Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Una Fe que Persigue

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”  Hebreos 11:6 

Estas son palabras absolutas.  O sea, tú nunca podrás agradar a Dios, si no es por fe; Es imposible, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.  No dice que es galardonador de los que se acercan.  El verso comienza con una fe que te acerca, pero el que recibe recompensa es el que le busca; Así que, tu fe tiene que crecer porque la fe de acercarte no es la misma fe de buscarle.  Hay gente que se acerca a Dios, pero no le buscan.  Se acercan por un momento, por una dificultad; Dicen: Creo que le hay.  Y se acercan.  Pero la fe que recibe recompensa no es la que se acerca, sino la que le busca.  Y tu fe va creciendo en tu relación, a través del tiempo. 

En la versión original de este verso, se enfatiza que no es meramente los que le buscan, sino que Él es galardonador de los que le buscan diligentemente.  Muchos claman estar cerca de Dios, pero no vemos resultados en sus vidas porque, en realidad, la única manera de tener una verdadera relación con Dios, es a través del proceso de perseguir.  Hay matrimonios que, luego de tiempo casados, van a consejería porque, emocionalmente, se sienten lejos.  La pregunta es ¿qué pasó?  Y esta es la experiencia de muchos con el Señor.  Se acercan a Dios, y llega el momento donde siguen las costumbres del cristianismo, van a la iglesia, oran por la comida, pero en vez de sentirse cada vez más cerca a Dios, se sienten cada vez más lejos.  Y es que te acercaste y, para obtener esa relación, tuviste que perseguir; Pero el problema de muchos es que persiguen para alcanzar, pero no para madurar.  Son como cazadores, persiguen para matar y comer hoy, pero no es como aquel que persigue criar el ganado toda una vida. 

En la constitución de los Estados Unidos, dice que uno de nuestros derechos es el perseguir nuestra felicidad.  Lo que dice ese documento no es que te garantizan tu felicidad.  La felicidad no se garantiza por llegar a un lugar; La felicidad se garantiza mientras persigues ser feliz.  Es en perseguir, que encuentras felicidad.  Hay más emoción en buscar la casa que en tenerla.  Las altas y las bajas, mientras persigues, son las que te dan esa sensación; Cuando lo obtienes, se va la adrenalina; Cuando dejas de perseguir, se acaba.  Y ese es problema de las relaciones: Cuando uno de los dos deja de perseguir al otro.  Nos quejamos de los hijos, del cónyuge… pero Dios se puede estar quejando de ti.  Dios nunca ha dejado de perseguir una relación con el hombre.  No importa el pecado, el fracaso, el problema, lo que hagamos, el Dios al que tú le sirves, siempre está buscando un encuentro contigo.  Tú no tienes que irte al cielo para encontrarte con Él; Dios todavía baja a la tierra para encontrarse contigo donde tú estés.  Él busca tener una relación contigo, a pesar de cualquier cosa.  Aunque tú no lo has perseguido todo el tiempo, Él sí te ha perseguido a ti; Y como Él es quien te persigue a ti, puedes encontrarte con Él. 

¿Qué hace que una persona que se acerca a Dios, eventualmente, no le busque?  Muchas cosas pueden pasar.  En Mateo, se nos dice que, en el momento final de Cristo, Pedro le seguía desde lejos.  Ese no es el Pedro que vemos a principio de Mateo, el Pedro que estaba cerca de Cristo, el Pedro que decía “Señor, aquí está mi espada” y “Tú no vas a ir a la cruz, voy yo por ti”.  Pero, en 3 años y medio, un hombre que se acercó a Jesús y creció en su relación con él, de repente, los problemas, las dificultades, el no entender lo que está pasando, le hacen ahora seguir a Jesús desde lejos.  Y muchos de nosotros, muchas veces, esa es la religión o la fe que tenemos: Desde lejos, sin mucho compromiso. 

Cuando Pedro decide seguir a Cristo, fue en el mejor momento de su vida.  Seguir a Jesús cuando tú no tienes nada, es fácil; Pero, cuando tienes todo, seguirlo conlleva mucho.  Y el primer encuentro de Jesús y Pedro fue en unas barcas vacías; Si Jesús le llega a haber dicho: Deja esas barcas y sígueme; Hubiera sido fácil.  Pero Jesús le llena las barcas, y entonces le dice: Sígueme.  Ahora Pedro tenía que escoger entre las barcas llenas y seguir a Jesús.  Pedro prefirió dejar las barcas llenas y seguirle.  Ese fue un acto de fe.  Pedro creció en su relación con el Señor, aunque cometió errores; Pero es que así son las relaciones, con sus altas y bajas.  Pedro caminó en el agua.  ¿Qué ganaba con eso?  Meramente para darse el gusto de caminar en el agua.  Y a veces, nuestra fe, la usamos para darnos gustos.  Y Jesús no le condenó por eso.  Pedro caminó y luego se hundió, Jesús lo cargó y le dijo hombre de poca fe, pero más adelante lo celebró por recibir la revelación de que Jesús era el Hijo de Dios; Tan cercana era su relación, que el único que lo reconoció como tal fue Pedro.  Todo esto nos demuestra que su relación fue creciendo en altas y bajas, pero en el último momento lo vemos una vez más como viven muchos cristianos: Desde lejos. 

Hay creyentes que viven como ateos.  Creen en Dios, pero viven como si no existiera.  Su reacción ante la vida –y ante todo– es como la de cualquiera.  Su relación con Dios es igual que si no existiera.  Y quieren recompensa, pero la recompensa no está para el que se acerca, sino para el que busca.  Ninguna mujer se debe casar con alguien que no la busque; Se acercan, pero se trata de que te busquen.  Y muchos, en la iglesia, viven un ateísmo cristiano; No oran, no leen la Biblia, no van a la iglesia; Dicen creer, pero no buscan. 

Tienes que acercarte a Dios, y para eso, tienes que creer que le hay, que existe; Y luego, tienes que buscarle; Y hay quienes no llegan a esa dimensión.  Cumplen con rituales, pero se frustran porque no entienden que Dios es providente, que Él tiene en sus manos el ajedrez de tu vida y que algo Él está haciendo contigo.  Aunque tú no entiendas lo que está pasando, la mano providente de Dios trabaja a tu favor.  Vive tranquilo, en paz, en calma, vive feliz.  Tu fe no debe fluctuar por algo que pase, por que hablen de ti.  Comenzaron a hablar mal de Jesús, y Pedro se alejó; Así son los que dicen creer, pero no viven demostrando lo que creen.  Esos jamás pueden esperar recompensa alguna.  Pero aquellos que persiguen a Dios, que le buscan y buscan hacer lo que tienen que hacer, dice la Biblia, que no hay quien le dé un vaso de agua a uno de Sus hijos y quede sin recompensa.  Si tú buscas a Dios, hasta un vaso de agua que tú des, Él se encarga de recompensarlo.  Tu más mínimo esfuerzo, Dios se encarga de recompensártelo. 

Transmitido por Televisión y Radio Martes, 14 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-09A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

38 thoughts on “Una Fe que Persigue

  1. Madeleynes says:

    Hola buenos días bendiciones
    Excelente mensaje …….
    Dios hablando al corazón 👏👏👌

    1. jose says:

      Un mensaje extraordinario y muy actual a las circunstancias que se viven hoy

      1. Gaby Martinez says:

        Bendiciones.

    2. Bendiciones pastores. Palabras fieles son estas
      Reslmente,es necesario que se nos este recordando de donde Dios nos saco y que no alcanzamos por nuestros esfuetzos, es la mano poderosa de Dios que nos bendice.Que Dios nos ayude a no alejarnos de El, ni a ser religiosos
      Gracias porque a travez de estas enseñanzas nos ayudan a reflexcionar y ver nuestro estado. Nos confrontan a una vetdad. Les amamos Reciban abundantes bendiicione del Todo Poderoso.

    3. Damaris says:

      Dios lo bendiga pastor gracias por estas palabras siempre me alimenta

    4. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

      1. Cristina Gámez says:

        Amén, es cierto a Dios hay que buscarlo en espíritu y en Verdad, poderosa para de enseñanza.
        Gracias Pastor, Rl Señor
        le siga bendiciendo grandemente.

    5. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen lindo mensaje de reflexion

      1. Gaby Martinez says:

        Bendiciones.

    6. Yenny Bautista says:

      Totalmente, Agradezco a Dios primeramente por el regalo mas preciado que nos a dado nuestra vida y por su palabra- También por sus vidas pastores Font por que son seres humanos de gran bendición en esta tierra para todos los que deseamos entender y conocer mas de Dios de la mano de quienes ya llevan un largo camino de conocerle,amarle y porque con la labor que hacen nos inspiran para seguirle y compartir con mas personas para cumplir con uno de los propósitos de nuestra existencia que es mostrarle al mundo al Dios verdadero, rey de reyes, señor de señores, que esta vivo y que pronto vendrá. Que debemos prepararnos para poderle alcanzar y partir con el cuando dejemos esta tierra, que es lo que muchos anhelamos. Mil gracias los amo, desde Colombia una fiel admiradora de su ministerio. Vivi Bautista.

  2. Ademir says:

    Amén.

  3. Es absolutamente cierto el mensaje. Lo invocamos cuando lo necesitamos bajo la formula CREO EN DIOS, pero vivimos como si no existiera. ese comportamiento no es acto de fe.

  4. jose says:

    Un mensaje extraordinario y muy actual a las circunstancias que se viven hoy

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones.

  5. marttha says:

    Amén
    Bendiciones Pastor Otoniel

    1. Amennn mi Amado Pastor Otoniel El Señor Te Regale Un Feliz Y Muy Bendecido Martes Junto a tu Amada Familia Y Congregación.Gracias por Tan Linda Enseñanza Que Nuestro Amado Padre Continúe bendiciendo Y Protegiendo tu Corazón Y Tu Vida Amennn

  6. yulimar sucre says:

    Gracias mi pastor por su mensaje DIOS lo siga bendiciendo cada dia Bendiciones

  7. Alberto says:

    Estoy IMPACTADO… Gracias Pastor Otoniel Dios le bendiga, es de mucha inpiración a muchos lo que nos comparte de parte de Dios. Siga con esa relación con Dios, como Pastores tambien inspiran mucho. bendiciones.

  8. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  9. Amén y si entiendo muchas bendiciones

  10. maida caldera mejia says:

    gracias pastor bendiciones hay veces le damos mucho crédito a nuestros problemas y permitimos sentir a DIOS lejos de nosotros, cuando el esta mas cerca de lo que creemos y lo único que necesitamos es buscarlo por que el se deja hallar. oro para que mi relación con papa sea constante y permanente

    1. Gaby Martinez says:

      Amén, Dios es fiel.

  11. maria says:

    Bendiciones,Amen gracias pastor por esta enseñanza que Dios lo colme de bendiciones la gloria sea para Dios.

  12. Beatriz Castillo Sahagún says:

    Buenos días Pastor:
    Sería tan amable de apoyarme haciendo una oración para el primo de mi esposo se llama Alejandro Tinajero Castro ya que se encuentra delicado de salud,los doctores ya no dan esperanzas,se que Dios tiene la última palabra y un milagro pude ocurrir.
    Mil gracias

    1. Gaby Martinez says:

      Estaré orando por tu petición de oración en el nombre de Jesús. Oro por la sanidad de Alejandro Tinajero.

  13. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!

  14. diana garcia says:

    Amén.reicbo la palabra.

  15. Amen Pastor!!

    Muchas gracias por Bendecirnos y alimentarnos con la PALABRA que sale de la Boca del Padre, del Hijo, Vivificada por su Santo Espiritu.

    Cada palabra, es una semilla de Paz, de confianza, de Verdad y de Justica, que despierta el YO SOY de DIOS en nosotros!!

    Bendecido sea junto a todos sus amados!!!

  16. Pastor,Muchas Bendiciones.Me alegro de verdad por cada uno de sus mensajes.DIOS me ayude.Ayer le comente que mi hijo Richard Anthony Figueroa Morey,había ido a la iglesia el domingo sin yo haberlo invitado.Él está casa de una tia,ayer noche salió y aun es hora de que no ha llegado.Eso le dijo la hermana de sangre del Papá de mi hijo.Dios me de fuerzas para seguir soportando tantas cosas que ha venido sobre mi vida.Que mi fe vaya en aumento.DIOS me ayude a entender…

  17. Nereida martinex says:

    Amen, amen

  18. Buen día Pastor Otoniel, hoy aprendemos un perla espiritual muy grande que es a diferenciar entre creer y buscar a Dios y el éxito esta buscarlo en todo tiempo y en todo momento, mil bendiciones Pastor.

  19. Rommer Jose Afanador Guaresma says:

    Buenos días, Dios Todopoderoso les continúe bendiciendo. Gracias por el mensaje. Por fe declaro que nada nos podrá separar del Amos de Dios. Por Fe declaro sanidad en mi vida, la de mi familia, la de la Señora Enelisis Ramona Duarte Marcano y sobre la de todos los que creemos y confiamos en Dios. Por Fe declaro que mi país saldrá adelante. Por Fe declaro que Dios hizo mis sueños realidad, el cumplió su promesa en mi vida, Amen.

  20. Buenos días, Millones de Bendiciones, para Usted y los suyos. Gracias a Dios que personas como Usted fundamentan aun en la distancia la FE que debemos desarrollar en cada uno de nosotros. .

  21. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  22. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…MI DIOS PADRE ES BUENO.

  23. Alba Nury Paniagua P says:

    Amén.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *