Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Fe para un Final Diferente

5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios;”  Hebreos 11:5-6ª 

Se nos dice primero lo que Dios hizo por fe, lo que Dios hizo por Enoc, y luego entonces nos dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios.  Así que, para entender Hebreos 11:6, tenemos que ver la vida de Enoc. 

Es curioso que Adán, siendo el primer hombre, no sea mencionado entre los de la fe.  Abel es el primero en ser mencionado, luego Enoc y luego Noé.  Tanto Adán como Noé tuvieron la misma oportunidad: Dios le da a Adán un huerto y le pide que lo multiplique, y Adán lo daña; Y Dios le da a Noé por la fe la oportunidad de recrear la tierra.  Noé creyó que venía un diluvio, se preparó, se va el diluvio y él sale del barco con su familia y tiene una página en blanco; Podía comenzar una vez más.  Hay un día que tu fe te da la oportunidad de tener una página en blanco, la oportunidad de comenzar una vez más, un momento donde por fe tú tienes que comenzar todo de nuevo. 

Adán peca, falla a Dios, y Dios tiene que traer tres hombres en tres épocas diferentes para que arreglen lo que Adán dañó.  No puedes comenzar de nuevo –como Noé – si primero no arreglas tu vida de adoración a Dios.  Lo primero que se dice en Hebreos 11 que se hace por fe, no es que se construye o se tiene una gran victoria, sino que por fe se adora.  Si tú no sabes usar tu fe para adorar a Dios con excelencia, de nada más sirve.  Luego de adorar a Dios por fe, vemos a Enoc, quien por fe caminó con Dios.  Después, vemos a Noé, que Dios le dio la oportunidad de reconstruir todo.  Pero, lo que la Biblia nos dice, lo que Dios quiere que recordemos de Enoc, no es que construyó un edificio ni que alcanzó una grande victoria ni conquistó grandes reinados; Todo lo que Dios quiere que se recuerde es que hubo un hombre que se atrevió a caminar con Dios.  ¿Por qué es tan importante eso?  La primera experiencia de Adán con Dios, no era un culto ni una ofrenda ni cánticos, sino que Dios se paseaba en el huerto.  Cuando Adán peca, lo que menosprecia es la oportunidad de caminar con Dios toda su vida.  Cuando Adán oía a Dios, no oía un mensaje como tú ahora, sino un silbo apacible que le decía: Dios se apareció aquí, Dios está caminando.  Y Adán salía al encuentro de Dios, y caminaba con Él.  Adán menospreció eso, como hoy muchos menosprecian la importancia de alguien que camine contigo toda una vida.  Un problema de la iglesia hoy es que la gente pone toda su vida de relación con Dios en el domingo.  En una hora, quieren tener todo lo de Dios para procurar tener éxito, paz toda la semana.  Pero la experiencia verdadera de Dios no se puede vivir de momentos; Es caminar con Él toda la semana, despertar con Él, dormir con Él, caminar con Él; Es toda la vida.  La gente celebra los artistas, las cosas masivas que se hacen, grandes ministerios y personas, menospreciando gente que, aunque no han construido nada ni tienen un gran nombre, cuando tú miras sus vidas, puedes ver que por años han caminado con Dios. 

Una de las razones por la que los matrimonios fracasan es porque un día menosprecian que tienen a alguien que ha caminado con ellos lo que nadie ha estado dispuesto a caminar; Y es sumamente desconsiderado, irrespetuoso, desconsiderado, tomar tus cosas e irte de tu casa a comenzar algo nuevo, menospreciando los que caminaron contigo cuando eras nadie.  Caminar con alguien no siempre será placentero; Pero lo importante en el matrimonio es alguien que camine contigo con casa, sin casa, en problemas, en alegrías, con tus peleas y con tus alegrías; Alguien, no que sea perfecto, pero que tú puedas decir que caminó contigo.  Muchos no entienden eso.  Y lo importante en tu vida es que, al final de tu historia, la gente pueda decir que en problemas y dificultades, en medio de todo, tú siempre caminaste con Dios; Que, sin importar las circunstancias, seguiste caminando con Dios. 

En Isaías, se nos dice que Dios nos va a dar alas como las águilas, después dice que vamos a correr, y después, a caminar; El orden lógico, en la mente carnal, es que vamos primero a caminar, luego correr, y luego volar; Porque todos queremos volar.  Pero Dios dice: Te voy a hacer volar y correr, pero es para prepararte porque tienes que caminar.  Esto es lento, es toda una vida, no es tenerlo todo en un momento; Esto es caminar con Dios, es vivir esa experiencia, es todo un tiempo donde tu vida se concentra en Dios. 

18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. 19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. 20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. 21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.”  Génesis 5:18-24 

En este capítulo, se nos dice quién engendró a quién, y cuántos años vivió; Pero, en medio de todo eso, se nos dice de Enoc, que caminó con Dios y despareció porque Dios se lo llevó.  Comparado con los demás, Enoc no vivió tanto; En estos versos, se interrumpen dos patrones: El de la vida, y el de la muerte.  El único que se dice que no muere es Enoc.  Enoc caminó con Dios, y la fe fue tal que no tuvo el mismo final que los demás.  Cuando tú caminas con Dios, tu fe te da un final diferente al que el mundo tiene.  Enoc caminó con Dios por trescientos años; No fue un rato, no fue un día, un domingo; Fue toda una vida; Y eso es lo complicado.  Muchos piensan que caminar con Dios es una vida totalmente placentera, sin problemas ni dificultades ni situaciones; Pero lo que demuestra tu fe es que, aunque no todo te salga como tú quieres ni Dios haga por ti todo lo que quieres, todavía sigues caminando con Él.  Perdiste tu trabajo, pero sigues caminando con Dios; Te prosperó, pero sigues caminando con Él; Nada te distrae de lo que es tu relación con Dios. 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 8 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-07A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

37 thoughts on “Fe para un Final Diferente

  1. Estela says:

    Gracias por la palabra, mí esposo me cambió por momentos, por dinero, por fama , me desprecio, a mis hijos , sigue haciendo falacia, anoche le preguntaba a Dios porque esto, pero Dios es fiel , hoy tengo que reunirme con su abogada, lo dejo en manos de Dios sabiendo que el es fiel. Gracias por la palabra en esta mañana. Mí tristeza me estaba consumiendo mí corazón, pero se que él señor Jesús jamás me a dejado de amar

  2. Ademir says:

    Así es.

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

      1. Mariela saenz says:

        Amén gracias poderosa palabra bendiciones pastores. Dios les cuide

    2. Buen día, yo te pido pastor q ores p q Dios y el espíritu santo me manden consultas y les mande la sanidad a todos ya q de eso depende mi trabajo, y q el dueño no me quite, y también te pido q ores por un cambio en esposo q ya regrese a casa con sus hijos y conmigo, lo amamos y lo necesitamos, yo se y tengo fe en q va a regresar, y proteje a mis hijos y a mis hnos, y a todo el q lo necesite,Amen y Amen Dios este con uds

    3. oscar lopez says:

      Amen, hermosa palabra, saludos pastores font. les cuento que llevo cuatro años y cuatro meses sin conseguir trabajo, y no cuando DIOS me restaurara mis finanzas y mi economia, tanbien mi salud de mi cuerpo, tanbien le pido a Dios me sane mis dolencias, pero e buscado de Dios y sigo buscando de Dios y en el espero, aunque se tardare se que vendra la victoria, tarde o temprano, amen.

    4. Que hermoso mensaje nos envía Dios a través de su palabra! Si no tenemos fe imposible agradar a Dios, porque no creemos en su palabra! Dios le siga bendiciendo!!!

  3. Rosalba says:

    Gracias Señor por tu Palabra. Gracias Pastor por tus enseñanzas.

    1. La Gloria es para Dios Padre y agradezco al pastor Otoniel por esta hermosa palabra, la fe es lo que agrada a Dios y se manifiesta en nuestro diario vivir. Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así sea grande es tu fidelidad

  4. Soledad says:

    Amen amen

  5. Buen día Pastor Otoniel, que hermoso devocional, hoy aprendemos una perla más valiosa para nuestra vidas decidir caminar con El dueño de la vida, Pues Dios nos regala un cheque de 24 horas nosotros decidimos que hacer con el, pero Yo elegí vivir con Dios mi creador y quien conoce todo lo mío; gloria a Dios y a Fuente de Agua Viva,, que Dios lo continúe bendiciendo Pastor Otoniel.

  6. Armando Martell says:

    Gracias hay que seguir caminando con Jesús

  7. Amen así es nada me apartara de caminar contigo señor aleluya bendice a los pastores Font Altísimo señor toda la gloria y toda la honra sean para ti

  8. Claudia says:

    Amén

  9. maria says:

    Bendiciones, Amen gracias pastor por esta enseñanza pido a Dios me fortalezca para seguir caminando con el aun en medio de las dificultades porque el me eligió a mi con un propósito, y yo elegí sumergirme en el rió de Dios para su gloria ,y para su honra vivo por fe desde que acepte a Jesucristo como mi salvador.

    1. Doy gracias a Dios, por la Palabra que diariamente nos da el Señor, a través del pastor Otoniel. Le pido a Dios lo siga usando para bendición de muchos. Gracias y bendiciones

  10. AMEN, RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN MI VIDA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  11. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen Padre eterno por darle sabiduría y entendimiento al pastor Otoniel q todos los días comparte enseñanzas, reflexiones con personas q necesitamos saber y conocer mas de ti y podamos fortalecer nuestra fe cada dia.

  12. Carmen says:

    Amen,q todas las cosas q espero en mi vida y la de mi familia, sea la voluntad absoluta de Dios, y q cada día nos guarde y nos llené de fortaleza para lograr ese fin q nos tiene preparado.

  13. Maryori says:

    Amén gloria a Dios

  14. Martha cecilia giraldo says:

    Amen

  15. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, POR QUE SU FIDELIDAD ES PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES,
    ARREBATO ESTA PALABRA Y PROMESA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ.

    1. Nidia Carey says:

      Dios es mi amparo y mi fortaleza, gracias Padre Dios por todo lo que me das, por la salud, por la vida, por el alimento, gracias Padre. Amén🙏

  16. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  17. Lourdes says:

    Amen, que Dios le siga dando sabiduría y entendimiento para que pueda seguir dándonos esas enseñanzas tan buenas. Bendiciones

  18. Teresa Andino says:

    Amen aleluya poderosa y propicia la palabra, agradezco a Dios por sus vidas Pastores. Bendicones

  19. diana garcia says:

    Amén..gloria a Díos

  20. ROSARIO GARCIA LEOS says:

    AMEN LA GLORIA ES PARA QUIEN LA MERECE,GRACIAS DIOS POR ESTA PALABRA,BENDICE A TU SIERVO QUIEN SIEMPRE NOS DA UNA PALABRA TUYA PARA SEGUIR CAMINADO EN TU CAMINO,PORQUE TU SEÑOR SIEMPRE VAS CONMIGO,AMEN ALELUYA

  21. Cristina Gámez says:

    Amén amén , hermosa palabra de lo que es la g
    Fe, que la gloria sea para ti mi Rey

  22. marttha says:

    Amén Amén Bendiciones Pastor Otoniel

  23. Martín Ramos says:

    Amén así sea, muchas gracias por tanta revelación, Pastor Otoniel, le esperamos en México 🇲🇽

  24. Eduardo Martínez España says:

    AMEN…DIOS ES BUENO.

  25. Gracias x esa palabra bendiciones pastor

  26. Amen!!! Gloria a ti señor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *