Con Todo tu Corazón
4894
post-template-default,single,single-post,postid-4894,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Con Todo tu Corazón

El problema de muchos es que, sin darse cuenta, en su relación con Dios, en vez de crecer, por sus altas y bajas, se sienten cada vez más alejados de Dios. 

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.”  Génesis 17:1 

Abraham comenzó su relación con Dios cuando tenía setenta y cinco años.  Veinticinco años después, Dios le dice: Camina delante de mí.  Es como si tu cónyuge te dijera eso después de veinticinco años de casados.  Pensarías: ¿Y qué hemos hecho todos estos años?  Es como que Dios se te apareciera ahora, y tú llevaras décadas en el Señor, y Él te dijera: Camina delante de mí y sé perfecto.  Esa palabra perfecto, en el original, es la palabra wholehearted o con todo tu corazón.  En otras palabras, Dios le está diciendo a Abraham: Llevas veinticinco donde he estado compartiendo tu corazón con alguien más, con otras cosas.  Abraham estaba frustrado, quejándose de que no tenía un hijo, sin darse cuenta que el problema no era Dios, sino que llevaba veinticinco años caminando con Dios, pero no de todo corazón.  Y Dios le dice: Si tú quieres que esta relación continúe, a tus noventa y nueve años de edad, tienes que decidir caminar conmigo de todo corazón.  ¿Cuál sería tu reacción?  ¿Te molestarías?  ¿O aceptarías que estás mal?  Abraham podía reclamar y decirle: ¿Cómo dices que no te he servido de todo corazón?; Me dijiste hace veinticinco años atrás que dejara la casa de mi padre y mi parentela, y lo dejé todo, he caminado por este desierto y todavía no sé a dónde me llevas, pero sigo aquí.  ¿Sería esa tu actitud? 

¿Cuál es tu actitud cuando te acercas al Señor?  ¿Le recuerdas los años que le has servido?  ¿O estarías tú dispuesto a escuchar que Dios te diga: Llevas veinticinco años conmigo, pero todavía tu corazón no es todo mío?  ¿Todavía tienes resentimiento por lo que Dios no ha hecho?  ¿Tienes coraje por lo que no ha pasado?  ¿Todavía estás buscando opciones?  Esto ocurrió trece años después de que Abraham tuviera a Ismael, así que, el día que él se acostó con la sirvienta, Dios le dejó de hablar por trece años.  Hay gente que va a la iglesia por trece años y Dios no les habla.  Y la pregunta es: ¿Realmente Dios tiene todo tu corazón?  ¿Lo demuestran tus acciones? 

Las relaciones son frágiles, y nuestra fe, en ocasiones, también.  Vienen problemas, dificultades, y se rompen nuestras relaciones.  Los que nos acercamos y nos amamos, tratamos de arreglarla, enmendarla, pero menospreciamos la relación como una cuerda rota, porque un nudo hace que no se vea perfecta.  Vemos lo imperfecto.  Pero quisiéremos ver una línea recta, perfecta.  Empezamos con Dios, y queremos que toda nuestra vida con Él sea perfecta; Y, a veces, cuando no es así, le echamos la culpa a Dios, porque “Dios no hizo”, “Dios no me sacó”, “Dios no evitó la muerte de papi”, “Dios no evitó el divorcio”.  Pasa el problema y te vuelves a unir en relación con Dios, pero entonces, la relación ideal que tú querías era la que no tiene un nudo o imperfección.  Pero una cuerda rota y enmendada, con un nudo, queda más corta, por lo que es mejor porque los dos extremos están ahora más cerca que lo que jamás habían estado.  Cuando te acercas a Dios, no estás tan cerca como cuando le has perseguido.  Dios le estaba diciendo a Abraham: Tienes a un Ismael, pero estás más cerca; Tienes un nudo, pero estás más cerca. 

El que persigue a Dios, no tiene una vida perfecta, no tiene una línea recta; Hay altas y hay bajas.  Y, mientras más nudos haya en tu vida, más cercana es tu relación con Dios.  El matrimonio no te debe separar; Quisieras que el matrimonio no tuviera nudos, pero el matrimonio no es así.  El problema de muchos es que, cuando en el matrimonio le cortaron, dejaron de perseguir, de buscar el unirse otra vez.  El perseguir a Dios es en medio de tus dificultades y problemas; Ahí es cuando más le debes buscar, cuando más le vas a servir, cuando más vas a orar.  Al fin y al cabo, eso es lo que Él hace contigo: Mientras peor te portas, más te busca, más te persigue.  ¿Acaso no fue lo que hizo con Jacob?  En el momento que engañó a su padre, se encuentra con él.  Otro lo abandonaría, lo dejaría.  Jacob va huyendo de casa de su padre, y Dios le sale al encuentro y le dice: Quiero que sepas que no te voy a dejar, hasta que yo haga lo que voy a hacer contigo.  Le dijo: Esto no se trata de si tú me quieres y me buscas, sino de que yo le prometí a tu papá que yo iba a hacer algo contigo, y hagas lo que hagas, yo te voy a perseguir. 

Cuando tú no entiendes lo que Dios está haciendo, sigue buscándole –no acercándote, sino buscándole.  Sigue yendo a la iglesia, sigue orando, sigue leyendo la Biblia, sigue siendo devoto a Dios.  Tu relación no va a ser perfecta.  En toda relación con Dios, va a haber nudos, pero sigue siempre buscando.  Quizás no se vea tan bonito, pero después del tiempo, no te vas a sentir más lejos de Dios, sino más cerca.  No temas que la gente vea los nudos de tu relación con Dios.  En ocasiones, cuestionarás a Dios, pero vuelve y persíguele, vuelve y créele, vuelve y búscale, vuelve y sírvele de todo corazón. 

Lo más triste en una relación es cuando se deja de perseguir.  Pero Dios nunca te ha dejado de perseguir.  Nunca.  Puedes sentirte culpable, puedes hasta haberle negado, y Dios vuelve una y otra vez y te persigue.  Y la misma pregunta que Dios hace en Génesis es la que todavía baja del cielo y vuelve a preguntar: Adán, ¿dónde estás tú? 

Transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 15 de Mayo 2019
Código del Programa: HF-09B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

65 Comments
  • Myriam Bermúdez
    Posted at 07:25h, 15 May Reply

    Dios continúe haciendo de su vida un canal de bendición pastor Otoniel, en el nombre de Jesús, gracias por esta hermosa enseñanza, un abrazo fraternal en el amor de mi Señor Jesucristo.

    • BETHY
      Posted at 08:14h, 15 May Reply

      Amennnn…gracias por este mensaje que hoy tocó mi vida de una manera muy especial, doy gracias al Señor porque siempre me ha perseguido🙏

      • Gaby Martinez
        Posted at 16:11h, 21 May Reply

        Bendiciones, Dios no se ha olvidado de ti. Te bendigo en el nombre de Jesús.

    • María
      Posted at 08:40h, 15 May Reply

      Dios siga bendiciendo su vida y su familia. gracias por sus msjs son de mucha bendición.

      • Elizabeth
        Posted at 02:11h, 17 May Reply

        Amen hermoso msj yo quiero seguir a Dios y buscar más de él.

    • natividad pizarro..naty..
      Posted at 09:10h, 15 May Reply

      BENDICIONES PARA TODOS!!! GLORIA A DIOS PADRE JEHOVÁ por las ehxortaciones y mensajes de mis PASTORES y líderes 😊

      • Judith alvarez
        Posted at 17:25h, 15 May Reply

        Amén bendiciones

        • Gaby Martinez
          Posted at 17:01h, 20 May Reply

          Bendiciones.

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 09:15h, 15 May Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios

    • Nanncy
      Posted at 00:18h, 17 May Reply

      Realmrnte este mensaje ha impactado mi vida Dios lo siga usando Pastor saludos desde Guatemala.

      • Gaby Martinez
        Posted at 16:58h, 20 May Reply

        Bendiciones.

  • Yamileth del Carmen García Toro
    Posted at 07:39h, 15 May Reply

    Buen día como estan pastores..? Quisiera la oración por mi empleo soy asistente de un tribunal en el estado Miranda dependiente del TSJ y me suspendieron porq no le caigo bien a la nueva coordinadora no estoy cobrando y tengo un menor de edad a quien mantener y ayudar en sus estudios

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:13h, 20 May Reply

      Estaré orando por tu petición de oración en el nombre de Jesús.

    • Guadalupe
      Posted at 16:56h, 21 May Reply

      Palabra para mi.Dios les bendiga.

      • Gaby Martinez
        Posted at 14:42h, 22 May Reply

        Bendiciones, gracias por mantenerte conectada a nuestro ministerio.

  • Esperanza Trujillo peñafiel
    Posted at 07:50h, 15 May Reply

    Que Dios Todopoderoso lo siga bendiciendo grandemente. Gracias por sus mensajes. Y gracias a Dios por utilizarlo. Alabado sea siempre el nombre de nuestro señor Jesucristo.

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:12h, 20 May Reply

      Amén

  • Ana Betilde Gonzalez Rincon
    Posted at 08:08h, 15 May Reply

    Hermosa la palabra que hoy recibí, después de mucho tiempo sin conectarme con usted pastor, Dios le bendiga, Dios siempre me habla a través de su palabra usando a usted, hoy comprendo que Jehova definitivamente no me abandonara y cumplirá su propósito en mi, pase lo que pase. Gracias, Dios le bendiga aun mas

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:14h, 20 May Reply

      Bendiciones, Dios es fiel.

  • BETHY
    Posted at 08:14h, 15 May Reply

    Amennnn…gracias por este mensaje que hoy tocó mi vida de una manera muy especial, doy gracias al Señor porque siempre me ha perseguido🙏

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:13h, 20 May Reply

      Bendiciones.

  • MARIELA MARITZA MEJIA
    Posted at 08:25h, 15 May Reply

    VERDADERAMENTE DIOS SABE HABLAR A MI CORAZÓN EN EL MOMENTO PREVISO.

    GRACIAS POR ESTA BENDITA PALABRA. EXACTAMENTE ESO ESTA PASANDO CONMIGO.
    DIOS LES BENDIGA

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:14h, 20 May Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Cristina Gámez
    Posted at 09:01h, 15 May Reply

    Poderosa palabra para mi vida, nuestro Padre nunca nos deja, El siempre está al pendiente de cada uno sus hijos, así no lo busquemos.
    Gracias mi Dios por todo tu amor y misericordias.
    Gracias Pastor, bendiciones de lo alto!

  • Edgar
    Posted at 09:35h, 15 May Reply

    Amén gloria a Dios

  • maria
    Posted at 09:43h, 15 May Reply

    Bendiciones, Gloria a Dios por esta enseñanza gracias pastor por este mensaje que Dios lo colme de bendiciones. y sabiduría de lo alto.

  • jose velazquez ramirez
    Posted at 09:56h, 15 May Reply

    Dios lo bendiga pastor

    • Betsy Cecilia Zapata Barranco
      Posted at 07:50h, 16 May Reply

      Amén poderosa palabra, quiero renacer con Dios y que el me persiga y yo a él Bendito seas Señor Jesús por siempre así porque necesito de ti mi amado Dios.

  • Nidia Carey
    Posted at 10:19h, 15 May Reply

    Gracias Padre Dios por todo lo que nos das, gracias por la vida, por la salud, por el alimento que no nos falta en la mesa, gracias por todo, gracias por tus bendiciones. Amén.

  • Felix M Mena Sanchez
    Posted at 11:03h, 15 May Reply

    Saludos, esta palabra hablo a mi vida, gracias por ser de bendición a nuestras vidas.

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:13h, 20 May Reply

      Amén

  • Martha cecilia giraldo
    Posted at 11:09h, 15 May Reply

    Amen

  • Maryori
    Posted at 11:24h, 15 May Reply

    Amén gloria a Dios

  • yulimar sucre
    Posted at 11:34h, 15 May Reply

    a DIOS gracias por esta palabra en el nombre poderoso de jesus la declaro a el sea la gloria,DIOS lo siga BENDICIENDO cada dia mas pastor para que asi nos envie palabra a los afligidos….BENDICIONES pastores le pido la oracion

  • yulimarsucre
    Posted at 11:36h, 15 May Reply

    le pido oracion por mi madre por mi hermano y por mi esposo por favor le pido ayuda

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:13h, 20 May Reply

      Estaré orando por tu petición de oración en el nombre de Jesús.

  • yulimarsucre
    Posted at 11:39h, 15 May Reply

    le pido oracion por mi madre por mi hermano y por mi esposo por favor le pido ayuda en oracion para que DIOS sane toda dolencia

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:01h, 20 May Reply

      Bendiciones, gracias por comunicarte. Cuentas con nuestras oraciones en el nombre de Jesús.

  • Elba Vargas
    Posted at 11:41h, 15 May Reply

    Bendito Dios, Gracias porque usas extraordinariamente a este Pastor como canal de bendiciones para mi vida a través de tu enseñanza divina. Bendiciones de lo alto para su vida Pastor.

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:01h, 20 May Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Juan José González Méndez
    Posted at 12:03h, 15 May Reply

    Amennn mi Amado Pastor Otoniel Un Super Abrasotee Un Millón De Bendiciones.Sigo Orando Sigo Creyendole A Mi Amado Padre Ruego Sus Oraciones Para Mi Vida Y Mi Familia En El Nombre De Jesucristo Paz Y Amennn

    • David rafael ormeño
      Posted at 17:26h, 15 May Reply

      Gracias… pastor es de gran bendicion a mi vida esta palabra bendiciones…

  • Mayra Andino
    Posted at 14:01h, 15 May Reply

    Dios siempre ha estado Ami lado en los peores momentos me ha dado tanta fortaleza tanto apoyo tanto amor que siento que no lo merezco pero él es mi padre y su presencia siempre está aquí Ami lado

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:01h, 20 May Reply

      Dios siempre estará contigo.

  • Nelson Garcia
    Posted at 14:07h, 15 May Reply

    Amen Te buscare te perseguiré y te encontrare señor porque tu eres un Dios bueno aleluya

  • diana garcia
    Posted at 18:26h, 15 May Reply

    Amén.recibo está poderosa palabra para mí vida…

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 19:22h, 15 May Reply

    Amen!!!! Gloria a ti señor,,,,

  • Mariela saenz
    Posted at 21:57h, 15 May Reply

    Amén. Gracias por tu palabra mi Dios.

  • Carmen i
    Posted at 22:17h, 15 May Reply

    Saludos y Bendecido pastor Otoniel:

    Gracias por la poderosa palabra. La recibo y es parte mía. Gracias por el cuidado.

    • Gaby Martinez
      Posted at 17:00h, 20 May Reply

      Te bendigo en el nombre de Jesús.

  • Amparo Mora
    Posted at 06:41h, 16 May Reply

    Amen, La Gloria es para Dios,
    Gracias por esta palabra la recibo, gracias Pastor Dios te bendiga

  • Blanca
    Posted at 08:27h, 16 May Reply

    Poderosa palabra yo admiro mucho a este matrimonio de Pastores que como el huracán dejó su casa de oración y ellos siguen con más fuerza y fortaleza Dios cumple sus promesas siempre y cuando nosotros estemos en la brecha bendiciones Pastores

  • Delia Bejarano López
    Posted at 12:25h, 16 May Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Dios es hermoso siempre esta ahí esperándonos porque sus planes siempre son mejores que los nuestros; gracias Pastor Otoniel por enseñarnos tanto cosas que se nos olvidan, pero Dios siempre esta ahí esperando que volvamos la mirada a El, Dios bendiga grandemente a Fuente de Agua Viva y sus Pastores

  • Blanca Esther Sarracino Paz
    Posted at 13:25h, 16 May Reply

    Muchas gracias bediciones, pastor

  • Martin Guillermo Torres Estevez
    Posted at 14:50h, 16 May Reply

    DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y A SU FAMIIA, GRACIAS POR EL MESAJE .
    QUE DIOS NUNCA SE APARTE DE MI LADO, CREO EN DIOS Y TENGO FE EN DIOS.BENDICIONES

    • Gaby Martinez
      Posted at 16:59h, 20 May Reply

      Cuentas con mis oraciones.

  • claudio cantero
    Posted at 16:04h, 16 May Reply

    Paz dios bendiga pastor Otoniel – una gran bendición poder leer siempre lo enviado por su ministerio, sabiendo que dios es quién ministra sus vidas y conocimientos para que nosotros podemos alcanzar las bendiciones desde argentina y en favor de nuestras vidas, familias y también Congregación. sigo orando en favor de todos cada día, sigo orando en su favor y les pido siga Orando en mi favor, algún día dios prepara la cruzada en cual podemos conocernos y compartir lo bueno que el señor todopoderoso quiere. gran abrazo y mil bendiciones… hno claudio

    • Gaby Martinez
      Posted at 16:59h, 20 May Reply

      Saludos; cuentas con mis oraciones.

  • Keila Martinez de Moreno
    Posted at 17:36h, 16 May Reply

    Que hermoso, Gracias Pastor Otoniel, cuente con mis oraciones a nuestro Padre por usted, su familia y la Iglesia que pastorea, ruego a Dios muchas bendiciones para ustedes

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 18:54h, 16 May Reply

    Amén. Bendiciones

  • Issi
    Posted at 19:06h, 16 May Reply

    😭😭😭😭😭😭 también e dicho ya no te buscaré Señor, porque todo va de mal en peor, y no puedo dejar de orar y escuchar alabanzas, porque cuanto más me guardo para ti aun peor, y también le e dicho porque te llevaste a mi mami, me hubieras llevado a mi 😭😭😭 , Padre ayúdame por favor 😭😭😭 ya no puedo más

    • Gaby Martinez
      Posted at 16:58h, 20 May Reply

      Bendiciones, gracias por comunicarte. Cuentas con nuestras oraciones en el nombre de Jesús.

  • josefina
    Posted at 14:48h, 17 May Reply

    Dios sigue buscándonos, por que, tiene bien claro lo que quiere para nosotros, ¿ tu que tienes para él?. gracias pastor otoniel hermosa predica.

  • Alexandra Rivera
    Posted at 07:38h, 18 May Reply

    Necesito parar y dejar que de nuevo que vaya por mi, me alejé no vovlvi a buscarlo, sin embargo ha velado por mis necesidades, estoy enferma cansada . pero el una vez más me dice ven a mi descansa en mi, quiero quiero correr a sus brazos y no volverme a separar

  • Yenis B Freile
    Posted at 07:10h, 21 May Reply

    Amén q el señor lo conginue bendiciendo y gracias x esa palabra de vida .

Post A Comment