Lo Preciado y tu Libertad Económica
4776
post-template-default,single,single-post,postid-4776,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Lo Preciado y tu Libertad Económica

Hay promesas para tu vida, cuando tú das a Dios tu preciosa semilla.  Dios te promete que regresarás con gozo, trae a tu vida soluciones divinas, y declara sobre tu vida bendiciones generacionales. 

11 Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras. 12 Y tomad en vuestras manos doble cantidad de dinero, y llevad en vuestra mano el dinero vuelto en las bocas de vuestros costales; quizá fue equivocación. 13 Tomad también a vuestro hermano, y levantaos, y volved a aquel varón. 14 Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.”  Génesis 43:11-14 

Otra bendición que Dios ha prometido para aquellos que entregamos lo preciado es libertad económica.  Cuando Jacob hace este acto, la Biblia dice que José, su hijo, que está en Egipto, manda carros llenos de riquezas, oro, plata; Manda todo lo que necesitaba esta gente, para que su situación económica cambiara en ese momento; Todo porque Jacob estuvo dispuesto a entregar lo mejor de él. 

Jacob y todos sus hijos se encontraban en un momento muy difícil; Había hambre en la tierra, problemas económicos.  Dios había posicionado a José como el segundo en mando en Egipto.  Diez de sus hermanos van a buscar solución en Egipto, y José los reconoce, pero ellos no le reconocen a él.  Y José les dice: Tráiganme al menor.  Ellos le dicen: No; es el más pequeño, nuestro padre va a morir.  Ahí es que José descubre que su padre, Jacob, sigue vivo.  Pero él dijo: Si no lo traen, no hay nada. 

Y lo que vemos en los versos arriba es el momento difícil de Jacob enviar a su hijo, Benjamín, el más pequeño, hermano directo de José.  Dice la Biblia que a Jacob se le compungió el corazón, sintió verdaderamente cuando tuvo que enviar a Benjamín.  Es interesante porque Jacob había enviado diez hijos; Regresan nueve, o sea, menos de lo que envió, y regresan con dificultades; Pero, cuando envía a Benjamín, es que entonces, desde lejos, él comienza a ver los carros que llegan con oro, con riquezas, con bendición.  Cuando envía lo más preciado, al que él más amaba, todo cambió.  En esta porción bíblica se nos dice que envió doble dinero; Puso en los costados alimento; Envió todo, y envió a Benjamín.  ¿Necesitaba José el dinero que llevaban?  No; José estaba esperando ver si eran capaces de traer lo más valioso.  Cuando Jacob lleva a Benjamín, cuando lo envía, sin saber lo que iba a pasar, llega la libertad económica que tanto había esperando. 

No es hasta que tú liberas lo mejor de ti, con sacrificio, que entonces todo cambia.  Lo que es valioso para ti hoy, quizás el próximo año ya no lo sea, porque no se trata de la cantidad, sino del contexto en el que te encuentres económicamente en este momento preciso.  Pudieras hacer otra ofrenda, sembrar otra cantidad, pero si no entregas lo que Dios te pidió, no estarás entregando lo más preciado.  Dios te pide que envíes lo que amas, y Él te va a demostrar lo que va a hacer contigo.  Ese es el poder de darle a Dios lo más valioso para ti.  Cuando tú te presentas ante Él y le entregas lo preciado, Él promete libertad económica. 

No es hasta que Jacob se desprende del hijo a quien él ama, que entonces todo cambia. No es que no amara a sus demás hijos; Jacob estaba preocupado por su otro hijo; Él dice: Ojalá regreses con buenas noticias, te devuelvan a Benjamín y a su hermano.  Él oró por bendición, amaba a sus hijos; Pero Benjamín era especial, porque era de la mujer que él había amado por tanto tiempo, por la que había trabajado tanto tiempo; Era el hermano de José, era aquel jovencito que nació en medio de dolor; Al nacer, su mamá murió.  Para Jacob, aquel hijo era algo demasiado especial; Enviarlo a Egipto era, en su mente, un enorme peligro; Era algo que él no podía concebir.  Pero tenía dos opciones: Se quedaba allí y morían de hambre él y su familia, o se arriesgaba a dar a Benjamín.  Y él se arriesgó a darlo.  En Génesis 44 y 45, la Biblia nos dice que llegaron con carros llenos de riquezas, de abundancia.  Esta es la cuarta promesa; Si Dios lo hizo por ellos, lo puede hacer por ti hoy. 

Cuando tú entregas a Dios lo preciado, puedes creerle por gozo, por soluciones divinas en tiempos de crisis, por bendiciones generacionales, y por provisión sobreabundante, por libertad económica.  Oprime aquí y siembra ahora tu preciosa semilla; Creemos a Dios contigo, con la firme convicción de que Él es fiel a su palabra, y tú has de ver la mano de Dios obrar a favor tuyo. 

Transmitido por Televisión y Radio Martes, 9 de Abril 2019

Código del Programa: PS-04

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

36 Comments
  • Zugueys Naranjo
    Posted at 07:20h, 09 April Reply

    Pido oracion x mi vida espiritual. Pido oracion por la ida de mi hombre amado ronald. Pido oracion para que Dios tome el control. Y sane mi herida y lo deje ir de mi corazon y pensamientos que no duermo ni puedo hacer mas nada. Estoy en una depresion terrible. Necesito un empleo y salgo a buscar y nada me sucede necesito un milagro

    • Vanessa
      Posted at 07:28h, 09 April Reply

      Ten paz en el nombre de Jesus!!! Recibe nuevas fuerzas, nuevos ánimos, nuevos bríos. Declaro cielos abiertos para tí y bendición que sobre y abunde. Jehova Jireh en control. No temas ❤️

    • Alma Zárate
      Posted at 09:53h, 09 April Reply

      Amén y amén Dios mío cada día de mi vida te la entrego a ti que seas tú mi señor cuidando y protegiéndonos de todo peligro, que nos de salud y libertad económica

    • Mario OLVERA Almazán
      Posted at 11:09h, 09 April Reply

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    • José esmilis CalvanaponnAlvarado
      Posted at 12:00h, 09 April Reply

      Amén gracias a ti señor Jesús por tus palabras de aliento.

    • Migdalis
      Posted at 09:27h, 18 May Reply

      Gracias hermosa palabra

  • Cristina Gámez
    Posted at 07:32h, 09 April Reply

    Amén, q la gloria sea para ti Señor.
    Gracias Pastor por, edificante mensaje lleno de expectativas para nuestras vidas.
    Bendiciciones de lo alto!!

    • Yenis B Freile
      Posted at 11:45h, 09 April Reply

      Amén yo declaro puettas abiertas cielos abiertos apartir de hoy en el nombre de jesús. Amén

  • Milena Quezada
    Posted at 07:59h, 09 April Reply

    Pido por la salud de mi madre, María Dolores Yaima, pido que me ayuden con oración para ella, por su sanidad, le diagnosticaron cáncer de piel, pido para que Dios tenga misericordia de ella, para que ella no sufra. Gracias

    • FAV Editor
      Posted at 13:31h, 09 April Reply

      Declaro sanidad en su cuerpo y oramos para que Dios ponga su mano. Te bendigo

    • Luz Patricia Restrepo londoño
      Posted at 13:14h, 10 April Reply

      AMÉN GRACIAS DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.. LINDOS MENSAJES….

  • Mary Luz jaramillo
    Posted at 08:24h, 09 April Reply

    Pido oración por mis hijos y que están pasando por dificultades de enpleo y pido oración por mi salud y economía estoy recién separada no tengo enpleo pido oración por que me valla bien en la separación que me toqué lo justo mi es no me kiere dar lo que me toca por ley pido oración por mi familia gracias paetor

  • Nidia Carey
    Posted at 08:26h, 09 April Reply

    Gracias Padre Dios por todo, por el alimento, por la vida, por la salud y por tu palabra que es nuestra mayor riqueza. Amén.

  • Jonathan
    Posted at 09:11h, 09 April Reply

    Hermano… ¿consulta?…usted leyó mi correo en el cual le explicaba del porqué no puedo sembrar económicamente.ya que Estoy viviendo y pasando una crisis económica tremenda en mi vida y familia.

  • Nereida martinex
    Posted at 09:39h, 09 April Reply

    Amen, Gracias Pastor

  • Aldo Padilla
    Posted at 10:13h, 09 April Reply

    Es una de esas palabras que a veces nos cuesta digerir. Gracias por su ministerio a la vez que aprovecho para pedir oración por mi familia,salud y mi entorno tanto laboral a la vez que el Señor sea fortaleciéndome en todas las áreas, esto lo digo por que me siento vació como si las cosas que hiciera no cambiaran nada me llenan las dudas y me en cierto sentido me voy enfriando pero sigo clamando a Dios que el sea llevándome por sus veredas y cumpla su plan para mi vida.

    Bendiciones y de antemano gracias.

  • Angela
    Posted at 10:35h, 09 April Reply

    Gracias por cada mensaje que nos regalan , pastor Otoniel dios los bendiga siempre. Creó en dios Jesús de nazaret el llega en los momentos mas oportunos a nuestras vidas. Su palabra es ley para mi y si el prometió para mi y mi familia la libertad económica el lo hará nuevamente…. Primeramente te pido salud lo demás serán añadiduras en el nombre de Jesucristo amen

  • Luisana Duno
    Posted at 10:57h, 09 April Reply

    Bendiciones Pastor, de verdad todas las cosas que dice me han Sido de bendición. Que semilla puedo sembrar sí estoy desempleada y mantenida en pie por la gracia y misericordia de Dios?

    • FAV Editor
      Posted at 13:28h, 09 April Reply

      Declaro sobre ti honor, favor y gracia; que se habrán puertas de bendición sobre tu vida.

  • OLGA GESIA RIVERA
    Posted at 11:35h, 09 April Reply

    AMEN…. gracias por esta bendición de poder entender y reflexionar con esta palabra que da vida y amor…. gracias por estar siempre en nuestro andar en la vida… pido oración por mis tres hijos y mi esposo para que ellos puedan conocer a Dios nuestro Padre Celestial, le doy gracias a Dios por amarnos tanto y estar siempre cuidando de mi familia y bendiciendo mi vida y la de los míos… AMEN

  • Alicia Márquez
    Posted at 11:43h, 09 April Reply

    Gracias pastor por esa palabra de bendición quisiera descubrir que quiere Dios que le entregue para ser libre de deuda financiera . Les quiero en el amor del señor

  • Betsy Cecilia Zapata Barranco
    Posted at 13:21h, 09 April Reply

    Amén gracias Pastor Otoniel por esta hermosa palabra, Bendito y Alabado seas Señor Jesús por siempre así es, doy lo preciado porque Dios me tiene la bendición en recompensa. Gracias Padre amado clamó a ti, la Gloria es para ti mi señor

  • diana garcia
    Posted at 18:00h, 09 April Reply

    Gloria a Dios.

  • Delia Bejarano López
    Posted at 19:30h, 09 April Reply

    Buena noche Pastor Otoniel, declaró en El nombre de Jesus que llega la libertad económica a mi familia porque Dios esta escribiendo una nueva historia para su gloria y sepan muchos que Dios esta haciendo milagros financiero como lo hizo con Jacob y sus hijos así mismo lo hará con mi familia mil bendiciones al ministerio de Agua Viva

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 19:46h, 09 April Reply

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, EL ES FIEL NUNCA FALLA.
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!
    ASI LO DECRETO EN EL PODEROSO NOMBRE DE MI AMADO YESHUA HAMASHIAJ.

  • Fredis
    Posted at 20:07h, 09 April Reply

    AMÉN!!!
    Gracias a mi Padre amado .
    Te amooo mi Dios

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 08:36h, 10 April Reply

    Amen gloria a Dios, tengo mucha fe y esperanza que la libertad económica llegara a mi vida por que estoy sembrando semillas en mi lugar donde vivo. gracias pastor Otoniel por las reflexiones de todos los dias… bendiciones

  • Olga
    Posted at 09:04h, 10 April Reply

    Amen! Pastor gracias por esta palabra tan hermosa y llena de grandes bendiciones. Gracias mi Dios Todopoderoso porque siempre está con nosotros y le pido discernimiento para entregarle lo más preciado, lo que Él me pida. Mi Dios Todopoderoso te doy las gracias, mil y mil y mil veces porque siempre estás con nosotros, me entrego en tus manos, te entrego mis hijos, mi familia , mis finanzas, todo lo soy y todo lo que tengo. Mi Dios Todopoderoso te pido seas siempre TU delante de nosotros, que nos llenes de tu sabiduría, tu discernimiento, tu inteligencia , danos ,mi Señor,tanto el querer cómo el hacer. Gracias mi Señor por la bendición más grande que es la de tenerte a ti, conociendo que solamente TÚ tienes el control de todo. Gracias, mil y mil gracias mi Señor, amen

  • claritza Isabel diaz polanco
    Posted at 10:15h, 10 April Reply

    gracias dios se que todo llegara al tiempo que el considere llegara y lo siento en mi corazon que pasara , pastor dios lo bendiga porque sus palabras a llenado mi corazon de una fe y se que dios esta conmigo y no dejara y las necesidades desapareseran en su nombre

  • Lilibeth Romero
    Posted at 19:16h, 10 April Reply

    Hola en esta tarde pido oración por mi economía que sea Dios enviándome la bendición para pagar las deudas hablo desde Colombia

    • FAV Editor
      Posted at 15:40h, 11 April Reply

      Reclamamos estas y todas las promesas expresas en la palabra de Dios para con sus hijos, cumplidas en tu vida y la de los tuyo, en el nombre que es sobre todo nombre.

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:21h, 12 April Reply

    Amén. Bendiciones

  • Mariela saenz
    Posted at 08:35h, 13 April Reply

    Amén . Gracias padre por la palabra.

  • Tatiana Terán
    Posted at 10:42h, 15 April Reply

    Pastor Otoniel, quiero sembrar mi semilla pero lamentablemente no puedo acceder a ninguna de las formas de pago por medio de tarjetas le digo por favor me indique otra manera par enviar mi semilla. Gracias

    • FAV Editor
      Posted at 13:10h, 16 April Reply

      Saludos Tatiana;

      Gracias por escribirnos. Puedes escribirnos a favcarolina@gmail.com para brindarte mayor información. Te bendecimos

Post A Comment