Fuente de Agua Viva Carolina, Puerto Rico • 1 787-321-8888

Busca Diligentemente

Muchos, en diferentes países, hemos estado pasando por situaciones económicas difíciles.  Puede que parecer imposible para algunos salir del problema, de la escasez, de la pobreza, cuando están viendo situaciones tan difíciles.  En Puerto Rico, lo pasamos luego del embate del huracán María, por ejemplo.  Y el peligro más grande de situaciones como estas, es cuando permitimos que la escasez circunstancial que vivimos en nuestro entorno, se meta en nuestro interior, marcando nuestros corazones, llegando a pensar que ese es el futuro que vamos a tener para el resto de nuestras vidas, de manera tal que cerramos nuestros corazones a la posibilidad de lo que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. 

Dios es capaz de tornar toda circunstancia difícil en bendición.  Creo que Dios lo va a hacer por Venezuela, por Puerto Rico, por tu país.  Puede que tome unos años más, pero vamos a salir, nos vamos a levantar.  Lo que tenemos que evitar es que nuestro corazón se dañe y acepte la condición temporera como una permanente.  Pero, ¿cómo comenzar a vivir en libertad económica en un tiempo de crisis?  Hay que hacer ajustes, pero no podemos permitir que esto mate el deseo de prosperar, de progresar.  Algunos lo han vivido por más tiempo, pero aún tú que has vivido esas épocas por más tiempo, tienes que tener esperanza, sabiendo que Dios puede y va a hacer todo para que tu circunstancia comience a cambiar.  Pero, ¿de qué serviría que tu circunstancia cambie, pero tu corazón permanezca atado y paralizado por eso que has estado viviendo? 

Mientras vivimos en circunstancias como estas, podemos cometer el error de equivocarnos y pensar que Dios no es real, que se ha olvidado de nosotros.  Quisiéramos que las cosas se resuelvan de un día para otro, que todo cambie en instantes.  Y hay milagros que Dios hace instantáneamente, pero hay otros que requieren de tiempo, de procesos, de decisiones que se tienen que revertir.  La decisión negativa de Adán de haber pecado, le tomó al Señor más de cuatro mil años el poder revertirla.  La decisión del primer Adán, se revierte con la decisión del último Adán: Jesús.  Pero toma cuatro mil años al Señor el poder preparar la gente, la fe, para poder traer a Jesús.  A veces, en momentos difíciles, cuestionamos por qué Dios no cambia las cosas de hoy para hoy; La verdad es que, muchas veces, las decisiones de hombres y mujeres llenan de circunstancias y situaciones difíciles a nuestros países.  Pero el Dios al que servimos es fiel y verdadero, y nosotros tenemos que permanecer siendo diligentes a su palabra. 

Tu fe se demuestra cuando, en medio de las peores circunstancias, de los momentos duros, sigues diligentemente buscando la voz de Dios. 

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”  Deuteronomio 28:1-2 

Es poderoso cuando tú entiendes que, en medio de tus circunstancias difíciles, tienes que aprender a buscarlo a Él, diligentemente.  En nuestro ministerio, nos hemos mantenido ayudando, no tan solo con oración, sino con nuestras ofrendas, bendiciendo a algunos ministerios; ¡Ojalá pudiéramos ayudar a más!  Pero una de las cosas que más nos ha causado dolor, ha sido ver y escuchar que hay quienes, en medio de sus circunstancias difíciles, han cuestionado el amor de Dios, la existencia de Dios, el cuidado de Dios.  Sabemos lo complicado y desesperante que puede ser, pero tú tienes que tener algo seguro: Dios es real, Dios existe, está presto para ayudarte; Y tu tarea como creyente es que, en medio de todo, sin importar lo que ocurra, tú le vas a buscar diligentemente; Y Él se va a encargar de traer su bendición de alguna manera u otra. 

En los momentos que vivimos en Puerto Rico, la meta siempre fue la misma: De alguna manera u otra, nuestra fe tenía que mantenerse enfocada en el Dios Todopoderoso, y hacia lo que Él quería hacer con nosotros y a través de nosotros.  Cuando, en medio de tus circunstancias, tú le buscas a Él, su bendición comienza a manifestarse.  A veces, de forma simple, sencilla, pero es la demostración de la mano de Dios. 

Puede que estés viviendo momentos muy duros, pero el buscar a Dios, el obedecer su palabra, hará que Dios se mueva a favor tuyo, y pequeños milagros comenzarán a ocurrir.  No permitas que la circunstancia de pobreza, de escasez, te haga ceder en tu relación con Dios.  Síguele, persíguele diligentemente, búscale de todo corazón.  Él enviará su bendición, que vendrá envuelta en pequeños detalles.  Pronto verás su mano poderosa, y verás cosas más grandes de las que jamás habías pensado.  Si no te rindes y sigues buscándole a Él, persiguiéndole, si en medio de tus circunstancias decides que tu amor por Él seguirá siendo el mismo, y le buscas, guardas sus mandamientos, vives en su palabra, Él se encargará de enviar su bendición sobre tu vida. 

Las circunstancias de tu país, de tu entorno, van a cambiar.  Quizás tomará todavía un tiempo más, pero Dios las puede transformar.  Mientras tanto, persíguele, sírvele, búscale diligentemente, y Él hará que su bendición llegue sobre ti. 

image

58 thoughts on “Busca Diligentemente

  1. Ademir says:

    Amén. 🙌

    1. Amén!!! Gracias por esta palabra de aliento y enseñanza! Bendiciones para Ud, su familia y congregación! Paz!

      1. Armando Martell says:

        Gracias Dios y sé que pronto recibiré bendición , nunca me soltaré

    2. Juany Orozco says:

      Mensaje de vida y esperanza. Gracias Dios por estar siempre ahí escuchando mis oraciones

      1. Marlyn Monet says:

        Gracias Señor porque sé que mi familia verá Tú bendición y sanidad sobre nosotros. Te damos toda la Gloria y Honor por lo que harás. Bendice al Pastor Font, su familia y ministerio. Bendiciones

        1. Gaby Martinez says:

          Amén, lo creo contigo.

      2. Naudimar Escalona says:

        Amen Dios es fiel todos los días de nuestras vidas

    3. Elza Regalado Enrique says:

      Gracias Dios por tu palabra, en medio de la adversidad nos infunden aliento. Sabiendo que contigo todo lo podemos, contigo somos más que vencedores.Gracias os.Otoniel Fontana. Dios bendiga su ministerio.

    4. Ana Maria Paredes says:

      Gracias por sus palabras Las cuales me hacen reflexionar
      Bendiciones

      1. Gaby Martinez says:

        Bendiciones.

    5. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    6. diana garcia says:

      Amén. Creo en su palabra y lo pongo por obra en mí vida y en la de mí hija.

    7. María says:

      Amen la palabra se cumple. lo bendigo pastor gracias.

    8. Thais franco says:

      Gracias Pastor Otoniel por orar y ayudar a Nuestra Vzla , Dios siempre envia a alquier en su ayuda Dios envia su mano poderoza nunca me ha faltado nada, y le doy gracias.Dios le busco, su bendición llega, Mi amor por el sera el mismo Dios bendice a jimmy mi hijo q esta en Chile Dios tambien lo bendice,.le sirvo, lo.busco y Él.esta presente en el.corazón de thais

    9. oscar lopez says:

      Amen, bendita palabra, soy del grupo de los 400 de ase rato,y estoy esperando en fe, que Dios me saque adelante en mis finanzas y economia y mi salud. espero poder verlo todavia,ya estoy entrado en años, algo. saludos,

    10. Consuelo Vega Díaz says:

      Amén. Si, sé que manteniendo su palabra en mi vida y en los míos El llenará nuestras vidas de muchos milagros. Solo así buscándolo diligentemente.

  2. Cristina Gámez says:

    Amén, Bonita palabra de fe y amor a Nuestro Señor, gracias Pastor, bendiciones de lo alto para ud., su familia y su iglesia.

  3. Gracias pastor que palabra tan linda en estos momentos que estoy pasando las necesitava estoy en una dificultad economíca Pero seguiré esperando en Dios amén le agradezco que usted Ore por mi finanza yo lo bendigo a usted

    1. María del Rosario Castillo Méndez says:

      Aleluya Aleluya gloria a DIOS. Yo recibo está palabras en el nombre poderoso de JESÚS AMÉN AMÉN

  4. Rosalba says:

    Hermosa Palabra. Gracias Señor porque a diario recibimos tu Palabra por medio del Pastor Otoniel y su ministerio a pesar de la distancia. Bendiciones.

  5. Amén lo declaró ven en el nombre de Jesús que mi país Venezuela está bajo la cobertura de nuestro padre amado nuestro Dios eterno

    1. Gaby Martinez says:

      Siempre orando por Venezuela.

  6. Andrea Sánchez says:

    Amén, gloria a Dios, recordemos siempre que sus tiempo son absolutamente perfectos, confío en el Señor mi Señor y le amo con todo el corazón.

  7. AMEN ASÍ SERA YO LO CREO.Porque yo creo en tu palabra creo en tus promesas y creo que las cumplirás en mi vida en mi familia en mi casa Dios .te pido señor bendiga la vida de los pastores Otoniel y Omaira Font

  8. Belquis emilia says:

    Gracias Pastor Dios lo bendiga por siempre. Amen

    1. Gaby Martinez says:

      Amén

  9. Amén, gracias pastor por esta palabra de aliento.la verdad es que en mi hermosa ciudad (bello, antioquia, Colombia)en este momento hay un guerra entre bandas delincuenciales y me he visto bastante afectados,me toco retirarme del empleo por amenazas.pero lo que dices en la palabra hoy lo estoy poniendo en práctica siempre espero en Dios….por favor oren por mí y por mi hermosa ciudad…. bendiciones

  10. MARYODY GARCIA RIASCOS says:

    Amen gloria a Dios poderosa palabra

  11. Nidia Carey says:

    Gracias Padre Dios por todo lo que nos das por la vida, por la salud, por el alimento, te pido restauración laboral y económica en nombre de Jesús tu hijo amado. Amén.

  12. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES ETERNO LES SIGA UNGIENDO CON GRAN PODER!!!
    BENDICE OH ALMA MIA A MI DIOS ETERNO Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE,EN TODO MOMENTO EN TODO LUGAR TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE SU AMADO YESHUA HAMASHIAJ.

    1. Carolina Forero says:

      Gracias Dios gracias a ustedes por esa palabra que hoy me mantiene de la mano de mi señor. De lo contrario no se donde estaría. Pero sigo aferrada a mi fe que todo va a cambiar de un momento a otro porque Dios es mi Dios.

      1. Gaby Martinez says:

        Amén, te bendigo.

    2. Mariela saenz says:

      Amén gracias por tan poderosa palabra pastores. Pido perdón a mi Dios xq aveces siento no poder seguir hacia adelante y es allí donde desmaya mi fe. Mil gracias xq estos mensajes llenan ese vacío que siente mi corazón de tantas adversidades que uno vive. Bendiciones

  13. Teresa Andino says:

    Amen gloria a Dios creo y tomo esta palabra para mi y para nuestro pais

  14. Brenda says:

    Gracias por estas promesas que nós ha dado hoy. Desde Venezuela he podido modificar y crecer en pensamiento y actitud gracias a las predicas de su ministerio. Así he podido dejar relaciones personales malas, frustraciones, odio hacia el gobierno ilegítimo, sus injusticias,etc y empezar a ver como Dios ha sanado mi alma y moldeado mis reacciones y sentimientos. Sufro por mi país, pero creyendo que esto prontamente va a pasar y lo vamos a superar. Oren por un despertar espiritual en Venezuela, lady iglesias están en igual depresión, sufrimiento y letargo. Sobre todo en el interior del país.
    Gracias infinitas por cada mensaje, desde un lugar muy muy oscuro estaba hace 2 años cuando los empecé a ver y hoy estoy en la luz del Señor gracias a su ministerio.
    Les amo. Dios les bendiga y prospere más.

  15. YOJANA KARINA MONTERO says:

    AMEN,BENDICIONES A TODA LA CONGREGACION

  16. Mónica Donado Mazo says:

    Amén y amén.
    Dios les continúe Bendiciendo grandemente.

  17. josefina says:

    amen, hermosas palabras, Dios les continué bendiciendo grandemente pastor y familia.

  18. FANNY RUBIELA LEON says:

    Gracias a DIOS por que a cada instante me dice que mi problema tiene solucion, que El es mas grande que mi situaciòn economica, esta palabra fue directa para mi, y yo seguire aferrada a a EL en medio de mi crisis y despuès de ella

    1. Gaby Martinez says:

      Eres bendecida.

  19. Oscar Rojas says:

    Dios, traerá Bendición a Venezuela.Traerá misericordia a los venezolanos que caminan diariamente 550 Km a pies para llegar a Bogotá. Hay que viajar para ver personalmente esta tragedia humana y que se ve todos los días.Estos que caminan son los pobres que no tienen como pagar un autobús.Incluso hasta en la urbanizaciones los padre, quedan solos, familia que a veces no pueden ir cuando un familiar fallece. Para Dios, nada es imposible, y esperamos en Él.Todas sus promesas las hace diligentemente.Gracias Pastor por sus palabras de aliento para Venezuela y Puerto Rico.

  20. Amen !!! Gloria al DIOS todo PODEROSO !!! viviendo ! y confirmando su palabra en carne y espiritu cada dia !!!!!!! ALELUYA !!!!!!!

  21. Bendiciones queridos pastores, gracias por su amor ,por su solidaridad, por su constancia en enviar palabra de aliento en el medio de esta adversidad que atravieso por la situación actual en nuestro país Venezuela, gracia por darnos su palabra de aliento gracias gracias los bendigo…

  22. Yasmine acuña Medina says:

    Amén amén miles de bendiciones pastores

  23. Gloria a DIOS por esta palabra.DIOS tiene el control.Hoy llevé un mensaje sobre lo que usted ha hablado.Gracias SEÑOR.Gracias Pastor.Grandes bendiciones sobre su vida.

  24. Amen y Amen…… Por mi paìs venezuela, pronto saldremos de esta crisis, por mi familia que en medio de todo esta situaciòn estamos luchando por mantenernos con fe a pesar de las limitaciones econòmicas que tengo en estos momentos por la situaciòn paìs, pero confìo en la palabra en el poder del espiritud santo y en mi voluntad de seguir luchando , creer confiar en lo que hago por lograr mis sueños y metas y con la bendiciòn de Dios primeramente que si se puede lograr lo que nos proponemos……

  25. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen así lo creo y recibo está palabras para mi vida.

  26. Mary cruz says:

    Amén..edificante como siempre!!! Gracias Pastor!!

  27. Amén y Amén, así será así se los creo Sr, eres grande y maravilloso,.

  28. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

  29. Yosileidy salas says:

    Gracias Dios Mío. Amén y Amén

  30. Eduardo Martínez España says:

    NUESTRO DIOS PADRE ES BUENO.

    1. Gaby Martinez says:

      Amén

  31. AMEN AMEN Y AMEN. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA, PARA MI PAIS. GRACIAS PAPA, BENDICIONES PASTOR

    1. Gaby Martinez says:

      Bendiciones.

  32. maria says:

    Bendiciones,Amen gracias pastor Otoniel por este mensaje tan alentador, lleno de esperanza y sabiduría, sigo confiando y esperando en Dios porque su tiempo es perfecto. La Gloria sea para Dios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *