Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Mientras tú Persigues a Dios

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?”  Lucas 4:17-22 

Jesús viene de ser bautizado por Juan el Bautista, de haber pasado por el desierto y vencer cada tentación y al enemigo; Está iniciando su ministerio, y este es su primer mensaje.  Pudo hablar de cualquier cosa, pero escogió este verso, en el que habla de las diferentes áreas que una persona debe salir.  La libertad económica es un tema que, para muchos, no debe hablarse en la iglesia, porque no tienen la perspectiva correcta; Es el deseo de Dios libertar al hombre de todo lo que le oprime.  Y Jesús, en su primer mensaje, escoge hablar acerca de que él viene a dar buenas nuevas a los pobres.  ¿Qué es lo bueno que se le dice a un pobre?  ¿Que va a seguir en necesidad y algún día irá al cielo?  No.  Lo que se le dice es: No tienes que vivir más en pobreza, puedes salir de esa condición.  Pero una cosa es perseguir algo, otra, salir de algo.  No se trata de perseguir riquezas; Cuando persigues el dinero, te vuelves esclavo de aquello que persigues y buscas con ansiedad y desespero.  El mensaje de Jesús fue uno de prosperidad, pero fue uno de salir de ciertas condiciones. 

El Señor lo que está predicando es la salida de todas estas condiciones, problemas, dificultades.  No es meramente perseguir algo; Es salir de la condición actual en la que te encuentras.  Si tu enfoque es perseguir riquezas, dinero, abundancia, puedes volverte una persona ambiciosa, déspota, corrupta.  Una cosa es la persecución de las riquezas, otra, la salida de una condición para la cual tú no has sido creado. 

Tú no fuiste creado para la pobreza, para ser esclavo ni para enfermedad.  Dios quiere sacarte de eso.  Jesús vino para traer libertad de tu opresión, de la pobreza, para sacarte de esa condición.  Y lo que trae gloria a Dios es que tú puedas salir de la esclavitud en la que el mundo te ha querido poner.  Cuando tú te pones en la posición correcta y persigues las cosas correctas, tu vida cambia, tus pensamientos cambian, tu estado emocional cambia, tu enfoque cambia, y comienzas a ver los milagros de Dios ocurrir a favor tuyo. 

Dios quiere que tu vida cambie.  Persigue lo correcto. 

¿Qué debes, entonces, perseguir?  Para el Señor poder llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida, primero tenía que libertarlos de Egipto; Así que, primero tenía que haber una salida para poder libertarlos.  El problema del pueblo fue que, cuando Dios los saca de aquella condición circunstancial, dejan de buscar aquello que verdaderamente debían buscar para poder disfrutar de la tierra prometida.  Curiosamente, aún cuando el pueblo se desvía de perseguir a Dios, de buscar a Dios y su plan, la promesa de la tierra prometida permanecía; Y es que Dios no va a devolver a sus hijos nunca a la esclavitud, a la pobreza; Después que Dios te saca, –a lo mejor te quedas en el desierto –, pero Él no te devuelve al estado de esclavitud.  Dios los saca de Egipto, los quiere llevar a la tierra prometida, les promete abundancia, libertad, pero Él no quiere que persigan la tierra prometida; Él quiere que lo persigan a Él, que lo busquen a Él, que se concentren en Él, para que puedan disfrutar de la tierra prometida.  Y, cuando se mira el mensaje de prosperidad, a veces, el enfoque es el incorrecto.  La gente puede pensar que tienen que perseguir el dinero, pero si lo haces, vas a estar tan atado como cuando no lo tenías porque, puede que salgas de Egipto, pero al perseguir el dinero, te olvidas de lo que realmente tiene valor y, por lo tanto, vuelves a atar y paralizar tu vida para siempre. 

Hoy es el día de entender que Dios te quiere sacar de tus circunstancias, de esa esclavitud, pero tu enfoque tiene que ser el correcto.  Tienes que ser dirigido hacia lo que tiene verdadero valor, para tú poder alcanzar todo lo que Dios tiene para tu vida. 

En Mateo 6, Jesús hace una disertación acerca de la ansiedad, nos habla de cómo esto nos provoca afán, cómo el no tener qué comer provoca ansiedad en nosotros.  Y añade: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  El enfoque incorrecto de un mensaje de prosperidad, es enseñarte a perseguir el dinero; El enfoque correcto es la libertad de una condición para la cual Dios no te ha llamado a vivir.  En otras palabras, la meta no es que persigas riquezas, sino que salgas de toda condición en la que tú no debes vivir, ya sea enfermedad, pobreza, o como se llame.  Dios quiere sacarte de ese lugar, pero tu enfoque debe ser perseguir lo correcto para que en el momento que salgas, puedas entrar en la tierra prometida.  Y, ¿qué es lo correcto?  Buscar el reino de Dios y su justicia, buscarlo a Él, buscar cómo Él hace las cosas, cómo funciona su reino, perseguirlo a Él. 

Dios no quería ver a su pueblo oprimido por más tiempo; Él dijo: Llegó hasta el colmo, tengo que sacarlos de aquí y cumplir mi promesa.  Y, cuando lo hace, lo primero que ocurre es que hacen un becerro de oro; Se enfocan y buscan las cosas incorrectas, y quedan encerrados en el desierto y nunca entran en la tierra prometida. 

Enfócate en lo correcto.  Persigue a Dios, busca su reino.  No persigas más el dinero, las riquezas; Deja que ellas te persigan a ti, mientras tú persigues a Dios.  No fuiste creado para vivir en pobreza, en dificultad, y Dios tiene su mano poderosa presta para ayudarte, bendecirte, libertarte y traer sobre tu vida transformación y bendición.  

image

52 thoughts on “Mientras tú Persigues a Dios

  1. Rosario Aurora Palma Reyes says:

    Buenos días mi estimado Otoniel deseo pedirte de todo corazón tu oración por la salud de mi hermana Rocío Palma ella está en un proceso muy díficil está diagnosticada con cáncer terminal y está muy delicada y solo pongo su vida en las manos divinas de Dios y acudo a tu persona para orar por sanidad para el cuerpo de mi hermana que se rinda ella siempre camina con Dios y es médica pero ya casi medio año que está en este proceso de su enfermedad que ya veo que se rinde es doloroso ver su cuadro amigo Otoniel oremos mucho porque Dios pueda otorgarle un tiempo más de vida acá en la tierra si es la voluntad divina
    Esa es mi pedido mi estimado Otoniel y muchas gracias por tu tiempo al leer este mi mensaje

    1. Gaby Martinez says:

      Voy a estar orando por Rocío Palma, creyendo por su sanidad en el nombre poderoso de Jesús.

  2. Rosalba says:

    Hermosa y edificante Palabra. Dios te bendice Pastor. Gracias por sus enseñanzas, cada día me fortalece más. Bendiciones a la Iglesia.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    2. Elizabeth says:

      Amen así sea buscaré más de Dios quiero seguirlo por siempre y dejar la vanidad aun lado.

    3. AMÉN, AYUDAME PADRE A SALIR DE DEUDAS Y SEGUIR ENFOCADA EN SERVIR Y SEGUIR TRATANDO DE SER OBEDIENTE, GRACIAS POR LA PALABRA EDIFICANTE.
      DIOS LOS BENDIGA PASTORES.

  3. Ademir says:

    Amén.

    1. Juan Carlos Ojeda Cornejo says:

      linda palabra, tendré otro enfoque de hoy en adelante, Dios lo bendiga Pastor

      1. Sorama says:

        Buscad el reino de adiós y todas las cosas serán añadidas , Amén!!
        Aleluyaaaa , gloria a l padre , Al hijo y al Espíritu Santo 🙏

        1. Gaby Martinez says:

          Amén

  4. Esperanza says:

    Muy precisa y cierta está palabra. Construye una nueva visión y convicción de la fe. Así los Cristianos podemos hallar la Gloria de Dios en nuestras vidas.
    Gracias Dios por la vida del Pastor.

    1. Gaby Martinez says:

      Amén, bendiciones.

    1. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amen

  5. Cristina Gámez says:

    Amén. Bendito eres mi Dios, poderosa palabra de edificación para mi vida.
    Gracias Pastor, poderoso mensaje, bendiciones de lo alto para ud.y su familia.

    1. Amén 🙌, Gloria a Dios

  6. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Gloria a Dios por tanta bendición en su palabra. Pastor Dios lo bendiga mucho gracias por bendecir mi vida aún en la distancia mil gracias DIOS lo bendiga mucho mucho.

    1. José Alfredo Cabeza Arrieta says:

      Bendito el que tiene el don de interpretar la palabra de Dios.
      Me bendecido porque mí Dios siempre me ha buscado a pesar de que he tomado esto de una forma muy pasiva interpretandolo
      Como ahora sí ,no más adelante busco seriamente a Dios osea no he tenido la suficiente constancia para buscarlo y caminar con el.Producto esto de una serie de sircunstancias de la vida que me absorven y no me dejan avanzar en su camino.

  7. maria says:

    Bendiciones,Amen hermosa enseñanza pastor ,gloria a Dios porque siempre me habla a través de sus mensajes para edificarme y fortalecerme en medio de las pruebas, siempre confió y espero en Dios porque de el vendrá mi socorro, Que Dios lo bendiga grandemente pastor lo amo en el amor de Cristo.

  8. Ayer hablaba un pastor en enlacetv sobre la parte humana de los pastores importante el tema donde el comentaba que se había enfermado muy feo que él pensaba y se decía¿ porque yo, será que estoy haciendo mal las cosas ?
    Como seres humanos Dios siempre se glorifica con estas situaciones Para que se de buen testimonio de sus obras.

    1. Beatriz Castillo Sahagún says:

      Bueno días Pastor Otoniel:
      Me podría apoyar con una oración para el primo de mi marido de llama Alejandro Tinajero Castro está pasando por momentos difíciles de enfermedad los doctores dice que solo hay que esperar se que mi padre Dios tiene la última palabra y puede hacer un milagro.
      Gracias Pastor por sus atenciones Dios lo bendiga.

      1. Gaby Martinez says:

        Saludos, cuentas con mis oraciones.

  9. Nereida martinex says:

    Amennn gracias Dios. Livertame de la oprecion. No quiero anadr angustiada.

  10. yulimar sucre says:

    Gloria a DIOS pastor por su palabra la recibo en el nombre poderoso de jesus a el sea toda gloria y honrra yo le pido la oracion por mi madre carmen teresa salazar de sucre y su dolencia en la rodilla y una toz neumatica que le da asimismo pido la oracion para mi hermano angelo jose sucre salazar para amoldar cada dia su caracter y para que dios tome el control en el de separarlo de esa mala pareja que tiene DIOS le pido la ayuda pastor en todo lo que pueda por favor

  11. Roxana Molina says:

    Pero con respecto al mensaje de hoy y como inicio en la lectura de la biblia me cuesta entenderlo. Podría pastor con respeto, me puede dar la interpretación del mensaje. Esa promesa es mía . Amén. Y que Dios siga bendiciendo su familia.

  12. Antonio cruz says:

    Dios es bueno está palabra es la que necesitaba en estos momentos mi vida a veces no nos damos cuenta que estamos detenidos por querer seguir un objetivo hoy entiendo que al que tengo que seguir primeramente es a nuestro Señor
    Bendiciones pastor y muchas gracias a Dios por su ministerio

    1. Gaby Martinez says:

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  13. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Gloria a Dios hágase en mi según su palabra y mi voluntad, tengo mucha fe y esperanza que mi libertad económica y mi salud llegará por q estoy persiguiendo a jesus, mil gracias Pastor Otoniel

  14. YVONNE says:

    ESO ERA LO QUE QUERÍA ESCUCHAR ESA PALABRA ME DA UN ALIENTO PARA SEGUIR CREYENDO Y CONFIANDO EN EL SEÑOR AMEN

  15. YOSILEIDY SALAS says:

    AMEN, AMEN

  16. Joel says:

    Pastor cuan productiva es esta enseñanza que el Espíritu Santo le da usted y usted lo comparte con nosotros por favor , permitame darle las gracias por este gran mensaje,mas claro imposible,,,,,,muchas veces buscamos el dinero directamente sin poner las dificultades económicas en manos de Dios,y no entendemos que Dios lo que quiere es que lo busquemos a el,esto es lo que realmente usted nos quiere decir hermano mio………tenemos que vivir en comunión con Cristo Jesus,y buscar edificarnos en el diariamente,y dejar de buscar desesperadamante el dinero y lo material si lo que mas necesitamos es un verdadero encuentro con Dios y todas las cosas serán añadidas. Dios te bendiga hermano mio…..saludos.

    1. Gaby Martinez says:

      Gracias por tus palabras, Dios ha sido bueno. Eres más que bendecido.

  17. Bolivar Farias C. says:

    una palabra para meditar ( no hay que perseguir, si esperar en Dios todo vendrá )
    gracias pastor por esta palabra

  18. Nidia Carey says:

    Dios Padre gracias por todo lo que nos das, por la vida, por la salud, por el alimento, por bendecirnos y por traer sobre nuestras vidas transformación y bendición. Amén

  19. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Aleluya. Bendiciones

  20. Amen aleluya gracias padre Celestial por cuidarme y guiarme en el enfoque correcto

  21. Mariela saenz says:

    Amén . Gloria A mi Rey de Reyes.

  22. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS,QUE GRANDE ES SU AMOR Y MISERICORDIA.MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES Y AMOR POR LAS ALMAS, QUE CADA DIA CON TODO SU AMOR ANUNCIAN LAS BUENAS NUEVAS.
    GRACIAS PRECIOSO PADRE AMADO TU GRANDE AMOR AMOR Y MISERICORDIA,TU FIDELIDAD ES PARA SIEMPRE, GRACIAS POR PRIMERAMENTE HABER RENOVADO MI MENTE ENSENARME A SACAR TODO LO QUE A TE ESTORBABA PARA PODER CREAR EN MI EL PROYECTO QUE TU TIENES DE HACERME VER Y CREER QUE ESTOY EN TOTAL LIBERTAD, FUERA DE CUALQUIER TIPO DE ESCLAVITUD Y OPRESION,GRACIAS POR QUE APRENDI A PONERTE EN PRIMER LUGAR ANTES QUE NADA NI NADIE,GRACIAS POR ENSENARME Y AMARTE TANTO.
    TE AMO O MI ETERNO DIOS EN GLORIA EN YESHUA HAMASHIAJ, AMEN, AMEN Y AMEN.

  23. Kelly Rodriguez Carrillo says:

    Oh Jehova Padre Hijo y Espiritu santo….Palabra Poderosa………………..Amennnn y Gracias……..Te Amooooooooooooo….Me Apodero de esta palabara…………………………………….

  24. diana garcia says:

    Amén.recibo la palabra.

  25. Marta Pedraza says:

    Amen , que palabra mas hermosa la Gloria y la honra es para el Señor y tomo esta palabra para mi vida.

  26. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    AMEN TODA LA GLORIA PARA TI MI SEÑOR

  27. Amén quiero perseguir a Dios para que Le de a mi vida transformación y bendición, que tengo necesidad pero estoy segura que el es mi necesidad. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea grande es tu misericordia y tu fidelidad. Hecho esta. Gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos llena cada día nuestra vida.

  28. Amén quiero perseguir a Dios para que Le de a mi vida transformación y bendición, que tengo necesidad pero estoy segura que el es mi necesidad. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea grande es tu misericordia y tu fidelidad. Hecho esta. Gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra que instruye y nos llena cada día nuestra vida. Dios lo bendiga abundantemente a ti y a todos los tuyos

  29. Esperanza says:

    Hermoso mensaje
    Muchas gracias

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones.

  30. Iván says:

    Que así sea..dios gracias

  31. jonathan says:

    Amen, amen gloria a DIOS…

  32. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!

  33. Alba Nury Paniagua P says:

    Amén. que GRAN BENDICIÓN ha sido éste mensaje para mi.
    Gracias Pastor, que el Señor continúe bendiciéndolo enormemente.

    1. Amén bendiciones pastor gracias x esa palabra de vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *