su boca esté llena de risa, su lengua de alabanza, gente alegre que entienda que su vida no ha terminado, sino que Dios te queire elevar por encima de todo lo que tú estás viviendo. 

Soñar es una muy buena manera de saber quiénes son tus amigos y quiénes no, porque cuando tú declaras tus sueños se revela el corazón de los que están al lado tuyo, y tú podrás saber quién te apoya y quién no.  Por eso es mejor decirlo lo antes posible, así inviertes menos tiempo en la gente incorrecta.  Si tienes enemigos, es porque tienes un sueño, hay metas, visiones, aspiraciones.  Si hay gente que no te comprende, es porque tienes un sueño.  Lo que no puedes permitir es que tu vida se opaque por las dificultades y situaciones, llevándote a perder todo lo que Dios ha establecido para ti. 

Un soñador, a veces, no sabe la distinción entre lo real, lo natural, y lo que todavía no se ha manifestado.  Los que sueñan no ven las cosas como otros las ven; Se proyectan en otra dimensión, en otro nivel.  Tiene que llegar el día en que tú vivas por encima de toda circunstancia.  Pedro decía que los mismos padecimientos que tienes tú, los pasan otros cristianos.  El enemigo es el mismo, el mal es el mismo; Pero, de la misma manera, el bien y el Dios Todopoderoso sigue siendo el mismo. 

image
Adquiere ahora estas series

¡Celebramos 25 años de matrimonio y ministerio! Estamos convencidos que los resultados que vemos hoy, tanto en nuestro ministerio como en las vidas de aquellos que lo han seguido, son producto de la palabra que se habló en cada momento específico. ¡Adquiere ahora estas series de mensajes! Serán de bendición a tu vida.

37 thoughts on “Como los que Sueñan

  1. Mary Ann Franco says:

    Bendiciones Pastores!!! Yo soy de las que sueñan, alabado sea el Señor. Pido al Espíritu Santo que convierta a mi hija en soñadora!!!!! Estoy trabajando en ello con su ayuda!!!!! Bendigo sus vidas Pastores!!!! Gracias por ser de bendición e influencia para miles!!!! Les pido oración por Almendra Jaramillo, para que empiece a soñar y a ver las cosas que no son como si fueran!!!!! Gracias 😊

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones, estaré orando por ti.

    2. evalina guillen says:

      amen mis queridos y amados pastores a la distancia aun así no hay separación en el espíritu el señor me llena de alegria a travez de sus predicas es hermoso yo casi siempre tengo sueños doy gloria y honra al señor bendiciones amados pastores

  2. Buen da Pastor Otonie, el mensaje de hoy lo esencial de la vida con Cristo que es soñar, eso lo dice Hebreos 11 la fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos, todos soñamos de tener un presente de bendición, todo empieza con un gran sueño por eso pongamos para iniciar una nueva semana soñando en grande como lo es nuestro Dios, bendiones Pastor..

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Migdalia says:

        Amén

      2. Dalia millam says:

        Esta palabra llego en el preciso momento en mi vida y pronto dare testimonio dd que Dios si cumple los sueños.

        1. Gaby Martinez says:

          Que bueno, me alegra leer tu mensaje.

    2. Niger Alfredo Gomez says:

      Amen

    3. Argelia García Pacheco says:

      El honor y la gloria es para Dios , muchas gracias predicador Otoniel por la predicación tan bella ya que este jueves 20 tengo la audiencia de separación. Dios te bendiga grandemente.

  3. Gracias Pastor mis sueños están latentes a la misericordia de Dios yo sé que en el mundo hay personas que padecen peores situaciones y con tan solo una esperanza siguen su sueño gracias por esta predica Dios nos Bendiga
    Amén.

  4. Estuardo Maldonado says:

    Saludos Pastor Otoniel, soñar es decir las cosas que no son como que fuesen es lo que nos permite en un momento dado empezar a vivir y hacerse realidad en nuestras vidas.
    Los sueños nunca deben terminar, se hace realidad uno y comienza un nuevo sueño lleno de esperanza porque sabemos que para Dios nada es imposible.

    1. Gaby Martinez says:

      Sigue soñando y creyendo por cosas mas grandes para ti en el nombre de Jesús.

  5. María Teresa says:

    Excelente Palabra, Bendecida semana para Todos

  6. Dios los bendiga pastores mi operación fue un exito. Mis sueños van en buen camino por que Dios esta conmigo.

  7. maria says:

    Bendiciones, Amen tomo esa palabra y declaro que mis dueños se van hacer realidad en el nombre de Jesucristo.

  8. marttha says:

    Amén Bendiciones Pastores
    Tomó la palabra y aré realidad mi sueño

  9. Carlos Eduardo says:

    Recibo este Poderoso mensaje que transforma mi mente. Gracias Pastor Otoniel. Lo bendigo desde Monterrey, Mexico

    1. Gaby Martinez says:

      Saludos, te bendigo en el nombre de Jesús.

  10. Jessica Uparela says:

    Esa predica es muy motivante y nos ayuda a aumentar la fe. Palabras que vienen de Dios. Bendiciones

    1. Gaby Martinez says:

      Sigue adelante eres bendecida.

  11. Gracias pastor Font, bendigo a Dios
    Por sus vidas. Es la palabra corrects
    Para este proceso. Dios Tiene un proposito conmigo y mi familia. Le pido
    A Dios y declaro que lo puedo pasar.
    Todo es adentro de mi. Es es un Dios
    bueno con todos. Mi familia, mi hijo
    Estan esperando ese monento. Les pido
    Oracion por que el espiritu de Dios me
    Fortalezca mi hombre interior para que habite Cristo por la fe en mi corazon.
    Y conocerlo median te Su amor para ser
    Llena de toda la plenitud de Dios. Bendiciones y felicidades en Sus 25. Les
    Admiro.🌷

    1. Gaby Martinez says:

      Saludos, le pido a Dios que en todo te vaya bien.

  12. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES, MUCHAS BENDICIONES RECIBAN.
    EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ, YO ARREBATO ESTA PALABRA PARA MI VIDA Y LA DE TODOS LOS DE MI CASA, NOS DECLARAMOS SONADORES DEL REMANENTE DE NUESTRO AMADO DIOS.

  13. Muy buena enseñanza hermanos Dios los bendiga siempre…. Saludos a todos…

  14. irina chavez says:

    amen,,…..bendiciones

  15. Sirlendiloor says:

    Gracias mi Señor Jesucristo por tu palabra que es viva y eficaz qué nos hace entender que tú tienes sueños y promesas para tus hijos qué no importan las dificultades que él enemigo quiera poner al frente para hacernos retroceder y pensar que no podemos soñar pero dice tu palabra si Dios está conmigo quien contra mi porque tuyo es todo lo que hay en los cielos y en la tierra porque tú lo creaste para que tus hijos podamos disfrutar soñando cada día que llegarán tiempos mejores para mi vida y mi generación. Gracias por todo Señor Aleluya al Rey de Reyes y Señor de Señores.

  16. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  17. Maria CRISTINA LAMONACA says:

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA LA TOMO Y ME APODERO DE ELLA!! BENDICIONES PARA UD Y FLIA!!

  18. Amen Gloria a dios, sueño con un futuro para mi familia, mis hijos y nunca pierdo la fe porque se que nuestro señor tiene excelentes proyectos en mi vida…. lograr exitos en mi carrera y brindar mejores oportunidades a mi adorada familia, en medio de la crisis que estamos pasando en mi paìs nunca he dejado de soñar……

  19. Amen Pastor!!!

    Agradecemos al Padre de las luces, por usarlos como instrumementos de Bendición para revelarnos su palabra, y alimentarnos cada día.

    El cielo y todo su ejercito esta a su favor!!! Todo Ojo verá la Gloria de Dios Brillar en todo lo que emprendan, en el nombre de Jesuscristo!!!

  20. Mariela saenz says:

    Amén bendito seas mi señor

  21. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *